PDA

Ver la versión completa : Donde nace el mundo - RIÓPAR

riopar10
29/12/2015, 21:02
Solo quiero presentaros este pueblo, bonito, situado en Albacete, cerca de la provincia de Jaen.
Se puede visitar el nacimiento del río mundo, con sus cascadas y el valle, bonito como el primero.
En invierno, el reventón, una cantidad impresionante de agua que cae desde las cima de la montaña, se produce cuando llueve y hace un aire fuerte, no se puede hacercar uno al lugar, te mojas bien.
En verano, los verdes arboles, plantas y los buitres, (aves), aguilas, cabras monteses, muflones, jabalies, todos con sus pequeños, detras, te los puedes encontrar en cualquier parte.
También puedes visitar Riópar Viejo, con su iglesia, las reales fábricas de bronce, etc.
Os dejo un enlace a la web de Ayto de Riópar donde encontrareis los demás datos de interes sobre gastronomía,alojarse, etc.
http://www.riopar.com/index.php
El aparcamiento de las carabanas, lo suelen hacer, en el camping o en las calles del pueblo.
Si nos visitais espero que os guste el pueblo.

MAE
29/12/2015, 21:36
Precioso lugar! Os lo recomiendo a los que no lo conozcáis.
Nosotros pernoctamos en Riopar sin problemas 😊

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Osiris
29/12/2015, 21:46
Mmm lo anotó..para esta primavera... Para hacer senderismo supongo habrá no? Y en bici?

hugocamper
29/12/2015, 22:18
Apuntao!!!! Haber si bajo por la zona.
Gracias.

MAE
30/12/2015, 16:37
Mmm lo anotó..para esta primavera... Para hacer senderismo supongo habrá no? Y en bici?
Podéis hacer senderismo. El sitio es muy bonito .
Lo de la bici, no te sé contestar

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

vicente 743
30/12/2015, 21:25
Paisano vas a tener tajo con esto, pues siempre hay compañeros interesados en visitar aquella zona tan recomendable, yo cuando voy pernocto arriba en la plaza de toros.
Un saludo

gaspar y ana
31/12/2015, 00:14
hay para aburrir por alli...
justo enfrente del camping los mesones...... sale una subida que hicimos hace un par de meses .....en 9 km 650 m de desnivel...precioso todo.
si vais no os defraudara aquello.

Osiris
31/12/2015, 00:31
Ok...gracias, a ver si esta primavera hago una escapadita.. Y me pierdo por el monte...Cual cabra montesa

riopar10
05/01/2016, 20:15
Perdonarme por no haber podido entrar antes, os informo, si quereis hacer senderismo, bicis etc, iros poniendo las pilas:
Supongo que conoceréis o habéis oído hablar del reventón de los chorros,os dejo un enlace de mi hijo, ha estado esta tarde allí. https://www.facebook.com/anto.garciagomez/videos/858783430886494/.
Tenemos una pequeña carrera que va ha empezar muy pronto, para los que querais apuntaros ya se puede hacer. - Por cuarto año consecutivo vuelve Desafío El Calar Del Río Mundo, a lo largo de los próximos días os iremos informando de las novedades que vayan sucediendo - http://www.desafiocalardelriomundo.com/.
Otro sitio para más información - https://www.facebook.com/Desafio-Calar-del-Rio-Mundo-1659266074349119/?fref=photo.
Informaros que también hay una app que se llama RUTAS GPS, rutas por la sierra del segura, que también os van a ir informando sobre las rutas por nuestros calares y montañas, donde podeis visitar los mejores lugares de la sierra del segura.
Para los que quieran hacer bici les dejo este enlace para que consulten cuando van a ser las pruebas siguentes. - http://www.clubbttriopar.es/index.html - https://www.facebook.com/ClubBttRiopar.

caraspi
09/01/2016, 11:52
Puedes poner las coordenadas???

Gracias

riopar10
10/01/2016, 20:35
Intenta descargarte la app, te solucionará bastante para la sierra.
Las coordenadas del centro de Riópar son: 38°29'55.5"N 2°25'01.4"W

ibuxx
03/07/2016, 02:32
Camping Riópar

Situado en el paraje de la Veguilla en la carretera de Riopar a Alcaraz, frente a la Casa de las Tablas a diez minutos a pie del centro del pueblo de Riópar, el "Camping Riópar" goza de una magnífica situación, ubicado en un bosque de pinar y viejas encinas. Circunscrito en la conjunción de la sierra de Alcaraz con la del Segura, el abrupto paisaje manifiesta su valioso patrimonio natural en áreas como la zona del Parque Natural de los Calares del río Mundo, cabe destacar los picos de la Almenara el más alto de la provincia (1.790 m) y el Padroncillo (1.587 m.).

El camping cuenta con amplias parcelas para tiendas y caravanas con tomas de luz y de agua, una zona con caravanas de alquiler y también de una zona de acampada. Dispone también de servicio de bar, los servicios esenciales de duchas, con una bañera para los más pequeños, lavabos, ... todos estos servicios cuentan con agua caliente. La piscina y la existencia de grandes espacios exteriores completan las instalaciones del camping.

vietnam
03/07/2016, 12:05
Hola:

Tú solito llegaste a esta conclusión, es un mensaje fruto de la experiencia personal o bien es un mensaje publicitario de una empresa especializada en mejorar la imagen en Internet?
Si es la segunda opción te puede asegurar que has llegado a mal sitio, tú cliente aparecerá retratado.

Yo en este caso recomendaría ir a la población más cercana del parque y pernoctar en cualquiera de sus calles, nunca dormir en esos campings que lo único que hacen es alertar a las autoridades para que multen a los autocaravanistas.
Saludos

lente69
03/07/2016, 17:03
Ya lo hizo con el camping riaco o algo así, aver si cuela y nos engaña!!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

lsanjose7
22/08/2016, 17:26
es una pasada el nacimiento de este rio. buno como casi todos.

RAULPORGAR
26/09/2016, 17:11
Hola..resulta que estoy muy interesado en ir a pasar 2-3 días a Riopar, ya que varias personas me han recomendado que vaya a visitarlo si o si. Tengo varias preguntas y agradecería muchísimo que pudierais aclarármelas. Resulta que voy con una autocaravana en la cual viajamos, mi mujer, 2 perros y yo (resumen, mi mujer y 3 perros) jajajaja, a lo que vamos.......hay algún lugar para pernoctar tranquilamente y sin ningún problema? o hay que ir a parar al camping?....Nuestra idea es poder pegarnos caminatas por alguna ruta, visitar el nacimiento del mundo, los picos de la almendra y el padroncillo (leído aquí) etc....
Porfavor me gustaría que me pudierais hechas un cable....
Muchísimas gracias de antemano
Un saludoooo

MIGUEDEJUN
26/09/2016, 17:59
Bienvenidos al foro. Pásate por el apartado de presentaciones, que te conozcamos un poco.
Por lo que preguntas, nosotros dormimos en Riopar Viejo y es espectacular de bonito. En el nacimiento del Mundo no podréis hacerlo por ser parque natural.

RAULPORGAR
27/09/2016, 17:18
Presentado Miguedejun!! Con tanta ansia se me había olvidado jajajaja.

Entonces voy a buscar información de Riopar Viejo, pernoctare allí y prontito a patear por la naturaleza. Queda muy lejos Riopar del parque natural?

Ceuta69
28/09/2016, 08:39
Dos veces he estado en Riopar, y en el nacimiento del rio Mundo, y es muy bonito, yo tambien aconsejo una visita.

Saludos desde Ceuta.

Agobla
30/09/2016, 13:01
Presentado Miguedejun!! Con tanta ansia se me había olvidado jajajaja.

Entonces voy a buscar información de Riopar Viejo, pernoctare allí y prontito a patear por la naturaleza. Queda muy lejos Riopar del parque natural?

¡¡Hóla vecino!! En primer lugar darte la bienvenida a éste foro y en segundo lugar decirte, hace dos meses estuvimos allí y llovía a cantaros por lo que no disfrutamos de la visita péro hace dos semanas estuvo un amigo del CCCValencia y apenas caía agua por la cascada, con esto nó té desanimo a que hagas una visita y puedes dormir el el pueblo al lado de la plaza de toros. Del pueblo al aparcamiento habrán unos 5 Kms. puedes bajar con la AC.156849156850

agumeru
21/11/2016, 21:40
Efectivamente, un lugar muy bonito para visitar, doy fe. Quien no lo haya hecho y no tenga claro dónde ir en el siguiente viaje, que no dude en pasarse por aquí.

Emmeric
20/02/2018, 11:25
Vamos a visitar Riopar.

¿Para Parking y pernocta junto plaza de toros? o recomendáis algún otro sitio.

Referente a Riopar Viejo ¿se puede aparcar allí?.

¿Para llegar al nacimiento donde conviene aparcar la Ac.?

Vaya batería de preguntas pero no conocemos la zona. Muchas gracias y un saludo a todos.

curraceo
20/02/2018, 13:32
En Riopar tienes un área operativa. Se encuentra junto al campo de fútbol y las coordenadas son 38.49569 -2.421505.
Hay un post sobre el tema.
Pon en el buscador Riopar y veras que es de los primeros. Saludos.

ACAMA
20/02/2018, 15:04

Vaya batería de preguntas pero no conocemos la zona. Muchas gracias y un saludo a todos.

Como bien te dice el compañero Curraceo en Riopar ya existe un area http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?135001-NUEVA-Area-de-acogida-de-Autocaravanas-en-RIOPAR-(Albacete) estamos pendientes de su inauguracion que será en breve.

Metralla
20/02/2018, 15:11
Vamos a visitar Riopar.

Vaya batería de preguntas pero no conocemos la zona. Muchas gracias y un saludo a todos.Yo pernocte en el parquing de Riopar Viejo sin problema. Una puesta y salida del sol impresionante y un chiringuito con unas migas que para qué decir nada...
Saludos

Saludos.

JERONI
20/02/2018, 19:33
Para ver el nacimiento hay un parquíng grande. Si vas en fin de semana madruga un poco , cuando se llena cortan la entrada y sale un coche entra un coche. Hay que procurar entrar en el primer turno. Yo entré a las 8 y fui el primero. Lo ves tranquilo sin mucha gente.

Emmeric
21/02/2018, 11:21
Muchas gracias por todos los consejos e información. A ver si hay suerte y el Area está abierta para Semana Santa. Un saludo a todos.

vicente 743
22/02/2018, 21:09
Muchas gracias por todos los consejos e información. A ver si hay suerte y el Area está abierta para Semana Santa. Un saludo a todos.

Abierta esta ya y operativa a falta de su inauguración.
un saludo

Emmeric
23/02/2018, 10:51
​Muchas gracias y un saludo.

montybiker
23/02/2018, 15:04
Hola a todos. Para quien quiera hacer senderismo, no tiene más que poner riopar en el buscador de Wikiloc....tiene para hartarse!! Yo he hecho varias y os aseguro que son espectaculares. Especialmente recomiendo subir al Calar desde Mesones. Durilla, pero magnífica. En cuanto al camping mencionado... mejor el area.
Saludos

vicente 743
24/02/2018, 00:56
Hola a todos. Para quien quiera hacer senderismo, no tiene más que poner riopar en el buscador de Wikiloc....tiene para hartarse!! Yo he hecho varias y os aseguro que son espectaculares. Especialmente recomiendo subir al Calar desde Mesones. Durilla, pero magnífica. En cuanto al camping mencionado... mejor el area.
Saludos
Y con bicicleta MTB hay para hartarse, pero eso si nivel medio-alto, para mi es lo mas bonito de la sierra del Segura para disfrutar de las vistas.
un saludo