Windows CE vs Android

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gfr77
    Usuario
    • 22 oct, 2015
    • 229
    • Tarragona

    Windows CE vs Android

    Tenemos pensando instalar un GPS de 2DIN en nuestra Ducato, lo que pasa es que no sabemos que instalar, hemos visto infinidad de modelos y queremos que nos deis vuestros consejos.

    La duda recae básicamente en si instalar un GPS que corra bajo Android o bajo WinCE. Somos usuarios de Android en el móvil y la verdad es que estamos muy contentos con este sistema operativo.

    Pero tenemos muchas dudad sobre si realmente un GPS con Android funcionará correctamente por los siguientes motivos:
    - Normalmente Android consume más recursos que WinCE, por tanto a igualdad de máquina es muy probable que vaya más fluido el aparato bajo WinCE que bajo Android
    - Creo que es más fácil instalar tanto Automapa cómo IGo en WinCE que en Android (debido a la cantidad de versiones del sistema operativo)
    - Android saca versiones cada 6 meses y esto a la larga puede ser un problema.
    - Por contra cada vez hay más dispositivos GPS que van bajo Android, y esta altamente probado que es un sistema muy sólido.

    Los dos aparatos que estoy mirando son estos:





    Cual de los dos escogeríais?

    Gracias
    http://www.acpasion.net/foro/showthr...a-Gran-Volumen
  • Toni Perello
    Usuario
    • 22 dic, 2014
    • 329
    • Palma de Mallorca

    #2
    Originalmente publicado por gfr77
    Tenemos pensando instalar un GPS de 2DIN en nuestra Ducato, lo que pasa es que no sabemos que instalar, hemos visto infinidad de modelos y queremos que nos deis vuestros consejos.

    La duda recae básicamente en si instalar un GPS que corra bajo Android o bajo WinCE. Somos usuarios de Android en el móvil y la verdad es que estamos muy contentos con este sistema operativo.

    Pero tenemos muchas dudad sobre si realmente un GPS con Android funcionará correctamente por los siguientes motivos:
    - Normalmente Android consume más recursos que WinCE, por tanto a igualdad de máquina es muy probable que vaya más fluido el aparato bajo WinCE que bajo Android
    - Creo que es más fácil instalar tanto Automapa cómo IGo en WinCE que en Android (debido a la cantidad de versiones del sistema operativo)
    - Android saca versiones cada 6 meses y esto a la larga puede ser un problema.
    - Por contra cada vez hay más dispositivos GPS que van bajo Android, y esta altamente probado que es un sistema muy sólido.

    Los dos aparatos que estoy mirando son estos:





    Cual de los dos escogeríais?

    Gracias
    Hola:
    Yo estoy usando el Igoprimo en wince y estoy muy satisfecho. Facilidad de actualización. Si es recomendable que puedas utilizarlo para con versiones para diferentes vehículos, sobre todo el de camión y configuararlo para nuestros vehículos. Yo lo tengo programado con las medidas de la ac y realmente avisa por los lugares por los que no puedes circular.
    Saludos.
    Toni

    Comentario

    • jcarlito
      Usuario
      • 26 sep, 2015
      • 29
      • Dos Hermanas

      #3
      Buenos días,
      como informático y tras mi experiencia por el norte te recomiendo un GPS, casi de cualquier marca, pero GPS, nada de SO (sitemas operativos) que además de otras aplicaciones, también tengan GPS. Ya te digo, en mi movil (un BQ E5 FullHD) me ha estado marcando unas carreteras nacionales paralelas a las autovias o autopistas por las que iba en ese momento. Finalmente tuve que calibrar el GPS del movil con otra aplicación para que medio funcionase, por lo que mi GPS ha sido el de antaño, preguntar a las personas que nos ibamos encontrando por el camino.
      Ojo, esa ha sido mi experiencia, por si te sirve de ayuda.

      Comentario

      • WRAITH
        Usuario
        • 5 sep, 2012
        • 4531
        • VINARÒS

        #4
        Originalmente publicado por jcarlito
        Buenos días,
        como informático y tras mi experiencia por el norte te recomiendo un GPS, casi de cualquier marca, pero GPS, nada de SO (sitemas operativos) que además de otras aplicaciones, también tengan GPS. Ya te digo, en mi movil (un BQ E5 FullHD) me ha estado marcando unas carreteras nacionales paralelas a las autovias o autopistas por las que iba en ese momento. Finalmente tuve que calibrar el GPS del movil con otra aplicación para que medio funcionase, por lo que mi GPS ha sido el de antaño, preguntar a las personas que nos ibamos encontrando por el camino.
        Ojo, esa ha sido mi experiencia, por si te sirve de ayuda.

        En fin, el sistema operativo SO no tiene nada que ver con ese problema, y lo sabes jejejeje

        El problema es el programa de navegación y la calidad de la antena que lleve, si pilla pocos satelites el error en metros incluso bien calibrado es notorio, ese problema se soluciona con un buen programa de navegacion y una buena antena, el resto es secundario y a gusto del usuario.

        Te lo cuento que llevo con la navegación gps, posicionamientos, busqueda de waypoints etc, una buena tanda de años, empece con uno de los navegadores estrella el OZI-Explorer y en ese si que habia que currarselo.
        KOLDO.
        sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

        Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

        https://subaruaventuras.mforos.com/

        Comentario

        • gfr77
          Usuario
          • 22 oct, 2015
          • 229
          • Tarragona

          #5
          Originalmente publicado por WRAITH
          En fin, el sistema operativo SO no tiene nada que ver con ese problema, y lo sabes jejejeje

          El problema es el programa de navegación y la calidad de la antena que lleve, si pilla pocos satelites el error en metros incluso bien calibrado es notorio, ese problema se soluciona con un buen programa de navegacion y una buena antena, el resto es secundario y a gusto del usuario.

          Te lo cuento que llevo con la navegación gps, posicionamientos, busqueda de waypoints etc, una buena tanda de años, empece con uno de los navegadores estrella el OZI-Explorer y en ese si que habia que currarselo.
          En eso estoy de acuerdo, muchas veces el que un GPS funcione mejor o peor depende de la calidad de recepción de la antena.
          Lo que si creo que tiene que ver con el SO es la fluidez del aparato, por eso creo que a casi igualdad de características rendirá mejor el WinCE que Android que es un SO que se caracteriza por consumir mucha memoria.
          http://www.acpasion.net/foro/showthr...a-Gran-Volumen

          Comentario

          • WRAITH
            Usuario
            • 5 sep, 2012
            • 4531
            • VINARÒS

            #6
            Originalmente publicado por gfr77
            En eso estoy de acuerdo, muchas veces el que un GPS funcione mejor o peor depende de la calidad de recepción de la antena.
            Lo que si creo que tiene que ver con el SO es la fluidez del aparato, por eso creo que a casi igualdad de características rendirá mejor el WinCE que Android que es un SO que se caracteriza por consumir mucha memoria.
            Si señor para una buena optimización con android se deberia de llevar minimo el 5.0, aparte luego que la mayoria de equipos normales con android llevan poca memoria RAM y claro eso tambien afecta a la hora de moverlo, para todo eso windows esta mucho mejor optimizado y equipos mas potentes.
            KOLDO.
            sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

            Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

            https://subaruaventuras.mforos.com/

            Comentario

            • Camino ancho
              Usuario
              • 11 sep, 2008
              • 488
              • Vitoria-Gasteiz

              #7
              Originalmente publicado por jcarlito
              Buenos días,
              como informático y tras mi experiencia por el norte te recomiendo un GPS, casi de cualquier marca, pero GPS, nada de SO (sitemas operativos) que además de otras aplicaciones, también tengan GPS. Ya te digo, en mi movil (un BQ E5 FullHD) me ha estado marcando unas carreteras nacionales paralelas a las autovias o autopistas por las que iba en ese momento. Finalmente tuve que calibrar el GPS del movil con otra aplicación para que medio funcionase, por lo que mi GPS ha sido el de antaño, preguntar a las personas que nos ibamos encontrando por el camino.
              Ojo, esa ha sido mi experiencia, por si te sirve de ayuda.
              Hola, me sorprende eso de que haya que calibrar un GPS. Cualquier sistema GPS calcula su posición con respecto a la constelación de satélites que utiliza y esta puede ser más o menos errónea dependiendo de diversos factores de tal modo que el error va variando a lo largo del tiempo. En principio, con una buena observación de satélites, ese error no tiene una dirección determinada, es decir que a veces te dirá que estás más al norte, otras más al sur y en ocasiones al nordeste. Por tanto es imposible calibrar.

              Con el GPS se creo un sistema de referencia que era distinto al que se utilizaba en los mapas, por lo que al principio de utilizar GPS había que hacer algo similar a calibrarlos, que era pedirle al GPS que convirtiera la posición al sistema de referencia de los mapas.

              Actualmente todos los mapas nuevos están en el sistema de referencia del GPS, por lo que la mayoría de los GPS que no incorporan el cambio de referencia (no conozco ningún GPS de tráfico que tenga cambio de referencia). Si tu GPS necesita algo parecido a calibrar es por qué un utilizas un mapa con un sistema de referencia antiguo (algo muy raro) o bien por que tienes configurado el GPS para que no utilice su propio sistema de referencia. Esto por ejemplo podría pasar en un GPS Garmin de los que utilizan en senderismo o en equipo de precisión en obras pública.

              Un saludo

              Comentario

              • pronillo
                Usuario
                • 22 jul, 2004
                • 426
                • SANTANDER y LEIOA

                #8
                Hola, sin duda alguna Android 4.4 en adelante, Dual Core o Quad Core que ya los hay en el mercado, con 2Gb de Ram, van como un tiro, yo tengo ya el segundo DobleDin instalado, he tenido varias Campers, y nunca he tenido problemas, los tuve con la rcepcion de satelites hace unos años, pero fue culpa mia por mala instalacion de la antena, en los parabrisas modernos hay que montalas en la zona del espajo retrovosor, o si pudieras, montarla fuera en el techo.

                Si te fijas en el mercado, la mayoria de las marcas montan ya Android, es mas fluido que el Windows CE.

                Saludos.
                Nunca corrais mas que vuestro angel de la guarda.

                Comentario

                • enma
                  Usuario
                  • 15 dic, 2005
                  • 874
                  • COSLADA

                  #9
                  Originalmente publicado por gfr77
                  Tenemos pensando instalar un GPS de 2DIN en nuestra Ducato, lo que pasa es que no sabemos que instalar, hemos visto infinidad de modelos y queremos que nos deis vuestros consejos.

                  La duda recae básicamente en si instalar un GPS que corra bajo Android o bajo WinCE. Somos usuarios de Android en el móvil y la verdad es que estamos muy contentos con este sistema operativo.

                  Pero tenemos muchas dudad sobre si realmente un GPS con Android funcionará correctamente por los siguientes motivos:
                  - Normalmente Android consume más recursos que WinCE, por tanto a igualdad de máquina es muy probable que vaya más fluido el aparato bajo WinCE que bajo Android
                  - Creo que es más fácil instalar tanto Automapa cómo IGo en WinCE que en Android (debido a la cantidad de versiones del sistema operativo)
                  - Android saca versiones cada 6 meses y esto a la larga puede ser un problema.
                  - Por contra cada vez hay más dispositivos GPS que van bajo Android, y esta altamente probado que es un sistema muy sólido.

                  Los dos aparatos que estoy mirando son estos:





                  Cual de los dos escogeríais?

                  Gracias
                  yo te recomiendo android el ultimo que montan los 2 din chinos es 4.4.4.kit kat
                  y algunos con " android auto ", pero este tardara aunque pionner y otros lo montan pero a que precios mira algo como este
                  http://www.flickr.com/photos/99338588@N07/sets/
                  http://www.flickr.com/photos/manoloes/sets/

                  Comentario

                  • WRAITH
                    Usuario
                    • 5 sep, 2012
                    • 4531
                    • VINARÒS

                    #10
                    Originalmente publicado por Camino ancho

                    Actualmente todos los mapas nuevos están en el sistema de referencia del GPS, por lo que la mayoría de los GPS que no incorporan el cambio de referencia (no conozco ningún GPS de tráfico que tenga cambio de referencia). Si tu GPS necesita algo parecido a calibrar es por qué un utilizas un mapa con un sistema de referencia antiguo (algo muy raro) o bien por que tienes configurado el GPS para que no utilice su propio sistema de referencia. Esto por ejemplo podría pasar en un GPS Garmin de los que utilizan en senderismo o en equipo de precisión en obras pública.

                    Un saludo

                    Veo que sabes bien lo que hablas, el tema "Datum" se supone que en un GPS comercial ya vienen optimizados los mapas, el problema es cuando te descargas cualquier programa de navegación mas o menos conocido por un lado y los mapas por otro... entonces puedes encontrarte muchas sorpresas y es cuando hay que revisar los mapas, el programa navegador y calibrarlo.

                    Pero como bien dices en los GPS comerciales todo eso no hace falta, ni mapas, no ortofotos, ni nada por el estilo.

                    Saludos
                    KOLDO.
                    sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                    https://subaruaventuras.mforos.com/

                    Comentario

                    • WRAITH
                      Usuario
                      • 5 sep, 2012
                      • 4531
                      • VINARÒS

                      #11
                      Otra opción para los android, es pillar la tablet nueva aunque sea justita de ram y velocidad del micro, rotearla y meter unica y esclusivamente el SO y la aplicación GPS, sin basurilla que la ralentice, ni abra programas en segundo plano etc... así es como si te comprases un GPS comercial dedicado solo a la navegación.
                      KOLDO.
                      sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                      Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                      https://subaruaventuras.mforos.com/

                      Comentario

                      • gfr77
                        Usuario
                        • 22 oct, 2015
                        • 229
                        • Tarragona

                        #12
                        Originalmente publicado por WRAITH
                        Otra opción para los android, es pillar la tablet nueva aunque sea justita de ram y velocidad del micro, rotearla y meter unica y esclusivamente el SO y la aplicación GPS, sin basurilla que la ralentice, ni abra programas en segundo plano etc... así es como si te comprases un GPS comercial dedicado solo a la navegación.
                        La verdad es que también me lo había planteado, pero a esta solución le veo dos problemillas, uno la calidad de la antena de GPS, igual es la señal que recibe el GPS de la tablet puede ser un poco menos y otro problema que le veo que es que tendría que comprar también una radio, con lo que el coste del conjunto aumentará, además cómo los niños vean un tablet en el salpicadero lo querrán para ellos :)
                        http://www.acpasion.net/foro/showthr...a-Gran-Volumen

                        Comentario

                        • WRAITH
                          Usuario
                          • 5 sep, 2012
                          • 4531
                          • VINARÒS

                          #13
                          Originalmente publicado por gfr77
                          La verdad es que también me lo había planteado, pero a esta solución le veo dos problemillas, uno la calidad de la antena de GPS, igual es la señal que recibe el GPS de la tablet puede ser un poco menos y otro problema que le veo que es que tendría que comprar también una radio, con lo que el coste del conjunto aumentará, además cómo los niños vean un tablet en el salpicadero lo querrán para ellos :)
                          La antena siempre exterior si o sí, buscar tablet con una o dos conexiones USB

                          En cuanto a los niños todo es enseñarles que esa tablet solo e suna pantalla que no hace nada, solo navegador y pasaran de ella.
                          KOLDO.
                          sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                          Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                          https://subaruaventuras.mforos.com/

                          Comentario

                          • gfr77
                            Usuario
                            • 22 oct, 2015
                            • 229
                            • Tarragona

                            #14
                            Originalmente publicado por WRAITH
                            La antena siempre exterior si o sí, buscar tablet con una o dos conexiones USB

                            En cuanto a los niños todo es enseñarles que esa tablet solo e suna pantalla que no hace nada, solo navegador y pasaran de ella.
                            Para que dos conexiones USB??
                            Si hablamos de antena externa, que pasa cuando usamos un tablet o teléfono??
                            Es fácil instalar en un tablet Automapa o IGo?

                            Gracias
                            http://www.acpasion.net/foro/showthr...a-Gran-Volumen

                            Comentario

                            • WRAITH
                              Usuario
                              • 5 sep, 2012
                              • 4531
                              • VINARÒS

                              #15
                              Originalmente publicado por gfr77
                              Para que dos conexiones USB??
                              Si hablamos de antena externa, que pasa cuando usamos un tablet o teléfono??
                              Es fácil instalar en un tablet Automapa o IGo?

                              Gracias
                              Dos conectores USB, uno siempre para la antena exterior del GPS, el otro para llevar datos y cosas referentes al viaje, como los pdf de areas y puntos de interes de Lelito o similares.
                              Si usas una tablet puedes tenerla solo dedicada totalmente como gps, asegurandote una rapidez notoria en todo
                              Si la usas tambien como ordenador, telefono etc... seguro que te va a ir mas lenta con todo lo que le metas, aparte de que suelen llevar programas abiertos en segundo plano y eso tambien la ralentiza.

                              Yo llevo una tablet de 10" formato 16/9 S.O. windows 7, la formatee y le meti lo minimo para que me abra los mapas, lea los pdf, y poco mas, va con 2Gb de RAM y es super rápida, llevo todo los mapas de carretera de automapa y de Compegps, mas de 20.000 puntos de interes, la cartografia militar de España y Portugal completa, aparte de todos los datos de "Camping Car pagina francesa" y muchos relatos pillados de esta pagina que hace la gente.

                              Para el resto llevo tipo multimedia llevo un disco duro de un terabait lleno de peliculas y musica, lo enchufo en la tele y asunto resuelto, para conectarme a internet, bien con el movil o con otra tablet tambien de 10" que llevo para eso y como reserva si la otra se estropea, pero solo cuando salgo de la penisula Iberica.

                              Instalar Automapa, de Deobriga y Lelito, es super facil y siempre les tienes a ellos en el foro para resolver dudas, el IGo no me gusto tamto y no lo llevo, pero para gustos los colores.
                              KOLDO.
                              sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                              Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                              https://subaruaventuras.mforos.com/

                              Comentario

                              Trabajando...