Avería escalón omnistep automatico

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • casabeche
    Usuario
    • 4 sep, 2013
    • 35
    • oviedo

    Avería escalón omnistep automatico

    Hola a todos:

    Para salir este puente he tenido que quitar el escalón y el fusible para que no pitara continuamente con el contacto, se me quedo fuera.

    He revisado todo y al final he llegado a la conclusión que el problema esta en el módulo de control del escalón, en concreto es el arsilicci se 803.


    No encuentro en la web de omnistore nada respecto a este módulo.

    Alguien sabe algo sobre como solucionar el problema, hay otra opción para eliminar esta unidad de control con otro rele o repararlo

    El precio en eBay de la unidad de control es de 120 euros, la mitad de lo que vale completo

    Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk
  • casabeche
    Usuario
    • 4 sep, 2013
    • 35
    • oviedo

    #2
    Pues cada vez que intento conseguir más info, más me lío.

    El problema esta en la corriente d+ eso lo tengo casi casi casi seguro.

    Pero ahora ya no se si es debido a la unidad de control o al la unidad de fusibles nordelettronic n185.

    Tengo una fiat ducato x250 de 2010 y he revisado casi todos los fusibles, digo casi por que cada vez que leo, veo que hay en el lateral derecho copiloto, debajo de asiento copiloto, guantera, motor y debajo del volante...

    Alguien con el mismo problema?

    Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Comprueba y mide !!.

      D+ es un positivo de 12 voltios que sólo está cuando está el motor en marcha.

      Mídelo!

      Y como medida de emergencia, suelta los cables que van al motor y mételes positivo y negativo. Como buen motor de contínua, si le metes ambos en una posición se moverá en un sentido y si los inviertes, se moverá en sentido contrario.

      Saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • casabeche
        Usuario
        • 4 sep, 2013
        • 35
        • oviedo

        #4
        Gracias Agusrmaiz, cada vez estoy más liado.

        Hay un pollo montado que no me creó que pueda ser verdad. Por un simple escalón la que estoy liando. He desarmado todo!

        El motor funciona, le he dado corriente directamente para ir descartando, he llevado el módulo del escalón a que me lo miren, pero leyendo los problemas que hay con el derivador n185 de nordelecttronica creó que el escalón saca la señal d+ de esta por que no encuentro ningún fusible fundido, aunque la nevera me funciona bien no se si el problema será de la 185.... :( estoy jodi...



        Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk

        Comentario

        • casabeche
          Usuario
          • 4 sep, 2013
          • 35
          • oviedo

          #5
          He visto que hay gente con un problema parecido pero con la nevera, lo que no se si al final han reparado la placa n185

          Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk

          Comentario

          • casabeche
            Usuario
            • 4 sep, 2013
            • 35
            • oviedo

            #6
            He medido con el motor en marcha y sin el y efectivamente el cable gris que llega al módulo del escalón junto con el negro rojo de la batería del habitáculo, cambia al girar la llave. Es el módulo fijo vamos!

            Lo confirmo en cuanto este solucionado.

            Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk

            Comentario

            • casabeche
              Usuario
              • 4 sep, 2013
              • 35
              • oviedo

              #7
              Doy algo de información sobre este problema.

              La casa arscilli que fábrica el módulo es803 vende los módulos directamente atravesa de su web. Son italianos.
              El precio es de 42+iva+ portes

              Intentaré reparar el que tengo y si no he encontrado un tutorial giri para pasarlo a electrico manual con un rele

              Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk
              Editado por última vez por casabeche; 13/12/2015, 12:06:06.

              Comentario

              Trabajando...