Pernoctar en La Murta, Alzira

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alemantrad
    Usuario
    • 13 nov, 2012
    • 744
    • Gandía

    Pernoctar en La Murta, Alzira

    Hola:
    Alguien sabe si en el paraje de la Murta dejan pernoctar en el parking? Queremos ir la próxima semana a caminar por allí y nos vendría muy bien dormir alli para salir temprano por la mañana. Y si no algún otro sitio cerca de ahí que conozcáis? El del Hort Soriano ya lo conocemos pero queremos algo más cerca de La Murta.
    Gracias!
  • Pafeta
    Usuario
    • 19 jul, 2010
    • 199
    • Almassora, País Valencià.

    #2
    Al parking de la murta estareis perfectos no hay ningún problema en dormir allí. Nosotros vamos al menos una vez al año y casi siempre solos, de dia hay gente però por la noche la tranquilidad es absoluta i el cielo si esta despejado es espectacular para ver las estrellas ya que no hay contaminación luminica

    Comentario

    • Pafeta
      Usuario
      • 19 jul, 2010
      • 199
      • Almassora, País Valencià.

      #3
      Otro sitio que està cerca i muy bien para ir en bici es la Drova, al lado del campo de futbol, però seguro que lo conoces

      Comentario

      • alemantrad
        Usuario
        • 13 nov, 2012
        • 744
        • Gandía

        #4
        Gracias a los dos. Pues entonces allí iremos.
        No conozco el campo de fútbol pero si la fuente de la Drova donde hay mesas y bancos. Lo que no sé es si será lugar de botellón.

        Comentario

        • J@vi
          Usuario
          • 27 abr, 2006
          • 752
          • Planeta Tierra

          #5
          De momento no ponen problemas por pernoctar en el parking de la Murta, la zona es muy bonita y se puden hacer paseos muy agradables.
          Respecto La Drova los 2 sitios que comentáis son tranquilos. El de la fuente un poco más ruidoso, por la gente que va a caminar y deja el coche allí aparcado.

          Allí también hay una zona muy bonita que está entre Simat y Barxeta, que se llama "Pla de Corrals", hay una zona recreativa (mesas, sillas,barbacoas, agua,...), donde se puede aparcar/pernoctar muy bien y desde allí se pueden hacer varias rutas senderitas muy interesantes (sobre todo la del pico del "Buixcarró")

          Comentario

          • alemantrad
            Usuario
            • 13 nov, 2012
            • 744
            • Gandía

            #6
            Hola Javier, me alegro de volverte a leer. Sabes cual es la mejor carretera para acceder allí? Se puede ir desde Barx?

            Comentario

            • J@vi
              Usuario
              • 27 abr, 2006
              • 752
              • Planeta Tierra

              #7
              Originalmente publicado por alemantrad
              Hola Javier, me alegro de volverte a leer. Sabes cual es la mejor carretera para acceder allí? Se puede ir desde Barx?
              Para acceder a "Pla de Corrals", la mejor vía es Tavernes-Simat-Barxeta. A mitad camino entre Simat-Barxeta verás a mano izquierda el desvío, no tiene perdida está muy señalizado. La zona recreátiva está en la entrada a mano derecha, es muy grande y señalizada.



              Saludos

              Comentario

              • alemantrad
                Usuario
                • 13 nov, 2012
                • 744
                • Gandía

                #8
                Vale gracias. Mañana mismo me acerco a verla que aún no la conozco.
                Y ya que estamos hay otra área recreativa que vi el otro día y que no conocía. Es la del Barranco de la encantada cerca de Beniarres. La conocéis? Hay problemas para quedarse ahí a dormir?

                Comentario

                • J@vi
                  Usuario
                  • 27 abr, 2006
                  • 752
                  • Planeta Tierra

                  #9
                  Allí he estado, pero nunca me he quedado, normalmente vamos a la misma Lorxa o en Planes. De hecho en Pla de Corrals solemos pasar el día y bajamos a dormir al área de Simat. No es por miedo o inseguridad, simplemente que nos gusta hacer uso de la restauración local para cenar después de un largo día de caminar por la montaña

                  Comentario

                  • alemantrad
                    Usuario
                    • 13 nov, 2012
                    • 744
                    • Gandía

                    #10
                    Si,;además en esa que digo no hay fuente. Por lo menos yo no la vi.

                    Comentario

                    • alemantrad
                      Usuario
                      • 13 nov, 2012
                      • 744
                      • Gandía

                      #11
                      Y por el Vall de Gallinera algún sitio chulo para ir y pernoctar? En los pueblos es dificil entrar con las autos. Perdón que esté tan preguntón.

                      Comentario

                      • J@vi
                        Usuario
                        • 27 abr, 2006
                        • 752
                        • Planeta Tierra

                        #12
                        En la Vall de Gallinera, tiene que ser en algún parking de las entradas. Por dentro no creo que puedas. Yo suelo aparcar en la piscina de la vall. Hay también un área recreativa, y para pernoctar el pueblo que sale la ruta de la "foradada ".

                        Enviado desde mi VOYAGER2 DG310 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • alemantrad
                          Usuario
                          • 13 nov, 2012
                          • 744
                          • Gandía

                          #13
                          Y por el Vall de Gallinera conocéis algún sitio chulo para ir con la auto y pernoctar?. Es que es difícil entrar en los pueblos con las minicalles que tienen. Y perdón que estoy tan preguntón.

                          Comentario

                          Trabajando...