Posibles Enfriadores.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Andrés Garcia
    Usuario
    • 18 oct, 2004
    • 30
    • Granada

    Posibles Enfriadores.

    Hola a todos. Hacia tiempo que no intervenía en el foro, pero de nuevo paso por aquí para hablar un poco con vosotros. Estoy interesado en sistemas de refrigeración de nuestras AC sobre todo para este tiempo que se aproxima (primavera y verano), que sean poco consumidores de energía eléctrica y que nos puedan hacer pasar las calores de forma más confortable, y además que sean baratos. Estoy viendo en algunas páginas y foros los llamados ENFRIADORES DE AIRE, y por lo que leo para ambientes secos y calurosos, pueden valernos. Aquí os mando unos enlaces de algunos enfriadores. Podríais contadme vuestras impresiones?.
    Por lo que yo veo, y si realmente son efectivos, tienen las siguientes ventajas.: Consumo muy pequeñito: de 40 a 70 W, aprox, renuevan el aire de la AC y aportan algo de humedad (para mi una ventaja en verano). Pero también les veo desventajas: quizás poca efectividad para altas temperaturas (aunque algunos indican que pueden bajar hasta 10 grados la temperatura ambiente), algo voluminosos, etc... Me gustaría que me indicarais que pensais al respecto.

    Aquí os mando algunos enlaces:

    Como veis no estoy hablando de enfriadores pensados especialmente para autocaravanas, mucho más caros, sino enfriadores medianamente pequeños y que podemos incorporarlos a nuestros vehículos.

    Hay otros en el mercado mas baratos incluso, pero no se....... En fín me gustaría habrir este tema... y ver que pensais. Un Saludo a todos.
  • pasabaporaqui
    Usuario
    • 25 sep, 2005
    • 245
    • Aranjuez

    #2
    Hola:

    La verdad es que parece una solución muy a tener en cuenta para la auto, ligeros, económicos, portatiles y sin instalación. Si además son tan efectivos como dicen.

    Me puedes decir en que comercio los tienen.

    Gracias. :D
    Un saludo de
    Ángeles, Paola y Antonio.

    Comentario

    • Opodropo
      Usuario
      • 13 dic, 2005
      • 367
      • Andalucia

      #3
      Asi a primera vista, parece que el primero de todos, el Cool Flow CF70, es un enfriador/evaporador, porque tiene depósito de agua.

      Los otros tres modelos enfrían pasando el aire por una cámara que hay que llenar de hielo. El consumo en energía electrica efectivamente es bajo, pero al precio que está el hielo..., dudo de su economía de funcionamiento.

      Saludos
      Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor.

      Comentario

      • Andrés Garcia
        Usuario
        • 18 oct, 2004
        • 30
        • Granada

        #4
        Hola de nuevo. Estos enfriadores los hevisto en Hipercor, y en la Web de La Tienda en Casa. Tambien los hay en otras páginas de internet para poder comprarlas en la Red. Haced una búsqueda en Google, y vereis cuantos tipos y marcas salen.

        Comentario

        • pasabaporaqui
          Usuario
          • 25 sep, 2005
          • 245
          • Aranjuez

          #5
          Hola:

          Gracias por la información ya os contaré como funciona.


          :D
          Un saludo de
          Ángeles, Paola y Antonio.

          Comentario

          • lamaytechu
            Usuario
            • 21 sep, 2005
            • 1936
            • MORALZARZAL

            #6
            No parece mala idea, sobre todo porque el consumo que anuncia es bajo.
            Yo llevo un AC portatil, tipo pinguino de toda la vida, que luego puedo poner en casa.
            El problema principal es el consumo: no lo puedes usar si no estas enchufadoa la luz, porque no hay bateria que lo soporte :evil: :evil:
            Evidentemente, solo cargo con el si tengo claro que voy a tener luz, sino, se queda en casa...........

            SALUDOS

            Numero N
            La violencia es el último recurso del incompetente (Salvor Hardin)

            Dos pasiones unidas

            Comentario

            • ricart
              Usuario
              • 10 dic, 2004
              • 112
              • ALPICAT (Lleida)

              #7
              Aire AC portatil

              Mirar esto:



              Issimo 8, modelo Exclusivo de El Corte Inglés, ha revolucionado la teoría y la práctica de la climatización portátil, convirtiéndose en tu compañero imprescindible en las noches calurosas, regalándote sueños frescos y silenciosos. Este modelo ha conseguido aprovechar la máxima relación posible entre potencia y dimensiones. Las rejas orientables evitan que el chorro de aire frío te golpee directamente, de manera que tu decides hacia dónde dirigirlo. La lógica electrónica y la disposición de los mandos, fácil y comprensible, hacen su uso sencillo y permiten que obtengas el mayor confort. Además dispone de un sistema de evaporación automática del agua de condensación.Está dotado de una práctica correa extraíble y autoguardable automáticamente, y de un asa ergonómica recubierta de suave neopreno en su parte superior, además de unas grandes ruedas, para que lo puedas transportar dónde quieras cómodamente. Sus rejas laterales de fácil apertura facilitan la extracción y la limpieza de los filtros de aire. Cuenta con 2 velocidades de ventilación. Incluye tubo para la salida de aire al exterior, basta con que coloques el extremo en una ventana abierta

              Ficha técnica


              Tensión : 196 - 253 V.
              Peso : 35 Kg.
              Garantía : 2 años (ver condiciones en la sección de Ayuda)
              Alimentación : Red
              Medidas : 52 (ancho) x 48,5 (alto) x 55 (fondo) cm.
              Refrigerante : R410 A
              Capacidad de refrigeración : 2.200 W/h.
              Frecuencia : 50 Hz.
              Consumo (frío) : 350 kW/h (año)
              Caudal de aire : 200 m3/h. (mín) - 300 m3/h. (máx)
              Nivel de presión sonora : mín 33 db (A) - máx 42 db (A)
              Potencia absorbida (frío de DB 27ºC - WB 19ºC) : 700 W.
              Capacidad de deshumidificación : 1 litro/hora
              Largo del tubo : 150 cm.

              :shock:

              Comentario

              • bildy
                Usuario
                • 13 dic, 2005
                • 714
                • FERROL (A Coruña)

                #8
                Hola a todos. mirar esto a ver que os parece http://www.todo100.com/product_info....roducts_id=159
                yo estoy pensando en pedirlo y probra, si alguien lo tiene que cuente que tal va.

                Comentario

                • Javi-Txaro
                  Usuario
                  • 5 oct, 2005
                  • 266
                  • VITORIA/GASTEIZ (Alava)

                  #9
                  Si lo pides ,cuando lo pruebes, comentalo.
                  Podria ser interesante :roll: :roll:
                  Entre los asientos delanteros tengo
                  un buen sitio para ponerlo...
                  Saludos

                  Comentario

                  • EDEL
                    Usuario
                    • 27 ene, 2006
                    • 337
                    • BADIA DEL VALLES (Barcelona)

                    #10
                    Otro por si sirve para animar !! :lol:



                    ** Disfruta del frescor más agradable, Convair Marino refrigera, humidifica y renueva el aire

                    Olvídate del calor y aprovecha todas las ventajas que te ofrece el Climatizador Convair Marino, el método más eficaz para combatir el calor este verano, Convair Marino refrigera, humidifica y renueva el aire, siendo muy beneficioso para las personas que sufren alergias o problemas respiratorios. Su avanzada tecnología lo convierte en la mejor opción para refrescar cualquier ambiente, tanto en el interior como en el exterior. Además, es muy fácil de utilizar y no necesita instalación. Consigue el mejor refresco del verano con unas condiciones de financiación excepcionales.



                    Convair marino
                    Ref.: GF-0251211

                    Características Técnicas:

                    Acondiciona y cambia el aire cada minuto en torno a 10-12 m2, Control de velocidad: 3, Caudal de aire en m3/h a máxima velocidad: 461, Efecto refrescante: 517V, Capacidad de depósito: 13 L, Consumo eléctrico: 58 W, Peso en vacío: 7.2kg, Medidas (A x H x F): 38 x 69 x 26 cm.*



                    Comentario

                    • Sepu
                      Usuario
                      • 28 jul, 2008
                      • 4846
                      • Terrassa

                      #11
                      UFFFFF! 4 años ni mas ni menos......

                      Estos trastos funcionan bien en nuestras ac???? me acaba de llegar el folleto del mediamarkt y me parece buena idea.
                      _________________________________________________________________________

                      Comentario

                      • Viruta
                        Usuario
                        • 21 may, 2006
                        • 5001
                        • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                        #12
                        Yo creo que está todo inventado, o al menos que todo lo que está inventado ya lo conocemos, y mientras que no se invente nada nuevo, de lo que hay mas o menos ya conocemos su funcionamiento. Quiero decir con esto, que nadie piense que de no ser un aparato revolucionario que funcione de una manera diferente a lo que conocemos asta ahora, todo va en relación al consumo. Cuanto menos consuma menos produce, si bien es cierto que últimamente con la electrónica se a conseguido variar un poco la relación, es decir ya no hace falta que consuma tanto para que produzca más. Los coches con mucha electrónica han conseguido bajar sus consumos, los aparatos de aire acondicionado o los enfriadores ya no hace falta que consuman una salvajada para producir frío o calor si son climatizadores, pero esto no es de ahora ya llevamos unos añitos con la electrónica entre nosotros. Por lo tanto como todos esos aparatos no son ningún invento ni ninguna revolución en cuanto a su funcionamiento, producirán frío en función de su consumo, y continuamos con el problema de siempre, si consumen poco no nos valen porque no nos enfrían casi nada y si consumen mucho y si nos enfrían no los podemos llevar porque no los podemos alimentar por nuestra falta de autonomía, y lo digo yo que ya sabéis muchos que probablemente sea uno de los que mas autonomía lleve, pero ni por esas. Es solo mi opinión y os puedo asegurar que he probado aparatos similares. U saludo.
                        sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                        Comentario

                        • jlacacho
                          Usuario
                          • 10 nov, 2006
                          • 436
                          • Valladolid

                          #13
                          Hola a todos. Yo tambien estoy pensando en llevar en la auto un equipo de estas caracteristicas pero creo que , como a todos , nos surgen dudas. Ayer me fui a MediamarK y me comentaron que para que estos equipos funcionen bien necesitan tener una puerta / ventana abierta para recoger el aire caliente del exterior. Alguien a hecho alguna prueba en la auto ?? Nos seria de mucha ayuda a los que estamos indecisos. Gracias.

                          Comentario

                          • bildy
                            Usuario
                            • 13 dic, 2005
                            • 714
                            • FERROL (A Coruña)

                            #14
                            Hola, yo al final he comprado el que aparece en el post anterior y puedo decirte que lo tengo en el trastero, lo llevé en la auto y no enfría más que un ventilador normal y ocupa bastante más, mi recomendación es que no lo compres o tendrás un trasto inutil y voluminoso en tu auto.

                            Comentario

                            • jlacacho
                              Usuario
                              • 10 nov, 2006
                              • 436
                              • Valladolid

                              #15
                              Bildy , no consigo ver el enlace que nos propones. Sale una pagina muy amplia. Podrias decirme el equipo que compraste y sus caracteristicas ??? Muchas gracias

                              Comentario

                              Trabajando...