Noche vieja en Grazalema (Cadiz)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Figaro
    Usuario
    • 20 oct, 2015
    • 5
    • Alcalà de Guadaíra

    Noche vieja en Grazalema (Cadiz)

    Buenas tardes:
    !POR FIN VOY A ESTRENARME¡
    Como os comente hace unos meses en mi presentación, no tengo ac pero la pensaba alquilar. Pues ya lo he hecho, he alquilado una miller wining de 5 plazas, para tener mi primera salida hacia Grazalema del 31 de diciembre hasta el 3 de enero.

    Estoy como un niño con juguete nuevo.

    La he alquilado en autocaravanas fauca en Sevilla, que os parece la empresa ?
    Voy ha entrar por Ubrique, Benahocá,Villa Luenga, Grazalema por que la carretera aunque con sus curvas es un poco mas ancha. Que os parece ?
    Espero vuestros consejos.
  • Bomba
    Usuario
    • 25 oct, 2008
    • 1670
    • la linea

    #2
    Buenas tardes, creo que entrarías mejor por el Bosque, creo que te vendría mejor, hasta Jerez, antes de llegar a Jerez en la misma autovía tomas para Arco de la frontera y en arco tomas dirección el Bosque (la misma para Ubrique), puedes ver el Bosque, bonito pueblo serrano, y de allí tomas por Benamahoma dirección a Grazalema. Cierto es que la carretera es algo estrecha pero muy bonita de ver. En el Bosque tienes área de auto y una ruta muy bonita andando por el rió hasta BenamahoMa. Sea como sea, espero que disfrutes de tu experiencia con la auto vayas donde vayas...Un saludo desde EL SUR DEL SUR...
    NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

    Comentario

    • copercar
      Usuario
      • 21 jul, 2013
      • 110
      • Sevilla

      #3
      Buenas Fígaro, enhorabuena por tu primera experiencia que espero que sea de lo mejor.

      Respecto a la ruta te recomiendo que desde Alcalá tires dirección Utrera, El Coronil, Puerto Serrano, Villamartín (ojo aquí pq si tiras dirección El Bosque en Puerto Serrano te comerás una carretera bastante incómoda, fea y con variedad de vehículos agrícolas), El Bosque y desde ahí a Grazalema. Si sigues hasta Ubrique es más largo y no creas que mucho mejor la carretera, también es bonita la de Benaocaz, pero a mi parecer la supera la de El Bosque-Grazalema y las preciosas vistas desde el puerto del Boyar (parada requerida).

      Respecto a la pernocta yo te recomiendo también El Bosque y si acaso una noche en Grazalema, ya que tendrás que vaciar y llenar al estar 3 o 4 días y en Grazalema no hay donde hacerlo. En Grazalema puedes pernoctar frente a la ermita que tiene una vista muy chula del pueblo. Está más o menos a 1km del centro dando un bonito paseo junto a la carretera, aunque eso sí, cuesta arriba.

      Espero que lo disfrutes y si tienes cualquier duda en cualquier aspecto pues aquí estamos

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #4
        ..yo si hace bueno...me daré garbeo por la zona esos días.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Miguel Por el Mundo
          Usuario
          • 28 ene, 2010
          • 4187
          • GRANADA

          #5
          Este pasado puente coincidimos por la noche en el parking de Grazalema con una familia de Cádiz (no me acuerdo de la zona, y eso que me lo dijo). Me indicaron que iban a pasar el fin de año allí. No se si será alguien del foro. Estuvimos buscando con linternas una pelotita que había perdido el peke....
          La verdad es que el pueblo es encantador. Si no tuviésemos planes familiares y laborales, quizá nos habríamos animado a irnos allí también.
          El año que viene a ver si es posible....
          Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

          Saludos desde Granada.
          sigpic

          Comentario

          • Ginebrino
            Usuario
            • 29 may, 2014
            • 321
            • Alicante

            #6
            Figaro la mejor ruta es Utrera, El Coronil, Puerto Serrano, Algodonales, Shara de la sierra y Grazalema la carretera es muy buena y tienes el pueblo de Zara de la Sierra que es muy bonito, y sobre donde dormir pues ya te han dicho el lugar.
            .Que tengas buena experiencia.
            Un saludo

            Comentario

            • M. Vargas y Paqui
              Usuario
              • 15 nov, 2013
              • 1548
              • MAIRENA DEL ALJARAFE

              #7
              La carretera de Zahara de la Sierra a Grazalema, con la Ac es muy estrecha y con muchas curvas. Aparte de los barrancos.
              Está mejor la carretera llegando hasta El
              Bosque-Benamahoma- Grazalema.
              Ya es cuestión de opiniones.


              Un saludo
              desde Mairena del Aljarafe

              Comentario

              • copercar
                Usuario
                • 21 jul, 2013
                • 110
                • Sevilla

                #8
                Pues eso, que yo no recomendaría la carretera de Zahara a Grazalema y menos si es la primera vez que alquilas una AC, que aún no estarás hecho al vehículo. Como dice Manolo Vargas, es bastante peligrosa por su estrechez, tiene mucho desnivel en poca distancia, hay muchos ciclistas y moteros, ya que esa subida es la del puerto de las palomas que es bastante conocida para los ciclistas. Es sí, la vistas, especialmente en dirección de Grazalema a Zahara, son preciosas.
                Saludos.

                Comentario

                • ER CHEMA
                  Usuario
                  • 6 feb, 2008
                  • 2690
                  • Jerez de la Frontera pero soy de Ronda

                  #9
                  Creo que ,Utrera, El Coronil, Puerto Serrano, Algodonales,Villamartin,Prado del Rey, El Bosque,Las Huertas de Benamahoma,Grazalema.
                  Y si no esta cerrada por actividades propias de la fecha ,podrías aparcar detrás de la iglesia,en una plaza en todo el centro,
                  ó bien en un parking que hay justo a la entrada a la izq. frente a la piscina Municipal.

                  Eso si,ni mesas ni sillas ni toldos y si muy buen rollo ,los lugareños son muy buena gente.
                  Y ya......a disfrutar de tu nueva experiencia.
                  Y a los demás también.


                  P.D. Áreas en El Bosque y en Ubrique .
                  El dulce estrella de Grazalema es EL CUBILETE
                  hecho de masa de polvorón y relleno de cabello de ángel ó chocolate.
                  Editado por última vez por ER CHEMA; 19/12/2015, 12:23:57.
                  HAY TANTOS BURROS MANDANDO SOBRE PERSONAS INTELIGENTES ,
                  QUE A VECES PIENSO QUE LA BURRICE ES UNA CIENCIA.
                  Ruy Barbosa,poeta y escritor brasileño

                  Comentario

                  • copercar
                    Usuario
                    • 21 jul, 2013
                    • 110
                    • Sevilla

                    #10
                    Originalmente publicado por ER CHEMA
                    Creo que ,Utrera, El Coronil, Puerto Serrano, Algodonales,Villamartin,Prado del Rey, El Bosque,Las Huertas de Benamahoma,Grazalema.
                    Sólo matizar que por Algodonales no se pasa. De Puerto Serrano se va a Villamartín.

                    Comentario

                    • Diego Escriba
                      Usuario
                      • 5 sep, 2011
                      • 568
                      • Torremolinos

                      #11
                      Si te gusta el queso de cabra, para en Villaluengo del Rosario. Tiene varias variedades y te dan a probar. Buenìsimo.
                      En 3 o 4 dìas, moviendote en pequeños recorridos, puedes ver los pueblos que aconsejan los compañeros anteriores.
                      Suerte y a disfrutar en vuestro viaje.

                      Comentario

                      • Figaro
                        Usuario
                        • 20 oct, 2015
                        • 5
                        • Alcalà de Guadaíra

                        #12
                        Muchas gracias compañeros.
                        Después de haber hecho un reconocimiento por la zona, el itinerario a seguir será Ubrique ,Benahoca, villa Luenga
                        ,Grazalema y no sé si el 1 ó el 2 de enero de Grazalema tiro para Bolonia .

                        ¡FELIZ 2016!

                        Comentario

                        Trabajando...