Viaje para el 2016: ISLANDIA

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Carhec
    Usuario
    • 14 mar, 2008
    • 4181
    • Las Palmas de Gran Canaria

    #16
    Originalmente publicado por KoldoS
    Je! Ya te veo en Islandia.

    Respecto a tus dudas, ya lo irás viendo. Aunque el precio ya lo conoces, y el estado de las carreteras es bastante peor que en Noruega. Ni comparación, ya que es otro concepto en cuanto a vías de comunicación.
    El tema del precio me para mucho, esta mañana hice una simulación de Agosto a Octubre y me dá 3.452,00€. me parece una barbaridad.

    El tema de las carreteras me para aún más, una cosa es que sean malas y otra muy diferente el dejar media AC por el camino, que seguro que no será para tanto, pero tampoco tengo claro que me voy a encontrar.

    Saludos
    ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

    Comentario

    • Esteban23
      Usuario
      • 21 sep, 2010
      • 1293
      • Almería

      #17
      Originalmente publicado por KoldoS
      Auroras boreales!!!

      Supongo que esa será la razón de ir a Islandia más tarde de lo habitual.

      He leído algún relato en el que las vieron en septiembre, y en octubre será mucho más fácil.

      Eso sí. En esas fechas tendrás que ir preparado para el frío. Supongo que bajará bastante la temperatura de julio a octubre.

      Y tendrás que mirar el tema de las carreteras. Las del interior no sé si estarán todas abiertas hasta esas fechas.

      Felicidades por tu elección. Seguro que no te defrauda.
      Hola KoldoS
      Efectivamente, la razón de la tardanza en la fecha de regreso es volver a ver auroras boreales.
      Si, las auroras boreales se empiezan a verse en septiembre, en el hilo de Noruega de 2013 abierto por Carhec, explico por qué es el fenómeno, el resumen es que el sol tiene explosiones solares y los polos magnéticos atraen esas partículas y son vistas a los pocos días de dicha explosión, para verlas tienen que haber unas condiciones de temperatura (bajas) y que el cielo esté despejado, por eso desde diciembre a febrero es más fácil verlas, entre mis fotos de ese viaje tengo una que lo explica.
      Yo en Noruega en tres meses y pico conseguí ver sólo 4 auroras, principalmente porque la mayoría de las noches estaban cubiertas, lloviendo o nevando.
      Preparé la Ac para Noruega con calefacción de gasoil y llevo GLP, que en Islandia ya sé que no tengo donde cargar, por lo que llevaré 2 bombonas de propano más la de GLP que llenaré a tope en Dinamarca.
      La calefacción de gasoil, va conectada con el boiler y con una hora de funcionamiento, ya tengo el agua caliente para ducharme sin usar nada de gas.
      Con el tema de las carreteras, la verdad que no había pensado en eso, aunque llevaré neumáticos de invierno, en Noruega la carretera de los Trolls la cierran a primeros de octubre.
      Muchas gracias y ya te preguntaré las dudas que tenga.
      P.D: En tema fotografía, he visto fotos alucinantes de grandes fotógrafos hechas allí, como Mario Rubio, Chavi Nandez (el enlace que puse del Sur de Islandia), David Martín Castán, José María Mellado, etc (muchos están en facebook) y ese es otro de los motivos de ir y quedarme tanto tiempo.
      Un saludo.
      Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.

      Comentario

      • Esteban23
        Usuario
        • 21 sep, 2010
        • 1293
        • Almería

        #18
        Originalmente publicado por ER CHEMA
        Sin comentarios.
        Suscrito y buscando paños para recoger la baba.......
        Un abrazo.
        A vosotros os enseñaré las fotos personalmente y os la explicaré.
        (Lo digo porque por suerte, nos vemos de vez en cuando)
        Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.

        Comentario

        • Esteban23
          Usuario
          • 21 sep, 2010
          • 1293
          • Almería

          #19
          Originalmente publicado por Benjamin PR
          Buenas. ¡Menudo viaje! Seguiré este foro con mucha atención y muerto de envidia.
          Me gustaría saber un par de cosas
          1 - ¿Cuánto tarda el barco?
          2 - ¿Se puede embarcar la auto y volar tu para esperarla en el puerto de destino?
          Gracias
          Hola,
          Muchas gracias,
          Ya te respondieron, sólo añadir que si quieres pedir la información sobre embarcar la Ac y vosotros volando, puedes llamar al 952050116 o correo booking@rutasolar.com (en castellano), a la atención de Marc (que es quien lleva Islandia)
          Un saludo.
          Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.

          Comentario

          • EvaV
            Usuario
            • 25 ene, 2005
            • 6960
            • Osona (Barcelona)

            #20
            -Fran, qué envidia das, un destino espectacular, !
            Y para un amante de la fotografía como tú, va a ser un viaje inolvidable, marcará un antes y un después.
            Veo que ya estás deleitándote con las imágenes de algunos fotógrafos, aquí hay otros que quizás ya conozcas también: https://iceland-photo-tours.com/ (o en FB https://www.facebook.com/IurieBelegurschiPhotography/).
            Impresionantes todas, pero las de las cuevas de hielo me fascinan, además de las de las de la laguna de Jokulsarlon con auroras boreales !

            En cuanto a lo de embarcar la auto, en su momento valoré llevarla en el carguero Eimskimp ( http://eimskip.is/en/about/schedule/default.html ) y volar nosotros, pero el carguero salía tan caro como el ferry (Smyril), por lo que lo descarté, ya que complica la logística para llevar la auto a puerto holandés, recogerla de nuevo, etc.

            Hay vuelos interiores, se puede volar a Reykjavík en vuelo internacional y a Egilstaðir en vuelo nacional (la esposa de uno de los miembros de nuestro grupo en 2007 así lo hizo).

            Edito para añadir este enlace, relativo a la fecha de apertura de las carreteras interiores, aunque no he sabido encontrar fechas estimadas de cierre de las mismas: http://www.road.is/vefur2.nsf/Files/...ga_en_2015.pdf

            Aquí un enlace al estado actual de las carreteras, con web-cams, que igual ya conoces: http://vegasja.vegagerdin.is/eng/
            Editado por última vez por EvaV; 23/01/2016, 07:36:02.
            http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

            Comentario

            • Benjamin PR
              Usuario
              • 5 jul, 2012
              • 8
              • Málaga

              #21
              Muchas gracias por tu respuesta. Si parece complicado cuadrarlo. Pero tres días de barco en ese itinerario me tiran para atrás. Estudiaremos posibilidades.

              Comentario

              • Benjamin PR
                Usuario
                • 5 jul, 2012
                • 8
                • Málaga

                #22
                Gracias lo miraré porque no me hace mucha ilusión pasar tres días navegando ese mar.

                Comentario

                • EvaV
                  Usuario
                  • 25 ene, 2005
                  • 6960
                  • Osona (Barcelona)

                  #23
                  Embarcar la autocaravana en carguero (Eimskip) es más complejo, pero permite ganar una semana de tiempo.
                  En mi caso, con un máximo de 3 semanas de vacaciones en verano, es una opción muy a tener en cuenta, pues en lugar de invertir una semana en ir y volver a Islandia, se puede invertir en estar en Islandia.
                  Se puede embarcar la autocaravana en Hamburg o Rotterdam, lo que se hace unos días antes y después del viaje.
                  El puerto de llegada en Islandia es el de Reykjavik
                  Y así dedicar las 3 semanas de vacaciones a volar a Islandia y disfrutar de ella.

                  Copio un fragmento de nuestro relato de viaje del 2007 en el que reseño un relato de viaje italiano de donde saqué la información:
                  ******************************

                  http://www.taccuinodiviaggio.com/mete/islanda-04-mb.htm , el relato de viaje en camper, en el 2004, de Mauro Bertagnolli (en italiano). Embarcó su camper en un carguero de la naviera Eimskip, y unos días después voló a Islandia con toda su familia. De este modo sólo necesitó tomar 2 días de vacaciones para todos los traslados de ida y vuelta al puerto de embarque, Hamburg. Nos pareció una opción muy atractiva y la sopesamos seriamente en el 2006, simulando sus costes (pedimos un presupuesto). Pero en el 2007 las tarifas que nos dio la compañía Eimskip casi se habían duplicado con respecto a las que teníamos para el 2006, y desestimamos esta opción por precio.
                  Editado por última vez por EvaV; 23/01/2016, 08:26:19.
                  http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                  Comentario

                  • WRAITH
                    Usuario
                    • 5 sep, 2012
                    • 4530
                    • VINARÒS

                    #24
                    Y alquilar la AC directamente alli en Islandia ????
                    KOLDO.
                    sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                    https://subaruaventuras.mforos.com/

                    Comentario

                    • KoldoS
                      Usuario
                      • 6 jun, 2008
                      • 1757

                      #25
                      Originalmente publicado por WRAITH
                      Y alquilar la AC directamente alli en Islandia ????
                      Es una opción que hace bastante gente. De hecho, hay un mercado importante de ACs y, sobre todo, pequeñas campers de alquiler.

                      Pero tampoco es una opción nada barata. Los alquileres son de aupa. En un relato leí que por 12 días pagaron 3083 euros y a eso hay que sumarle el seguro extra, que es imprescindible (esos no lo pagaron y acabaron dejándose otros 2000 euros en desperfectos, aunque tb es cierto que fueron un caso a parte). Y en Islandia alguien me dijo que les habían pedido 4000 y pico por dos semanas y, creo, que casi 7000 por 3 semanas (en este caso andaban tarde y no quedaba casi nada para alquilar, por lo que lo rechazaron). Pero la mayoría opta por campers pequeñas estilos Cangoo, que son más económicas.

                      Así es que si os planteáis esa opción, mirarlo pronto. Cuando todavía quede una oferta amplia de vehículos.

                      Particularmente, con las simulaciones que yo hice y lo que he ido hablando en Islandia con gente que iba de alquiler, la clave para llevar la tuya o alquilar, no es el precio. Es el tiempo disponible.

                      Para todo lo que sea tener menos de 4 semanas de vacaciones (o sea para 2 semanas en Islandia, si vas en ferry), no creo que merezca la pena llevar la AC. Ni por precio, ni por el tiempo que vas a poder disfrutar allí y lo que vas a poder ver/hacer. Creo que es mejor volar y estar allí las 3 semanas completas, alquilando una AC o una camper. El problema de esta última es que nosotros estamos ya acostumbrados a más espacio.

                      A partir de las 5 semanas de vacaciones (4 en Islandia), está claro que merece la pena ir con tu AC. Acaba saliendo más barato. Una semana de viaje entre ida y vuelta, y un mínimo de 4 semanas completas en Islandia.

                      Bajo mi punto de vista, la duda está en qué hacer si tienes las 4 semanas (en ferry serían 3 semanas en Islandia). Ahí los números pueden igualarse, en función del precio que se consiga en el alquiler.

                      De todas formas, lo anterior son solo números. Hay multitud de factores que pueden inclinar la balanza en uno u otro sentido, en función de los gustos de cada uno.

                      - Los ferries van de semana en semana, por lo que no se puede ir 3 semanas y media. En avión y alquiler es posible que puedas cuadrarlo.
                      - Todo lo que puedes llevar de aquí en tu AC y que no podrás si vuelas.
                      - La comida que puedes llevar y que si la compras allí te saldrá más cara.
                      - El desgaste de tu AC propia vs usar una alquilada.
                      - La posibilidad de que tengas una avería en ruta. Si es alquilada igual hasta te la cambian y puedes seguir (digo igual, porque no tengo claro que en época alta puedan darte otra).
                      - Hay gente que alquila unos días (para, por ejemplo, dar la vuelta a la isla) y luego tiene varios días sin alquiler en los que contrata excursiones al interior de la isla (Landmannalaugar, Thorsmork, Askjs, etc.) Si vais con vuestra AC, tendréis que pagarlas sin reducir por ello el costo del llegar a Islandia. Mientras que si quitáis días de alquiler, puede salir lo uno por lo otro. Aunque, supongo, lo dificil será cuadrarlo y que te coincida buen tiempo con el día que no has alquilado por tener prevista la excursión...
                      ....

                      En cualquier caso, no hay una respuesta clara. Cada uno se busca la suya.

                      Si queréis saber más sobre ese formato de volar a Islandia y alquilar, os recomiendo visitar la página web de Los Viajeros en su apartado a los viajes a Islandia. Hay mucha información y relatos de gente que ha ido de distintas formas (AC o camper alquilados, coche alquilado + casas,...)
                      Editado por última vez por KoldoS; 23/01/2016, 17:17:24.
                      23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                      Comentario

                      • WRAITH
                        Usuario
                        • 5 sep, 2012
                        • 4530
                        • VINARÒS

                        #26
                        Acabo de mirar una pagina de alquileres en Islandia una AC tipo furgo grande 15 dias en Julio me saldria con seguro de averias, golpes en bajos, GPS, vajilla, etc... me sale por 4.715,20 €, a recojer y dejarla en el mismo areopuerto Keflavik, el de Reykjavík
                        A eso habra que sumarle la comida, gasoil, vuelo....

                        KOLDO.
                        sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                        Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                        https://subaruaventuras.mforos.com/

                        Comentario

                        • SOMBRA50
                          Usuario
                          • 5 ene, 2008
                          • 2553
                          • VILLADIEGO (Burgos)

                          #27
                          Acabo de llegar de FITUR, por favor, echad un vistazo a esto:



                          Me figuro que se les podrá proponer variantes.
                          QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

                          Comentario

                          • Carhec
                            Usuario
                            • 14 mar, 2008
                            • 4181
                            • Las Palmas de Gran Canaria

                            #28
                            Originalmente publicado por SOMBRA50
                            Acabo de llegar de FITUR, por favor, echad un vistazo a esto:



                            Me figuro que se les podrá proponer variantes.
                            Me parece una burrada, fijate que los precios son por persona.

                            Saludos
                            ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

                            Comentario

                            • SOMBRA50
                              Usuario
                              • 5 ene, 2008
                              • 2553
                              • VILLADIEGO (Burgos)

                              #29
                              Mucho folleto y poca esencia. Mucho mayorista etc...

                              Pero creo que no te exigen que vayan cuatro. Digo lo primero porque es difícil concretar nada entre tanto gentío llenando maletas de folletos y propaganda.

                              Aún así...... Repito que se puede adaptar al plan de cada uno y preguntar. Avión incluido. Lo que leemos por aquí es astronómico.
                              QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

                              Comentario

                              • EvaV
                                Usuario
                                • 25 ene, 2005
                                • 6960
                                • Osona (Barcelona)

                                #30
                                Está claro que los precios varían año a año y hay que comprobarlos. En 2007 el alquiler de un 4x4 tenía precios astronómicos. En realidad, el alquiler de un turismo también. Todos los bienes de importación los tenían.

                                Como contaba Koldo, para un corto periodo de tiempo sale a cuenta alquilar, y para uno largo, trasladar el vehículo propio.
                                Se trata de echar las cuentas y comparar, buscar en qué lado de la balanza estamos según los días de los que dispongamos, además de tener en cuenta otras consideraciones subjetivas.
                                http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                                Comentario

                                Trabajando...