Las opciones "ocultas" de serie

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yoki
    Usuario
    • 11 ago, 2015
    • 150
    • Cádiz

    Las opciones "ocultas" de serie

    Hola:

    Quería contar aquí, por si no se había expuesto antes, la experiencia con mi Ac, una Challenger montada sobre Fiat 2.8 JTD (x244) de 128 CV.
    Me encontré un hilo donde venía explicado paso por paso como instalar de forma sencilla y barata el Cruise Control, pues venía ya configurada la opción en la ECU (Módulo de control del motor y demás). Pues bien, esta tarde mientras identificaba todos los conectores para instalarlo, me dió por revisar el control de los espejos retrovisores eléctricos.
    En mi Ac venía el mando del joystick para moverlos, pero el que me la vendió (es de 2ª mano) me dijo que no funcionaba porque no venía con esa opción de fábrica.
    Me extrañó un poco, pues mirando los espejos se veía como tenían los motores, y además venía el joystick, pero como me avisó el dueño, el joystick no estaba cableado.

    Desmonté el plafón de la puerta, y cual fue mi sorpresa cuando encontré bien escondidito el conector debajo del plafón. Es decir, al parecer montan las opciones de fábrica, pero luego o no las activan, o simplemente desconectan el conector, o es lo que a mi me parece. A no ser que alguien le haya dado por desconectarlo, cosa de la que dudo. No tendría sentido, a no se que fuera un olvido.

    Dejo aquí algunas fotos del caso, por si a alguien le sucede lo mismo. L que tengo claro es que a partir de ahora revisaré las opciones de serie o extras, por si alguna más está ahí deshabilitada o simplemente "desenchufada".


    IMG_20151219_165533 (Medium).jpgIMG_20151219_165540 (Medium).jpgIMG_20151219_165617 (Medium).jpgIMG_20151219_165645 (Medium).jpg

    Saludos.
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14605
    • BILBAO

    #2
    Ahora bien, ¿ la has enchufado y funciona perfectamente ?, un saludo.
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • yoki
      Usuario
      • 11 ago, 2015
      • 150
      • Cádiz

      #3
      Ja, ja, por supuesto, si no no tendría sentido el comentarlo aquí. Funciona a la perfección.

      Comentario

      • santiracing
        Usuario
        • 30 may, 2011
        • 6070
        • anguciana-la rioja

        #4
        .saludos riojanos

        Comentario

        • Nikabon
          Usuario
          • 23 ene, 2015
          • 2298
          • Cunit

          #5
          Que bueno !!! ya tienes unos extras gratis,,que tal va el control de velocidad ??
          Nos vemos en la Selva !!!

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            La fábrica tiene diferentes kits de cableado en función de las opciones. Sí un vehículo tiene 20 opciones equipamiento interior no hay 20 opciones de cableado como mucho dos o tres y cada una de ellas integran la los conectores de las diferentes opciones que se conectan si va el extra y se dejan al aire si no lo lleva.
            Lo que me resulta muy raro es que lleve el yostick los motores instalación y este simplemente sin conectar me suena más a una reparación en la que se ha olvidado conectar el joystick.
            Porque aunque en el conector Este no habrían puesto el yostick y en su lugar había un puesto una tapita y se habrían ahorrado los motores de los retrovisores que son caros.

            Saludos

            Agustin

            Tapatalkeando sin acentos
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #7
              Originalmente publicado por Agustmaiz
              La fábrica tiene diferentes kits de cableado en función de las opciones. Sí un vehículo tiene 20 opciones equipamiento interior no hay 20 opciones de cableado como mucho dos o tres y cada una de ellas integran la los conectores de las diferentes opciones que se conectan si va el extra y se dejan al aire si no lo lleva.
              Lo que me resulta muy raro es que lleve el yostick los motores instalación y este simplemente sin conectar me suena más a una reparación en la que se ha olvidado conectar el joystick.
              Porque aunque en el conector Este no habrían puesto el yostick y en su lugar había un puesto una tapita y se habrían ahorrado los motores de los retrovisores que son caros.

              Saludos

              Agustin

              Tapatalkeando sin acentos
              ..exacto!! El cableado y conector es lógico estén...lo raro que esté todo lo demás....
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • yoki
                Usuario
                • 11 ago, 2015
                • 150
                • Cádiz

                #8
                Eso mismo me extrañó a mi, pues lo más caro son los motores y estaban puestos

                Enviado desde mi smatphon, smartpone, esmartphone, desde mi estúpido teléfono "inteligente"

                Comentario

                • yoki
                  Usuario
                  • 11 ago, 2015
                  • 150
                  • Cádiz

                  #9
                  Originalmente publicado por Nikabon
                  Que bueno !!! ya tienes unos extras gratis,,que tal va el control de velocidad ??
                  Pues aún no lo he instalado. Ya he comprado el microrruptor del pedal de freno y este lunes voy a por el mando de un C5 o análogo, a ver si en estos días lo dejo todo instalado. Lo que no tengo es el conector OBD2 para ver cómo va, pero creo que no hace falta para activar el Cruise Control, lo reconoce solo.

                  Enviado desde mi smatphon, smartpone, esmartphone, desde mi estúpido teléfono "inteligente"

                  Comentario

                  • swing
                    Usuario
                    • 12 dic, 2007
                    • 35
                    • Comunidad Valenciana

                    #10
                    También es posible que de serie llevara un mando sin joystick y el anterior propietario lo cambiara por uno con él. De ahí que el conector estuviera oculto. Lo que es más raro es, como dice Agustmaiz, que lleve los motores en los espejos, pues eso ya cuesta más dinero. Disfruta tu descubrimiento :)

                    Comentario

                    • NelEA4FUN
                      Usuario
                      • 22 dic, 2015
                      • 450
                      • Depende, todo depende...

                      #11
                      Algunas veces parar la cadena de producción sale más caro...
                      Tapatalk teando como se puede

                      Comentario

                      • xalo
                        Usuario
                        • 2 ago, 2009
                        • 5
                        • A Coruña

                        #12
                        Originalmente publicado por yoki
                        Pues aún no lo he instalado. Ya he comprado el microrruptor del pedal de freno y este lunes voy a por el mando de un C5 o análogo, a ver si en estos días lo dejo todo instalado. Lo que no tengo es el conector OBD2 para ver cómo va, pero creo que no hace falta para activar el Cruise Control, lo reconoce solo.

                        Enviado desde mi smatphon, smartpone, esmartphone, desde mi estúpido teléfono "inteligente"
                        Buenas llevo días buscando información al respecto, incluso un archivo instructivo de cómo hacerlo pero no lo consigo, y el creador del hilo no responde a los privados que le envio.
                        Podría ayudarme alguien?

                        Comentario

                        • DAVICENCO
                          Usuario
                          • 7 oct, 2012
                          • 176
                          • CADIZ

                          #13
                          Alguien sabe si en las ducato de la siguiente serie (x-250) los cables que lleva dentro del salpicadero sirven para algo? digo yo que si, pero para que?

                          montando la radio me encontré varios cables y no se para que sirven. Sin embargo estuve buscando el marrón para cuando metas la marcha atrás salte el video de la cámara trasera y no lo encontré. alguien sabe si es de otro color?
                          lo fácil es conseguirlo, lo difícil es intentarlo

                          Comentario

                          • luiscallejar
                            Usuario
                            • 13 jul, 2015
                            • 129
                            • Málaga

                            #14
                            Pues... Yo al final lo que hice fue tirar un cable desde la luz de marcha atrás. Lo que hice fue meter una manguera de 5 hilos y ya los tengo para otra vez


                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                            Comentario

                            • yoki
                              Usuario
                              • 11 ago, 2015
                              • 150
                              • Cádiz

                              #15
                              Originalmente publicado por DAVICENCO
                              Alguien sabe si en las ducato de la siguiente serie (x-250) los cables que lleva dentro del salpicadero sirven para algo? digo yo que si, pero para que?

                              montando la radio me encontré varios cables y no se para que sirven. Sin embargo estuve buscando el marrón para cuando metas la marcha atrás salte el video de la cámara trasera y no lo encontré. alguien sabe si es de otro color?
                              En la documentación del servicio de taller (eLearn) podrás encontrar la información de todos los cables de la cabina.

                              Comentario

                              Trabajando...