Compra de Ac, como la veis....

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alikarte
    Usuario
    • 28 may, 2011
    • 578
    • San Miguel de Basauri

    Compra de Ac, como la veis....

    Esta es


    Hola mañana voy a echarle un vistazo por segunda vez, mas a fondo, la primera impresion a sido buena, y esto es un poco lo que tiene
    Informacion*de cabina
    >
    > Modelo de AC...................... * * * * * * FIAT*DUCATO*ELNAGH
    > Aire en cabina................. * * * * * * * * * SI
    > Cierre centralizado............ * * * * * * * * NO
    > Elevalunas*electrico........... * * * * * * * *NO
    > Correas cambiadas............ * * * * * * * * *SI
    > Libro de revisiones tiene........... * * * * NO
    >
    > Informacion*de vivienda
    >
    > Inversor tiene? tipo y potencia........... * * NO
    > instalacion*de tv*verificada.......... * * * * * *SI
    > Baterias tiene en vivienda, tipo y potencia......... NORMAL *80AH * 740A
    > Revision de gas al dia............... * * * * SI
    > Depositos cuantos y capacidad.......... * 2 * *LITROS ???
    > Gas revision de instalacion al dia.............. * SI
    > Valvula de seguridad del gas tiene........... *SI
    > Placa solar tipo y potencia........... * ?????
    > Modelo de turbovent y de las claraboyas * *FIAMMA
    > Tiene mosquiteras y oscurecedores en todas las ventanas............... *SI
    > Revision de combustion de nevera tiene echa............... *SI
    > Estado de neumaticos, fecha de ultimo cambio de estos............... **
    > Cinturon de seguridad del quinto asiento esta operativo?............. *NO
    > Calefaccion tiene? modelo?................. *TRUMATIC S3002 S55T
    >
    El asiento del comedor pegado al conductor lo han dejado de uno para tener mas espacio en el paso, no me importa,
    Alguien que tenga el maletero con el acceso en la parte trasera??es incomodo??a mi mujer no le gusta nada.

    Gracias

    Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk
  • Miguel Por el Mundo
    Usuario
    • 28 ene, 2010
    • 4187
    • GRANADA

    #2
    Pues en principio veo un gran problema.
    Si la ac es para 6 plazas, al anular una se queda en 5. Probablemente no esté homologada esa plaza de menos en la itv. Si es así, tendrías una jodienda bien gorda.
    Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

    Saludos desde Granada.
    sigpic

    Comentario

    • Paulino
      Usuario
      • 1 sep, 2011
      • 697
      • TORRENT

      #3
      Hombre por el precio no esta mal. Todo depende de los que seais en tu casa, eso de quitarle una plaza a la mesa, no lo veo, a no ser que tan solo seais tres. El frigo pequeño si sois tres, bien. Y el acceso al maletero, pues tu mujer tiene razon. De vehiculo, bien sin problema si es la 2.8jtd de 128cv. Pero a lo que vamos, lo importante cuando uno compra es tener claro el presupuesto que uno se va a gastar y a eso es a lo que te debes ceñir. Sera la perfecta si a ti te gusta. Esto es como el amor, que dicen que es ciego, aunque los vecinos no. Un saludo y a consensuar en casa la decision. Ya nos cuentas.

      Comentario

      • alikarte
        Usuario
        • 28 may, 2011
        • 578
        • San Miguel de Basauri

        #4
        En la itv.El del taller me dice que no diga nada, pero bajar plazas se puede, homologando o no? Igual edtoy confundido

        Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk

        Comentario

        • alikarte
          Usuario
          • 28 may, 2011
          • 578
          • San Miguel de Basauri

          #5
          Originalmente publicado por Paulino
          Hombre por el precio no esta mal. Todo depende de los que seais en tu casa, eso de quitarle una plaza a la mesa, no lo veo, a no ser que tan solo seais tres. El frigo pequeño si sois tres, bien. Y el acceso al maletero, pues tu mujer tiene razon. De vehiculo, bien sin problema si es la 2.8jtd de 128cv. Pero a lo que vamos, lo importante cuando uno compra es tener claro el presupuesto que uno se va a gastar y a eso es a lo que te debes ceñir. Sera la perfecta si a ti te gusta. Esto es como el amor, que dicen que es ciego, aunque los vecinos no. Un saludo y a consensuar en casa la decision. Ya nos cuentas.
          Somos cuatro, pero en parado una silla y solucionado pienso, mas uso no tiene un asiento, el garage no se, son esas cosas que son una chorrada o que te acuerdas de algun consejo mas de una vez, el precio es por donde me muevo tope 25000 mil y una furgo en especias.

          Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk

          Comentario

          • alikarte
            Usuario
            • 28 may, 2011
            • 578
            • San Miguel de Basauri

            #6
            Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
            Pues en principio veo un gran problema.
            Si la ac es para 6 plazas, al anular una se queda en 5. Probablemente no esté homologada esa plaza de menos en la itv. Si es así, tendrías una jodienda bien gorda.
            Se puede hacer lo que comento? Bajar plazas es legal? El haber quitado uno de los asientos se puede hacer o te pueden tirar para atras en la itv?? Y si te tiran para atras, como se podria solucionar??[emoji2] [emoji2] sin sobres ehhhh

            Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk

            Comentario

            • Miguel Por el Mundo
              Usuario
              • 28 ene, 2010
              • 4187
              • GRANADA

              #7
              Más de una vez se ha comentado lo de subir o bajar el número máximo de plazas por necesidades, o bien por pesos. Igual necesitas que te hagan una homologacion y quizá también te exijan un certificado de la propia fábrica donde digan que es posible. Todo eso tiene como traducción muchos € y calentamientos de cabeza.
              Además creo entender otro problema, y es que el asiento que queda, va sin cinturón. No se si eso es así. Si estoy en lo cierto, ya no es sólo lo de la plaza de menos. También tienen que ir todas las plazas con cinturón.
              Siento ser un aguafiestas, pero con el mercado de ocasión que hay, yo me olvidaba de ese vehículo. Viene con una mochila al hombro llena de problemas legales.
              Editado por última vez por Miguel Por el Mundo; 09/01/2016, 01:28:52.
              Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

              Saludos desde Granada.
              sigpic

              Comentario

              • alikarte
                Usuario
                • 28 may, 2011
                • 578
                • San Miguel de Basauri

                #8
                Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
                Más de una vez se ha comentado lo de subir o bajar el número máximo de plazas por necesidades, o bien por pesos. Igual necesitas que te hagan una homologacion y quizá también te exijan un certificado de la propia fábrica donde digan que es posible. Todo eso tiene como traducción muchos € y calentamientos de cabeza.
                Además creo entender otro problema, y es que el asiento que queda, va sin cinturón. No se si eso es así. Si estoy en lo cierto, ya no es sólo lo de la plaza de menos. También tienen que ir todas las plazas con cinturón.
                Siento ser un aguafiestas, pero con el mercado de ocasión que hay, yo me olvidaba de ese vehículo. Viene con una mochila al hombro llena de problemas legales.
                De aguafiestas nada, claro y meridiano, tienes razon tambien la otra plaza tiene anulado el cinturon, creo que ire hoy pues me queda cerca y con lo dicho anterior si no me ofrece una solucion a seguir buscando.
                Hay aqui una en el foro me cuadra pero no consigo que me responda si alguien tiene contacto es dgecasa. Vende una elnagh
                Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
                Más de una vez se ha comentado lo de subir o bajar el número máximo de plazas por necesidades, o bien por pesos. Igual necesitas que te hagan una homologacion y quizá también te exijan un certificado de la propia fábrica donde digan que es posible. Todo eso tiene como traducción muchos € y calentamientos de cabeza.
                Además creo entender otro problema, y es que el asiento que queda, va sin cinturón. No se si eso es así. Si estoy en lo cierto, ya no es sólo lo de la plaza de menos. También tienen que ir todas las plazas con cinturón.
                Siento ser un aguafiestas, pero con el mercado de ocasión que hay, yo me olvidaba de ese vehículo. Viene con una mochila al hombro llena de problemas legales.

                Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk

                Comentario

                • alikarte
                  Usuario
                  • 28 may, 2011
                  • 578
                  • San Miguel de Basauri

                  #9
                  Hola, la ficha de itv la tiene homologada para 6 la vi hoy, en la ac pueden ir 4 con cinturon, el vendedor me dice que no es necesario homologar si quitas plazas,,
                  Tiene razon, si o no???

                  Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36805
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    El vendedor te dira lo que le interese decir pero tu haces con esa plaza una REFORMA y tal como estan las cosas debes de pasar por ITV, es mas aqui se ha hablado de que tumbaron a mas de uno por llevar seis asientos homologados y cinco plazas autorizadas ,y decia la ITV que estaba mal el tema.
                    Yo compraria algo de este foro y conociendola bien igual te equivocas por engaño.
                    Lo primero que hay que mirar es FICHA TECNICA punto por punto,para ver que fallo hay pues antes se cometian muchos. Suerte

                    Comentario

                    • alikarte
                      Usuario
                      • 28 may, 2011
                      • 578
                      • San Miguel de Basauri

                      #11
                      El asunto es el siguiente, la autocaravana de fabrica sale con 6 plazas homologadas, luego del asiento doble del comedor pegado al conductor hacen una ñiapa y lo dejan en 1 plaza y con la otra plaza sin cinturon.
                      Legal?
                      Hay que homomogar?
                      Puede tener categoria mixto/adaptable una ac, pues me comentan en otro foro que siendo asi se pueden y quitar plazas??
                      Del foro tengo mandados unos cuantos mensajes, algunos deben ser ya obsoletos, busco capucchina con cama grande atras y de las ultimas que han puesto a la venta ya mande pv sin tener respuesta

                      Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36805
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Tu cuando leas que se pueden quitar plazas debe ser que se va a la ITV y le dices quiero una plaza menos se aregla y ya esta claro pagando la ITV pero si lees el Manual de Reformas igual te dice que tu no eres quien para CORTAR un asiento que es distinto.
                        Como vas a ir siempre con una silla por el habitaculo como mencionabas antes.
                        Suerte y no te lances no vayas a quejarte luego por no preguntar y saber como estan las cosas hoy en dia.

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #13
                          Originalmente publicado por alikarte
                          El asunto es el siguiente, la autocaravana de fabrica sale con 6 plazas homologadas, luego del asiento doble del comedor pegado al conductor hacen una ñiapa y lo dejan en 1 plaza y con la otra plaza sin cinturon.
                          Legal?
                          Hay que homomogar?
                          Puede tener categoria mixto/adaptable una ac, pues me comentan en otro foro que siendo asi se pueden y quitar plazas??
                          Del foro tengo mandados unos cuantos mensajes, algunos deben ser ya obsoletos, busco capucchina con cama grande atras y de las ultimas que han puesto a la venta ya mande pv sin tener respuesta

                          Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk
                          Vete a lo seguro. Olvida lo que te dicen aqui o alli. Ve a lo SEGURO. Dos opciones: o no la compras. O ve con AC a pasar itv con el vendedor y en la itv les explicas el tema.
                          Editado por última vez por Osiris; 09/01/2016, 23:01:34.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36805
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Originalmente publicado por Osiris
                            Vete a lo seguro. Olvida lo que te dicen aqui o alli. Ve a lo SEGURO. Dos opciones: o no la compras. O ve con AC a pasar itv con el vendedor y en la itv les explicas el tema.
                            Muy bien dicho +- es lo que yo le queria decir con otras palabras. Salud y kms

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              #15
                              ...dicen que ante la duda......la más ....
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              Trabajando...