Sustituir claraboya de 39x39 por una 40x40

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Merlindur
    Usuario
    • 4 ene, 2014
    • 221
    • Durango

    Sustituir claraboya de 39x39 por una 40x40

    Buenas.
    He decidido sustituir mi la claraboya fiamma de la capuchina de una benimar sport310 por una Mini Heki plus.

    Metido en faena, tras quitar la fiamma, limpiar y preparar la mini heki con la cinta de butilo para colocarla me encuentro que no cabe en el hueco, mido y la vieja parece ser que era de 39x39.

    Acepto sugerencias de como proceder:
    ¿intento sacar los listones para hacer el hueco un cm mas grande y volverlos a colocar?
    ¿Meto una fresadora para madera desde la parte exterior sellando por dentro con un plástico para no pringar mucho y agrando el hueco comiendo medio cm a cada liston? en este caso ¿cómo se comporta esta herramienta con la fibra?

    Un saludo y muchas gracias.
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Puedes meter una lijadora o fresadora y comer 5 mm por cada lado a los listones.
    La fibra se comporta como la madera más o menos, hace más polvo, pero es blanda.

    Y puedes usar cinta de butilo o butilo en cartucho, tipo Sikalastomer 710.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Merlindur
      Usuario
      • 4 ene, 2014
      • 221
      • Durango

      #3
      Originalmente publicado por Agustmaiz
      Puedes meter una lijadora o fresadora y comer 5 mm por cada lado a los listones.
      La fibra se comporta como la madera más o menos, hace más polvo, pero es blanda.

      Y puedes usar cinta de butilo o butilo en cartucho, tipo Sikalastomer 710.

      Saludos

      Agustín.
      OK, muchas gracias por tu rápida respuesta, tenia miedo a que se astillase o algo así

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Igual que el aglomerado, si le das de abajo para arriba con una lima se astilla un pelín. Si le das de arriba a abajo no.

        Yo cuando cambié las claraboyas de mi anterior auto, de Fiamma a MiniHeki, lo he hecho con la lijadora y un disco basto, pues las nuevas tampoco entraban.

        Saludos

        Agustín.
        Editado por última vez por Agustmaiz; 15/01/2016, 00:09:42.
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • Merlindur
          Usuario
          • 4 ene, 2014
          • 221
          • Durango

          #5
          Menuda embajada!

          He empezado con la dremel para cortar la fibra y al tocar la madera se paraba (dremell a bateria) He metido la fresadora y además de no darme para todo el espesor de 32 llego casi hasta la mitad a lo que hay que sumar que con esta máquina sólo puedo hacer mas o menos los 15 cm centrales ya que la guia pega en la pared de enfrente.

          Posible solución caladora o lijadora pero como hoy carecía de estas herramientas y de tiempo ya os contaré el desenlace

          Saludos

          Comentario

          • Rhiguera
            Usuario
            • 26 ago, 2007
            • 3622
            • MOLLEDO

            #6
            Hace un tiempo cambié también una claraboya por otra un poco mayor aunque en mi caso el techo es aluminio, te dejo el enlace del brico por si te sirve de alguna ayuda.
            Un saludo y buena suerte.
            sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
            ( Czeslaw Milosz )

            Comentario

            • milomilocha
              Usuario
              • 9 nov, 2013
              • 113
              • dueñas

              #7
              Con una caladora y cuchilla de madera larga

              Comentario

              • Nikabon
                Usuario
                • 23 ene, 2015
                • 2297
                • Cunit

                #8
                Caladora es lo mejor,,eso si con una buena cuchilla para cortar metales
                Nos vemos en la Selva !!!

                Comentario

                • Merlindur
                  Usuario
                  • 4 ene, 2014
                  • 221
                  • Durango

                  #9
                  Muchas gracias a todos los que habeis aportado vuestro granito de arena.

                  Obra terminada!

                  Al final con la caladora marroncillo solucionado, ahora sólo queda limpiar y esperar que la claraboya ni la placa solar recién instaladas no metan ruido en marcha.

                  Saludos a todos!

                  Comentario

                  Trabajando...