Ayuda Radiador Calefaccion de cabina Fiat Ducato 2500 D Sofim (280)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Viajarin
    Usuario
    • 13 ene, 2016
    • 5
    • Sevilla

    Ayuda Radiador Calefaccion de cabina Fiat Ducato 2500 D Sofim (280)

    Hola a todos, pido vuestra colaboracion a ver si me podeis ayudar alguno de los muchos manitas que por aqui hay. El anterior propietario tenia penteado el radiador de calefaccion de cabina; Me pongo manos a la obra, lo desmonto y veo que tomo la decision mas facil pues estaba picado, asi que pido uno nuevo por internet y me mandan uno que si entra en el hueco del antiguo pero en vez de tener 2 conexiones, viene con con 4, asi que a ver si alguno me podeis decir con podria adaptarlo para que funcione igual que el viejo. Os adjunto fotos del antiguo y del nuevo con numeritos puestos para facilitaros la explicación si me la podeis dar. Gracias por adelantado y buenos viajes para todos
    Archivos Adjuntos
  • JUYTEN
    Usuario
    • 13 feb, 2012
    • 592
    • Tartessos

    #2
    Hola Carlos.

    Ya te he localizado, ja,ja,ja.

    Te contesto aunque solo sea par subirte el post.

    Pues por lo que veo te toca hacer una adaptación....... lo malo es que parece que en el nuevo, la pieza donde va la palanca de apertura y cierre, es diferente a la original y no es desmontable, en el viejo parece que si lo es.
    Haber si algún compañero de las pavas ha hecho algo parecido y te puede ayudar mejor que yo. Que es la primera vez que veo uno de estos.

    Un saludo.

    Comentario

    • Viajarin
      Usuario
      • 13 ene, 2016
      • 5
      • Sevilla

      #3
      Hola Juyten, gracias por la respuesta, la pieza de apertura cierre si lleva cuatro tornillos y es desmontable pero la antigua va cogida al chasis del radiador por 2 tornillos solo, asi que a darle a la cabeza pues la cogida no es igual , de todas formas como ya seguro ha tenido muchos calentones tambien me gustaria poder adaptar este radiador entero pero claro del querer al poder...........un saludo y gracias

      Comentario

      • arcontri
        Usuario
        • 1 sep, 2012
        • 9
        • Lucena

        #4
        Hola viajarin. Tengo una fiat del 91 y me esta dando liquido en la cabina Como se saca el radiador de la calefacción He mirado y la calefaccion e todo un bloque ventilador y conductos .Que tengo que desmontar todo el salpicadero

        Comentario

        • canafa
          Usuario
          • 17 feb, 2010
          • 67
          • Marratxí

          #5
          Viajarin, mira si esto te ayuda. Creo que el radiador viejo es un modelo anterior, el que tienes nuevo, viene preparado con 4 tomas, 2 son para la cabina y 2 son para el habitaculo
          Sin título 1.jpgSin título 2.jpgSin título 3.jpgSin título 4.jpg
          Editado por última vez por canafa; 13/04/2016, 12:12:09.

          Comentario

          • arcontri
            Usuario
            • 1 sep, 2012
            • 9
            • Lucena

            #6
            Muchas Gracias Cenafa, era lo que necesitaba para no meter la pata .Ya he desmontado la calefacción y colocado el nuevo radiador no he tenido que desmontar el salpicadero, tan solo quitar 3 tornillos y descolgar la calefacción. Limpiar y colocar el nuevo

            Espero que te valga de ayuda Viajarin
            20160414_124307.jpg20160414_151819.jpg

            Comentario

            • Pepe c25
              Usuario
              • 20 feb, 2019
              • 1
              • Santiago de Compostela

              #7
              Originalmente publicado por arcontri
              Muchas Gracias Cenafa, era lo que necesitaba para no meter la pata .Ya he desmontado la calefacción y colocado el nuevo radiador no he tenido que desmontar el salpicadero, tan solo quitar 3 tornillos y descolgar la calefacción. Limpiar y colocar el nuevo

              Espero que te valga de ayuda Viajarin
              [ATTACH=CONFIG]152120[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]152121[/ATTACH]
              Hola
              yo estoy en el mismo problema, por lo que veo en la foto solo conectaste dos tomas ????

              Comentario

              Trabajando...