PDA

Ver la versión completa : Llevar un vehiculo con la autocaravana



jlacacho
12/01/2016, 14:50
Hola a todos. Hago una pregunta general por si alguien esta informado: Me gustaria poder llevar el vehiculo con la autocaravana. He visto , en especial a extranjeros , como remolcan su vehiculo. Algunos directamente y otros en un remolque. Sabeis como está la legislacion en España ?? Yo dispongo de una Benimar 6000 y segun la ficha tecnica puede arrastrar un remolque de hasta 2000 Kg con freno de inercia. Y mi vehiculo 1100 kg. No se si es factible , si necesito solo un carnet superior al actual , ... Gracias por vuestras respuestas.

pepenavas
12/01/2016, 15:27
Hola a todos. Hago una pregunta general por si alguien esta informado: Me gustaria poder llevar el vehiculo con la autocaravana. He visto , en especial a extranjeros , como remolcan su vehiculo. Algunos directamente y otros en un remolque. Sabeis como está la legislacion en España ?? Yo dispongo de una Benimar 6000 y segun la ficha tecnica puede arrastrar un remolque de hasta 2000 Kg con freno de inercia. Y mi vehiculo 1100 kg. No se si es factible , si necesito solo un carnet superior al actual , ... Gracias por vuestras respuestas.

Necesitarias el B+E, al llevar un remolque superior a 750 Kg.En España no esta permitido llevar un coche remolcado, lo tendrias que llevar en su remolque. Saludos

Alpebret
12/01/2016, 16:32
148003148004Ya te lo ha dicho PEPE,aqui les cuesta a la DGT mover ficha ,pues ellos consideran que remolcas un vehiculo averiado y no es así ,pero de momento solo los vehiculos autorizados pueden remolcar un vehiculo estos son las gruas.

Rafael DL
12/01/2016, 18:23
Sabiendo que en España está prohibido llevar un vehículo remolcado, me sorprende ver algunas autocaravanas extranjeras circulando así por nuestras carreteras. ¿A ellos no se les aplica la legislación española cuando circulan por nuestro país? Es extraño, cuando nosotros circulamos por Europa debemos respetar escrupulosamente las normas de cada país.
Un saludo,

pepenavas
12/01/2016, 21:34
Sabiendo que en España está prohibido llevar un vehículo remolcado, me sorprende ver algunas autocaravanas extranjeras circulando así por nuestras carreteras. ¿A ellos no se les aplica la legislación española cuando circulan por nuestro país? Es extraño, cuando nosotros circulamos por Europa debemos respetar escrupulosamente las normas de cada país.
Un saludo,

SPAIN is diferent. Saludos

Rafael DL
12/01/2016, 21:46
Vaya que sí.

Alpebret
13/01/2016, 08:35
Sabiendo que en España está prohibido llevar un vehículo remolcado, me sorprende ver algunas autocaravanas extranjeras circulando así por nuestras carreteras. ¿A ellos no se les aplica la legislación española cuando circulan por nuestro país? Es extraño, cuando nosotros circulamos por Europa debemos respetar escrupulosamente las normas de cada país.
Un saludo,
No todas las normas son iguales en toda Europa,en el teme de transporte de mercancias cada pais cumple la de su legislacion y cuando pasan a otro pais cada uno de ellos hace lo que quiere osea las aplica o no,por ejemplo uno de nuestros casos en las AC de + de 3500 kg los franceses llevan las tres señales de velocidad y nosotros NO, pues en cada pais rige una velocidad +- distinta.
Los extranjeros en AC se saltan tantas normas que si pasaran la ITV aqui no se la pasarian.
Europa is diferent

Agusti r 100
13/01/2016, 08:58
Sabiendo que en España está prohibido llevar un vehículo remolcado, me sorprende ver algunas autocaravanas extranjeras circulando así por nuestras carreteras. ¿A ellos no se les aplica la legislación española cuando circulan por nuestro país? Es extraño, cuando nosotros circulamos por Europa debemos respetar escrupulosamente las normas de cada país.
Un saludo,

Lo mismo que las motos con remolque....
Aquí para nosotros NO son legales, pero ves circulando (sobre todo en verano), extranjeros con remolque, normalmente con motos "Touring" grandes, tipo Gold Wing, etc...

Miguel07
13/01/2016, 12:22
En españa están legalizadas las mortos con remolque.

jlacacho
13/01/2016, 14:50
Gracias a todos. Supongo que en una ITV me podran decir los pasos a seguir para su homologacion: Enganche , remolque , ... Tambien mirare lo del carnet E

cormoran
16/01/2016, 13:27
No todas las normas son iguales en toda Europa,en el teme de transporte de mercancias cada pais cumple la de su legislacion y cuando pasan a otro pais cada uno de ellos hace lo que quiere osea las aplica o no,por ejemplo uno de nuestros casos en las AC de + de 3500 kg los franceses llevan las tres señales de velocidad y nosotros NO, pues en cada pais rige una velocidad +- distinta.
Los extranjeros en AC se saltan tantas normas que si pasaran la ITV aqui no se la pasarian.
Europa is diferent

Que razón tienes, por eso me caes bien, tendríamos que luchar por la legislación única en toda Europa en ciertos temas, pero me da que no están por la labor

hugocamper
16/01/2016, 14:19
De todas formas creo que esta muy justo la suma de tu coche, el que quieres remolcar y la suma del remolque de dos ejes que tienes que tener.
Si solo puedes arrastrar 2000 kilos.
Un saludo

paco-coches
16/01/2016, 18:35
En España si está permitido motos y bicis con remolque
cuyo peso ósea MMA sea el 50% del peso o MMA de la motocicleta o bicicleta

NelEA4FUN
16/01/2016, 19:22
En España si está permitido motos y bicis con remolque
cuyo peso ósea MMA sea el 50% del peso o MMA de la motocicleta o bicicleta

Sí pero con condicionantes; solo de día y con condiciones optimas de visibilidad, con niebla, no se podría. Aparte de un reducción de velocidad.

Pero vamos que la cuestión es otra. La posibilidad de remolcar un vehículo con sus propias ruedas. Creo que en esto, como en otras cosas, continuamos siendo una excepción, a pesar de esa falacia de Europa común, esa mentira que algunos nos creímos.

nunki10
18/02/2016, 14:44
Hola jlacacho.
Yo soy recien ingresado en el foro y estoy buscando lo mismo que tú, remolcar un coche con la autocaravana.

Pués bien, me he informado y el tema es así:

Se puede llevar un vehículo cuya carga máxima sea de 3.500Kg. con un permiso clase B. Pero si te sacas en permiso B 96, puedes llevar un remolque que sumado a la carga de tu autocaravana no sobrepase en conjunto los 4.250Kg.

Esto quiere decir que autocaravana 3.500Kg. + remolque 750 Kg. = 4.250Kg. es legal en España y se puede conducir con el B 96.

Sacar el B 96 es barato y sencillo. Mas omenos cuesta 250€ y te sirve el teótico y el practico lo tienes que complementar con un pequeño examen de maniobrar y aoarcar con el remolque puesto.

nunki10
18/02/2016, 14:47
Se me ha olvidado decir que sólo te homologan el enganche por lo que con el B96 se puede llevar el coche sin remolque siempre que el enganche más coche no supere los 750 Kg.

kjarauta
18/02/2016, 16:29
y segun te han dicho si tengo un vehiculo de pma de 3500 que remolque de pma puedo llevar sin el E o el b 96

nunki10
18/02/2016, 17:00
Con el B96 puedes llevar una autocaravana de 3.500KG + un remolque de hasta 750 Kg.

paco-coches
18/02/2016, 17:09
Y con el B también puedes llevar 3500 más 750
el b 96 es para remolques superiores a 750k

Er Bicho
18/02/2016, 17:16
Y con el B también puedes llevar 3500 más 750
el b 96 es para remolques superiores a 750k

Efectivamente

nunki10
18/02/2016, 17:34
Mi información anterior tiene errores que voy a subsanar. Discupal por el error de información.





Imprimir (https://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/seguridad-vial/programas-de-sensibilizacion/prevencion-seguridad-vial-jovenes/noticias/guia-con-todos-los-tipos-de-carnet-de-conducir-en-espana.jsp#)


Guía con todos los tipos de carnet de conducir en España: resuelve tus dudasEscrito por Irene Mendoza - 04/11/2015
Aquí te mostramos todos los tipos de permisos de conducir que existen actualmente en España y los requisitos para acceder a cada uno de ellos.
Permiso de conducción Clase AMHasta el mes de mayo de 2010, este permiso se conocía como Licencia de Conducción para Ciclomotores. Para obtener el“Permiso de Conducir AM”, actualmente la edad mínima son 15 años (antes eran 14). Este permiso, habilita la conducción por la vía pública de ciclomotores de dos o tres ruedas cuya cilindrada no supere los 50 c.c. y cuadriciclos ligeros cuya velocidad no sobrepase los 45 Km/h. Para obtener el permiso AM, se debe superar un examen teórico de 20 preguntas (con un máximo de dos fallos) y un examen práctico en circuito cerrado.
Hasta ahora, el conductor de un ciclomotor debía tener 18 años como mínimo para transportar pasajeros. Pero a partir del1 de enero de 2016, entra en vigor el Real Decreto 1055/2015 de 20 de noviembre que modifica al anterior, según el cual se elimina el mínimo de edad para llevar pasajeros en un ciclomotor
Permiso de conducción Clase A1https://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/images/300x189-actualizacion-carnets-interior-2_tcm164-151904.jpgLa edad mínima para obtener este permiso son 16 años. Habilita la conducción por la vía pública de motocicletas ligeras SIN sidecar con una cilindrada máxima de 125 cc y una potencia máxima de 11 kW(15 CV). Además, la relación potencia/masa no puede ser superior a 0,11 kW/kg.
Se podrán conducir con el A1: Triciclos de motor con una potencia máxima de 15 kW. (Se considera triciclo de motor todo cuadriciclo de m.m.a hasta 400 Kg. o 550 Kg. si se usa para carga y cuya potencia máxima sea de 15 kW) y todos los vehículos que se permite conducir con el Permiso AM.
Para obtenerlo, la ley exige aprobar 4 exámenes:


Teórico de circulación vial. Quedará exento de hacerlo si posee cualquier otro Permiso de más de un año de antigüedad.
Teórico específico de la clase A1. Consta de 30 preguntas y se podrán cometer como máximo 3 fallos.
Práctico en circuito cerrado.
Práctico en circulación abierta. La duración es de aproximadamente, 30 minutos y el recorrido es más complejo que en caso del Permiso de conducción AM. Hasta septiembre de 2008, quienes ya tuvieran en posesión cualquier otro permiso de más de dos años de antigüedad no tenían que hacer la prueba. Ahora ésta es obligatoria.

Permiso de conducción Clase A2La edad mínima para obtenerlo es de 18 años y su creación data de 2009. Habilita la conducción por la vía pública de:


Todos los vehículos que autorice el Permiso de Conducción Clase A1.
Motocicletas, con o sin sidecar con una potencia máxima de 35kw/47cv (sin límite de cilindrada) o motocicletas con o sin sidecar que no tengan una relación potencia/masa superior a 0,2 kW/kg. Esto incluye motos limitadas pero si la potencia de serie no supera 70 kW/96 CV (el doble de la potencia máxima permitida).

Para obtener esta clase, la ley exige aprobar 4 exámenes. Dos teóricos y dos prácticos:


Teórico de circulación vial. Son contenidos teóricos comunes al permiso B: normativa, accidentes, distancias de seguridad, riesgos, tipos de vía, grupos de riesgo, documentación, primeros auxilios, mecánica, seguridad activa y pasiva y medioambiente y contaminación. Quedarás exento si ya tienes el Permiso A1 o el B.
Teórico específico de motocicletas. Este examen teórico es igual que en el Permiso de Clase A1. Así que si tienes el mencionado A1, estarás exento.
Práctico de maniobras (en circuito cerrado). Está dividido en tres partes: un ejercicio con el motor parado, un ejercicio a baja velocidad y un ejercicio a elevada velocidad (que será necesario realizar en un máximo de 25 segundos) Quedarás exento si posees el A1 con más de 2 años de antigüedad.
Práctico de circulación (se realiza en la vía pública). Los exámenes prácticos son similares a los del A1, pero con una moto más potente.

Permisos de conducción Clase ALa edad mínima para obtenerlo es de 20 años, ya que este permiso requiere haber estado en posesión del Permiso A2durante, como mínimo 2 años. El Permiso de Clase A habilita la conducción por la vía pública de motocicletas de cualquier potencia y peso; y de todos los vehículos autorizados por los permisos AM, A1 y A2.
Para la obtención de éste permiso la ley exige realizar un curso de formación específica de la Dirección General de Tráfico, que se imparte en escuelas y centros autorizados.
Permiso de conducción Clase Bhttps://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/images/300x189-actualizacion-carnets-interior-1_tcm164-151903.jpgLa edad mínima para obtener el permiso de conducir de Clase B es de18 años. Habilita la conducción por la vía pública de varios vehículos de dos o tres ruedas y cuadriciclos (https://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/seguridad-vial/programas-de-sensibilizacion/prevencion-seguridad-vial-jovenes/noticias/vehiculos-conducir-b1.jsp) de motor hasta 3500 kg de m.m.a. (masa máxima autorizada).
Automóviles cuya m.m.a. no exceda de 3500 kg y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de 9. Podrán llevar enganchado un remolque cuya m.m.a no exceda de 750 kg. siempre que la m.m.a. del conjunto no exceda los 4250 kg y la m.m.a. del remolque no sea superior a la masa en vacío del vehículo al que está acoplado.
Las personas que estén en posesión del permiso de la clase B en vigor, con una antigüedad de 3 años, podrán conducir (sólo en España) las motocicletas cuya conducción autoriza el permiso de la clase A1.
Permiso de conducción clase B + EPermite la conducción de un conjunto de vehículos acoplados a un vehículo de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B, y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, siempre que el conjunto no pueda ser conducido con un permiso de la clase B.
Para obtener el B+E se necesita aprobar un examen teórico específico que consta de 20 preguntas y en el que se pueden cometer dos fallos como mucho, y dos exámenes prácticos: uno de maniobras en circuito cerrado y otro en circulación.

nunki10
18/02/2016, 17:37
Para ver todos los permisos hay que pinchar al principio del mensaje en "imprimir"

Alpebret
18/02/2016, 18:15
Para ver todos los permisos hay que pinchar al principio del mensaje en "imprimir"
Y cual era tu error anterior y que es lo que pretendes aclarar.

nunki10
20/02/2016, 01:19
Hola Alpebret.

Mi error es que, como ha escrito Paco-coches, lo que yo exponía que se podía hacer con el B96 se hace con el B.

Además parece que para poder llevar un remolque de un pma superior a los 750 Kg. es necesario el B+E.