PDA

Ver la versión completa : valle de nuria



txeic
23/05/2006, 22:08
Buenas foreros, tenemos pensado pasar el fin de setmana por el valle de Nuria (girona). subir en cremallera hasta el santuario y vajar a pie por un camino que vorea al rio, pero nos gustaria que nos dierais algunas ideas para pasar el resto de finde setmana. (visitar pueblos...etc i donde poder pernoctar)
gracias por todo

vero
26/05/2006, 01:30
Buenas txeic,

nosotros hace un mes estuvimos en la Vall de Núria, no hicimos demasiadas cosas por que era un finde para descansar, estuvimos el sábado en Núria y el domingo de tranquis en Ripoll además había una fira enorme y fuimos a pasear por ella. Pernoctamos en Ripoll dos noches (en donde coincidimos con una kedada de la acautocaravanistes), el sitio en muy fácil de encontrar, entrando en Ripoll desde Barcelona, sigues las indicaciones de la Guardia Civil, es la primera o segunda calle nada más entrar en el pueblo a la derecha, sigues hasta el final y llegaras a una esplanada pues hay es, está pegada al río. Nosotros estuvimos muy bien, bueno ya me contarás.
Saludos, y buen viaje.

gori
26/05/2006, 09:32
txeic, lo que te dice vero, en cuanto al sitio es ahí, pero no es de la guarduia civil, es de mossos de esquadra.En la rotonda de entrada a Ripoll, sigues dirección Ribes de Freser,La Molina etc, y bordeando Ripoll pro la izquierda te encuentras el aparcamiento que está justo al lado de los mossos.Ningun impedimento y bien vigilado :D

albertoydani
26/05/2006, 10:05
Yo el valle de Nuria no lo conozco, pero no me importaría conocerlo. :mrgreen: :mrgreen: :roll: :wink:

txeic
27/05/2006, 19:21
ok muchas gracias por la informacion, porcierto sabeis si en Queralbs se puede estacionar la ac? Gracias de nuevo ya os contaremos como ha ido :wink:

None
28/05/2006, 10:31
Hay un pequeño parking en la estación desde donde parte el tren de cremallera.
Nosotros aparcamos y pernoctamos en él sin ningún problema (claro que era entre semana y por estas fechas).

xximo
28/05/2006, 11:25
Txeic,
Hace poco estuvimos 4 AC por esa zona.
En Queralps tienes un buen parking actualmente, desde Ribes la carretera es guay pero un poco estrecha.
Nosotros aparcamos en la estacion de donde sale el cremellera en Ribes, el problema es que puede estar lleno de autocares. Sitio seguro. Dentro de Ribes tienes otros dos parking.
Y ampliando lo que ya te han dicho arriba, cerca de la zona tienes tambien Camprodon (buen lugar para pernocta en Pk publico) y de ahi excursiones como Walter 2000. Tienes Castellar de n'Hug, ahora con Pk para AC donde puedes ver el nacimiento del LLobregat, ahora baja mucha agua y es guay!. Y muchas mas cosas para descubrir.

iwan
28/09/2008, 22:00
Queremos subir a Queralbs el finde del 11 y 12 de octubre, alguien que haya estado hace poco me puede confirmar que se puede pernoctar sin problemas en la estación del cremallera de Queralbs

conrad
01/10/2008, 14:24
Queremos subir a Queralbs el finde del 11 y 12 de octubre, alguien que haya estado hace poco me puede confirmar que se puede pernoctar sin problemas en la estación del cremallera de Queralbs

Pues quizas coincidamos! Nosotros estamos pesando en escaparnos con unos amigos para alli también ese fin de semana, así que también agradeceremos que alguien nos diga si hay algún problema o no para pernoctar allí!

Assus
01/10/2008, 14:36
Nosotros hemos estado varias veces y hemos pernoctado en la estación de tren de Ribas de Freser sin problema alguno. Al dia siguiente hemos subido en el cremallera y bajamos andando. Una ruta preciosa

Os lo recomiendo

Carlosk75
01/10/2008, 14:40
Creo que en el parking de Queralbs no tendréis problemas, yo he visto alguna AC cuando iba en turismo.
Un saludo :icon_smile:

Jordi Carreras
01/10/2008, 19:50
Por si alguien sube al Valle de Nuria y se llama Nuria, el viaje es gratuito.
Abrazos.
Jordi

floquet
03/10/2008, 20:16
Entrando en Queralbs hay un parking asfaltado a la izquierda y uno de arena en la derecha. Yo dormí en el de la derecha con 3 autocaravanas más y sin ningun problema.

SAludos,

conrad
07/10/2008, 11:45
Gracias a todos por los consejos. La Web del Meteocat prevee buen tiempo para el fin de semana así que si todo va bien nos perderemos por allí un rato. Dependiendo de como lo veamos iremos a un parking o a otro. Ya os contare.

Saludos

iwan
07/10/2008, 11:54
Gracias a todos por los consejos. La Web del Meteocat prevee buen tiempo para el fin de semana así que si todo va bien nos perderemos por allí un rato. Dependiendo de como lo veamos iremos a un parking o a otro. Ya os contare.

Saludos
Estas seguro que hara buen tiempo, dime donde has visto que hará buen tiempo

mira esto, sacado de meteocat

conrad
13/10/2008, 10:21
Al final estuvimos y pernoctamos la noche del viernes en Ribes de Freser, en un amplio parking junto a un rio en el interior del pueblo. El que hay junto la estacion del cremallera esta en obras y no nos dió buen rollo y al final, aconsejados por una patrilla de los Mossos, nos quedamos en el del centro de Ribes.

La noche del sabado la pasamos en el parking de arena de Queralbs, un poco oscuro pero muy muy tranquilo. Recomendable 100%. Ojo que primero hay uno asfaltado a la izquierda, un poco mas pequeño y que se llena enseguida. El de arena esta poco despues a la derecha y es mas amplio para las autos.

Por cierto ... iwna, al final el tiempo estuvo magnifico!! De la previsión del Meteocat, por la evolución que hacia intuí que haria bueno por la mañana y que se taparia por la tarde (en el mapa no especifican tanto), pero ni eso, solo cuatro gotas el domingo por la mañana y luego mucho sol!!!

A veri si el proximo fin de semana tenemos tanta suerte :icon_wink:

jaume
05/12/2008, 10:50
Lo subo ya que pienso que puede ser interesante para estas fechas.