Me pongo otro radiador

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Monje
    Usuario
    • 19 oct, 2005
    • 356
    • TERRASSA (Barcelona)

    Me pongo otro radiador

    Pues eso. Que estoy harto de tener que poner la calefacción cuando me toca subir cuestas largas y conducir con botas y pantalón largo en pleno verano. Y para solucionarlo de una vez me meto en el "fregao" de ampliar el circuito de agua del motor con un nuevo radiador en los bajos del vehículo. No se si alguno más tiene problemas de este tipo, que viene de ser un motor antiguo con poca potencia y que por lo tanto tiene que funcionar con bastante gas abierto para mover ese peso y volumen, pero ya os diré si me funciona el invento por si interesa. No lo voy a hacer yo solo sinó que me ayudará mi mecánico, que será quien dirigirá la operación de colocar un radiador de coche en los bajos de la AC en posición horizontal y con un ventilador eléctrico. De momento la cosa se quedará así, pero este próximo invierno, si todo ha salido bien y si hace falta, miraré de canalizar el aire saliente de este radiador hacia el interior del habitáculo para que haga las funciones de calefacción en ruta. Puesto en contacto con la itv me han dado luz verde.
    Si alguien ha hecho algo parecido y/o tiene algún consejo será bien recibido. Ya os contaré.

    Saludos
  • Gauttier
    Usuario
    • 28 ene, 2005
    • 1697

    #2
    Me parece buena idea, ya nos contarás. Suerte y un saludo.

    Comentario

    • parrillatango
      Usuario
      • 9 mar, 2005
      • 398
      • O GROVE (Pontevedra)

      #3
      Que termostato tienes,probaste poner uno que abra a unos 70º o menos
      y que el ventilador entre antes cambiado su termostato.Mi AC tiene calefacion de ruta en la parte trasera siepre conetada pero no el ventilador,y con el recorrido ayuda mucho al sistema,y aparte pasa un caño por dentro del boiler,por lo tanto cuando estoy viajando siempre tengo agua caliente,
      tambien influye mucho que tipo de anticogelante uses si usas esos de carrefur o parecidos,tendras problemas de temperatura,a mi me pusieron uno especial es mas caro pero baja mucho la temperatura.si quieres mañana me fijo la marca y te la paso.
      La unica diferencia entre un niño y un hombre,es el precio de sus juguetes.........SALUDOS DESDE GALICIA.
      http://parrillatango.blogspot.com/

      Comentario

      • Monje
        Usuario
        • 19 oct, 2005
        • 356
        • TERRASSA (Barcelona)

        #4
        Gracias Gauttier.
        El termostato que uso no tengo ni idea de como es, parrillatango, seguro que se abre todo lo que puede pero preguntaré por uno más abierto o que abra antes. He pensado alguna vez en quitarlo en verano, pero no me ha parecido conveniente y no lo he hecho. El ventilador es solidario con el cigüeñal, siempre funciona, y además tengo puesto uno adicional eléctrico que conecto cuando la velocidad es muy reducida (sinó lo que hace es frenar el aire) y así fuerzo una corriente de aire en el radiador para subir cosas muy empinadas (me fué muy bien en los castillos cátaros). Miraré lo del anticongelante y lo pondré de calidad, gracias, no se me había ocurrido pero es de cajón y si me lo dices lo compro, pero la cosa es de una magnitud tal que necesita soluciones más contundentes y ya he desenterrado el hacha de guerra. Banzai !!!!!

        Saludos

        Comentario

        • parrillatango
          Usuario
          • 9 mar, 2005
          • 398
          • O GROVE (Pontevedra)

          #5
          Te comento lo del termostato no es que tenga mas paso, si no que en vez de abrir a 89º como es el caso del mio abriera a 70º por lo tanto tendria unos trenta grados hasta llegar a un punto ebullicion,y no se que tipo de ventilador tiene el vehiculo,si tiene un ventilador que se activa con el calor que recibe del radiador mientras abre el termostato y circula el agua por el radidor, no engrana con las vueltas del motor,aunque parece que circula pues si pero loco por lo tanto nunca a las vueltas del motor.mañana te paso la marca del anticongelante.
          De cual quir manera mucha suerte con todo y espero lo puedas solucionar.
          La unica diferencia entre un niño y un hombre,es el precio de sus juguetes.........SALUDOS DESDE GALICIA.
          http://parrillatango.blogspot.com/

          Comentario

          • Monje
            Usuario
            • 19 oct, 2005
            • 356
            • TERRASSA (Barcelona)

            #6
            El anticongelante que llevo ahora es una disolución al 50 % , no me acordaba y lo he mirado. El ventilador no se activa con la temperatura del radiador, siempre gira, a más o menos revoluciones según las del motor y sin ningún embrague o similar; funciona con una correa que lo une al motor, como si fuera el alternador. Este ventilador está detrás del radiador y el que yo le he puesto eléctrico delante y lo activo con un interruptor para crear una corriente, el nuevo irá debajo de la zona de comedor, esta mañana lo he presentado y cabe muy bien.
            He consultado lo del termostato y me dicen que ya lo llevo muy bajo, que en los motores de este tipo se solía quitar el termostato para viajes a zonas calientes en verano y que ya era conocido el problema, que ahora se ha agrabado al montar la estructura da AC capuchina.
            Saludos

            Comentario

            • juanlu75
              Usuario
              • 3 feb, 2006
              • 521
              • UTRERA (Sevilla)

              #7
              tambien podrias colocar un radiador con mas superfice esto se puede conseguir o poniendolo mas grande o si no cabe con mas grosor, tambien venden unos con mas tuberias interiores. hay una marca que te lo fabrican a medida, MONTAÑA, y puede que te ahorres toda la instalacion de un radiador adicional.
              mi pasión.... la fotografia, casi siempre 25 por segundo. Mi trabajo es mi hobby¡¡¡¡

              Comentario

              • parrillatango
                Usuario
                • 9 mar, 2005
                • 398
                • O GROVE (Pontevedra)

                #8
                Un saludo;el anticongelante que uso tambien es al 50% la marca es PARAFLU,es de la marca IVECO lo fabrica para sus camiones yo lo cambio cada dos años en una casa IVECO de camiones donde me mantienen la AC y tambien uso el aceite de ellos que es el URANIA biene para 40.000Km y yo lo cambio una vez por año aprosimadamente cada 25.000Km.
                Mucha suerte ya contaras como funciona.
                La unica diferencia entre un niño y un hombre,es el precio de sus juguetes.........SALUDOS DESDE GALICIA.
                http://parrillatango.blogspot.com/

                Comentario

                • Monje
                  Usuario
                  • 19 oct, 2005
                  • 356
                  • TERRASSA (Barcelona)

                  #9
                  Gracia a todos por las ideas.
                  Estoy seguro que me saldría más caro la fabricación de un radiador a medida (sin tener en cuenta el rendimiento) que el que quiero ponerle extra porque yo haré lo que pueda y lo que no lo hará el mecánico, que es de los antiguos, una especie de artesano de la llave inglesa que también se dedica a la restauración de coches y motos antiguas y que me deja trabajar en su taller.

                  Saludos

                  Comentario

                  • parrillatango
                    Usuario
                    • 9 mar, 2005
                    • 398
                    • O GROVE (Pontevedra)

                    #10
                    Tienes suerte de tener un mecanico amigo,por que hoy en dia suelen ser,unos cambia piezas..y de mecanica nada.suerte.
                    La unica diferencia entre un niño y un hombre,es el precio de sus juguetes.........SALUDOS DESDE GALICIA.
                    http://parrillatango.blogspot.com/

                    Comentario

                    • Ballesteros
                      Usuario
                      • 4 oct, 2004
                      • 213
                      • MADRID

                      #11
                      Hola Monje, yo voy a proponer una alternativa que puede ser una solución para controlar la temperatura del motor, se trata de un radiador para el aceite y el kit se compone de lo siguiente el acoplador que se monta entre el filtró y la base del mismo que es por donde salen las dos tuberías, ida y vuelta, mas el radiador que los hay de diferentes tamaños según necesidades de cada uno, por lo que pude ver era muy sencillo de montar.
                      Yo lo vi en un catalogo de la firma ARMANGUE c/ Rambla de Cataluya, 127
                      08008 Barcelona tlf. 932185378.
                      Nota: el acoplador o como se llame es especifico de cada motor corresponde a las medidas de las roscas y diámetro del filtro de aceite
                      Saludos
                      La Autocaravana y su Mundo

                      Comentario

                      • Monje
                        Usuario
                        • 19 oct, 2005
                        • 356
                        • TERRASSA (Barcelona)

                        #12
                        Ya he vuelto de la mitad de mis vacaciones y por lo que hace al nuevo radiador: FANTASTICO¡¡¡¡. No se me ha calentado el motor más de lo normal en ninguna condición. No he tenido que poner la calefacción ni una sola vez para rebajar la temperatura del agua y además como el motor trabaja a una temperatura inferior, el rendimiento parece que aumenta y da la sensación de dar algún caballito más. Lo que es seguro es que tiene más alegría.
                        Si en estos dias de calor importante la cosa me ha ido tan bien creo que puedo dar el problema de la temperatura por solucionado. Si alguien tiene problemas similares sólo tiene que decirlo y le pasaré la información de la operación.
                        Saludos

                        :D :D

                        Pd. Gracias por la información Ballesteros, lo estuve mirando y no lo podía poner ni sería suficiente

                        Comentario

                        • Gauttier
                          Usuario
                          • 28 ene, 2005
                          • 1697

                          #13
                          Pues enhorabuena por haber dado con la solución :D . Y sobre todo por haber tenido la iniciativa de ponerla en marcha. Con el problema de la temperatura solucionado tienes Granota para muchos años :D .

                          Comentario

                          Trabajando...