Ruta a Eurodisney desde Valencia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ACSENA
    Usuario
    • 1 oct, 2012
    • 1044
    • Valencia

    Ruta a Eurodisney desde Valencia

    Voy ha indicaros la ruta que seguí en diciembre desde Valencia a Eurodisney, evitando peajes sin perder rapidez, por entender que es muy recomendable. El gasto en peajes de Valencia a Eurodisney fue de 92,20 € y los pocos tramos de carretera que no eran autovía sin rotondas ni apenas pueblos, pudiendo mantener sin problema una velocidad de 100 km/h. Deciros también que en Francia en todos los peajes me cobraron como categoría 2 sin tener que decir nada, pese a que mi AC mide sobre 3,20 metros de delante a atrás pues tiene doble suelo:

    - De Valencia a Torreblanca (sin peaje), cogiendo la A7/N340 después de Sagunto. En Nules se convierte en la CV-10 y después de Cabanes en CV-13 hasta Torreblanca, dónde ya cogemos la AP7 (con peajes) hasta la frontera.
    - En Francia seguir por la E15/A9 (de peaje) hasta Béziers.
    - En Béziers tomar la autovía E11/A75 (sin peaje) hasta Clermont-Ferrand. Seguir por E11/A71 (de peaje) hasta la salida 13 (Vichy, Gannat). Coger la A719 hasta la salida 14 y continuar por la carretera D2009.
    - Antes de Moulins coger la N79 para enlazar con la N7 hasta Nevers. En Nevers seguir por la A77 hasta el cruce con la A6, antes de Nemours.
    - Seguir por la A6 hasta la N104 y luego hasta la A4/E50 hacia Val D´Europe.

    Os adjunto el detalle exacto de la ruta para imprimir, pues me fue muy practico llevarlo además del navegador.
    En cuanto a las áreas de pernocta, fenomenales tanto la de ida (en La Canourgue, N44º26´00" E3º12´42", gratuita, situada en un pueblo de montaña) como la del viaje de vuelta (en Narbonne, N43º10´49" E3º01´22", a un precio de 9€ que se pagan en máquina al día siguiente, vigilada, muy cercana a la autopista, ideal para etapa de viaje).
    Os adjunto también todo el rastreo de áreas que llevaba preparado para pernoctar en el viaje de ida y en el de vuelta.
    Estuvimos también 3 noches en Paris. Dudé si visitar Paris desde el Parque en tren, pero para ir dos días a París me salía más caro el tren y luego el metro que ir a dormir al camping de París, cuyo precio está muy bien: 96€ tres noches, una de ellas con luz.

    Bueno, espero que estas notas os sirvan de algo igual que me han servido a mí todos vuestros comentarios. Saludos.
    VIAJE VUELTA EURODISNEY.docxVIAJE IDA EURODISNEY.docxRUTA EURODISNEY.docx
  • Julio Antonio
    Usuario
    • 7 nov, 2015
    • 258
    • Alicante

    #2
    Gracias Compañero, lo tendré encuenta ya que este verano quiero hacerla con los niños desde Alicante, buen trabajo.
    El que no tiene el valor de asumir riesgos, no es nada en la vida.

    Un Saludo: Julio Antonio
    mail: julioama1970@gmail.com

    Comentario

    • ACSENA
      Usuario
      • 1 oct, 2012
      • 1044
      • Valencia

      #3
      Es una buena ruta para hacerla con niños (yo tengo una de 7 y otra de 5) si vas del tirón y quieres ahorrar en peajes, teniendo en cuenta que los niños aguantan lo que aguantan en la silla. Yo salí un sábado por la mañana y llegué el domingo a las 19h. Saludos.

      Comentario

      • Nikabon
        Usuario
        • 23 ene, 2015
        • 2298
        • Cunit

        #4
        Gracias por la info.
        saludos
        Nos vemos en la Selva !!!

        Comentario

        • Duende de Sevilla
          Usuario
          • 6 mar, 2013
          • 395
          • Sevilla

          #5
          A la Paz de Dios.

          Una buena opción. La tendré en cuenta.

          Enviado desde mi MediaPad M1 8.0 mediante Tapatalk
          Antes muerto, que perder la vida...

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            #6
            Buenas tardes.
            Para esta semana santa probaré esta ruta, todo lo que se haga por nacional es menos aburrido que la autopista y si a eso se le añade el tema del ahorro en peajes... mejor que mejor.
            Estamos planteando la salida para el 18/03 por la tarde/noche... si alguién de la zona va en esa fecha y quiere hacer el viaje en compañia pues ya lo sabeis.
            Al llegar a Disney podemos pasar el parking con un carnet... el apadrinamiento no sé muy bien como va pero si alguién coincide pues por allí estaremos.
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • Javier Cordero
              Usuario
              • 7 feb, 2016
              • 312
              • L´Eliana

              #7
              Gracias ACSENA por el aporte....archivado para cuando la realice.
              MIS FOTOS: https://www.facebook.com/media/set/?...1&l=0bac11b5b1
              VIDEOS "BACH vive EN FAMILIA": https://www.youtube.com/watch?v=sJQ9...KccOxUGkjCxIKU

              Comentario

              • Novato Almeriense
                Usuario
                • 23 jun, 2015
                • 13
                • Almeria

                #8
                Gracias yo tambien me lo apunto pues voy desde la zona de mojacar en Almeria y sobre el 6 de julio estare por alli.

                Comentario

                • ACSENA
                  Usuario
                  • 1 oct, 2012
                  • 1044
                  • Valencia

                  #9
                  Espero que os guste la ruta. Yo volveré en agosto. Ya nos contareis. Un saludo a todos.

                  Comentario

                  • Buenes
                    Usuario
                    • 19 oct, 2014
                    • 3614
                    • Sant Joan Despi

                    #10
                    Originalmente publicado por mikitoy
                    Buenas tardes.
                    Para esta semana santa probaré esta ruta, todo lo que se haga por nacional es menos aburrido que la autopista y si a eso se le añade el tema del ahorro en peajes... mejor que mejor.
                    Estamos planteando la salida para el 18/03 por la tarde/noche... si alguién de la zona va en esa fecha y quiere hacer el viaje en compañia pues ya lo sabeis.
                    Al llegar a Disney podemos pasar el parking con un carnet... el apadrinamiento no sé muy bien como va pero si alguién coincide pues por allí estaremos.
                    En S S recuerda que puedes tener importantes retenciones en la frontera...tanto de subida como a la bajada
                    Salu2...y km...
                    ...dia a dia...siempre Andalucia...

                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      #11
                      Gracias por la info Buenes
                      Me imagino que en los días que cruzaré frontera la retención será más o menos normal...
                      Tengo intención de salir el 18 por la tarde (por tanto retención de fin de semana) y cruzarla de bajada el 27, este día de bajada es el que me temo que habrá retenciones pues es el último día de fiesta en el resto de España, en Cataluña el 28 sigue siendo festivo por lo que la intención sería o cruzarla a última hora de la tarde o bién hacer noche y de madrugada ya entrar en España, total de la frontera a casa tenemos un par de horitas.
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • Buenes
                        Usuario
                        • 19 oct, 2014
                        • 3614
                        • Sant Joan Despi

                        #12
                        Ademas de esas posibles causas de retenciones hay otra que es la que provoca mayores esperas: cuando Francia activa los controles antiterroristas. (Hace unas semanas las colas llegaron a ser de 20 km.)...pero es lo que hay; que remedio!
                        Salu2 y km...
                        ...dia a dia...siempre Andalucia...

                        Comentario

                        • mikitoy
                          Usuario
                          • 19 oct, 2015
                          • 4777
                          • Aquí y alli

                          #13
                          Lo de los controles antiterroristas es lo chungo de las colas en la frontera, hacen un cuello de botella que pa qué, pero si es por seguridad hay que tomarselo con calma y un buen café mientrás esperas la cola
                          Ya os contaré las colas que haya
                          La verdad es que en navidad pensabamos que ibamos a pillar un montón de cola y sobre las 10 de la noche pasabamos sólos, incluso me llegué a parar al lado de los gendarmes para ver si me daban paso o me tenía que parar, ni mostraron interés... hicieron gesto con el fúsil y pies para que os quiero
                          Información de viajes:
                          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                          Comentario

                          • Buenes
                            Usuario
                            • 19 oct, 2014
                            • 3614
                            • Sant Joan Despi

                            #14
                            Originalmente publicado por mikitoy
                            Lo de los controles antiterroristas es lo chungo de las colas en la frontera, hacen un cuello de botella que pa qué, pero si es por seguridad hay que tomarselo con calma y un buen café mientrás esperas la cola
                            Ya os contaré las colas que haya
                            La verdad es que en navidad pensabamos que ibamos a pillar un montón de cola y sobre las 10 de la noche pasabamos sólos, incluso me llegué a parar al lado de los gendarmes para ver si me daban paso o me tenía que parar, ni mostraron interés... hicieron gesto con el fúsil y pies para que os quiero
                            Pues sí, sí...comentalo a la vuelta por favor...(aunque ya se sabe que siempre será un tema aleatorio...)

                            Salu2
                            ...dia a dia...siempre Andalucia...

                            Comentario

                            • mikitoy
                              Usuario
                              • 19 oct, 2015
                              • 4777
                              • Aquí y alli

                              #15
                              Buenas
                              Hicimos esta ruta de subida a Disney y la verdad es que es enteramente recomendable, buena velocidad, buenas carreteras y ahorro de peajes.
                              Buenes, la entrada a Francia fue sin enterarme, completamente despejada, tanto que ni me día cuenta cuando pasé la frontera (era de noche), la salida de Francia fue igualmente de rápida, sin parar.
                              Información de viajes:
                              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                              Comentario

                              Trabajando...