Ruedas nieve

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Josuda10
    Usuario
    • 20 jun, 2012
    • 144
    • petrel

    Ruedas nieve

    Quisiera pedir vuestra opinión sobre poner solo las dos ruedas delanteras de invierno.
    Ya que las cadenas se pone solo en ruedas delanteras.
    Estoy mareado con este tema gracias por vuestra opinión.
  • DUNBA
    Usuario
    • 3 jul, 2012
    • 667
    • LUIAONDO-Alava

    #2
    Y cuál es esa duda que tanto te atormenta?
    Dos ruedas de invierno en las ruedas delanteras (tracción + dirección), maravilloso.
    Pero claro, si vas conduciendo por mucho hielo o nieve, mejor en las cuatro que en dos, claro, mas si es un vehiculo largo.
    Pero si no lo tienes claro por dos que vas a ir sobrado. Es muy extraño que necesites las cuatro. Aunque algunos las pobemos por vicio, porque es una gozada la seguridad que dan. Pero con dos, vas a ir de perlas.
    "La LIBERTAD, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar" El Quijote-II (1615)

    sigpic

    soy DUNBA no duMba

    Comentario

    • Josuda10
      Usuario
      • 20 jun, 2012
      • 144
      • petrel

      #3
      Quiero ir este invierno a Alemania.
      Me dejas mas tranquilo

      Comentario

      • Elimaco
        Usuario
        • 13 nov, 2011
        • 3061
        • Salou

        #4
        Respetando todas las opiniones, la recomendación técnica que siempre he oído es que se pongan no dos, sino las cuatro. Los neumáticos no son como las cadenas, que se montan solamente en las ruedas de tracción y listo. Los neumáticos de invierno, según dicen, han de ser cuatro, porque con dos no se obtienen buenos resultados, y puede que se vea uno comprometido en algunas situaciones, e incluso perder el control del vehículo por la diferencia de adherencia entre los dos ejes.
        Lo ideal es tener dos juegos de ruedas, montadas en sus llantas. Es sólo cuestión de quitar y poner cuando se quieran llevar unas u otras. Los mismos talleres de ruedas te guardan el juego que no utilices sin coste alguno, y cobran muy poco por el cambio.
        Saludos

        Comentario

        • DUNBA
          Usuario
          • 3 jul, 2012
          • 667
          • LUIAONDO-Alava

          #5
          Pues vete bien tranquilo. Y si las pruebas con nieve vas a ver qué maravilla son.
          Suerte, buen viaje y mejores cervezas.
          "La LIBERTAD, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar" El Quijote-II (1615)

          sigpic

          soy DUNBA no duMba

          Comentario

          • NelEA4FUN
            Usuario
            • 22 dic, 2015
            • 450
            • Depende, todo depende...

            #6
            Originalmente publicado por elimaco
            Respetando todas las opiniones, perder el control del vehículo por la diferencia de adherencia entre los dos ejes.
            Esa es la realidad y no solo para los neumáticos de nieve. Hay cosas con las que no es bueno hacer experimentos. Yo al menos no lo haría. Como dice el colega elimaco. Respetando todas las opiniones

            Saludos
            Tapatalk teando como se puede

            Comentario

            • olid
              Usuario
              • 16 oct, 2008
              • 531
              • POZOBLANCO (Cordoba)

              #7
              Hace poco se discutió el mismo tema en Facebook, la conclusión que he sacado, es que el que tiene cuatro o ninguna dice que lo suyo es poner las cuatro y el que tiene dos dice que le va fenomenal. Yo he puesto hace unos días dos delante, pero aun no las he probado en nieve.

              Comentario

              • NelEA4FUN
                Usuario
                • 22 dic, 2015
                • 450
                • Depende, todo depende...

                #8
                Originalmente publicado por olid
                Hace poco se discutió el mismo tema en Facebook, la conclusión que he sacado, es que el que tiene cuatro o ninguna dice que lo suyo es poner las cuatro y el que tiene dos dice que le va fenomenal. Yo he puesto hace unos días dos delante, pero aun no las he probado en nieve.
                Yo siempre llevo todos, seis, eje trasero con gemelas. No hubiera pensado siquiera hacer el experimento. Pero vamos, la recomendación es clara, aunque se pueda pensar que lo que quieren es vender. A partir de aquí, cada uno es libre de hacer lo que considere oportuno.



                Saludos de nuevo
                Tapatalk teando como se puede

                Comentario

                • Josuda10
                  Usuario
                  • 20 jun, 2012
                  • 144
                  • petrel

                  #9
                  Gracias por vuestra colaboración iré madurando con la información.

                  Comentario

                  • manu55
                    Usuario
                    • 16 abr, 2010
                    • 3092
                    • Asturianu

                    #10
                    Yo llevo todo el año las seis ruedas de invierno , subimos mucho por Alemania y centro Europa en general y si vas a Alemania yo te digo que pongas las cuatro alli no se ponen cadenas es obligatorio en invierno llevar todas las ruedas de invierno , si te ve la policia solo con dos te pararan y te quedaras ahi hasta que tengas las cuatro de invierno y te pueden multar.
                    Te lo digo por una larguisima experiencia por Alemania.
                    Ahora tu decide lo que haces yo solo te digo lo que hay.
                    Editado por última vez por manu55; 08/01/2016, 20:15:40.
                    Al Platu vendras Arbeyu

                    Comentario

                    • Josuda10
                      Usuario
                      • 20 jun, 2012
                      • 144
                      • petrel

                      #11
                      Gracias manu55 esto es lo bueno de este foro informar sin malos royos.
                      Estoy agradecido por vuestra opinión.
                      Si la norma dice que es obligatorio poco nas hay que decir.

                      Comentario

                      • xirritsak
                        Usuario
                        • 29 nov, 2015
                        • 62
                        • Nireakan

                        #12
                        En vehículos pequeños de tracción con las ruedas delanteras suele ser más que suficiente, así tenemos nosotros nuestros coches y a veces nos ha pillado un buen paquetón, por si acaso unas cadenas en el maletero, pero aún están sin estrenar.

                        En la AC, siendo un vehículo mucho más pesado, las cuatro ruedas sin pensarlo, y un kit de invierno en el garaje: cadenas (aún sin estrenar) + guantes imperbeables+esterilla de camping+pala de nieve plegable. Nos gusta la nieve y prefiero que tener buen agarre también en el eje trasero, no sea que bajando un puerto se vaya por libre en una curva.

                        En zonas de Europa donde son obligatorias las 4 ruedas de invierno, como te pillen con dos o sin ellas te van a aligerar la cartera. Pero como caiga una nevada y te quedes atrapado, además del mal rato, igual hay que empeñar la AC

                        Comentario

                        • Josuda10
                          Usuario
                          • 20 jun, 2012
                          • 144
                          • petrel

                          #13
                          Que bonito es estar bien informado muchas gracias

                          Comentario

                          • La Burrita Corredora
                            Usuario
                            • 3 mar, 2012
                            • 14600
                            • BILBAO

                            #14
                            Todo dicho, yo soy de los que llevan las 2 de delante, Vredestein, de lo mejorcito y atrás llevo las Michelín Camping, para nuestra zona, que lo que siempre hay es agua en abundancia, va de cine y si me pillan 4 copos, pues bueno, pero como bien te dice Manu, donde manda ley, no te la juegues, primero por vuestra seguridad y después por vuestra "cartera", con lo que te pueda costar la multa, habrías pagado casi las ruedas.
                            Este verano, en la zona de Turín nos llamó la atención que casi todos los coches las llevan, así que imagínate mas al norte, pasados Los Alpes, ni te lo cuento,,,,,,,,,,,,,,,un saludo.
                            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                            Comentario

                            • DUNBA
                              Usuario
                              • 3 jul, 2012
                              • 667
                              • LUIAONDO-Alava

                              #15
                              Ni idea de que fuese OBLIGATORIO llevar en las cuatro. Ahi se acaba la discusión.
                              "La LIBERTAD, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar" El Quijote-II (1615)

                              sigpic

                              soy DUNBA no duMba

                              Comentario

                              Trabajando...