MMA, pesos, multas responsabilidad civil

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yallego
    Usuario
    • 28 oct, 2004
    • 1743
    • ARANJUEZ

    MMA, pesos, multas responsabilidad civil

    Yo me pierdo.
    Por eso ruego a los que estén puestos en el tema me aclaren y seguramente a gran parte del resto del foro que ocurriría con nuestro seguro si tenemos o nos vemos involucrados en un accidente con daños, victimas, importantes, yendo, como muchos vamos, pasados de peso indistintamente de las dos posibilidades de MMA.
    ¿Se negaria a cubrirnos alegando exceso de peso en el vehículo?.
    ¿Tendría que asumir el pago de todos los gastos, incluido daños propios si la póliza lo cubre?
    Nos preocupa mucho que nos paren, nos pesen y nos multen, yo firmaba ahora mismo si todo queda ahí.
  • yallego
    Usuario
    • 28 oct, 2004
    • 1743
    • ARANJUEZ

    #2
    Con el debido respeto a la autoridad competente, creo que este hilo va a tener más divulgación de un tema de gran interés, en mi opinión, en el Foro General.
    Realmente no afecta tanto a Nuestras autocaravanas como a nuestra carteras.

    Comentario

    • WRAITH
      Usuario
      • 5 sep, 2012
      • 4530
      • VINARÒS

      #3
      Originalmente publicado por yallego
      Yo me pierdo.
      Por eso ruego a los que estén puestos en el tema me aclaren y seguramente a gran parte del resto del foro que ocurriría con nuestro seguro si tenemos o nos vemos involucrados en un accidente con daños, victimas, importantes, yendo, como muchos vamos, pasados de peso indistintamente de las dos posibilidades de MMA.
      ¿Se negaria a cubrirnos alegando exceso de peso en el vehículo?. Es mas que probable, los seguros se agarran a lo que sea con tal de no gastarse un euro

      ¿Tendría que asumir el pago de todos los gastos, incluido daños propios si la póliza lo cubre? No por que alegaria que vas fuera de normas y que tu AC (frenos, chasis etc) no esta preparada para ese peso y que ese ha podido ser la causa del accidente, con lo cual acabarias tu pagando con tu patrimonio.

      Nos preocupa mucho que nos paren, nos pesen y nos multen, yo firmaba ahora mismo si todo queda ahí.
      Contestado en tu mismo mensage con otro color de letra
      KOLDO.
      sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

      Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

      https://subaruaventuras.mforos.com/

      Comentario

      • pepenavas
        Usuario
        • 23 feb, 2006
        • 2484
        • MALAGA (Malaga)

        #4
        Si las autoridades ya saben de nuestro problema, ahora solo nos falta que tambien asesoremos a las aseguradoras. Saludos

        Comentario

        • ababol
          Usuario
          • 15 mar, 2007
          • 3333
          • HUESCA (Huesca)

          #5
          Es fácil, solo basta cumplir la norma, aunque haya que cargar alguna paellera o alguna cerveza menos. A mi lo que me preocupa es que en la Ac viaja mi familia, mas allá de quien me pare o quien me multe,

          Por supuesto que los frenos y suspensiones no se comportan correctamente pues no han sido dimensionadas para esos excesos. Personalmente creo que los chasis tampoco, por algo es el própio fabricante el que otorga la documentación para matricular y son muy concretos en ello.

          Con respecto a las aseguradoras, ya se sabe, cualquier cosa les sirve para no pagar, con mas razón el ir fuera de la norma.

          En fin cada cual tiene una idea y diferentes prioridades.

          Un cordial saludo
          Nunca Falta alguien que sobra!!!

          Comentario

          • mawind
            Usuario
            • 5 mar, 2012
            • 654
            • Barcelona

            #6
            Un dia tuve un percance con un camion repartidor de cerveza. Me sorprendió la rapidez con la que el conductor me firmó el parte amistoso de conformidad... luego entendí por qué!!!!
            Nuestra AC la distinguireis fácilmente por nuestro "santo y seña", que es éste:

            Comentario

            • santiracing
              Usuario
              • 30 may, 2011
              • 6070
              • anguciana-la rioja

              #7
              no demos pistas, no demos pistas, cada cual tiene que ser responsable con lo que lleva, las polizas sabemos lo que ponen y las firmamos, asi que yo no daria mas vueltas al tema. saludos riojanos

              Comentario

              • EXCAMIONERO
                Usuario
                • 18 ago, 2011
                • 1213
                • simancas(valladolid)

                #8
                Originalmente publicado por santiracing
                no demos pistas, no demos pistas, cada cual tiene que ser responsable con lo que lleva, las polizas sabemos lo que ponen y las firmamos, asi que yo no daria mas vueltas al tema. saludos riojanos

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #9
                  Originalmente publicado por yallego
                  Yo me pierdo.
                  Por eso ruego a los que estén puestos en el tema me aclaren y seguramente a gran parte del resto del foro que ocurriría con nuestro seguro si tenemos o nos vemos involucrados en un accidente con daños, victimas, importantes, yendo, como muchos vamos, pasados de peso indistintamente de las dos posibilidades de MMA.
                  ¿Se negaria a cubrirnos alegando exceso de peso en el vehículo?.
                  ¿Tendría que asumir el pago de todos los gastos, incluido daños propios si la póliza lo cubre?
                  Nos preocupa mucho que nos paren, nos pesen y nos multen, yo firmaba ahora mismo si todo queda ahí.
                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • Er Bicho
                    Usuario
                    • 23 may, 2010
                    • 4202
                    • Malaga

                    #10
                    Sabeis de algun caso que la aseguradora se haya amparado en si llevas mas peso o no en algun accidente de ACs? eso le beneficiaria, o seria rechada por poner pegas a la hora de elegirla? creeis que un juez iba a justificar el que una aseguradora hache el culo fuera por que el vehiculo lleve mas peso? Sabeis de muchas ACs involucradas en accidentes las hayan pesado?
                    Sobre este tema siempre ocurre igual, a algunos les gusta crear alarmas y asustar.
                    En relacion a la seguridad, digo, que si un vehiculo homologado MMA 3500Kg normalmente para conducirlo con el carnet B se puede cambiar la homologación a 4000 o 4250Kgr. de MMA, quiere decir que el vehiculo tiene frenos, suspension y todo lo necesario para esos pesos, y seran mas seguros que una PAVA de 30 años, a que alarmar?
                    Sobre este tema mejor no hablar, en todo caso para pedir soluciones sobre el carnet, que las que han dado no resuelven gran cosa.
                    Un Saludo




                    Comentario

                    • ababol
                      Usuario
                      • 15 mar, 2007
                      • 3333
                      • HUESCA (Huesca)

                      #11
                      Originalmente publicado por Er Bicho
                      Sabeis de algun caso que la aseguradora se haya amparado en si llevas mas peso o no en algun accidente de ACs? eso le beneficiaria, o seria rechada por poner pegas a la hora de elegirla? creeis que un juez iba a justificar el que una aseguradora hache el culo fuera por que el vehiculo lleve mas peso? Sabeis de muchas ACs involucradas en accidentes las hayan pesado?
                      Sobre este tema siempre ocurre igual, a algunos les gusta crear alarmas y asustar.
                      En relacion a la seguridad, digo, que si un vehiculo homologado MMA 3500Kg normalmente para conducirlo con el carnet B se puede cambiar la homologación a 4000 o 4250Kgr. de MMA, quiere decir que el vehiculo tiene frenos, suspension y todo lo necesario para esos pesos, y seran mas seguros que una PAVA de 30 años, a que alarmar?
                      Sobre este tema mejor no hablar, en todo caso para pedir soluciones sobre el carnet, que las que han dado no resuelven gran cosa.
                      Hola compañero, yo no lo simplificaría tanto. En el caso de Fiat por ejemplo, lo tienes bien claro, el chasis light o sea el liviano solo podrás subirlo como mucho a 3850.

                      Para mas de esa tara está el chasis reforzado, por algo lo harán así, de todas formas insisto, si quieres subir la MMA de un vehículo tienes que pedir la conformidad de el fabricante del chasis.

                      He estado vinculado al transporte muchos años, y te puedo asegurar que el exceso de peso, se nota en la frenada, otra cosa es que ni lo querramos ver, o que pensemos que nunca nos tocará la china.

                      Cuando compras un vehículo ya sabes las características que tiene, si te empeñas en violarlas, es lógico que se te achaquen las consecuencias, y de perrerías de las aseguradoras también te puedo contar muchas cosas pero no viene al caso.

                      Un cordial saludo
                      Editado por última vez por ababol; 14/01/2016, 18:56:36.
                      Nunca Falta alguien que sobra!!!

                      Comentario

                      • yallego
                        Usuario
                        • 28 oct, 2004
                        • 1743
                        • ARANJUEZ

                        #12
                        Por ocultar la cabeza como las avestruces no arreglaremos nada.
                        Descubrir en un momento una situación extrema tampoco debe de sr muy agradable.
                        Me gustaría que algún forero documentado diera su opinión

                        Comentario

                        • ababol
                          Usuario
                          • 15 mar, 2007
                          • 3333
                          • HUESCA (Huesca)

                          #13
                          Sin buscar demasiado encontré este documento





                          Espero que sirva

                          Un cordial saludo
                          Editado por última vez por ababol; 14/01/2016, 18:51:38.
                          Nunca Falta alguien que sobra!!!

                          Comentario

                          • pelusiña
                            Usuario
                            • 7 nov, 2007
                            • 1115
                            • LUGO

                            #14
                            Frente a terceros perjudicados siempre vas estar cubierto; en el caso de daños propios ya va depender de lo que hayas firmado en las clausulas de la póliza.
                            Saludos

                            Comentario

                            • manu55
                              Usuario
                              • 16 abr, 2010
                              • 3092
                              • Asturianu

                              #15
                              Originalmente publicado por santiracing
                              no demos pistas, no demos pistas, cada cual tiene que ser responsable con lo que lleva, las polizas sabemos lo que ponen y las firmamos, asi que yo no daria mas vueltas al tema. saludos riojanos

                              Estoy contigo santiracing , se que es un tema importante para muchos , pero lo que no podemos es dar pistas , aqui entran muchos foreros unos registrados y otros no , que entran de varias compañias de seguro doy fe de ello , y que entran de trafico tambien , asi que pediria un poco de prudencia en el tema a exponer.
                              por mi doy por finalizada mi entrada.
                              Al Platu vendras Arbeyu

                              Comentario

                              Trabajando...