PDA

Ver la versión completa : Donde ir nuestro segundo FINDE? Catalunya

geizmu
13/12/2015, 16:44
Hola.. A ver quién me recomienda una salida de finde semana a un lugar pintoresco con un área con buenas vistas en Catalunya... Gracias .... ;-)

Xavi_ZixxeR
13/12/2015, 17:09
Buenas vistas, aunque es camping: El Cortal del Gral. Ves todo el Cadí. Hay alguna foto en mi blog: autocaravanning.blogspot.com

Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk

xirritsak
13/12/2015, 17:20
Yo no soy de allí pero una o dos veces al año mínimo entra en nuestra ruta :icon_biggrin:, estoy segura de que si acotas un poco hay opciones. Dependiendo de los intereses que tengas; deportes, cultura, gastronomía..

Cataluña tienes desde Pirineos en Girona y Tarragona, ahora con frío pero con muchas posibilidades. Costas para aburrirte y algo más templadas, Deltebre, ciudades importantes como Barcelona, interiores de cualquiera de sus provincias

elcurrante
13/12/2015, 17:53
yo te diria k podrias ir donde se ha rodado la pelicula de 8 apellidos catalanes k esta en monells y si lo miras por el glogle veras lo bonito que es

geizmu
13/12/2015, 18:42
Ummmm, gracias ... Somos vecinos de Hospitalet del LLobregat, con lo que mejor las ciudades grandes para trabajar, por ser la segunda salida, nos gustaría ver naturaleza y paisajes de postal , para hacer alguna fotillo con nuestra nueva Bürstner ... Monells visto este agosto estando de camping por Calella , y la opción de Xavi, Cortal del Gral, me gusta ... Algo así ... Vistas y vistas y tranquilidad !!! , alguna idea más ! Jejejejeje

EvaV
13/12/2015, 18:52
Buenas vistas, aunque es camping: El Cortal del Gral. Ves todo el Cadí. Hay alguna foto en mi blog: autocaravanning.blogspot.com

Xavi, no había visto la entrada en tu blog, preciosas fotos. El Cortal del Gral, un lugar para volver y volver ...

Barquero
13/12/2015, 20:01
Un sitio cercano y bonito, Rupit con ruta a pie por los alrededores. Seguro que os gustá. Más información aquí: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?50667-Rupit-(Barcelona)&highlight=Rupit Saludos.

geizmu
13/12/2015, 22:56
Hola de nuevo,

Xavi mirando el Cortal del Gral, el camping pone q está cerrado ...

Aunque por lo que veo el tu blog, fuiste en noviembre ...

Me puedes resolver la duda...

matrix
13/12/2015, 23:26
Otra posibilidad es Sant Joan de les Fonts y la ruta de las tres coladas.
Muy cerca también varios saltos de agua en Les planes d´Hostalets...

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?112987-Gorgs-de-Les-Planes-d%B4hostolets

Agusti r 100
14/12/2015, 08:51
Camprodón está muy bien tambien... :icon_smile:

lofini
14/12/2015, 10:01
Hola:

Yo te recomiendo mi blog lofini.blogspot.com en el encontrarás rutas de todo tipo, espero te sirva de ayuda.

Saludos

sonjor avant
14/12/2015, 18:00
BANYOLES-BESALU-CASTELLFOLLIT-SANTA PAU.

No te defraudarà esta rutilla.

matrix
15/12/2015, 00:47
jajaaja ahora el problema lo tendrás para escoger!!

Xavi_ZixxeR
15/12/2015, 00:58
Xavi, no había visto la entrada en tu blog, preciosas fotos. El Cortal del Gral, un lugar para volver y volver ...

Los que me lo aconsejaron son de fiar 😂

Xavi_ZixxeR
15/12/2015, 01:00
Hola de nuevo,

Xavi mirando el Cortal del Gral, el camping pone q está cerrado ...

Aunque por lo que veo el tu blog, fuiste en noviembre ...

Me puedes resolver la duda...

En la web pone que está abierto dlos fines de semana y festivos de todo el año...

Danmc12
15/12/2015, 10:11
Cap de Rec
La zona de Rupit/Tavertet
Delta de l'Ebre
Berga/Rassos de Paguera
Sant Llorenç de Morunys y alrededores
Camprodon
Viladrau y Montseny
.....

geizmu
18/12/2015, 00:25
Muchas gracias a todos ... Pero yo lo que quiero es por ser mi segundo fin de semana es levantarme en un sitio donde diga , guauuuuuu como mola levantarse con estas vistas !!! Eso es lo que quiero ... 😁😁😜

Gracias a todos .

PD. La opción de Cortal del grall, me comentan q de noche con la autocaravana es estrecho el camino y es mi segunda salida , q opináis ? Bueno Gracias de nuevo !

EvaV
18/12/2015, 00:37
El camino al Cortal del Gral es el mismo que a Cap de Rec. Es estrecho, pero los hay bastante peores...
...Como el que lleva al Santuari de la Mare de Déu del Mont, cerca de Besalú, donde te levantas con guaaaau, esas vistas. Pero el último tramo de carretera es muuuuy estrecho (y hay que evitar Beuda, hay otra carretera alternativa).

O sea que es mucho más fácil acceder a las vistas de Cap de Rec, aunque los últimos 9 km. son pesados.

geizmu
18/12/2015, 00:43
El camino al Cortal del Gral es el mismo que a Cap de Rec. Es estrecho, pero los hay bastante peores...
...Como el que lleva al Santuari de la Mare de Déu del Mont, cerca de Besalú, donde te levantas con guaaaau, esas vistas. Pero el último tramo de carretera es muuuuy estrecho (y hay que evitar Beuda, hay otra carretera alternativa).

O sea que es mucho más fácil acceder a las vistas de Cap de Rec, aunque los últimos 9 km. son pesados.

😉, gracias . ¿Y de noche ? Se complica algo más ?

EvaV
18/12/2015, 00:47
Nunca la he hecho de noche.
Te irá mejor para ver si se aproxima un coche en sentido contrario, aunque da angustia meterse en una carreterita así sin conocerla de antes.

geizmu
18/12/2015, 00:55
Uy, cada vez lo complico más ...

Quien me puede decir;

desde q abandonó la carretera a que empiezo la carreterilla estrecha a Cortal del gral , ¿cuántos kilómetros o tiempo puedo ir transitando de noche por dicha vía ?

Gracias de nuevo

EvaV
18/12/2015, 01:03
No recuerdo si 9 u 11 km.
Pero aunque es estrecha, y da pereza pensar en ese tramo, no es extraordinariamente mala. Se puede hacer y vale la pena.

geizmu
18/12/2015, 01:11
No recuerdo si 9 u 11 km.
Pero aunque es estrecha, y da pereza pensar en ese tramo, no es extraordinariamente mala. Se puede hacer y vale la pena.

EVA , ¿me animo entonces mañana a eso de las 20h a subir carretera arriba para llegar al camping ? Q por lo q me contáis vale la pena? A esa hora por lo menos no habrá vacas. Esperemos. Jejejejeje

EvaV
18/12/2015, 01:18
Yo me animaría, pero antes llama al camping. Aunque viven allí, mejor que te digan ellos si puedes llegar a esa hora.

jan
18/12/2015, 15:05
La carretera estrecha es la que va desde Martinet hasta Lles, una vez cruzado el pueblo la carretera es mas ancha, no tendrás ningún problema, de todas formas tal i como dice Eva primero llama al camping advirtiendo de la llegada

radar68
18/12/2015, 19:27
A mi, uno de los sitios que mas me han impresionado, por sus vistas, es Siurana, cerca de Prades, dormí arriba, en el parquing del pueblo, y fueron un atardecer y una salida de sol magnificas, además tienes muchas actividades por la zona. SALUDOS

Buenes
18/12/2015, 20:14
Recomiendo el Monasterio de Poblet...y muy especialmente asistir al acto liturgico de "completes" (creo que a las 20:00/20:30)...en penumbras ...te situan en la "edad media"
Salu2

Itineaitor
18/12/2015, 21:50
A mi, uno de los sitios que mas me han impresionado, por sus vistas, es Siurana, cerca de Prades, dormí arriba, en el parquing del pueblo, y fueron un atardecer y una salida de sol magnificas, además tienes muchas actividades por la zona. SALUDOS

Yo también voto por Siurana. El pueblo es precioso.

EvaV
19/12/2015, 01:47
Me anoto para otra ocasión Siurana, pinta muy bien !

jan
19/12/2015, 18:41
Tenéis razón Siurana es un lugar espectacular, como dice el compañero se puede dormir en el parking, es pequeño, abajo al lado de la presa del pantano también hay sitio para pernoctar
La leyenda dice que la reina mora al sentirse perseguida se lanzo al vacío con su caballo, a día de hoy todavía se puede ver en la roca la pisada del caballo �� (es un bonita fábula)

Jopeso
19/12/2015, 18:53
He estado mirando y si que me ha parecido un lugar espectacular que se merece una visita, para pernocta decís que se puede en el parking del pueblo o en el de la presa, no he estado nunca pero supongo que serán fáciles de localizar si tenéis alguna información de interés me seria útil pues tengo decidido visitarlo Muchas gracias

Enviado desde mi SM-T705 mediante Tapatalk

jan
20/12/2015, 10:36
Primero encontraras el desvio del pantano, justo en la punta de la presa a mano derecha tienes un parking es de tierra, si cruzas la presa justo a la salida a mano izquierda veras otro pk pavimentado, cerca del pk veras un garito que alquilan canoas para ver el pantano desde el agua (esto quizás sea mas recomendable en primavera-verano) y la otra opción es continuar por la carretera hasta Siurana, cuando llegas arriba veras un pequño parking que se llena en seguida, en caso de elegir este, cuando los coches desalojan la zona busca un sitio donde puedas salir en el caso de que te convenga, aquí ademas de visitar el pueblo tienes rutas de todo tipo
Aquí es por llamarlo de alguna forma el "santuario" de los escaladores, precisamente por eso veras que esta lleno de fugwos
Saludos i Bones festes

Jopeso
20/12/2015, 10:57
Primero encontraras el desvio del pantano, justo en la punta de la presa a mano derecha tienes un parking es de tierra, si cruzas la presa justo a la salida a mano izquierda veras otro pk pavimentado, cerca del pk veras un garito que alquilan canoas para ver el pantano desde el agua (esto quizás sea mas recomendable en primavera-verano) y la otra opción es continuar por la carretera hasta Siurana, cuando llegas arriba veras un pequño parking que se llena en seguida, en caso de elegir este, cuando los coches desalojan la zona busca un sitio donde puedas salir en el caso de que te convenga, aquí ademas de visitar el pueblo tienes rutas de todo tipo
Aquí es por llamarlo de alguna forma el "santuario" de los escaladores, precisamente por eso veras que esta lleno de fugwos
Saludos i Bones festes
Moltes gracies Jan Bones Festes y feliç any

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Buenes
20/12/2015, 11:24
Realmente entre todos hemos hecho un buen compendio de salidas para findes!!!
Voy a guardarmelos....jajaja!!!
Salu2

Jopeso
20/12/2015, 11:26
Esto es fantástico para tener sitios se aceptan nuevas sugerencias si sabéis de alguno más pues adelante para los novatos nos va de perlas

Buenes
20/12/2015, 11:31
Esto es fantástico para tener sitios se aceptan nuevas sugerencias si sabéis de alguno más pues adelante para los novatos nos va de perlas

A nosotros nos gusta mucho Palamos.
Nos instalamos en el Àrea Autocaravaning Palamos, acostumbramos a comprar buenas gambas y buen pescado en la Llotja, y buenos paseitos en bici...para desconectar!!!
Salu2

Jopeso
20/12/2015, 11:32
Gracias este hilo va muy bien muy atractivo

radar68
20/12/2015, 12:15
Cerca de Siurana esta el pueblo de Prades, que tambien merece una visita, excursion a la pedra Foradada, para los mas pequeños, a la ermita de la Abellera, al pueblo abandonado de la Febro y saliendo desde este, la excursion "espeleologica" de l avenç de la Febro, una excursion espectacular para niños ( a partir de unos 10 años) y mayores., en fin, una zona espectacular y a poco mas de una hora de Barcelona.
Saludos

jan
20/12/2015, 18:10
Queralbs, tambien es un bonito destino, podeis aparcar en el pk del cremallera, desde aqui teneis varias opciones, si os gusta caminar...claro, podeis subir a Nuria por el camino y bajar con el cremallera, otra podeis subir por el camino direccion Nuria hasta que encontreis un puente romanico, aqui hay un cruce tomaremos el de la derecha y el regreso es por el "salt del grill" un bonito salto de agua que se encuentra en el camino.....todo esto mejor en primavera-verano, apto para todos los publicos ( si llevais perros procurad que no molesten a los animales, tanto salvajes como domesticos)

Jopeso
20/12/2015, 18:12
Gracias muy interesante el hilo voy tomando nota de todo

geizmu
21/12/2015, 18:36
Muchas gracias a todos!!!! Sigo tomando nota....:icon_biggrin: