Motor 2.2 100 cv reprogramado pidiendo a gritos un cambio de piñon en 5ª

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • thermi
    Usuario
    • 23 oct, 2014
    • 332
    • madrid

    Motor 2.2 100 cv reprogramado pidiendo a gritos un cambio de piñon en 5ª

    Hola a todos. Hace un tiempo que me decidí a reprogramar la centralita de mi motor (Fiat año 2008, 2.2 100 cv codigo 4HV, llantas de 15").
    El tema es que ahora tiene par motor de sobra pero la caja que llevo (5 velocidades) debe tener el piñon de la 5ª corto que monta Fiat y para circular a 100km/h voy a 3.000 rpm.
    He estado mirando hilos antiguos y lo unico que encuentro es relativo al motor 2.8 de 127 cv. Al parecer para este motor Fiat disponía de un piñon corto y uno largo y a su vez citroen ademas tambien vendia para las Jumper un piñon intermedio.
    Mi duda es la siguiente ¿sirven cualquiera de estos piñones para mi caja de cambios?
    He estado preguntando en varios talleres y les "suena a chino" todo esto.
    ¿Alguien que halla hecho esta operación y me pueda orientar un poco?
    Me sería de gran ayuda.
    Un saludo
  • nicolasdebari
    Usuario
    • 30 jul, 2008
    • 744
    • Jaén

    #2
    Prueba con una caja de cambios de 6 velocidades.
    Creo que los motores son los que lleva Peugeot, Ford, Citroen.
    Un saludo

    La Peregrina

    Comentario

    • thermi
      Usuario
      • 23 oct, 2014
      • 332
      • madrid

      #3
      Originalmente publicado por nicolasdebari
      Prueba con una caja de cambios de 6 velocidades.
      Creo que los motores son los que lleva Peugeot, Ford, Citroen.
      Un saludo
      Hola,ya se me había ocurrido,pero he estado preguntando y parece ser que la adaptación es bastante complicada.
      Gracias de todas formas.

      Comentario

      • cota49
        Usuario
        • 15 ene, 2013
        • 417
        • Sevilla

        #4
        Originalmente publicado por thermi
        Hola,ya se me había ocurrido,pero he estado preguntando y parece ser que la adaptación es bastante complicada.
        Gracias de todas formas.
        como en la itv se den cuenta del cambio de 5 a 6 velocidades te van a decir que es una reforma de importancia, a parte de si se pone facil o no.
        Si hiciésemos todo lo que somos capaces de hacer, nos quedaríamos completamente sorprendidos de nosotros mismos.
        Thomas A. Edison.

        Comentario

        • cota49
          Usuario
          • 15 ene, 2013
          • 417
          • Sevilla

          #5
          thermi has preguntado en talleres de reparacion de cajas de cambios?
          seguro que ellos con los datos de la ficha técnica saben que caja lleva y los piñones que llevan.
          Si hiciésemos todo lo que somos capaces de hacer, nos quedaríamos completamente sorprendidos de nosotros mismos.
          Thomas A. Edison.

          Comentario

          • isidoro1
            Usuario
            • 5 oct, 2013
            • 42
            • Ciudad Real

            #6
            Una cosa fácil es poner unas ruedas más grandes (altas) al límite de lo permitido cuando le toque. Algo ganas.

            Comentario

            • izquierdo
              Usuario
              • 19 feb, 2012
              • 764
              • Tenerife

              #7
              Hola thermi,
              Hecha un vistazo, en algún hilo leí que... de la citroen servia el piñón de la quinta marcha, para bajar las revoluciones.
              Ponle un mensaje al compañero el_lento de este foro explicándole el tema tuyo, a ver si te puede ayudar.

              Un saludo.
              Editado por última vez por izquierdo; 01/12/2015, 23:23:42.
              TENERIFE ...http://www.youtube.com/watch?v=kwlFC6thEZU

              Comentario

              • thermi
                Usuario
                • 23 oct, 2014
                • 332
                • madrid

                #8
                Originalmente publicado por cota49
                thermi has preguntado en talleres de reparacion de cajas de cambios?
                seguro que ellos con los datos de la ficha técnica saben que caja lleva y los piñones que llevan.
                Estoy en ello también...de momento he preguntado en un par de sitios y la verdad es que les suena un poco a chino.
                Estoy esperando a ver si averiguan algo

                Comentario

                • thermi
                  Usuario
                  • 23 oct, 2014
                  • 332
                  • madrid

                  #9
                  Originalmente publicado por isidoro1
                  Una cosa fácil es poner unas ruedas más grandes (altas) al límite de lo permitido cuando le toque. Algo ganas.
                  Tampoco es mala idea...pero precisamente hace un mes le puse zapatos nuevos.

                  Comentario

                  • thermi
                    Usuario
                    • 23 oct, 2014
                    • 332
                    • madrid

                    #10
                    Originalmente publicado por izquierdo
                    Hola thermi,
                    Hecha un vistazo, en algún hilo leí que... de la citroen servia el piñón de la quinta marcha, para bajar las revoluciones.
                    Ponle un mensaje al compañero el_lento de este foro explicándole el tema tuyo, a ver si te puede ayudar.

                    Un saludo.
                    Creo que he leído el hilo al que te refieres,si es el que yo pienso,hablan de el motor 2.8.
                    Precisamente mi duda es saber si los piñones de la caja que lleva ese motor,sirven para la caja que monta el 2.2,el famoso "puma"
                    De todas formas contactaré con este compañero por si pudiese aclararme algo,gracias

                    Comentario

                    • thermi
                      Usuario
                      • 23 oct, 2014
                      • 332
                      • madrid

                      #11
                      Hola a todos.
                      Sigo dandole vueltas al tema de intentar cambiar el piñon de la 5ª en mi AC. Hoy he estado preguntando en Fiat y, segun el bastidor, lleva montado un piñon 51x33, el cual,a mi entender ya es bastante "largo". Luego he preguntado en citroen y me dicen que ellos tienen una opcion de 49x33 (que se supone que es mas corto aún que el que yo llevo).
                      Mi duda entonces es ¿como puede ser que llevando,se supone,un piñon "largo" el vehiculo suba a 3.000 rpm circulando a 100 km/h de gps?
                      Tengo la impresión de que algun antiguo propietario (es extranjera),cambiase el piñon de serie (51x33) por el corto de citroen (49x33) para de esta manera suplir la falta de potencia.
                      Por eso pido por favor que si alguien tiene este mismo motor (2.2 100 cv y caja de 5 velocidades) pudiese indicarme a que rpm va su vehiculo cuando circula a 100km/h de gps reales.
                      Me sería de gran ayuda para poder comparar y evitar abrir la caja. Un saludo

                      Comentario

                      Trabajando...