215/70/15R CP o 225/70/15R CP

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • dai1
    Usuario
    • 20 jul, 2010
    • 121
    • bizkaia

    215/70/15R CP o 225/70/15R CP

    hola,

    quiero cambiar las ruedas delanteras y no se si poner 215/70 R15 CP o 225/70 R15 CP.

    en la ficha técnica me pone 215/70 R15 C 109/107 Q.
    mi intención es poner las michelin agilis camping 215/70 R15 CP pero también tengo opción de montar en 225/70 R15, sabeis si merece la pena? consumos, estabilidad,ruido...la verdad que son mas baratas estas ultimas que las 215.
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #2
    La única ventaja es el aumento del indice de peso que pasa de 109 (1030 kg) a 112 (1120 kg)

    El consumo subirá un poquito y el ruido tambien, pero poca cosa.

    La de 225 suele ser un poquito mas barata, por lo menos cuando he mirado yo.

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • GuiSer
      Usuario
      • 14 may, 2012
      • 1919
      • Madrid

      #3
      Son muy buena opción. Tal y como te comenta afbs, aumentarás el índice de carga y un pelín la altura (5 mm).
      Si realizas el cambio, mira si te interesa más ponerlas atrás y pasar las traseras actuales delante.


      Saludos,
      sigpic

      Comentario

      • stewartbob
        Usuario baneado
        • 4 oct, 2015
        • 457
        • madrid

        #4
        Yo estoy igual, me voy a decantar por las michelin pero en mi ficha solo viene la 215, se puede meter la 225 dentro de las euivalencias esas del 3%-+ .....y lo que comentais del indice de carga, para que vale. Un saludo

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          #5
          Originalmente publicado por stewartbob
          Yo estoy igual, me voy a decantar por las michelin pero en mi ficha solo viene la 215, se puede meter la 225 dentro de las euivalencias esas del 3%-+ .....y lo que comentais del indice de carga, para que vale. Un saludo
          Quiere decir que soporta más peso. Se supone que es mejor, en mi primer post viene lo que aguanta cada uno. Cuanto más mejor. Más seguridad

          Un saludo


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • Baos
            Usuario
            • 2 sep, 2009
            • 1799
            • Madrid

            #6
            Yo puse el 225 y se nota mas agarre, el error de velocimetro se corrige algo.
            No he notado diferencia de consumo, la autocaravana nunca me gasta igual que el dia anteriror..

            Conozco una persona que quito con 10.000 km los neumaticos de su autocaravana, Puso llantas de aluminio en 16".
            Me dijo que queria por ellas con llanta de chapa incluida 115€ por unidad.


            Un saludo

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              #7
              No se si se puede poner de 16 pulgadas. Es mucho cambio.

              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • Baos
                Usuario
                • 2 sep, 2009
                • 1799
                • Madrid

                #8
                Originalmente publicado por afbs
                No se si se puede poner de 16 pulgadas. Es mucho cambio.

                Un saludo
                Mientras no supere la tolerancia del 3% no hay problema.

                Un abrazo

                Comentario

                • stewartbob
                  Usuario baneado
                  • 4 oct, 2015
                  • 457
                  • madrid

                  #9
                  Si, pero al meter 16 tendra que bajar el perfil creo yo.......por otro lado vi que las215 son algo mas caras que las 225, yo creo que para mi auto con 4'95 de larga motor 2800 de 127 cv , me voy a decantar por ensanchar un poco la rueda para ganar estabilidad......... En mi ficha pone las 215, podre poner las 225 dentro de la legalidad? Un saludo

                  Comentario

                  • ibanayarza
                    Usuario
                    • 26 jul, 2010
                    • 637
                    • Zaldibar

                    #10
                    Originalmente publicado por stewartbob
                    Si, pero al meter 16 tendra que bajar el perfil creo yo.......por otro lado vi que las215 son algo mas caras que las 225, yo creo que para mi auto con 4'95 de larga motor 2800 de 127 cv , me voy a decantar por ensanchar un poco la rueda para ganar estabilidad......... En mi ficha pone las 215, podre poner las 225 dentro de la legalidad? Un saludo
                    En la siguiente web puedes introducir tu medida de neumáticos y te dice todas las que son compatibles.


                    En caso del 215/70R15, si es compatible con el 225/70R15. Pero lo que no tengo claro es si se pueden llevar los de 215 en un eje y 225 en el otro eje. ¿Alguien lo sabe?

                    saludos.

                    Comentario

                    • amasol
                      Usuario
                      • 11 sep, 2006
                      • 513
                      • VERANO NORTE INVIERNO SUR

                      #11
                      ibanayarza ke gran pregunta un saludo
                      sigpicun espabilado es aquel que sabe salir de una situacion en la que un inteligente nunca se habria metido

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        #12
                        Corregido por no estar seguro al 100 %

                        Un saludo
                        Editado por última vez por afbs; 13/12/2015, 12:43:54. Razón: Por dudas


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • stewartbob
                          Usuario baneado
                          • 4 oct, 2015
                          • 457
                          • madrid

                          #13
                          No, no se puede, acabo de hablar con un amigo que curra en la itv y me a dicho que o las 4 o nada

                          Comentario

                          • stewartbob
                            Usuario baneado
                            • 4 oct, 2015
                            • 457
                            • madrid

                            #14
                            Otra cosa, al ampliar el ancho y mantener el perfil, se debaria ( poco) notar que bajan las revoluciones al tener mas diametro la rueda y le costara moverse mas......o no se notara nada, y meter 65 de perfil como lo veis

                            Comentario

                            • WRAITH
                              Usuario
                              • 5 sep, 2012
                              • 4531
                              • VINARÒS

                              #15
                              Con mas diametro de rueda dependiendo de los Cv que tenga y la relación de la caja de cambios notaras que le cueste algo mas mantenerse en las cuestas, seguro que tendras que echar mano del cambio pero nada significante, es lo que me paso a mi en la mia, en 6ª velocidad o voy lanzado o en las cuestas tengo que poner la 5ª mas amenudo. Yo tengo una Master de 120 Cv, pero aun así para mi si me ha compensado. En cuanto a la velocidad he igualado la velocidad del velocimetro con la del GPS, apenas hay 1km de diferencia entre ambos.

                              El perfil 70 te da mas comodidad por que hay mas balon de rueda, por lo tanto mejor absorbe las irregularidades del suelo, pero por contra tiene mas deriva que el prefil 65.

                              Las ruedas tienen que ser iguales en cada lado del eje, pudiendo ser diferentes entre el delantero y el trasero, te lo digo por que yo pase en junio la ITV así sin ningún contratiempo.

                              Pasé de rueda 225/65/16 a 235/65/16 invierno, y las llevo todo el año
                              Editado por última vez por WRAITH; 13/12/2015, 13:19:34.
                              KOLDO.
                              sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                              Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                              https://subaruaventuras.mforos.com/

                              Comentario

                              Trabajando...