Conector OBD2 para Fiat

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yoki
    Usuario
    • 11 ago, 2015
    • 150
    • Cádiz

    Conector OBD2 para Fiat

    Hola:

    Necesitaría una ayudita para poder escoger qué conector OBD2 de diagnóstico comprar.

    Según he leído por aquí y por allá, para una Fiat Ducato 2.8 JTD del 2005, con un dispositivo OBD2 ELM327 v1.4 USB sería suficiente para poder comunicarme con la ECU. Pero he estado mirando por un sitio y por otro, y además de haber tropocientos modelos del dispositivo, por lo visto hay algunos clones que luego no funcionan.

    Yo lo necesito para:
    1º.- Poder comunicarme con un PC, con aplicación tipo FiatEcuScan. Vía USB, wifi o Bluetooth. Para poder activar/desactivar ciertas opciones.
    2º.- Poder comunicarme vía Bluetooth o wifi con un teléfono Android y una aplicación tipo Torque. Para poder ver consumos, etc...

    No descarto el uso del cable USB, puesto que he leído que el modelo Bluetooth no es muy estable. Es decir, si no puedo usarlo para la opción 2ª, pues no pasa nada.
    Si fuera posible, pues que me sirviera para conectarme a la ECU de un Renault Laguna del 2007, puesto que creo que tienen el mismo sistema, aunque tengan distinto protocolo.

    La principal duda me surge en la compatibilidad. Hay clones que dicen estar basados en el ELM327, pero al final es porque clonaron el código del ELM327 en la versión 1.0 y ésta tenía multiples fallos. Además, vienen capados, es decir, no sirven más que para ver cuatro chorradillas, pero no para toquetear todos los parámetros.
    Actualmente hay versiones entorno a la V2.1, pero no se si estos tendrían algún problema con la conexión con mi ECU.

    Por último, se que existen mil versiones en tiendas online extranjeras (léase chinas), pero quisiera encontrar alguna que lo venda desde aquí, en España. Total, esto no se compra todos los días.

    Si alguien tiene algún conector de estos y lo usa con un PC vía Bluetooth o wifi, y luego con un Android y también sin problemas, con el máximo número de protocolos incluídos, rogaría dejara por aquí dicho qué modelo y versión es.

    Un saludo.
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Yo tengo que el ELM 327 version 1.4. Y me daba muchos problemas de conexión con una Ducato 2010. Por un Focus que tengo el 2005 me fue imposible conectar.
    Además con el LM317 solo puedes acceder a la ECU ni al módulo de ABS ni a climatización ni caja de cambios y nada más.
    Si quieres todo eso hay equipos de diagnosis mucho mejores pero también mucho más caros.

    Saludos

    Agustin

    Tapatalkeando sin acentos
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • yoki
      Usuario
      • 11 ago, 2015
      • 150
      • Cádiz

      #3
      Muchas gracias Agustín. En principio tan solo quiero conectar al módulo del motor, nada de ABS porque no tengo, creo. El tuyo era Bluetooth?

      Enviado desde mi smatphon, smartpone, esmartphone, desde mi estúpido teléfono "inteligente"

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        El mío era por cable pero como no funcionaba del todo bien y me daba muchos problemas ahora tengo uno profesional

        Tapatalkeando sin acentos
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • fermin
          Usuario
          • 22 sep, 2005
          • 3299
          • SAN JUAN (Alicante)

          #5
          Hace ya mas de un año que no pruebo nada con el odb , en su día compre un elm327 bluetooth, y perfecto con la auto ( fiat ducato del 2005 127 cv) y el Fíat ecuscan, sin embargo con el torque no funciona, pero no es culpa del elm, es del torque, que no tiene el protocolo que usa fiat, solo conozco un programa en android que lee el protocolo de la ducato, se llama alfaodb, pero no da datos de consumo al uso y asi varias otras cosas. Pero ya te digo que hace mas de un año que no pruebo nada, hay un hilo donde se comentaba lo del elm y torques.

          Torque con el mismo elm conectado en mis coches (peugeot) funciona perfectamente.

          Un Saludo
          Editado por última vez por fermin; 20/12/2015, 23:33:34.
          sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

          Comentario

          • yoki
            Usuario
            • 11 ago, 2015
            • 150
            • Cádiz

            #6
            Bueno, ya me llegó el ELM327 v2.1 bluetooth, y aunque soy capaz de enlazarlo con el FES, cuando le hago un test me da un par de errores y me dice que no será posible conectar con dispositivos del CAN, cosa que me da igual, pues mi Ducato es del 2005 y no lleva CAN, según creo.
            Lo malo es que no llega a conectar con la ECU.
            La versión de FES es la 3.3, y aunque lo he probado tambien con el MES v2.2, me da el mismo fallo, no comunica con la ECU.
            No he tenido demasiado tiempo para trastearlo y mañana lo volveré a intentar, pero fallo de comunicación entre PC y el ELM no es. El fallo está en que no comunica el ELM con la ECU.
            Con el Torque el problema radica en que no lo encuentra, aunque el móvil sí lo tengo enlazado, pues lo encuentra sin problemas. Leí que el Torque había que resetearlo una vez se configuraba el Bluetooth, y eso no lo he hecho, así que mañana tocará revisar este punto.

            Si a alguien se le ocurre o tiene experiencia previa de el porqué no funciona, que lo deje por aquí, pues he estado buscando por San Google y no encuentro nada útil. Algunos dicen que para que se conecte con el CAN hay que modificar una resistencia, pero creo que ese problema no me afecta a mi.

            Saludos.

            Comentario

            Trabajando...