control de velocidad nada estable

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • chuspu
    Usuario
    • 11 may, 2015
    • 140
    • aviles

    control de velocidad nada estable

    Buenas mi pregunta es la siguiente cuando activo el control de velocidad se mantiene estable en llano cuando subo una cuesta me baja casi unos 10km/h de la velocidad establecida y cuando bajo la cuesta los aumenta esto es normal es una fiac ducato 2300 de 130cv del 2014 espor que sino acer una reclamacion ya que aun esta en garantia.gracias
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36813
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Originalmente publicado por chuspu
    Buenas mi pregunta es la siguiente cuando activo el control de velocidad se mantiene estable en llano cuando subo una cuesta me baja casi unos 10km/h de la velocidad establecida y cuando bajo la cuesta los aumenta esto es normal es una fiac ducato 2300 de 130cv del 2014 espor que sino acer una reclamacion ya que aun esta en garantia.gracias
    Pues segun como lo entiendo yo te va bien,dependiendo solo de que cuesta estas hablando.

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #3
      Originalmente publicado por chuspu
      Buenas mi pregunta es la siguiente cuando activo el control de velocidad se mantiene estable en llano cuando subo una cuesta me baja casi unos 10km/h de la velocidad establecida y cuando bajo la cuesta los aumenta esto es normal es una fiac ducato 2300 de 130cv del 2014 espor que sino acer una reclamacion ya que aun esta en garantia.gracias
      El control de velocidad no te frena en las bajadas. Las subidas, como te dice Alpebret depende de las subidas, igual se queda sin fuerza el motor, el motor tuyo no es de los sobrados por lo que perdería potencia en cualquier subida prolongada y en las bajadas te retiene muy poco. Si en llano te va bien me da que está bien.

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • Er Bicho
        Usuario
        • 23 may, 2010
        • 4202
        • Malaga

        #4
        Pues si es un 2300 de 130CV es normal, porque en subida supongo que pronunciada, el motor no puede mantener la velocidad, y en bajada no retiene mucho.
        Un Saludo




        Comentario

        • Miguel Por el Mundo
          Usuario
          • 28 ene, 2010
          • 4187
          • GRANADA

          #5
          Es normal. Yo también tengo control de velocidad y si le marcas 100 y te viene una cuesta, si se baja de velocidad, a poco que corones, el control vuelve a buscar los 100,pqra mantenerlos después.
          Lo que si he comprobado, es que con el control de velocidad activo gasta del orden de medio litro más a los 100. Comprobado con mi cuñado. Ambos con deposito a tope, mismos km totales, mismo recorrido y uno detrás de otro.
          Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

          Saludos desde Granada.
          sigpic

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #6
            Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
            Es normal. Yo también tengo control de velocidad y si le marcas 100 y te viene una cuesta, si se baja de velocidad, a poco que corones, el control vuelve a buscar los 100,pqra mantenerlos después.
            Lo que si he comprobado, es que con el control de velocidad activo gasta del orden de medio litro más a los 100. Comprobado con mi cuñado. Ambos con deposito a tope, mismos km totales, mismo recorrido y uno detrás de otro.
            ...es normal gaste un poco más...sobre todo si hay pendientes.
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Pon el consumo instantáneo y cuando te llegue una subida míralo. Si ves que el consumo en la subida sube bastante el dolor que el vehículo intenta aumentar la velocidad pero sin conseguirlo.
              Si se da esta situación es que funciona bien pero el control de velocidad no hace milagros.

              Saludos

              Agustin

              Tapatalkeando sin acentos
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • Miguel Por el Mundo
                Usuario
                • 28 ene, 2010
                • 4187
                • GRANADA

                #8
                Exacto Agustín. Así es. Ya lo he comprobado. Y creo recordar que alcanza los 25 litros en consumo instantáneo... No veas los sudores cuando ves esas cifras...
                Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                Saludos desde Granada.
                sigpic

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #9
                  Entonces el control de velocidad funciona bien!! si faltan caballos el control de velocidad no hace milagros lo único que hace es acelerar al máximo para intentar coger la velocidad pero como no lo consigue la velocidad se desfasa mucho con lo seleccionado y la manera de ver que el control está acelerando al máximo es por el consumo instantáneo.

                  Saludos

                  Agustin



                  Tapatalkeando sin acentos
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • Rafaelsabino
                    Usuario
                    • 26 ago, 2015
                    • 108
                    • GIJON

                    #10
                    Hola estoy siguiendo el tema del control de velocidad y veo con sorpresa que al contrario de lo que yo pensaba,resulta que gasta mas ,creía que al pisar el acelerador en
                    la conducción algunas veces lo hacíamos mas de lo necesario , metiéndole mas gas de lo que necesitaba y aumentando el consumo,y que al hacerlo con el control, el regulaba exactamente lo que necesita. Comprendo que en las cuestas pueda pasar, pero llaneando ,también consume mas ?.
                    Gracias y saludos

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #11
                      Originalmente publicado por Rafaelsabino
                      Hola estoy siguiendo el tema del control de velocidad y veo con sorpresa que al contrario de lo que yo pensaba,resulta que gasta mas ,creía que al pisar el acelerador en
                      la conducción algunas veces lo hacíamos mas de lo necesario , metiéndole mas gas de lo que necesitaba y aumentando el consumo,y que al hacerlo con el control, el regulaba exactamente lo que necesita. Comprendo que en las cuestas pueda pasar, pero llaneando ,también consume mas ?.
                      Gracias y saludos
                      Un motor justo siempre ira más forzado que un motor con más potencia. No creo que con el control de velocidad consuma más. En mi caso con el motor 3.0 me consume menos.

                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36813
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Originalmente publicado por Rafaelsabino
                        Hola estoy siguiendo el tema del control de velocidad y veo con sorpresa que al contrario de lo que yo pensaba,resulta que gasta mas ,creía que al pisar el acelerador en
                        la conducción algunas veces lo hacíamos mas de lo necesario , metiéndole mas gas de lo que necesitaba y aumentando el consumo,y que al hacerlo con el control, el regulaba exactamente lo que necesita. Comprendo que en las cuestas pueda pasar, pero llaneando ,también consume mas ?.
                        Gracias y saludos
                        Buenas pregunta y dificil respuesta ya que depende de que ruta estas haciendo, si los dos vehiculos van uno detras de otro por autopista llana sea cual sea la velocidad gastaran igual porque las revoluciones son las mismas , claro se supone que con la misma marcha del cambio,ya que si uno va en 5ª y otro en 6ª no gastaran lo mismo.........
                        COMO SE PUEDE ver sin control de velocidad subiendo por Andorra y otra bajando

                        Comentario

                        • Agustmaiz
                          Usuario
                          • 2 feb, 2007
                          • 21125
                          • SILLA (Valencia)

                          #13
                          Un vehículo con control de velocidad en llano o posiblemente consume algo menos.
                          Pero encuestas consume más porque cuando viene una cuesta el acelera bastante fuerte para recuperar velocidad y eso se traduce en mayor consumo.

                          Yo cuando viene un puerto o una cuesta lo quito y llevo yo el control del acelerador.

                          Saludos

                          Agustin

                          Tapatalkeando sin acentos
                          Mi página de bricos:

                          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                          Comentario

                          • lucena.
                            Usuario
                            • 16 nov, 2015
                            • 303
                            • Algeciras

                            #14
                            Yo también pienso que consume más. Por cierto lo traía la furgo o se lo has montado. Yo quiero ponérselo a la mía. Cuanto te a costado Sí lo has puesto

                            Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              #15
                              Originalmente publicado por Agustmaiz
                              Un vehículo con control de velocidad en llano o posiblemente consume algo menos.
                              Pero encuestas consume más porque cuando viene una cuesta el acelera bastante fuerte para recuperar velocidad y eso se traduce en mayor consumo.

                              Yo cuando viene un puerto o una cuesta lo quito y llevo yo el control del acelerador.

                              Saludos

                              Agustin

                              Tapatalkeando sin acentos
                              Exacto. Yo cuando veo que viene un cuesta..voy acelerando progresivamente para cojer impulso...y cuando voy llegando a la cima voy soltando para que no se embale. Todo depende de la conducción "manual" que tengamos. Personalmente no me gusta el control velocidad ( lo uso muy puntual), en caso de un imprevisto.....el tiempo reacción es mucho mayor que si llevamos los pies en los pedales. Salvo autopista/ autovia muy tranquila ...no suelo usarlo nunca. Un simple segundo de retardo en actuar freno....puede ser la diferencia entre darte una buena piña..o no.
                              Editado por última vez por Osiris; 23/12/2015, 10:31:07.
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              Trabajando...