PDA

Ver la versión completa : No carga las baterias de la mcluis



JOMIFEBEL
11/12/2015, 21:35
Tengo una ac's fiat ducato mod. 531 g (mod. En la ficha tecnica del vehiculo m700).

Las baterias de la vivienda tienen 11,90 y al arrancar el vehiculo no entra carga. Tube que conectar del positivo de la vivienda al positivo del vehiculo las baterias para que se pudieran cargar.

¿puede ser que el rele regulador de baterias este jodido...., donde esta este rele..., ?

Podeis decirme si es posible que sea esto y como se puede solucionar. Ya que se quedo sin carga las baterias. Con la placa solar si que cogen carga.

Gracias a todos de antemano.

Agustmaiz
11/12/2015, 22:54
Puede ser el fusible que comunica la bate´ria del motor con el habitáculo, la señal D+ o incluso el relé separador de carga quemado.

Suerte!

Agustín.

JOMIFEBEL
11/12/2015, 23:03
donde esta el fusible, y donde esta el relé separador. Ya que un amigo de Asturias, que me lo miro en este puente y me salvo el puente, de no volver a casa. No lo pudo localizar.

JOMIFEBEL
11/12/2015, 23:08
que quiere decir eso de "la señal D+"

Dedalo
11/12/2015, 23:29
Desde la batería del motor sale un cable hacia el bloque eléctrico, donde esta el separador de baterías, ese cable lleva un fusible muy cerca del positivo de la batería motor, compruebalo.

El cable +D es una señal que da el alternador cuando esta cargando y llega al bloque eléctrico para activar tanto la carga de la batería de vivienda, como el frigorífico. Si falla esa señal, el frigorífico no se pone a 12V al arrancar el motor.

Dedalo
11/12/2015, 23:34
Puedes saber directamente si ese fusible esta bien comprobando si hay voltaje en la entrada al bloque eléctrico del cable procedente de la batería motor. Si eso esta bien y el frigo enciende a 12V con motor en marcha, tienes el bloque eléctrico tostado, o por el rele, o por el circuito que acondiciona la señal D+.

VIKINGO
12/12/2015, 00:13
Si nos dices que modelo de fiat es, lp mismo te podemos orientar mejor de donde esta el fusible para que lo mires... he visto fiat que. Lo llevan en el vano motor, junto a la batería, otras debajo del asiento del copiloto, las más modernas en los pies del conductor, donde la batería,en el borne positivo.... ya nos dirás

Enviado desde mi LG-D315 mediante Tapatalk

JOMIFEBEL
12/12/2015, 11:51
DEDALO,

El frigorifico no se conecta cuando lo pongo a 12 v. y ayer mirandolo con un amigo comprobamos que el fusible estaba bien. Tenia el tornillo que lo sufeta el cable un poco suelto y lo apretamos. Me acercare hoy ha hacerle unas fotos para que tengais una mejor informacion y luego a la noche las cuelgo.

gracias.


VIKINGO,

EL Mod. de es una FIAT DUCATO STEEL 531 G, MOTOR DE 2300 Y 130 CV. Si necesitas alguna informacion mas dimelo y luego a la noche que contesto.

gracias a todos por vuestra ayuda.

JuanjoAli
12/12/2015, 19:43
Tiene pinta de que sea el relé que se actúa desde el D+ (el que separa las dos baterías en parado y las une en marcha), o la propia línea D+ desde el motor hasta la centralita pero yo no se donde está en tu auto, supongo que lo lógico es que esté en la centralita.

Si es así, es fácil discernir entre que no llegue el D+ y el relé, solo te hace falta un polímero y medir entre los bornes 85 y 86 con el relé sacado del zocalo en modo resistivo a ver si da circuito abierto y por lo tanto está quemado.

Si no te aclaras y no quieres gastar dinero en el taller, yo vivo en Alicante y te podría echar una mano el fin de semana que viene, pero que conste que no soy técnico de autocaravanas, lo mío es la electrónica industrial.

Saludos.

JOMIFEBEL
13/12/2015, 18:04
Tras comprobar vuestras sugerencias e investigar un poco, he encontrado el rele. esta detrás de los fusible en una pequeña placa impresa, debajo del asiento del acompañante.
No entra carga a las baterías, por este problemas.

Alguno que tenga este modelo de ac sabe si al poner el vehículo en marcha y teniéndolo conectado a la corriente 220 v. si suena algún sonido como un clip, que desactive la carga de las baterías de 220 y pase a cargar con el alternador del vehículo.



--- TAMBIEN SI ALGUIEN TIENE LOS MANUALES DE TALLER EN FORMATO DIGITAL DE LA FIAT DUCATO 2300 Y 130 CV. MOD. STEEL 531 G Y VIVIENDA LA McLouis CON UN PANEL DE CONTROL O CENTRALITA MOD. NE.172L ---

PODRIAS PASARMELO POR EMAIL. O CUALQUIER TIPO DE MANUAL CONRESPECTO A ESTE VEHICULO Y MODELO, SEA DEL PANEL DE CONTROL, CENTRALITA, ETC.... PARA CONSULTAR CUANDO TENGA UN PROBLEMA YA QUE LOS QUE VIENEN CON EL VEHICULO SON MUY LIMITADOS.


GRACIAS.

Borgle
30/10/2020, 01:11
Puedes saber directamente si ese fusible esta bien comprobando si hay voltaje en la entrada al bloque eléctrico del cable procedente de la batería motor. Si eso esta bien y el frigo enciende a 12V con motor en marcha, tienes el bloque eléctrico tostado, o por el rele, o por el circuito que acondiciona la señal D+.



Hola, muy buenas, yo soy nuevo aquí, y tengo el problema de la batería auxiliar que no me carga, tengo una fiat ducato knaus del 93 2.8, alguien sabe donde están los fusibles y los relés para estr problema?

jose.bur
30/10/2020, 16:33
Hola Borgle.
Bienvenido al foro.