PDA

Ver la versión completa : Viaje para el 2016: ISLANDIA

Páginas : [1] 2

-Fran
16/01/2016, 19:02
Hola compañeros,
Estoy decidiendo el viaje de este "verano / otoño" y creo que ya lo tengo bastante claro.
La parte principal y que no he estado nunca: Reino Unido e Islandia.
He visto que los ferrys salen desde Santander, Francia, Dinamarca y de Bergen (Noruega) por lo que no descarto que desde Islandia tirar para Bergen (de nuevo) y volver a subir a las Islas Lofoten a volver a ver allí las auroras boreales, para regresar a primeros de Diciembre (como hice en el 2014) por la dura meteorología de Noruega en autocaravana.
Ahora me toca leer mucho para tener todo lo más claro posible
Un abrazo muy fuerte y ya os iré contando.
Fran.

KoldoS
17/01/2016, 23:30
El ferry que salía de Escocia y hacía escala en Bergen, hace tiempo que dejó de funcionar. Y no creo que este año sea una excepción.

Hasta donde yo sé, la única forma de llegar en ferry, con tu AC, es el de Smyrill Line que sale de Hirtshals (norte de Dinamarca), con escala en las Islas Feroe.

Así es que no creo que puedas combinar esos destinos de la forma que planteas.

-Fran
18/01/2016, 21:42
El ferry que salía de Escocia y hacía escala en Bergen, hace tiempo que dejó de funcionar. Y no creo que este año sea una excepción.

Hasta donde yo sé, la única forma de llegar en ferry, con tu AC, es el de Smyrill Line que sale de Hirtshals (norte de Dinamarca), con escala en las Islas Feroe.

Así es que no creo que puedas combinar esos destinos de la forma que planteas.

Hola KoldoS,
Lo primero es gracias por tu respuesta.
Lamentablemente para mi, tienes toda la razón.
Pedí información a Smyrill Line y a rutasolar.com y hoy recibí respuesta de ambos en donde me dicen que no hay barco entre Reino Unido e Islandia, por lo que le he pedido a ambos, que me den un presupuesto desde mediados de agosto hasta finales de octubre (así veré de nuevo aurora boreales) desde Hirtshals (Dinamarca) a Seydisfjordus (Islandia).
En cuanto lo sepa, continuaré con el hilo.
Un saludo y gracias.

-Fran
21/01/2016, 20:44
Hola compañeros,
Confirmado, me voy a Islandia.
Hoy pagué la reserva de barco entre Hirtshals (Dinamarca) y Seydisfjordus (Islandia) para la ida el día 16 de agosto y regreso el 26 de octubre. Por lo cual, Islandia me espera, jejeje.
Que alegría, volveré a ver auroras boreales entre las maravillas de Islandia.

Carhec
21/01/2016, 21:12
Hola compañeros,
Confirmado, me voy a Islandia.
Hoy pagué la reserva de barco entre Hirtshals (Dinamarca) y Seydisfjordus (Islandia) para la ida el día 16 de agosto y regreso el 26 de octubre. Por lo cual, Islandia me espera, jejeje.
Que alegría, volveré a ver auroras boreales entre las maravillas de Islandia.
Suscrito al hilo :icon_biggrin:

-Fran
21/01/2016, 21:39

Gracias, iré poniendo lo que encuentre ;) y ya cuando vuelva haré un álbum de fotos de los sitios visitados (como hago con mis viajes)
Un saludo.

-Fran
21/01/2016, 21:40
Adjunto enlace de libros electrónicos de Islandia (podéis ojearlos por dentro): http://www.blurb.es/search/site_search?search=islandia&filter=ebooks&commit=Buscar
Ojo es para iPad, iPhone o iPod touch (Me compré uno y en mi tablet no me lo deja ver, en mi móvil si lo veo).
Un saludo.

KoldoS
22/01/2016, 01:29

Qué Carhec, pensando en cambiar de destino nórdico?

KoldoS
22/01/2016, 01:33
Auroras boreales!!!

Supongo que esa será la razón de ir a Islandia más tarde de lo habitual.

He leído algún relato en el que las vieron en septiembre, y en octubre será mucho más fácil.

Eso sí. En esas fechas tendrás que ir preparado para el frío. Supongo que bajará bastante la temperatura de julio a octubre.

Y tendrás que mirar el tema de las carreteras. Las del interior no sé si estarán todas abiertas hasta esas fechas.

Felicidades por tu elección. Seguro que no te defrauda.

ER CHEMA
22/01/2016, 10:37
Sin comentarios.
Suscrito y buscando paños para recoger la baba.......
Un abrazo.

Benjamin PR
22/01/2016, 12:11
Buenas. ¡Menudo viaje! Seguiré este foro con mucha atención y muerto de envidia.
Me gustaría saber un par de cosas
1 - ¿Cuánto tarda el barco?
2 - ¿Se puede embarcar la auto y volar tu para esperarla en el puerto de destino?
Gracias

VALO
22/01/2016, 13:17
Fran, un gran viaje el que programas, ya nos tendrás al corriente.
Un abrazo y a disfrutar.

Carhec
22/01/2016, 14:50
Qué Carhec, pensando en cambiar de destino nórdico?
KoldoS, Islandia hace años que lo tengo en mente, a ver si con tú relato y el de Fran se me quitan las dudas que tengo en cuanto al importe del ferry, estado de las carreteras y duración ideal del viaje teniendo en cuenta al elevado precio del ferry.

Saludos

KoldoS
22/01/2016, 17:30
Buenas. ¡Menudo viaje! Seguiré este foro con mucha atención y muerto de envidia.
2 - ¿Se puede embarcar la auto y volar tu para esperarla en el puerto de destino?
Gracias

La travesía de Hirtshals (Dinamarca) a Seydisfjordur (Islandia) es de dos días con sus dos noches. Si no he hecho mal los cálculos, unas 32 h hasta las Feroe, media hora de parada para embarque y desembarque en Torshavn y unas 15h30 hasta Islandia.

Lo puedes mirar en la web de Smyrill Line. Y ten en cuenta que todas las horas que aparecen son locales. Luego en Feroe 1h menos que en Dinamarca y en Islandia 2 horas menos.

Respecto a lo de mandar la AC sola, no lo sé seguro, pero no lo creo. Mejor que se lo preguntes directamente a ellos. También recuerdo que Eva barajó enviarla en un carguero, pero no sé cómo sería el asunto.

Yo lo que sí barajé es ir yo solo con la AC y enviar a la familia en avión. Pero lo descarté por la dificultad para cuadrar fechas entre una forma de viajar y otra. Además del trastorno que suponía a la hora de diseñar el itinerario. Ten en cuenta que el ferry llega a la costa este y el avión llega a otro extremo, a la península de Reykjanes (cerca de Reyjkavik).

Y eso que yo hubiera podido mover la AC e ir en su busca (a la ida) y dejarlos allí a la vuelta. Pero, como digo, me hubiera obligado a ir y volver de un lado a otro.

Con lo que si fuerais todos en avión, deberíais ver cómo podéis llegar a Seydisfjordur por vuestra cuenta o que alguien os lleve la AC a Keflavik (aeropuerto) o Reykjavik. Muy complicado me parece.

KoldoS
22/01/2016, 17:32
KoldoS, Islandia hace años que lo tengo en mente, a ver si con tú relato y el de Fran se me quitan las dudas que tengo en cuanto al importe del ferry, estado de las carreteras y duración ideal del viaje teniendo en cuenta al elevado precio del ferry.

Saludos

Je! Ya te veo en Islandia.

Respecto a tus dudas, ya lo irás viendo. Aunque el precio ya lo conoces, y el estado de las carreteras es bastante peor que en Noruega. Ni comparación, ya que es otro concepto en cuanto a vías de comunicación.

Carhec
22/01/2016, 18:04
Je! Ya te veo en Islandia.

Respecto a tus dudas, ya lo irás viendo. Aunque el precio ya lo conoces, y el estado de las carreteras es bastante peor que en Noruega. Ni comparación, ya que es otro concepto en cuanto a vías de comunicación.
El tema del precio me para mucho, esta mañana hice una simulación de Agosto a Octubre y me dá 3.452,00€. me parece una barbaridad.

El tema de las carreteras me para aún más, una cosa es que sean malas y otra muy diferente el dejar media AC por el camino, que seguro que no será para tanto, pero tampoco tengo claro que me voy a encontrar.

Saludos

-Fran
22/01/2016, 21:14
Auroras boreales!!!

Supongo que esa será la razón de ir a Islandia más tarde de lo habitual.

He leído algún relato en el que las vieron en septiembre, y en octubre será mucho más fácil.

Eso sí. En esas fechas tendrás que ir preparado para el frío. Supongo que bajará bastante la temperatura de julio a octubre.

Y tendrás que mirar el tema de las carreteras. Las del interior no sé si estarán todas abiertas hasta esas fechas.

Felicidades por tu elección. Seguro que no te defrauda.

Hola KoldoS
Efectivamente, la razón de la tardanza en la fecha de regreso es volver a ver auroras boreales.
Si, las auroras boreales se empiezan a verse en septiembre, en el hilo de Noruega de 2013 abierto por Carhec, explico por qué es el fenómeno, el resumen es que el sol tiene explosiones solares y los polos magnéticos atraen esas partículas y son vistas a los pocos días de dicha explosión, para verlas tienen que haber unas condiciones de temperatura (bajas) y que el cielo esté despejado, por eso desde diciembre a febrero es más fácil verlas, entre mis fotos de ese viaje tengo una que lo explica.
Yo en Noruega en tres meses y pico conseguí ver sólo 4 auroras, principalmente porque la mayoría de las noches estaban cubiertas, lloviendo o nevando.
Preparé la Ac para Noruega con calefacción de gasoil y llevo GLP, que en Islandia ya sé que no tengo donde cargar, por lo que llevaré 2 bombonas de propano más la de GLP que llenaré a tope en Dinamarca.
La calefacción de gasoil, va conectada con el boiler y con una hora de funcionamiento, ya tengo el agua caliente para ducharme sin usar nada de gas.
Con el tema de las carreteras, la verdad que no había pensado en eso, aunque llevaré neumáticos de invierno, en Noruega la carretera de los Trolls la cierran a primeros de octubre.
Muchas gracias y ya te preguntaré las dudas que tenga.
P.D: En tema fotografía, he visto fotos alucinantes de grandes fotógrafos hechas allí, como Mario Rubio, Chavi Nandez (el enlace que puse del Sur de Islandia), David Martín Castán, José María Mellado, etc (muchos están en facebook) y ese es otro de los motivos de ir y quedarme tanto tiempo.
Un saludo.

-Fran
22/01/2016, 21:16
Sin comentarios.
Suscrito y buscando paños para recoger la baba.......
Un abrazo.

A vosotros os enseñaré las fotos personalmente y os la explicaré.
(Lo digo porque por suerte, nos vemos de vez en cuando) :icon_razz:

-Fran
22/01/2016, 21:21
Gracias

Hola,
Muchas gracias,
Ya te respondieron, sólo añadir que si quieres pedir la información sobre embarcar la Ac y vosotros volando, puedes llamar al 952050116 o correo booking@rutasolar.com (en castellano), a la atención de Marc (que es quien lleva Islandia)
Un saludo.

EvaV
23/01/2016, 01:43
-Fran, qué envidia das, un destino espectacular, !
Y para un amante de la fotografía como tú, va a ser un viaje inolvidable, marcará un antes y un después.
Veo que ya estás deleitándote con las imágenes de algunos fotógrafos, aquí hay otros que quizás ya conozcas también: https://iceland-photo-tours.com/ (o en FB https://www.facebook.com/IurieBelegurschiPhotography/).
Impresionantes todas, pero las de las cuevas de hielo me fascinan, además de las de las de la laguna de Jokulsarlon con auroras boreales !

En cuanto a lo de embarcar la auto, en su momento valoré llevarla en el carguero Eimskimp ( http://eimskip.is/en/about/schedule/default.html ) y volar nosotros, pero el carguero salía tan caro como el ferry (Smyril), por lo que lo descarté, ya que complica la logística para llevar la auto a puerto holandés, recogerla de nuevo, etc.

Hay vuelos interiores, se puede volar a Reykjavík en vuelo internacional y a Egilstaðir en vuelo nacional (la esposa de uno de los miembros de nuestro grupo en 2007 así lo hizo).

Edito para añadir este enlace, relativo a la fecha de apertura de las carreteras interiores, aunque no he sabido encontrar fechas estimadas de cierre de las mismas: http://www.road.is/vefur2.nsf/Files/Opnun_fjallvega_en_2015/$file/Opnun_fjallvega_en_2015.pdf

Aquí un enlace al estado actual de las carreteras, con web-cams, que igual ya conoces: http://vegasja.vegagerdin.is/eng/

Benjamin PR
23/01/2016, 04:57
Muchas gracias por tu respuesta. Si parece complicado cuadrarlo. Pero tres días de barco en ese itinerario me tiran para atrás. Estudiaremos posibilidades.

Benjamin PR
23/01/2016, 04:58
Gracias lo miraré porque no me hace mucha ilusión pasar tres días navegando ese mar.

EvaV
23/01/2016, 08:21
Embarcar la autocaravana en carguero (Eimskip) es más complejo, pero permite ganar una semana de tiempo.
En mi caso, con un máximo de 3 semanas de vacaciones en verano, es una opción muy a tener en cuenta, pues en lugar de invertir una semana en ir y volver a Islandia, se puede invertir en estar en Islandia.
Se puede embarcar la autocaravana en Hamburg o Rotterdam, lo que se hace unos días antes y después del viaje.
El puerto de llegada en Islandia es el de Reykjavik
Y así dedicar las 3 semanas de vacaciones a volar a Islandia y disfrutar de ella.

Copio un fragmento de nuestro relato de viaje del 2007 en el que reseño un relato de viaje italiano de donde saqué la información:

http://www.taccuinodiviaggio.com/mete/islanda-04-mb.htm , el relato de viaje en camper, en el 2004, de Mauro Bertagnolli (en italiano). Embarcó su camper en un carguero de la naviera Eimskip, y unos días después voló a Islandia con toda su familia. De este modo sólo necesitó tomar 2 días de vacaciones para todos los traslados de ida y vuelta al puerto de embarque, Hamburg. Nos pareció una opción muy atractiva y la sopesamos seriamente en el 2006, simulando sus costes (pedimos un presupuesto). Pero en el 2007 las tarifas que nos dio la compañía Eimskip casi se habían duplicado con respecto a las que teníamos para el 2006, y desestimamos esta opción por precio.

WRAITH
23/01/2016, 14:25
Y alquilar la AC directamente alli en Islandia ????

KoldoS
23/01/2016, 17:15
Y alquilar la AC directamente alli en Islandia ????

Es una opción que hace bastante gente. De hecho, hay un mercado importante de ACs y, sobre todo, pequeñas campers de alquiler.

Pero tampoco es una opción nada barata. Los alquileres son de aupa. En un relato leí que por 12 días pagaron 3083 euros y a eso hay que sumarle el seguro extra, que es imprescindible (esos no lo pagaron y acabaron dejándose otros 2000 euros en desperfectos, aunque tb es cierto que fueron un caso a parte). Y en Islandia alguien me dijo que les habían pedido 4000 y pico por dos semanas y, creo, que casi 7000 por 3 semanas (en este caso andaban tarde y no quedaba casi nada para alquilar, por lo que lo rechazaron). Pero la mayoría opta por campers pequeñas estilos Cangoo, que son más económicas.

Así es que si os planteáis esa opción, mirarlo pronto. Cuando todavía quede una oferta amplia de vehículos.

Particularmente, con las simulaciones que yo hice y lo que he ido hablando en Islandia con gente que iba de alquiler, la clave para llevar la tuya o alquilar, no es el precio. Es el tiempo disponible.

Para todo lo que sea tener menos de 4 semanas de vacaciones (o sea para 2 semanas en Islandia, si vas en ferry), no creo que merezca la pena llevar la AC. Ni por precio, ni por el tiempo que vas a poder disfrutar allí y lo que vas a poder ver/hacer. Creo que es mejor volar y estar allí las 3 semanas completas, alquilando una AC o una camper. El problema de esta última es que nosotros estamos ya acostumbrados a más espacio.

A partir de las 5 semanas de vacaciones (4 en Islandia), está claro que merece la pena ir con tu AC. Acaba saliendo más barato. Una semana de viaje entre ida y vuelta, y un mínimo de 4 semanas completas en Islandia.

Bajo mi punto de vista, la duda está en qué hacer si tienes las 4 semanas (en ferry serían 3 semanas en Islandia). Ahí los números pueden igualarse, en función del precio que se consiga en el alquiler.

De todas formas, lo anterior son solo números. Hay multitud de factores que pueden inclinar la balanza en uno u otro sentido, en función de los gustos de cada uno.

- Los ferries van de semana en semana, por lo que no se puede ir 3 semanas y media. En avión y alquiler es posible que puedas cuadrarlo.
- Todo lo que puedes llevar de aquí en tu AC y que no podrás si vuelas.
- La comida que puedes llevar y que si la compras allí te saldrá más cara.
- El desgaste de tu AC propia vs usar una alquilada.
- La posibilidad de que tengas una avería en ruta. Si es alquilada igual hasta te la cambian y puedes seguir (digo igual, porque no tengo claro que en época alta puedan darte otra).
- Hay gente que alquila unos días (para, por ejemplo, dar la vuelta a la isla) y luego tiene varios días sin alquiler en los que contrata excursiones al interior de la isla (Landmannalaugar, Thorsmork, Askjs, etc.) Si vais con vuestra AC, tendréis que pagarlas sin reducir por ello el costo del llegar a Islandia. Mientras que si quitáis días de alquiler, puede salir lo uno por lo otro. Aunque, supongo, lo dificil será cuadrarlo y que te coincida buen tiempo con el día que no has alquilado por tener prevista la excursión...
....

En cualquier caso, no hay una respuesta clara. Cada uno se busca la suya.

Si queréis saber más sobre ese formato de volar a Islandia y alquilar, os recomiendo visitar la página web de Los Viajeros en su apartado a los viajes a Islandia. Hay mucha información y relatos de gente que ha ido de distintas formas (AC o camper alquilados, coche alquilado + casas,...)

WRAITH
23/01/2016, 22:58
Acabo de mirar una pagina de alquileres en Islandia una AC tipo furgo grande 15 dias en Julio me saldria con seguro de averias, golpes en bajos, GPS, vajilla, etc... me sale por 4.715,20 €, a recojer y dejarla en el mismo areopuerto Keflavik, el de Reykjavík
A eso habra que sumarle la comida, gasoil, vuelo....

https://www.securebookingpage.com/rental/customer/booking/step1/sid_769eee9ce35b3a3cd5f5?__sitever=camper-12234-v2-off

SOMBRA50
24/01/2016, 00:07
Acabo de llegar de FITUR, por favor, echad un vistazo a esto:

http://www.islandiatours.es/islandia-a-su-aire-vuelta-a-islandia-autocaravana.php

Me figuro que se les podrá proponer variantes.

Carhec
24/01/2016, 00:20

http://www.islandiatours.es/islandia-a-su-aire-vuelta-a-islandia-autocaravana.php

Me parece una burrada, fijate que los precios son por persona.

Saludos

SOMBRA50
24/01/2016, 00:26
Mucho folleto y poca esencia. Mucho mayorista etc...

Pero creo que no te exigen que vayan cuatro. Digo lo primero porque es difícil concretar nada entre tanto gentío llenando maletas de folletos y propaganda.

Aún así...... Repito que se puede adaptar al plan de cada uno y preguntar. Avión incluido. Lo que leemos por aquí es astronómico.

EvaV
24/01/2016, 00:34
Está claro que los precios varían año a año y hay que comprobarlos. En 2007 el alquiler de un 4x4 tenía precios astronómicos. En realidad, el alquiler de un turismo también. Todos los bienes de importación los tenían.

Como contaba Koldo, para un corto periodo de tiempo sale a cuenta alquilar, y para uno largo, trasladar el vehículo propio.
Se trata de echar las cuentas y comparar, buscar en qué lado de la balanza estamos según los días de los que dispongamos, además de tener en cuenta otras consideraciones subjetivas.

Carhec
24/01/2016, 00:40
Mucho folleto y poca esencia. Mucho mayorista etc...

Pero creo que no te exigen que vayan cuatro. Digo lo primero porque es difícil concretar nada entre tanto gentío llenando maletas de folletos y propaganda.

Aún así...... Repito que se puede adaptar al plan de cada uno y preguntar. Avión incluido. Lo que leemos por aquí es astronómico.
Hombre, depende para cuantas personas, para uno no está mal, pero para dos ya se pasa:

Motor Home 4, 14 días 2 personas

Temporada baja - 3.742,00€.

Temporada media - 4.686,00 €.

Temporada alta - 5.802,00 €.

palucos
24/01/2016, 00:53
Hombre, depende para cuantas personas, para uno no está mal, pero para dos ya se pasa:

Motor Home 4, 14 días 2 personas

Temporada baja - 3.742,00€.

Temporada media - 4.686,00 €.

Temporada alta - 5.802,00 €.

Buenas , se pasa un montón , 7.500 € , por 30 días .

Fran , por lque as fotos de las Auroras Boreales te han salido tan mal ?
Un saludo

Carhec
24/01/2016, 01:03

Un saludo
Eso del 1 al 30 de Mayo :icon_raro:

Saludos

KoldoS
24/01/2016, 01:34
A que ya empieza a parecer que el ferry no es tan caro?

Je, algo así me pasó a mi. El ferry es un pastizal, pero viendo las alternativas...

Islandia es carísimo y eso se nota en todo. También en los alquileres. Y, como ya he dicho antes, la clave es el tiempo disponible (quiero decir, una vez de que has decidido ir y gastarte un buen montón de euros).

Además, a mi me da la impresión de que todo está montado para los viajes de 2 semanas. Es la estancia más habitual para los que van en avión. Si buscáis un poco, encontraréis un montón de propuestas de viajes en 12-14 días, dando la vuelta a la isla (por supuesto, sin salirte demasiado de la ruta principal y dándole mucha caña).

Por eso creo que es mejor dejarlo para cuando se puedan juntar un mínimo de 3 - 4 semanas allí.

SOMBRA50
24/01/2016, 01:39
Bueno....., yo miro para mi 14 días en camper. Aunque sean dos personas .... Hablamos de avión, hotel y traslados incluidos. Aquí metemos desplazamiento hasta allí, ferry y demás... ....

Como dice EvaV, son opciones e intereses subjetivos.

Está la opción de menos días para mucha gente que tiene limitadas las vacaciones o el presupuesto y lo hace posible.

Mipice
24/01/2016, 01:57

Fíjate que el precio es DESDE y apuntan 7/11/14 días. Supongo que los 718 € serán por 7 días. No paladearás nada en siete días.

Miquel

SOMBRA50
24/01/2016, 02:21
Claro, pero ahí están las opciones. Todo es muy personal. Fíjate, yo viajo solo, por lo tanto si no entendí mal, se me mantiene el precio (tal vez con alguna condición de fechas, pero eso a mi me da igual).

Hablamos de dos semanas con avión, estancias y traslados. Claro que a casi todos nos gusta llevar nuestra AC, pero son opciones para circunstancias.

Dos semanas 1.107 €, repito, avión, alojamiento y traslados.

Mucha gente corre por Noruega por su tiempo limitado de vacaciones, yo procuraré alargarlo hasta que me canse, pero la gente que se apresura es como todo, tiene ese tiempo y o eso o nada....

Fíjate lo que cuesta el ferry a Syoisfjorour, con ida y vuelta desde casa. Es la mejor opción, pero....€€€€

Yo no lo descarto.

-Fran
24/01/2016, 18:32
-Fran, qué envidia das, un destino espectacular, !
Y para un amante de la fotografía como tú, va a ser un viaje inolvidable, marcará un antes y un después.
Veo que ya estás deleitándote con las imágenes de algunos fotógrafos, aquí hay otros que quizás ya conozcas también: https://iceland-photo-tours.com/ (o en FB https://www.facebook.com/IurieBelegurschiPhotography/).
Impresionantes todas, pero las de las cuevas de hielo me fascinan, además de las de las de la laguna de Jokulsarlon con auroras boreales !

En cuanto a lo de embarcar la auto, en su momento valoré llevarla en el carguero Eimskimp ( http://eimskip.is/en/about/schedule/default.html ) y volar nosotros, pero el carguero salía tan caro como el ferry (Smyril), por lo que lo descarté, ya que complica la logística para llevar la auto a puerto holandés, recogerla de nuevo, etc.

Hay vuelos interiores, se puede volar a Reykjavík en vuelo internacional y a Egilstaðir en vuelo nacional (la esposa de uno de los miembros de nuestro grupo en 2007 así lo hizo).

Edito para añadir este enlace, relativo a la fecha de apertura de las carreteras interiores, aunque no he sabido encontrar fechas estimadas de cierre de las mismas: http://www.road.is/vefur2.nsf/Files/Opnun_fjallvega_en_2015/$file/Opnun_fjallvega_en_2015.pdf

Aquí un enlace al estado actual de las carreteras, con web-cams, que igual ya conoces: http://vegasja.vegagerdin.is/eng/

Hola EvaV,
Muchas gracias por los enlaces, los tendré en cuenta.
Un saludo.

-Fran
24/01/2016, 18:53

Un saludo

Hola Palucos,
En su día comenté lo que me pasaba con la fotografía nocturna.
El resumen fue:
1) Nunca había hecho fotografía nocturna y no sabía como enfocar por la noche y más estando solo (era mi primera cámara reflex).
2) Cuando miraba la foto por el ventana de la cámara aparentemente se veía bien, al día siguiente en el portátil, ya veía que no :icon_sad:
3) El trípode pillaría algún golpe porque cogió mucha holgura, por lo cual, cuando pulsaba el disparador, por más que intentaba hacerlo con cuidado, movía la cámara con lo que fotos movidas.
4) El disparador remoto, cuando lo quise usar en Noruega, no funcionaba (no sé cuando se rompería, porque lo usé 2 veces en antes en España y funcionaba)
Y eso es a groso modo por qué me salieron las fotos tan mal, no obstante las últimas ya están bastante decente, jejeje. Ese es el motivo de quedarme allí hasta finales de octubre (para quitarme la espinita de tener buenas fotos con las auroras boreales.
Una vez en España, hice un curso de fotografía nocturna y ya me defiendo bastante bien :icon_razz:
Adjunto hilo que puse de fotografía nocturna: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?112815-Fotograf%EDa-nocturna-en-el-Cabo-de-Gata
Un saludo.

-Fran
24/01/2016, 19:03
Contacté por facebook con un fotógrafo que tiene fotos muy bonitas de Islandia y le digo:
Hola, voy a Islandia con mi autocaravana del 16 de agosto hasta el 26 de octubre y quisiera por favor, saber de tus fotos, las localizaciones y cuales necesito ir con un 4x4, gracias.
Respuesta de esta persona: Hola, no te lo tomes a mal, pero no te voy a decir las localizaciones, yo tengo un negocio de viajes al Ártico y vivo de eso, espero que me comprendas.
Respuesta mía: Ok, gracias, (le iba a decir que ) yo iré a Islandia por mi cuenta, pero no quise perder más mi tiempo con él.
¿Que os parece???

-Fran
24/01/2016, 19:05
Un time lapse de Islandia:

https://www.youtube.com/watch?v=wN8_eb3l0mw

-Fran
24/01/2016, 19:10
Mirad lo que cuesta un viaje de fotografía en Islandia del 4 al 18 de julio .... Y no incluye las comidas :icon_rolleyes:
http://www.photosfera.com/es/viajes/proximos-viajes-fotograficos/listado-viajes/222-viaje-fotografico-a-islandia-2016.html#mapa
Este incluye un mapa con los lugares a fotografiar :icon_biggrin:
Un saludo.

Carhec
24/01/2016, 20:41

Precioso el video y los paisajes.

Saludos

SOMBRA50
24/01/2016, 23:50
Una maravilla ambientada con la adecuada música de Ásgeir.

Gracias

palucos
25/01/2016, 11:30
Contacté por facebook con un fotógrafo que tiene fotos muy bonitas de Islandia y le digo:
Hola, voy a Islandia con mi autocaravana del 16 de agosto hasta el 26 de octubre y quisiera por favor, saber de tus fotos, las localizaciones y cuales necesito ir con un 4x4, gracias.
Respuesta de esta persona: Hola, no te lo tomes a mal, pero no te voy a decir las localizaciones, yo tengo un negocio de viajes al Ártico y vivo de eso, espero que me comprendas.
Respuesta mía: Ok, gracias, (le iba a decir que ) yo iré a Islandia por mi cuenta, pero no quise perder más mi tiempo con él.
¿Que os parece???

Buenos Días Fran , me imagino que en los 70 días que vas ha estar , te dará tiempo a localizar los lugares de las fotos y además como ahora te has hecho experto en fotos nocturnas :icon_yes: , nos podrás deleitar con ellas cuando nos cuentes tu viaje.
Un saludo

Benjamin PR
26/01/2016, 02:18
Hola. He estado mirando y parece que hay posibilidad de enviar la auto en un carguero desde España (salidas desde Valencia, Barcelona, Bilbao o Vigo). Estoy esperando precios, duración del trayecto, ... Y hacer cálculos. A ver si las cuentas cuadran.

KoldoS
26/01/2016, 23:51
¿Que os parece???

Personalmente, entiendo su respuesta.

Lo intentaste y no salió. Es una pena, pero es comprensible. Si se dedica a vender esos viajes, es normal que no regale su know how, que en este caso son esas localizaciones o detalles precisos sobre el tema. Sus alubias dependen de que ofrezca algo que no sea de público conocimiento.

Esas cosas solo las damos gratis los aficionados que nos vamos dando todo tipo de información en los foros. Así es que si puedo serte de ayuda, ya sabes. Pregunta por los sitios que quieres fotografiar e igual hasta hay suerte. Si alguien ha pasado por allí igual hasta podemos darte una ubicación más o menos precisa sobre el lugar desde el que se hizo el disparo.

Aunque supongo que las localizaciones típicas ya las tendrás controladas y se tratarán de otras ubicadas en el interior de la isla.

KoldoS
26/01/2016, 23:53

Impresionante vídeo.

Pero lo más impresionante, es que Islandia es realmente así. Muchas veces parecen paisajes de otro mundo. No parece que estés en el mismo planeta.

-Fran
27/01/2016, 23:48
Personalmente, entiendo su respuesta.

Lo intentaste y no salió. Es una pena, pero es comprensible. Si se dedica a vender esos viajes, es normal que no regale su know how, que en este caso son esas localizaciones o detalles precisos sobre el tema. Sus alubias dependen de que ofrezca algo que no sea de público conocimiento.

Esas cosas solo las damos gratis los aficionados que nos vamos dando todo tipo de información en los foros. Así es que si puedo serte de ayuda, ya sabes. Pregunta por los sitios que quieres fotografiar e igual hasta hay suerte. Si alguien ha pasado por allí igual hasta podemos darte una ubicación más o menos precisa sobre el lugar desde el que se hizo el disparo.

Aunque supongo que las localizaciones típicas ya las tendrás controladas y se tratarán de otras ubicadas en el interior de la isla.

Hola KoldoS,
No quisiera crear polémicas, pero no entiendo la respuesta ya que yo no voy a ser competencia para él porque yo voy si o si, con su ayuda o sin la de él, pero bueno, es otra forma de pensar.
Con relación a la ayuda que me ofreces, muchas gracias, lo tendré en cuenta, por ahora me estoy descargando sin leer blogs para más adelante ponerme a leer todo y coger los apuntes necesarios.
Por cierto, por ahora tengo una duda y es que sé que hay carreteras que son exclusivas para 4x4, por lo cual, necesitaré alquilar un 4x4 o hacer la ruta en mi bici (si fuese posible) y siempre que no esté nevado.
Por favor, ¿Me puedes decir, que rutas de las conocidas, necesito un 4x4?
Muchas gracias y un saludo.

-Fran
27/01/2016, 23:54
Por si hay alguien interesado en blogs de viajes a Islandia, encontré estos:
http://elpachinko.com/category/viajes-islandia
(http://elpachinko.com/category/viajes-islandia)
http://www.pacoyverotravels.com/2013/07/viaje-islandia-indice-de-relatos.html

http://dondetemetes.net/europa/islandia

http://www.ignacioizquierdo.com/?s=islandia

Un saludo.

KoldoS
29/01/2016, 01:28
Por supuesto, Fran. Las polémicas mejor dejarlas lejos.

En cuanto a las carreteras, todas las que empiezan por la letra F, son para 4x4. Incluso, dependiendo de cual sea y de que fechas se trate, algunas ni siquiera son aptas para todos los 4x4. Solo se pueden pasar en grandes 4x4.

Supongo que la conocerás, en esta web tienes info sobre las carreteras y puedes consultar su estado actual (si están abiertas...)

http://www.vegagerdin.is/english

De todas formas, muchas carreteras sin F, son también bastante malas. En verano y en condiciones normales, puedes pasar sin grandes problemas. Pero son muy lentas y latosas (por el tema del toulé ondulé).

Carreteras concretas no sé decirte. Así, a bote pronto, te diría que, hasta donde yo sé, todas las carreteras del interior son para 4x4, salvo la ruta de Kadidalur (550) y la de Kjolur (35). Aunque esta última he leido que está bastante mal. El resto creo que son exclusivas para 4x4.

Respecto a Landmannalaugar (por la 208 o F208, dependiendo la fuente que consultes), llegar se puede llegar con AC (en este foro son varios los que han llegado), pero tengo entendido que ahora está prohibido hacerlo sin 4x4.

KoldoS
29/01/2016, 01:34
De esos links que citas, solo conocía el de Paco y Vero.

Pero hay muuuuuuchos blogs y relatos sobre viajes a Islandia. Te vas a hartar de leer, je, je.

Por si te sirven, aquí van algunos de los muchos que usé yo:

http://www.viajeroscallejeros.com/preparar-viaje-islandia/
http://siguealconejoblanco.com/viajeislandia/category/preparativos/
http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11444
http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11333
http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=10974
http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=9618&ini=0
http://www.losviajeros.com/Blogs.php?e=40902

Y para que te eches unas risas (y para ver sus fotos)
http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11307

KoldoS
29/01/2016, 01:35
Ah! y a tí, que eres muy aficionado a la fotografía, seguro que te gusta esto:

http://foto-traveller.ru/foto/iceland/iceland2011/index16.htm

Está en ruso, pero para ver las fotos no importa.

-Fran
01/02/2016, 23:29
Ah! y a tí, que eres muy aficionado a la fotografía, seguro que te gusta esto:

http://foto-traveller.ru/foto/iceland/iceland2011/index16.htm

Está en ruso, pero para ver las fotos no importa.

Hola KodoS,
Muchas gracias por tus enlaces.
Ruso tenía que ser :icon_razz: lo digo porque en la página 5, sale nadando abrazando a un hielo.... Y si está el hielo, no creo que esté muy caliente el agua.
Hace pocos días que conocí esta web: http://www.joseramos.com/portfolio/iceland/
Un saludo.

Carhec
02/02/2016, 18:23
Más fotos Fran :icon_cervezas:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.658430964177045.1073741875.549617518391724&type=3

KoldoS
02/02/2016, 20:08
Preciosas las fotos de ambas páginas!!

Reconozco muchos de esos lugares.

Y las fotos que saqué son iguales-iguales a las que aparecen ahí.:icon_razz::icon_razz:

-Fran
03/02/2016, 23:31
Más fotos Fran :icon_cervezas:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.658430964177045.1073741875.549617518391724&type=3

Guauuuuu, preciosas, muchas gracias Rafa,
Al final me parece que me voy a tener que comprar los filtros y portafiltros para poder hacer fotos como la primera o segunda.
El problema es que para mi objetivo Nikon 14 24mm f/2.8 me cuesta los 4 filtros principales más el portafiltros más de 800€, pero... Si quiero fotos así no hay otra opción Un saludo muy grande.

-Fran
03/02/2016, 23:33
Preciosas las fotos de ambas páginas!!

Reconozco muchos de esos lugares.

Y las fotos que saqué son iguales-iguales a las que aparecen ahí.:icon_razz::icon_razz:

Entonces KoldoS, enséñame a hacer esas fotos :icon_yes: :icon_cervezas:.

Al tema de las fotos nocturnas, ya le voy cogiendo el tranquillo, ahora tendré que aprender (cuando me compre los filtros) a usarlos y hacer fotos como la primera o segunda del enlace de Carhec

-Fran
03/02/2016, 23:43
Hola,
Os adjunto 9 enlaces (cortitos) de vídeos de Islandia:
1) https://vimeo.com/147709389
2) https://vimeo.com/148602616
3) https://vimeo.com/149386621
4) https://vimeo.com/150014388
5) https://vimeo.com/150475700
6) https://vimeo.com/151128358
7) https://vimeo.com/151920879
8) https://vimeo.com/152693266
9) https://vimeo.com/153504673
Por cierto, que guapo el drone y que fácil parece de usar, jajaja (al verlo con la cámara alucinaba) ahí llevaba más de 3000€ entre cámara y objetivo, y lo sé muy bien, porque yo llevo ese mismo objetivo.
Un saludo.

KoldoS
04/02/2016, 00:25
He visto los primeros y vaya pasada!

Impresionantes vídeos y fotos. Y lo del dron es un alucine.

Eso sí, lo que me tiene que explicar el sujeto este es cómo consigue mantener seca la cámara y los objetivos, metiéndose donde se mete con ellos. Serán especiales?

Fran, ya puedes pensar en algo. Porque, con tanta cascada y agua en suspensión, a mi cámara (más bien el objetivo) me acabó dando problemas.

EvaV
04/02/2016, 00:29
buaaa !!! Estos videos no se pueden mirar ... Dan unas ganas tremendas de salir para allá ya mismo.

Carhec
04/02/2016, 14:56
Alucinantes videos, hacen pensar menos en el precio del viaje :icon_razz: pero, ¿como se llega hasta esos sitios si no es en todoterreno :icon_sad:

Saludos

KoldoS
05/02/2016, 00:37
Alucinantes videos, hacen pensar menos en el precio del viaje :icon_razz: pero, ¿como se llega hasta esos sitios si no es en todoterreno :icon_sad:

Saludos

Pues en los que yo he visto, he reconocido bastantes lugares y a la mayoría de ellos puedes llegar en AC (y no 4x4 precisamente).

Así a bote pronto, te diría que todo o casi todo lo que ves en los episodios 1 (Jokulsarlon y playa de los diamantes), 2 (Svinafellsjokull), 4 (cañón de Fjadrargljufur), 5 (Dyrholaey, Reynisfara y alrededores de Vik), 6 (Jokulsarlon) y 8 (Fjallsarlon) lo puedes ver sin problemas yendo en AC. También la cascada Skogarfoss.

Algunos incluso están casi a pie de la Ring Road.

Lo que ya no te prometo es que puedas verlo desde la perspectiva del dron o paleando en el kayak. Eso ya tendrás que ponerlo de tu parte.

Carhec
05/02/2016, 02:14
Pues en los que yo he visto, he reconocido bastantes lugares y a la mayoría de ellos puedes llegar en AC (y no 4x4 precisamente).

Así a bote pronto, te diría que todo o casi todo lo que ves en los episodios 1 (Jokulsarlon y playa de los diamantes), 2 (Svinafellsjokull), 4 (cañón de Fjadrargljufur), 5 (Dyrholaey, Reynisfara y alrededores de Vik), 6 (Jokulsarlon) y 8 (Fjallsarlon) lo puedes ver sin problemas yendo en AC. También la cascada Skogarfoss.

Algunos incluso están casi a pie de la Ring Road.

Lo que ya no te prometo es que puedas verlo desde la perspectiva del dron o paleando en el kayak. Eso ya tendrás que ponerlo de tu parte.
Pues mejor, como me fijé que en la mayoría de paisajes no se veía ninguna carretera en muchos km. a la redonda...

Saludos

KoldoS
06/02/2016, 18:19
Pues mejor, como me fijé que en la mayoría de paisajes no se veía ninguna carretera en muchos km. a la redonda...

Saludos

Es que en muchas partes, si arrancas de la orilla de la Ring Road hacia el interior, casi no encontrarás ninguna otra carretera hasta cruzar toda la isla y volver a encontrarte con la Ring Road del otro lado.

Sí, ya sé que es una exageración. Pero casi, casi.

Carhec
07/02/2016, 21:47
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.961323740554431.1073741884.549617518391724&type=3

emali
04/03/2016, 21:55
hola, yo no he estado en Islandia pero me gustaría, pienso que 15 a 21 días serian suficiente, si no te importa me podrias decir el importe del ferry y salidas,lo mismo podríamos acompañaros,pero solo dos o tres semanas y despues queremos ir a hasta Cabo Norte y bajar por Finlandia y las Balticas

edtapias
12/03/2016, 01:26
Hola Benjamin, respecto a tus investigaciones sobre embarcar la Ac en España, sabes algún dato mas? Es interesante aunque el precio puede dispararse.
Saludos.

Benjamin PR
13/03/2016, 03:18
Pues parece que lo que ofrecen es el mismo viaje vía Rotterdam, pero aún no me han dado presupuesto desde Bilbao o Vigo. En principio parecía que lo tenían claro, pero segun el último correo que me enviaron parece que no: Por favor, toma nota de la tarifa desde Rotterdam a Reykjavik y luego Reykjavik/Rotterdam. Estamos también intentando encontrar transporte desde Vigo o Bilbao, pero estamos todavía buscando transportista que nos pueda hacer el porte hasta Rotterdam.

edtapias
13/03/2016, 12:18
Muchas gracias por la rápida respuesta. Desconocia la ruta desde Rotterdam. Que compañia la gestiona? Smyril? Eimskip? Conoces el coste.? Estamos planificando el viaje para éste agosto y si no sale desde España nos puede interesar desde Holanda. Gracias de nuevo. Eduard

Benjamin PR
15/03/2016, 00:40
De nada. Es Eimskip. Me han cotizado unos 2840 € ida y vuelta.
Un saludo

edtapias
18/03/2016, 21:25
Perfecto, ahora tenemos mas elementos para decidir. Estamos en contacto.

-Fran
12/05/2016, 20:38
Hola de nuevo,
Después de un parón una temporada, por haber estado de viaje en Túnez, vuelvo con Islandia.
Encontré estos vídeos de junio del 2015, que me llama la atención la cantidad de nieve que se ve.
Landmannalaugar - Laugavegurinn senderismo:
Primera etapa: https://www.youtube.com/watch?v=Rwb-LvmtqEk (https://www.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv% 3DRwb-LvmtqEk&h=AAQG1sAYhAQGCRlPSwDa1IrSZ7Q-UYyVikKQ9DlwXZ4-jRA&enc=AZOR-Q8CX06G5RwolKb334mRzF6P_bhgbPPjcdewQmfUQeqFEQ9ir6G DtfrNe3-P4fnMiLVDX0dkeP87i0FSPyPHcOOQ3VO4x5hKTo0s9q4aE-P2QsdQnsg1EEOOHYTevSYvAp9CYVNReNy0eCStjR7NJqSKzEM1 s92YHqVMf4C192wFXEN5fG5N5qV8Zr_a6wA&s=1)
Segunda etapa: https://www.youtube.com/watch?v=mZzQKd1TdDI (https://www.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv% 3DmZzQKd1TdDI&h=FAQHjzQljAQFY2n8QiV0PT8Wxu7vfRrdnQa_g32E_w7PUGA&enc=AZMEJ_1mMln5eiANfmbo8CU5chtoDNP1r_fISgfk5Xh_HU SDLWcz9U9mr-gv6ZV-4gLdSOq73CNm4isUFgdXI1PwaSu08TAskFnZeFug_gQnvL080t KSsWGZz35O51A4lvZMtfaqblDDD_BBs5pX8uQ-FtjlrRq6U6Pri_xzQiftcRWr-4Xjgiflg-2ZfxwFTUs&s=1)
Tercera etapa: https://www.youtube.com/watch?v=4_F1lfljUW0
Cuarta etapa: https://www.youtube.com/watch?v=RrMJlaECWRs

KoldoS
12/05/2016, 22:55
Buah!!!!!!

Esto no se hace!

Qué pasada. Uno de mis sueños pendientes en Islandia. La Laugavegurinn y empalmarla con la Fimmvorduhals hasta Skogafoss. Una ruta de 4 + 2 días que tiene que ser alucinante.

Tengo que ponerme en forma para hacerla cualquier año de estos.

Supongo que ya habré puesto estos enlaces. Pero bueno, aprovechando los videos, aquí van las experiencias de otros viajeros que la hicieron antes:

El viaje del conejo blanco, incluye la ruta completa e hizo también una ruta por la península de Hornstrandir (en los fiordos occidentales)
http://siguealconejoblanco.es/offtopic/viajes/islandia/laugavegur/ (http://siguealconejoblanco.com/viajeislandia/category/preparativos/)

Paddi viajaba en coche de alquiler y dormía en campings. Pero antes de coger el coche hizo la ruta desde Landmannalaugar a Skogafoss. Durmiendo en tienda de campaña!!!!
http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11333

Alejandría hizo la Fimmvorduhals desde Skogafoss a Thorsmork
http://www.losviajeros.com/Blogs.php?e=40902

-Fran
13/05/2016, 23:34
KoldoS, muchas gracias por los enlaces, en cuanto termine de leer tu relato, leeré estos enlaces que me mandaste.
Por cierto, me escribiste en tu hilo, que estuviese atento a previsiones meteorológicas de zonas específicas, ¿Tendrías web de eso?
Muchas gracias.

-Fran
17/05/2016, 22:41
Hola,
Os adjunto un enlace sobre las recomendaciones que el Ministerio de Asuntos exteriores hace sobre Islandia:
http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/DetalleRecomendacion.aspx?IdP=91 (http://l.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.exteriores.gob.es%2FPorta l%2Fes%2FServiciosAlCiudadano%2FSiViajasAlExtranje ro%2FPaginas%2FDetalleRecomendacion.aspx%3FIdP%3D9 1&h=9AQET_bMx)

Efectos personales: Un no residente puede introducir efectos personales (ropa, equipo ordinario viaje y artículos personales) de su propiedad cuando llega a Islandia si son para uso y no para su venta y siempre y cuando se los lleve a su regreso y las cantidades sean razonables dependiendo del tiempo de estancia y las circunstancias. También está permitido introducir pequeños regalos de escaso valor.
Comida: Se pueden introducir hasta 3 kg. de alimentos por persona que no excedan en su valor de 18.500 coronas islandesas.
Hay restricciones para bebidas alcohólicas y tabaco:
Los mayores de 20 años de edad pueden introducir libre de impuestos los siguientes productos:
1 litro de bebidas alcohólicas >21º, 1 litro de vino y 6 litros de cerveza, ó
3 litros de vino y seis litros de cerveza, ó
1 litro de bebidas alcohólicas >21º y 9 litros de cerveza, ó
1,5 litros de vino y 9 litros de cerveza, ó
12 de litros de cerveza
200 cigarrillos o 250 gramos de otro tabaco
Edad mínima para introducir alcohol, 20 años, y 18 para tabaco.
Teléfonos y equipos de comunicaciones: sólo se puede introducir un teléfono móvil GSM. Más allá, es necesario permiso especial.
Equipos deportivos de pesca: No se pueden utilizar en Islandia si se han utilizado en el extranjero salvo que se presente un certificado de desinfección expedido por veterinario extranjero autorizado en el momento de entrada a Islandia. Si no, debe ser desinfectado.
Vehículos de motor: Un no residente que lleve a Islandia su vehículo privado debe presentar el libro de registro del vehículo, un seguro internacional (carta verde) y un permiso de conducir válido (la mayor parte de los vehículos de la Unión Europea están exentos de probar el requisito del seguro según Reglamento 267/1993 y modificaciones posteriores). Los permisos de conducir extranjeros y los permisos de conducir internacionales son válidos en Islandia hasta un año siempre que hayan sido expedidos conforme a los tratados internacionales de los que es parte Islandia. Los conductores deben tener al menos 17 años. Los permisos de conducir no son válidos para conducir vehículos de transporte de pasajeros registrados en Islandia profesionalmente.
Importación de animales domésticos: legislación muy estricta. Ponerse en contacto con el Ministerio de Agricultura islandés. Perros y gastos deben estar 12 semanas en cuarentena.
Armas de fuego: ponerse en contacto con la Jefatura de Policía en Reykjavik. Tel. 354 569-9000 – Fax: 354 569-9099
Medicinas: se pueden traer medicinas para uso personal con un criterio: que no excedan el consumo de 100 días.
Productos prohibidos: Carne y otros productos cárnicos tipo salami y todos aquellos que no estén completamente cocinados. Leche y huevos crudos, entre otros. Contactar el Departamento de Aduanas de Islandia. Tel. 354 560-0500 - Fax: 354 552-5826 .

ESPECIAL CUIDADO EN LA CONDUCCION DE AUTOMOVILES:
En Islandia las distancias entre pueblos y ciudades pueden ser grandes, las carreteras suelen ser estrechas y los límites de velocidad relativamente bajos. Se recomienda no conducir de noche y realizar paradas de descanso, respetar escrupulosamente las señalizaciones de conducción y los límites de velocidad (50km/h en zonas urbanas, 80 km/h en carreteras de gravilla y 90 km/h en asfalto). Por lo general no hay señalización advirtiendo de la necesidad de reducir la velocidad. Las multas por exceso de velocidad son muy elevadas.
• Es obligatorio conducir con luces de cruce 24 h al día.
• Infórmese del estado de carreteras y condiciones meteorológicas antes de iniciar el viaje; muchas de las carreteras de montaña y del norte del país solo son transitables en los meses de verano. Si tiene intención de viajar a áreas remotas del país se recomienda ponerse en contacto con anterioridad con el servicio de control de carreteras (Vegagerdin, tel: +354 522 1000).
• Está rigurosamente prohibida la conducción de vehículos si se ha consumido alcohol. Las sanciones por esa infracción son muy estrictas.
• Es obligatorio el uso del cinturón de seguridad.
• Está prohibido conducir fuera de las carreteras que se indican como accesibles.
• Las pistas de gravilla son muy abundantes fuera de las grandes carreteras de circunvalación de la isla y no son aptas para conducción rápida ya que la conducción sobre gravilla puede llegar a tener el mismo efecto que la conducción sobre hielo con altas posibilidades de perder el control del vehículo.
• Si un extranjero sufre un accidente de tráfico mientras conduce en el área de Reykjavik debe contactar a las autoridades de policía sin retraso (Tel.: 112 o bien 569.90.00). La ley establece que debe avisarse a la policía si hay heridos. Visitantes extranjeros que conduzcan sus propios vehículos deben contactar con la policía sin excepción. La "carta verde" debe ser entregada a las autoridades competentes.
• Conviene prestar atención a la franquicia en la cobertura de seguro del vehículo, así como la posibilidad de reducir dicha franquicia mediante el pago de algún suplemento.

PELIGRO SÍSMICO
Islandia es una zona con gran actividad sísmica y volcánica. Las autoridades islandesas tienen un buen sistema de monitorización que permite lanzar advertencias sobre próximas erupciones, por lo que no se suelen registrar daños graves. En general el mayor peligro es la interrupción del tráfico aéreo como sucedió en marzo de 2010 con la erupción del volcán Evjafjallajokull así como la emisión de gases tóxicos en las zonas de erupción. Se puede encontrar información actualizada sobre la actividad sísmica en Islandia en la página web de la oficina meteorológica.

Otros: Según la temporada en que se viaje se aconseja asesorarse sobre condiciones climáticas y ropa y calzado adecuado. La página web de la organización de búsqueda y rescate islandesa, contiene información útil sobre la prevención de accidentes en el turismo de aventura en el país.

Elimaco
25/05/2016, 18:10
Oye Fran ¿y cómo está en Islandia el asunto de áreas para autocaravanas? ¿Hay sitios suficientes para cambio de aguas?
Saludos

-Fran
26/05/2016, 13:53
Oye Fran ¿y cómo está en Islandia el asunto de áreas para autocaravanas? ¿Hay sitios suficientes para cambio de aguas?
Saludos

Hola Elimaco,
Por lo que he leído, áreas como tal, no hay, para vaciar suele estar en frente a los campings o en gasolineras.
Campings: http://campingcard.is/?gclid=COv-sM7V98wCFdYK0wodktMF0g
https://es.camping.info/islandia/campings

KoldoS está escribiendo un relato en el que escribe todos los camping donde pernoctó (si tienes pensado ir te lo recomiendo leer junto al de EvaV, Joanu, familia Bini (en italiano pero se entiende bastante bien))
Un saludo.

Elimaco
26/05/2016, 19:12
Hola Elimaco,
Por lo que he leído, áreas como tal, no hay, para vaciar suele estar en frente a los campings o en gasolineras.
Campings: http://campingcard.is/?gclid=COv-sM7V98wCFdYK0wodktMF0g
https://es.camping.info/islandia/campings

KoldoS está escribiendo un relato en el que escribe todos los camping donde pernoctó (si tienes pensado ir te lo recomiendo leer junto al de EvaV, Joanu, familia Bini (en italiano pero se entiende bastante bien))
Un saludo.

Gracias, Fran. La verdad es que aún no tengo intención de ir allí, pero no lo descarto para próximos años. Seguiré con atención este hilo, las fotos que se publiq

Elimaco
26/05/2016, 19:15
Se me ha cortado el mensaje. Decía que de momento seguiré el hilo, así como los relatos que pongáis, las fotos que subáis, etc. Pero lo cierto es que me está gustando esto de Islandia. Y en plan fotográfico ya veo que puede ser muy interesante, tanto de día como de noche.
Saludos

KoldoS
26/05/2016, 23:11
Como bien te die Fran, en Islandia no hay areas de ACs como tal. Pero sí que hay zonas de servicio para ACs (vaciado de depósitos y llenado de agua). Incluso en bastantes sitios tienes una rampa para la limpieza del vehículo con pistola de agua a presión. Por allí es un tema de bastante importancia, porque en las pistas de grava se ponen los vehículos como se ponen.

Muchos de esos puntos están en gasolineras o en los campings. Y muchas veces, están junto al camping, pero fuera de sus instalaciones. En general, su uso es gratuito. Aunque siempre hay que preguntar y puede que en algunos puntos (campings) te cobren algo.

La verdad es que nosotros tiramos mucho de camping, pero fue por otro motivo (calefacción nocturna a base de un calefactor eléctrico para ahorrar gas y que nos llegara con las 2 bombonas). Por eso no nos preocupamos de buscar esos puntos. Pero, por ejemplo, Jose Luis en el hilo de Islandia 2014 da bastante información al respecto.

En el ferry hay un folleto con los puntos de vaciado de depósitos. Pero su localización no es nada precisa. Apenas la localidad. Aunque tb es cierto que la mayor parte de esos pueblos son muy pequeños y no creo que se tarde demasiado en encontrarlos. Eso sí, puede que no esté muy actualizad, porque nosotros llegamos a uno que ya no existía.

El folleto lo tenéis tb en internet:
https://www.ust.is/library/Skrar/Einstaklingar/urgangur/Bæklingur%20um%20losun%20ferðasalerna%202014.pdf

KoldoS
26/05/2016, 23:19
Se me ha cortado el mensaje. Decía que de momento seguiré el hilo, así como los relatos que pongáis, las fotos que subáis, etc. Pero lo cierto es que me está gustando esto de Islandia. Y en plan fotográfico ya veo que puede ser muy interesante, tanto de día como de noche.
Saludos

Desde luego, en plan fotográfico es uno de los destinos más interesantes que puedes encontrar. De hecho, se organizan viajes específicos de fotografía.

Entre ellos, están los que organiza o ha organizado el fotógrafo José María Mellado. Casi nada.

Nosotros vimos en varios sitios grupos de fotógrafos con sus trípodes, en plan viaje fotográfico. Y fotógrafos sueltos con pedazo equipos a cuestas, ni te cuento.

-Fran
27/05/2016, 11:07
Hola KoldoS,
Muchas gracias por el enlace de los sitios de vaciado, aunque no estoy escribiendo ni preguntándote nada en tu hilo, sigo leyendo, de hecho hoy o mañana terminaré de leer todo lo escrito y ya te preguntaré las dudas.
Lo dicho, muchas gracias y un saludo.

-Fran
28/05/2016, 21:16
Hola Obelix y demás compañer@s,
Te escribo en este hilo, para no desvirtuar el de Noruega, Angel 55, pregunta en que punto se deja de pillar Hispasat y tú le contestas.
Para Islandia, supongo que Hispasat tampoco lo veré, yo también llevo deco para Astra.
Por favor, ¿Sabrías si veré alguno de ambos satélites en Islandia?
Llevo la antena mobilsat modelo MSP-S / MSP-C (La de la compra conjunta que le hicimos a CamberBaos)

-Fran
31/05/2016, 21:53
Dos vídeos más de Islandia:
1) Timelapse o como escribió Elimaco, fotografías con intervalos (que le doy la razón en usar palabras españolas en vez de anglosajonas)

https://vimeo.com/75646917

2) Vídeo de una autocaravana en Islandia: Con muchas imágenes con intervalos y menudo juego da un drom, jejeje.

https://vimeo.com/168439097

EvaV
31/05/2016, 22:40
Espectaculares videos, -Fran.
Por Reyes le regalé a David un dron para iniciarse, muy sencillo, con muy poco peso, y con nada de viento se va donde quiere. Por lo que no puedo evitar, cuando veo escenas filmadas por drones, pensar en que arriesgan mucho haciéndolos volar según en qué lugares. Y si no vuelven? En fin, que soy una sufridora nata. Ya me imagino que serán bichos con más peso, menos sensibles al viento, con más batería, y mucho más caros, también.
En fin, vídeos preciosos.
-Fran, a la vuelta seguro que nos deleitas con uno tuyo !

Obelix
31/05/2016, 22:52
Hola Obelix y demás compañer@s,
Te escribo en este hilo, para no desvirtuar el de Noruega, Angel 55, pregunta en que punto se deja de pillar Hispasat y tú le contestas.
Para Islandia, supongo que Hispasat tampoco lo veré, yo también llevo deco para Astra.
Por favor, ¿Sabrías si veré alguno de ambos satélites en Islandia?
Llevo la antena mobilsat modelo MSP-S / MSP-C (La de la compra conjunta que le hicimos a CamberBaos)

Hola Fran, te contesto:

En alguna ocasion he dicho que mas arriba de Andalsnes a mi me ha resultado casi imposible pillar el Hispasat, a no ser que estuviese con un horizonte plano (hacia el Oceano), sin casas ni arboles por medio, ya que la antena se pone mirando descaradamente hacia el suelo.

En el caso de Islandia mucho me temo que te vas a quedar en blanco sin pillar nada. En la Web oficial de Hispasat dice que en Islandia la potencia emitida por el Hispasat se queda en unos cortisimos valores de PIRE de 35 dbW.

http://www.hispasat.com/es/flota-de-satelites/hispasat-30w-5

Si tomamos una tabla de equivalencias entre el diametro de la antena y el PIRE (Potencia Isotropica Radiada Eficaz), vemos que hace falta un plato minimo de 2,70 mts de diametro. Todo ello referido a la banda Ku, que es en la que emite el Hispasat.

O sea: que no verás nada por desgracia.

Tambien puedes usar el deco de Astra que sé que llevas: pero de nuevo me temo que necesitaras un plato de mas de 150 cms para poder verlo. Segun la huella del Astra lo podrias ver al norte de Escocia y dejar de verlo entre Escocia e Islandia.

Es que has elegido un destino de vacaciones donde hay poca gente y no compensa poner un transpondedor a un satelite para "alumbrar" esa zona :icon_sad:.

Un saludo

KoldoS
31/05/2016, 23:49
Impresionantes videos Fran.

Y lo mejor de todo es que puedes llegar a prácticamente todos los lugares que se ven en ellos. Y es que los he reconocido casi todos.

Como siempre digo, qué maravillas habrá en cuanto te alejes de la ring road y carreteras principales y te puedas meter al interior?

-Fran
09/06/2016, 19:35
Hola,
Sigo con la preparación de Islandia y haciéndole caso a KoldoS, voy a llevar una rueda completa de repuesto (que para eso le compré el soporte y estoy en "fase de montaje") y también llevaré un neumático que tuve que comprar nuevo en diciembre (por no llevar rueda de repuesto).

Ahora mi gran duda es: ¿Qué neumáticos me recomendáis que lleve montados? ¿De verano o de invierno?
Tengo un juego de ambos y todos están en buenas condiciones, los de invierno comprado y con DOT del 2012 y usado unos 15000 kms como mucho y los de verano comprados este año con DOT finales del 2015.
Las fechas de Islandia: Ida en agosto y embarque de salida, 26 de octubre.
Según he podido leer, en varios países dice que los neumáticos de invierno son obligatorios a partir del 1 de noviembre, en Alemania, dice "obligatorios en condiciones invernales, pero no especifica fechas".
http://www.rezulteo-neumaticos.es/guia-neumaticos/tus-neumaticos-de-invierno/reglamentacion-neumaticos-de-invierno-cadenas-de-nieve-y-neumaticos-con-clavos-en-europa-5149#Réglementation
Y en el regreso a España, si me entretengo, llegaré en el mes de noviembre.
¿Que me recomendáis? Que lleve montados los de invierno y una rueda de verano de repuesto + el neumático de verano que tuve que comprar o llevar montados los de verano y de repuesto una rueda de invierno + el neumático de verano que tuve que comprar.
Sé que con los neumáticos de inviernos, tengo un poco más de consumo, pero si gano en seguridad no me importa.
Cuando fui a Noruega salí con los neumáticos de invierno montados a primeros de septiembre desde España.
Gracias y un saludo.

153869

KoldoS
10/06/2016, 13:13
Fran,

Yo no tuve problemas con los neumáticos normales. Y los que me pusieron en Islandia también eran de verano. Llegamos a comentar el tema de los neumáticos de invierno (por si tenían nuestra medida), pero al ver que no, ni nos lo plantearon. Ya que el encargado nos dijo "literalmente" que eran mucho más caros y que para esta época no nos hacían falta.

Pero claro, yo no iba a estar hasta tan tarde y no sé cuando empezarán a ser necesarios.

Lo único que puedo decir es que para julio-agosto no es necesario llevar neumáticos de invierno. Lo cual no quiere decir que no se puedan llevar o que sea peor hacerlo, solo que se puede ir perfectamente con los normales.

-Fran
10/06/2016, 19:18
Espectaculares videos, -Fran.
Por Reyes le regalé a David un dron para iniciarse, muy sencillo, con muy poco peso, y con nada de viento se va donde quiere. Por lo que no puedo evitar, cuando veo escenas filmadas por drones, pensar en que arriesgan mucho haciéndolos volar según en qué lugares. Y si no vuelven? En fin, que soy una sufridora nata. Ya me imagino que serán bichos con más peso, menos sensibles al viento, con más batería, y mucho más caros, también.
En fin, vídeos preciosos.
-Fran, a la vuelta seguro que nos deleitas con uno tuyo !

Hola Eva,
Perdón, pero no había visto este mensaje.
Dependiendo que modelo sea, lleva el gps con botón de regreso y aterrizaje o no. Por ejemplo, del modelo DJI PHANTOM 3 (hay 3 modelos) el standar, el intermedio y el profesional, los dos modelos superiores lo lleva incorporado y cualquier problema, pulsas el botón, regresa al inicio y aterriza él solito.
La batería te dura unos 25 minutos en estos drones.

-Fran, a la vuelta seguro que nos deleitas con uno tuyo ! Jajaja pues me lo estoy pensando y estoy calentito, el problema es que en España no está claro la legislación para poder usarlos y gastarse unos 1000€ para luego no saber que pasará, es lo que me echa para atrás.
Un saludo.

-Fran
10/06/2016, 19:23
Hola Fran, te contesto:

En alguna ocasion he dicho que mas arriba de Andalsnes a mi me ha resultado casi imposible pillar el Hispasat, a no ser que estuviese con un horizonte plano (hacia el Oceano), sin casas ni arboles por medio, ya que la antena se pone mirando descaradamente hacia el suelo.

En el caso de Islandia mucho me temo que te vas a quedar en blanco sin pillar nada. En la Web oficial de Hispasat dice que en Islandia la potencia emitida por el Hispasat se queda en unos cortisimos valores de PIRE de 35 dbW.

http://www.hispasat.com/es/flota-de-satelites/hispasat-30w-5

Si tomamos una tabla de equivalencias entre el diametro de la antena y el PIRE (Potencia Isotropica Radiada Eficaz), vemos que hace falta un plato minimo de 2,70 mts de diametro. Todo ello referido a la banda Ku, que es en la que emite el Hispasat.

O sea: que no verás nada por desgracia.

Tambien puedes usar el deco de Astra que sé que llevas: pero de nuevo me temo que necesitaras un plato de mas de 150 cms para poder verlo. Segun la huella del Astra lo podrias ver al norte de Escocia y dejar de verlo entre Escocia e Islandia.

Es que has elegido un destino de vacaciones donde hay poca gente y no compensa poner un transpondedor a un satelite para "alumbrar" esa zona :icon_sad:.

Un saludo

Muchas gracias maestro,
Menos mal que llevo un disco duro de 2 Tb para ver las pelis que llevo grabadas, pero es principalmente para las noticias, que si me gusta saber que pasa por nuestro país mientras viajo.
También está la opción de cuando tenga internet ver alguna web de periódico digital.
Un saludo.

-Fran
10/06/2016, 19:33
Fran,

Yo no tuve problemas con los neumáticos normales. Y los que me pusieron en Islandia también eran de verano. Llegamos a comentar el tema de los neumáticos de invierno (por si tenían nuestra medida), pero al ver que no, ni nos lo plantearon. Ya que el encargado nos dijo "literalmente" que eran mucho más caros y que para esta época no nos hacían falta.

Pero claro, yo no iba a estar hasta tan tarde y no sé cuando empezarán a ser necesarios.

Lo único que puedo decir es que para julio-agosto no es necesario llevar neumáticos de invierno. Lo cual no quiere decir que no se puedan llevar o que sea peor hacerlo, solo que se puede ir perfectamente con los normales.

Gracias por contestar,
Yo cuando estuve en el 2013 en Noruega, el 18 de octubre del 2013 me cayó una gran nevada en Andenes y un noruego me tuvo que ayudar con una máquina quitanieves, pero con el cambio climático, no sé cuando podrá nevar este año.
Un saludo.

Elimaco
10/06/2016, 21:09
Ahora mi gran duda es: ¿Qué neumáticos me recomendáis que lleve montados? ¿De verano o de invierno?

Amigo Fran: Yo de ti, sin dudarlo, las de invierno. Ya sabemos que el cambio climático está atrasando la llegada del frío en otoño, pero no te puedes fiar ni un pelo, pues a veces se producen fenómenos inesperados precisamente por eso, por el cambio climático. El otoño pasado en Noruega no hizo falta ninguna precaución, pero... ¿y si nos hubiese caído un nevazo súbito a finales de septiembre?
Por eso, yo llevé ruedas de invierno, y unas cadenas de 4 x 4, pues las normales se parten con el peso de la autocaravana.
Hombre precavido, vale por dos. Un saludo y a seguir preparando el viaje, que estamos muy atentos más de uno.

Obelix
10/06/2016, 21:44
Hola,

Tengo un juego de ambos y todos están en buenas condiciones, los de invierno comprado y con DOT del 2012 y usado unos 15000 kms como mucho y los de verano comprados este año con DOT finales del 2015.
Las fechas de Islandia: Ida en agosto y embarque de salida, 26 de octubre.
Según he podido leer, en varios países dice que los neumáticos de invierno son obligatorios a partir del 1 de noviembre, en Alemania, dice "obligatorios en condiciones invernales, pero no especifica fechas".

Pues ya que los tienes, yo también iría con los de invierno, por varios motivos:

- 1º sales de Islandia el 26 de octubre y lo mismo te cae por alli un nevazo que "te funde los plomos"

- 2º tienes que atravesarte Dinamarca y Alemania en los 3 a 5 dias siguientes y en Alemania, aunque no digan fechas, en cuanto cae la nieve ya se dan esas "condiciones invernales".
Además en Alemania si vas sin neumaticos de invierno en esas condiciones puedes tener problemas de cobertura de seguro por no cumplir los requisitos.

- 3º asi aprovechas esos neumaticos de invierno con 15.000 kms y los agotas, ya que las carreteras islandesas según dicen los que han ido, son muy abrasivas, si es que tienen asfalto, y si no lo tienen, entonces mas todavia, por la grava y la zahorra compactada.

Yo no lo pensaria en tu caso. En el mio, en el viaje a Noruega de 1º de septiembre a mediados de octubre, ya te dije que he desechado la idea de ponerlos ya que no lo veo imprescindible.

Un saludo

EvaV
11/06/2016, 00:24
Hola Eva,
Perdón, pero no había visto este mensaje.
Dependiendo que modelo sea, lleva el gps con botón de regreso y aterrizaje o no. Por ejemplo, del modelo DJI PHANTOM 3 (hay 3 modelos) el standar, el intermedio y el profesional, los dos modelos superiores lo lleva incorporado y cualquier problema, pulsas el botón, regresa al inicio y aterriza él solito.
La batería te dura unos 25 minutos en estos drones.
Jajaja pues me lo estoy pensando y estoy calentito, el problema es que en España no está claro la legislación para poder usarlos y gastarse unos 1000€ para luego no saber que pasará, es lo que me echa para atrás.
Un saludo.

Nunca te acostarás sin saber una cosa más !
Si acabas haciéndote con un dron, no dejes de comentar tus impresiones, por favor. Esa perspectiva de los paisajes, a vista de pájaro, es insuperable !

Elimaco
11/06/2016, 09:01
Como bien te die Fran, en Islandia no hay areas de ACs como tal. Pero sí que hay zonas de servicio para ACs (vaciado de depósitos y llenado de agua). Incluso en bastantes sitios tienes una rampa para la limpieza del vehículo con pistola de agua a presión. Por allí es un tema de bastante importancia, porque en las pistas de grava se ponen los vehículos como se ponen.

Muchos de esos puntos están en gasolineras o en los campings. Y muchas veces, están junto al camping, pero fuera de sus instalaciones. En general, su uso es gratuito. Aunque siempre hay que preguntar y puede que en algunos puntos (campings) te cobren algo.

La verdad es que nosotros tiramos mucho de camping, pero fue por otro motivo (calefacción nocturna a base de un calefactor eléctrico para ahorrar gas y que nos llegara con las 2 bombonas). Por eso no nos preocupamos de buscar esos puntos. Pero, por ejemplo, Jose Luis en el hilo de Islandia 2014 da bastante información al respecto.

En el ferry hay un folleto con los puntos de vaciado de depósitos. Pero su localización no es nada precisa. Apenas la localidad. Aunque tb es cierto que la mayor parte de esos pueblos son muy pequeños y no creo que se tarde demasiado en encontrarlos. Eso sí, puede que no esté muy actualizad, porque nosotros llegamos a uno que ya no existía.

Gracias. Muy buena información que tener en cuenta para un futuro proyecto de viaje a Islandia. Nos estáis poniendo los dientes largos a más de uno, y seguimos este hilo con mucho interés.
Un saludo

KoldoS
11/06/2016, 13:45
Gracias. Muy buena información que tener en cuenta para un futuro proyecto de viaje a Islandia. Nos estáis poniendo los dientes largos a más de uno, y seguimos este hilo con mucho interés.
Un saludo

Pues si ya andas con los dientes largos, seguro que acabas yendo. Una vez que el veneno de Islandia se te mete dentro, ya no hay forma de sacártelo de encima.

-Fran
16/06/2016, 22:43
Hola,
Con relación a los neumáticos, creo que tenéis razón, llevaré los de invierno "puestos" y la rueda más el neumático de verano, los llevaré de repuesto.
Un saludo.

-Fran
01/07/2016, 23:17
Nunca te acostarás sin saber una cosa más !
Si acabas haciéndote con un dron, no dejes de comentar tus impresiones, por favor. Esa perspectiva de los paisajes, a vista de pájaro, es insuperable !

Hola Eva,
Hasta que no lo tuviese en mis manos y hacerle una prueba, no quise decir nada, jejeje, y llevo un par de días intentando conectarme al foro, pero me daba problemas y no me dejaba entrar para decirte que.....
Me he comprado un juguetito nuevo, jejeje:

https://youtu.be/Pa2W3uMVfTA

WRAITH
01/07/2016, 23:34
Hola Eva,
Hasta que no lo tuviese en mis manos y hacerle una prueba, no quise decir nada, jejeje, y llevo un par de días intentando conectarme al foro, pero me daba problemas y no me dejaba entrar para decirte que.....
Me he comprado un juguetito nuevo, jejeje:

https://youtu.be/Pa2W3uMVfTA

Joderrrrrrrrrr Fran te ha sido a la peorcita del mercado, ahora sí, con eso vas a grabar autenticas peliculas animadas desde los cielos, ya estoy de ganas para ver tu primera obra... imagino que habras pillado la que llaman inteligente que va con estabilizador por giroscopio, la que no se choca y todo eso... una pasta.

Esquiva obstáculos automáticamente.
Rastrea objetivos móviles automáticamente usando ActiveTrack.
TapFly te permite volar con un sólo toque del dedo.
Vuelta a Casa Inteligente permite que el Phantom 4 esquive los obstáculos en su vuelta casa.
Hasta 28 minutos de tiempo de vuelo, hasta 5 km de rango de control.
Velocidad máxima de 72km/h.
Estabilizador integrado para mayor estabilidad de cámara y vídeo más fluido.
Sistema de Posicionamiento Visual mejorado aumenta la altitud de posicionamiento a 10 metros.

Me alegro un monton ya nos tendras informados de tus peripecias con ella

https://www.youtube.com/watch?v=JJPSSqMQajA

con comentarios en castellano

https://www.youtube.com/embed/JJPSSqMQajA

-Fran
02/07/2016, 00:06
Joderrrrrrrrrr Fran te ha sido a la peorcita del mercado, ahora sí, con eso vas a grabar autenticas peliculas animadas desde los cielos, ya estoy de ganas para ver tu primera obra... imagino que habras pillado la que llaman inteligente que va con estabilizador por giroscopio, la que no se choca y todo eso... una pasta.

Esquiva obstáculos automáticamente.
Rastrea objetivos móviles automáticamente usando ActiveTrack.
TapFly te permite volar con un sólo toque del dedo.
Vuelta a Casa Inteligente permite que el Phantom 4 esquive los obstáculos en su vuelta casa.
Hasta 28 minutos de tiempo de vuelo, hasta 5 km de rango de control.
Velocidad máxima de 72km/h.
Estabilizador integrado para mayor estabilidad de cámara y vídeo más fluido.
Sistema de Posicionamiento Visual mejorado aumenta la altitud de posicionamiento a 10 metros.

Me alegro un monton ya nos tendras informados de tus peripecias con ella.

https://www.youtube.com/watch?v=JJPSSqMQajA

con comentarios en castellano

https://www.youtube.com/embed/JJPSSqMQajA

Muchas gracias WRAITH, si, esa fue la que me pillé, jejeje, lo único que no me gusta, es que la cámara no graba sonido, aunque por otro lado, es de agradecer, ya que con el ruido que hace volando (bastante) no dejaría oír nada.
Un saludo.

EvaV
02/07/2016, 01:06
Anda, qué pasada de dron, Fran ! Espectacular !!
Muchas felicidades, seguro que nos deleitas con muy buenas imágenes de este gran viaje !
Esperando verlas desde ya !

O CAVI
02/07/2016, 14:29
Curioso chisme, que envidia sana me dais los jóvenes que podéis y sabéis disfrutar de todas estas nuevas maravillas, los que hemos jugado de pequeños con un aro, un palo y poco más, alucinamos con estos chismes actuales y como sois capaces de manejarlos, espero a ver y disfrutar los videos que hagas cuando vuelvas y los cuelgues.

Llevo siguiendo tanto tu hilo como el de el otro compañero que relata su viaje, creo que debe ser una isla alucinante, no he entrado hasta ahora en ninguno de los hilos porque no tenía nada que aportar ni comentar, solo disfrutaba de todo lo que estáis metiendo, hoy que me han traído una información que es posible te pueda valer, entro para pasartela.

Hace unos meses me dio un compañero unos enlaces para para poder ver en el móvil o en una tableta los Pois de varios países , hoy que ha venido mi hija a casa a pasar el día me ha traído localizado de donde salen, ya me había dicho que los Pois eran de palanca porque son los que habitualmente uso y como ella me los monta los conoce, pero no sabíamos si los enlaces eran suyos o de algún otro compañero, al entrar hemos visto que también tiene Islandia, no sé si allí es fácil conectarse a Internet y te podrán ayudar, pero por si te pueden valer te pongo el enlace donde me los han localizado, está al final de: http://palankato.blogspot.com.es/2016/07/pois-pk-en-maps-para-ver-en-movil-o.html

Precioso viaje el que estás preparando, ojalá tengas suerte y no te salgan muchos días de niebla para que puedas disfrutar de los impresionantes paisajes de esa interesante isla.

A la espera de que vuelvas y nos comentes y enseñes tu viaje, saludos y buena ruta.

KoldoS
03/07/2016, 15:18
Jo Fran,

Vaya chisme que te has agenciado!

Con eso vas a poder grabar imágenes alucinantes. No quiero ni pensar en la envidia que nos vas a dar a tu vuelta.

-Fran
03/07/2016, 20:43
Anda, qué pasada de dron, Fran ! Espectacular !!
Muchas felicidades, seguro que nos deleitas con muy buenas imágenes de este gran viaje !
Esperando verlas desde ya !

Muchas gracias, espero practicar para aprender a usarlo bien y poder sacarle el jugo, pero este finde imposible, por estar en Almería con alerta por fuertes vientos.

-Fran
03/07/2016, 20:50
Curioso chisme, que envidia sana me dais los jóvenes que podéis y sabéis disfrutar de todas estas nuevas maravillas, los que hemos jugado de pequeños con un aro, un palo y poco más, alucinamos con estos chismes actuales y como sois capaces de manejarlos, espero a ver y disfrutar los videos que hagas cuando vuelvas y los cuelgues.

Llevo siguiendo tanto tu hilo como el de el otro compañero que relata su viaje, creo que debe ser una isla alucinante, no he entrado hasta ahora en ninguno de los hilos porque no tenía nada que aportar ni comentar, solo disfrutaba de todo lo que estáis metiendo, hoy que me han traído una información que es posible te pueda valer, entro para pasartela.

Hace unos meses me dio un compañero unos enlaces para para poder ver en el móvil o en una tableta los Pois de varios países , hoy que ha venido mi hija a casa a pasar el día me ha traído localizado de donde salen, ya me había dicho que los Pois eran de palanca porque son los que habitualmente uso y como ella me los monta los conoce, pero no sabíamos si los enlaces eran suyos o de algún otro compañero, al entrar hemos visto que también tiene Islandia, no sé si allí es fácil conectarse a Internet y te podrán ayudar, pero por si te pueden valer te pongo el enlace donde me los han localizado, está al final de: http://palankato.blogspot.com.es/2016/07/pois-pk-en-maps-para-ver-en-movil-o.html

Precioso viaje el que estás preparando, ojalá tengas suerte y no te salgan muchos días de niebla para que puedas disfrutar de los impresionantes paisajes de esa interesante isla.

A la espera de que vuelvas y nos comentes y enseñes tu viaje, saludos y buena ruta.

Hola CAVI,
Muchas gracias por el enlace, tengo la suerte de conocer a Palanka y le pedí por favor, que me pasara los pois de Islandia a formato para el Sygic, ya que no había encontrado pois de allí para el Sygic.
En cuanto a escribir en este hilo, cualquier comentario es bienvenido.
Me falta mes y medio para embarcar y el billete de regreso de Islandia, lo tengo para el día 26 de octubre, esperando fotografiar buenas auroras boreales.
Un saludo.

-Fran
03/07/2016, 20:57
Jo Fran,

Vaya chisme que te has agenciado!

Con eso vas a poder grabar imágenes alucinantes. No quiero ni pensar en la envidia que nos vas a dar a tu vuelta.

Me van a faltar manos, entre el dron y la cámara con los filtros, jajaja.
Si necesitase ayuda, ¿Te llamo? jajaja
Un saludo.

Pilarina
12/07/2016, 11:25
Quedo suscrita al hilo porque quiero hacer Islandia en esa época para ver auroras pero también me interesa, no tanto el frío, sino el estado de las carreteras.

-Fran
21/07/2016, 22:01
Hola compañer@s,
Ultimando detalles para el viaje, la primera semana de agosto empezaré a subir para Islandia.
Hace un par de días que le puse los 4 neumáticos de invierno.
Un saludo.

-Fran
21/07/2016, 22:09
Quedo suscrita al hilo porque quiero hacer Islandia en esa época para ver auroras pero también me interesa, no tanto el frío, sino el estado de las carreteras.
Hola Pilarina,
Bienvenida. Una vez que esté en Islandia, iré narrando cuando tenga wifi sobre el viaje.
Si quieres ver auroras, otros sitios son Noruega o Finlandia.
Obelix irá a Noruega a verlas allí, lo digo, porque en el hilo de Noruega, supongo que pondrá fotos.
Un saludo.

Carhec
21/07/2016, 22:24
Hola compañer@s,
Ultimando detalles para el viaje, la primera semana de agosto empezaré a subir para Islandia.
Hace un par de días que le puse los 4 neumáticos de invierno.
Un saludo.
Buen viaje Fran, que los disfrutes!!

Saludos

EvaV
21/07/2016, 22:25
Fran, disfruta de este gran viaje !!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

KoldoS
28/07/2016, 17:21
Buen viaje Fran!!!

Quedamos a la espera de las noticias que nos vayas enviando y, sobre todo, de tus fotos.

WRAITH
30/07/2016, 22:56
De vuelta de mi periplo por Alemania, desearte buen viaje Fran, y sobre todo por ver esos videos desde el drom jajajaja

que lo disfrutes muchooooo

-Fran
01/08/2016, 19:43
Hola,
Muchas gracias a todos, ya estoy ultimando detalles porque esta semana empiezo a subir hacia Hirtshals para embarcar hacia Islandia.

Obelix
01/08/2016, 20:25
Hola,
Muchas gracias a todos, ya estoy ultimando detalles porque esta semana empiezo a subir hacia Hirtshals para embarcar hacia Islandia.

Que tengas muy buen viaje y que disfrutes de la experiencia. Ya nos contaras que tal te va y, si puedes, pon alguna foto de vez en cuando
Un saludo

EvaV
01/08/2016, 23:09
Hola,

Empieza el gran viaje !! Que lo disfrutes !

-Fran
15/08/2016, 20:12
Hola,
Pues ya estoy en Hirtshals esperando mañana embarcar.
Desde que salí de Almería, miro por el espejo y me sigue detrás una Ac española marca Rápido con un hombre con barbas grandes, jajaja.
Dice llamarse Antomomo y vamos a estar juntos en Islandia, hasta el 26 de octubre.
Adjunto vídeo con el drone en Hirtshals:

https://youtu.be/6RktA-eVRtY

TWEETY
16/08/2016, 01:16
Fran, que tengáis un muy buen viaje. Seguiré con detalle este hilo. Yo ya me estoy preparando para el año que viene. Estoy súper interesado en todo lo que nos contéis. ¡Que lo disfrutéis!!!

EvaV
16/08/2016, 19:29
Primicia de video. Te seguimos desde Viena!

Er Bicho
16/08/2016, 21:03
Interesante hilo, lo seguire, aunque para 2017 hare Escandinavia sin tope de tiempo.

antomomo
20/08/2016, 10:11
.

TWEETY
21/08/2016, 12:02
Nulo

antomomo
24/08/2016, 19:57
.

-Fran
24/08/2016, 21:44
Holaaaa compañeros,
Perdonad que no vaya escribiendo nada, pero estoy tomando muchas fotos para cuando esté en España colgarlas (es que soy más de fotos que de escribir), jejeje.
Si puedo, escribiré algo sobre anécdotas del viaje, jejeje
El tiempo muy muy muy bueno con sol, por la noche baja bastante la temperatura, pero con la calefacción de gasoil lo llevo bien, jejeje, llover sólo nos llovió una noche y ayer hubo una niebla muy densa, pero afortunadamente, por la noche se levantó.
Hoy hace un "frío del carajo" tanto que pensaba ir a ver las ballenas y me parece que va a ser que no.
Estamos siguiendo el magnífico relato de KoldoS entre un 90 y un 95%.
De EvaV, nos acordamos desde el primer día por la “toile ondulée”.
Cómo ya comentó Antomomo, la conexión de las bombonas de propano de la cadena OLÍS es la misma que las españolas, por lo que sólo tuvo que comprar la bombona.
Para el siguiente post, habrá una grata sorpresa, jejeje.
Un saludo muy grande desde Husavik

Angel y Nuria
24/08/2016, 21:55
-Fran disfruta ya nos contaras y pasarlo bien.

Cuidado con el dron no se congele jejejeje

Saludos desde los Madriles

-Fran
24/08/2016, 21:56
Cómo lo prometido es deuda, ahí va lo que prometí:
Foto dedicada a: KoldoS, EvaV, Joanu, la familia Bini y a mi ángel de la guarda autocaravanista (que el pobre cada vez que tengo un problema con la Ac, le mando un whatsapp, jejeje, él sabrá quien es: "¡A que sí "Chapu"! :icon_razz: :icon_campeon:)
y cómo no podía ser menos, a mi compañero de viaje.
P.D: La próxima será para todos los que leéis este hilo.

155453

-Fran
24/08/2016, 21:58
-Fran disfruta ya nos contaras y pasarlo bien.

Cuidado con el dron no se congele jejejeje

Saludos desde los Madriles

Gracias Ángel por recordármelo.
Se me olvidaba, por ahora hice 2 vídeos guapísimos, uno en la iglesia de turba y el otro en la Artic Henge.
Un saludo.

-Fran
24/08/2016, 22:03
Ya se subieron las fotos a un álbum de las auroras boreales.
El enlace es: https://photos.google.com/share/AF1QipO_ZeNso09MtbLcNlValfP2EGZe2Bupe4D1EHusZTuAsu y9ymYiY6RzepH31wPVHQ?key=OExNWlFqZ1Z3MHhXRkRTR2gye lROSjdrYXJEWmJ3
Espero que la disfrutéis tanto cómo las disfrutamos Antomomo y yo.

WRAITH
24/08/2016, 22:18
http://comps.canstockphoto.com/can-stock-photo_csp33934768.jpg

así me he quedado

CARLETES
24/08/2016, 22:30
Qué maravilla Fran,se lo he enseñado a mi familia y han quedado alucinados,que tengas buen viaje!!!!!

Agustmaiz
24/08/2016, 23:02
Cómo lo prometido es deuda, ahí va lo que prometí:
Foto dedicada a: KoldoS, EvaV, Joanu, la familia Bini y a mi ángel de la guarda autocaravanista (que el pobre cada vez que tengo un problema con la Ac, le mando un whatsapp, jejeje, él sabrá quien es: "¡A que sí "Chapu"! :icon_razz: :icon_campeon:)
y cómo no podía ser menos, a mi compañero de viaje.
P.D: La próxima será para todos los que leéis este hilo.

155453
Quien será.......

Tapatalkeando sin acentos

antomomo
26/08/2016, 02:50
.

EvaV
26/08/2016, 15:11
A ratos disfruto de una débil wifi y no me ha descargado la foto, aunque veo auroras boreales en el enlace. Uaaauuuu! Te sigo, Fran, disfruta !!!

antomomo
26/08/2016, 20:50
.

nuri i jordi
27/08/2016, 12:29
y eso ? hasta ahora se podia .
Que faena no?

-Fran
28/08/2016, 20:02
y eso ? hasta ahora se podia .
Que faena no?

Pues si, nos lo dijeron en dos centros de información de turismo (por lo visto es una nueva ley que prohibe a las autocaravanas la pernocta por libre).
Demasiados abusos y pagamos todos :(

Angel y Nuria
28/08/2016, 20:12
Que tal por alli arriba seguro que con menos calores??

-Fran
28/08/2016, 23:08
Que tal por alli arriba seguro que con menos calores??

Hola Angel,
Ayer lloviendo bastante, hoy muy nublado y algunas gotas.
Hoy hemos hecho una subida muy bonita a un volcán y luego nos hemos venido a las piscinas termales del norte de Islandia y yo he estado en remojo un par de horas ;)
Un saludo.

Angel y Nuria
28/08/2016, 23:21
Hola Angel,
Ayer lloviendo bastante, hoy muy nublado y algunas gotas.
Hoy hemos hecho una subida muy bonita a un volcán y luego nos hemos venido a las piscinas termales del norte de Islandia y yo he estado en remojo un par de horas ;)
Un saludo.

Por lo que cuentas debes de estar disfrutando como un enano:icon_biggrin:

Pasalo bien ya nos iras contando:icon_palomitas:

Saludos Fran

-Fran
29/08/2016, 02:04
Mientras estaba en remojo en las piscinas termales del norte de Islandia, con la wifi de los baños, colgué los siguientes vídeos:
https://youtu.be/tR7SEvvsaxg

https://youtu.be/Q6bh0a_zgUM

https://youtu.be/YaD7jT_6x_Q

https://youtu.be/kcJK5Khyv2M

-Fran
03/09/2016, 18:47
Hola de nuevo,
Adjunto un nuevo álbum de auroras boreales: https://goo.gl/photos/vdLZRNvAtoZvzatd6 dedicada a los que nos seguís en esta aventura.
En Islandia se lleva varias noches seguidas viéndose auroras boreales, yo me perdí dos noches, una en Landmannalaugar, el cual estábamos muy cansado del viaje, fuimos en un bus desde el Lago Mývatn hasta Landmannalaugar por una carretera infernal "La F26" y tardamos entre 6 a 7 horas) y la otra fue en el mismo sitio de estas fotos, por lo que dentro de lo malo, no me importa mucho.
Aunque todavía no tengo las fotos preparadas, ayer las volvimos a ver en el mismo camping, después de venir la excursión del Askja.
Un saludo, seguiré informando y la aventura continuará.

-Fran
03/09/2016, 18:55
Guauuuu esta noche, si sigue despejado, se volverán a ver, jejeje

155929

-Fran
03/09/2016, 19:17
Hola, tal y cómo adelantamos Antomomo y yo, está prohibido por ley, la acampada por libre en Islandia, a nosotros nos multaron con 3100 ISK.
Adjunto foto que saqué en una oficina de información turística.

155930

EvaV
03/09/2016, 19:47
Las vistas aéreas desde el dron aportan la sorpresa de ese nuevo punto de vista de lugares, algunos conocidos. Espectaculares, Fran !
Que haya mucha suerte con esas auroras esta noche, maestro de la foto nocturna, menudo álbum de viaje estás haciendo !

TWEETY
04/09/2016, 00:55
Hola, tal y cómo adelantamos Antomomo y yo, está prohibido por ley, la acampada por libre en Islandia, a nosotros nos multaron con 3100 ISK.
Adjunto foto que saqué en una oficina de información turística.

155930

Hola amigos. Voy siguiendo vuestro relato, aunque y a pesar de ya tener mi billete sacado para ir desde Junio a Octubre el próximo año, con todas las pegas que hacen imposible llevarme a mi perrito, lo que me hace viajar totalmente solo (el perrito se queda aquí con mi mujer), cosa que ya, aunque con mucho trabajo, he asumido, ahora esto de que no dejen acampar por libre como había sido hasta ahora, y seguro que de aquí a Junio próximo algo más se sacan de la manga, me está quitando la ilusión de viajar a ese país. Se ponen en un plan que no me acaba de gustar ( lo estoy comparando, aunque tal vez no sea igual, a los municipios de nuestro país en los que no nos dejan ni aparcar). Hay cientos de sitios interesantísimos a donde ir. Tal vez cambie la idea/aventura de Islandia, por una visita a fondo de los países nórdicos
(Noruega, Suecia, Finlandia) y los diferentes sitios hasta llegar a ellos. De todas formas, antes de anular mi billete, esperaré a vuestras opiniones y experiencias vividas. Saludos y buen viaje .

-Fran
04/09/2016, 12:50
Las vistas aéreas desde el dron aportan la sorpresa de ese nuevo punto de vista de lugares, algunos conocidos. Espectaculares, Fran !
Que haya mucha suerte con esas auroras esta noche, maestro de la foto nocturna, menudo álbum de viaje estás haciendo !

Muchas gracias EvaV, por tus palabras.
Estoy subiendo el vídeo que hice anoche a You Tube, cuando tenga el enlace lo pondré.
Adelantar que anoche con diferencia, la aurora más fuerte de las que he visto tanto en Noruega cómo aquí en Islandia.

-Fran
04/09/2016, 12:58
Hola amigos. Voy siguiendo vuestro relato, aunque y a pesar de ya tener mi billete sacado para ir desde Junio a Octubre el próximo año, con todas las pegas que hacen imposible llevarme a mi perrito, lo que me hace viajar totalmente solo (el perrito se queda aquí con mi mujer), cosa que ya, aunque con mucho trabajo, he asumido, ahora esto de que no dejen acampar por libre como había sido hasta ahora, y seguro que de aquí a Junio próximo algo más se sacan de la manga, me está quitando la ilusión de viajar a ese país. Se ponen en un plan que no me acaba de gustar ( lo estoy comparando, aunque tal vez no sea igual, a los municipios de nuestro país en los que no nos dejan ni aparcar). Hay cientos de sitios interesantísimos a donde ir. Tal vez cambie la idea/aventura de Islandia, por una visita a fondo de los países nórdicos
(Noruega, Suecia, Finlandia) y los diferentes sitios hasta llegar a ellos. De todas formas, antes de anular mi billete, esperaré a vuestras opiniones y experiencias vividas. Saludos y buen viaje .

Hola Tweety,
Hasta llegar a España, no quisiera dar conclusiones finales ya que nos queda mucho viaje y sitios por visitar, aunque en dos sitios de los que hemos visitado (no recuerdo los nombres, pero ya los escribiré cuando haga el resumen final) si había hostigamiento a las autocaravanas, de hecho cómo escribí, en uno nos multaron y en otro sitio (que yo quería pasar la noche para ver allí en lago las auroras boreales) sobre las 8 ó 9 de la noche, llegó un coche que llevaba sirena "quitadas" (supongo que sería cómo policía forestal o algo así), nos fotografió las matrículas a todos los vehículos que estábamos , yo al darme cuenta le pregunté que ¿Por qué? y su respuesta fue "no problem" y se marchó sin darme más explicaciones, por lo que Antomomo y yo decidimos irnos al camping de Mývatn esa noche (segundo enlace de las fotos de las auroras).

-Fran
04/09/2016, 13:00
Hola,
Adjunto el enlace del vídeo que hice ayer con mi cámara Nikon D7100 con la lente 14 - 24mm

https://youtu.be/f7x7eZx5O6E

El enlace directo es: https://youtu.be/f7x7eZx5O6E

TWEETY
04/09/2016, 23:25
Hola Tweety,
Hasta llegar a España, no quisiera dar conclusiones finales ya que nos queda mucho viaje y sitios por visitar, aunque en dos sitios de los que hemos visitado (no recuerdo los nombres, pero ya los escribiré cuando haga el resumen final) si había hostigamiento a las autocaravanas, de hecho cómo escribí, en uno nos multaron y en otro sitio (que yo quería pasar la noche para ver allí en lago las auroras boreales) sobre las 8 ó 9 de la noche, llegó un coche que llevaba sirena "quitadas" (supongo que sería cómo policía forestal o algo así), nos fotografió las matrículas a todos los vehículos que estábamos , yo al darme cuenta le pregunté que ¿Por qué? y su respuesta fue "no problem" y se marchó sin darme más explicaciones, por lo que Antomomo y yo decidimos irnos al camping de Mývatn esa noche (segundo enlace de las fotos de las auroras).

Gracias Fran.
Lo dicho, hasta que no tenga más detalles para juzgar, continua en pié mi viaje para el próximo año. Valoraré al detalle vuestras opiniones y experiencias. También hay que tener en cuenta, que mi previsión de cuatro meses por Islandia, si he de dormir todas las noches en camping, me puede representar un pastón, y aunque estoy no tuviese importancia ( que la tiene), hay que pensar que bastantes días en ese periodo es posible que no tenga campings cercanos, o como a vosotros, me interese quedarme en algún sitio a la espera de la mejor ocasión para hacer fotos.
Continuo atento a vuestro relato. Me gustan vuestras fotos de las auroras ( y el video). A pasarlo bien. Saludos.

KoldoS
05/09/2016, 00:21
Buahhhh, qué pasada! Esas fotos de las auroras son una pasada. No me quiero ni imaginar lo que tiene que ser verlas en vivo y en directo.

Y de los videos no digo nada. Sin palabras. Eso sí, veo que en Husavik tuvisteis mucha más suerte que nosotros. Vaya espectáculo que os dieron las ballenas! Con saltos, giros y demás.

Y mira, tampoco conocía el artic henge. Me quedó para la próxima vez.

Lo que me apena enormemente es el oir que ya no está permitida la pernocta por libre. Es una auténtica pena, porque hay lugares perdidos que son un paraíso para pernoctar por libre.

Supongo que la prohibición se derivará de la cantidad de ACs y furgos de alquiler que pululan por la isla. Son muchas y en general se concentran en muy pocos sitios, ya que la mayoría van para 1 o 2 semanas. Además, ya sabemos lo que supone el alquiler. Muchos de ellos no tienen ni idea de lo que es una AC y cómo hay que manejarse con ella.

De todas formas, si habéis puesto bien la cuantía de la multa, 3100 ISK vienen a ser unos 25 €, no? Me sorprende que un país donde una cerveza te sale por 7 € y donde todo está por las nubes, una multa sea de esa cuantía. Vamos, que si la cosa no va a más por ser reincidente, casi merece la pena arriesgarte cuando estás fuera de las rutas más frecuentadas. La multa sale por menos de dos noches de camping.

En cualquier caso, lo dicho. Una pena lo de la prohibición.

De lo que me alegro es de que mi relato os esté siendo de utilidad y gracias por las dedicatorias. Se agradecen y mitigan un poquitín la envidia que me corroe al ver esas fotos/videos y saberos por allí.

Bueno, que sigáis disfrutando mucho por allí arriba y suerte con el tiempo.

Ah, y seguid mandando fotos y videos. Queremos seguir babeando!!!

-Fran
08/09/2016, 16:13
Buahhhh, qué pasada! Esas fotos de las auroras son una pasada. No me quiero ni imaginar lo que tiene que ser verlas en vivo y en directo.

Y de los videos no digo nada. Sin palabras. Eso sí, veo que en Husavik tuvisteis mucha más suerte que nosotros. Vaya espectáculo que os dieron las ballenas! Con saltos, giros y demás.

Y mira, tampoco conocía el artic henge. Me quedó para la próxima vez.

Lo que me apena enormemente es el oir que ya no está permitida la pernocta por libre. Es una auténtica pena, porque hay lugares perdidos que son un paraíso para pernoctar por libre.

Supongo que la prohibición se derivará de la cantidad de ACs y furgos de alquiler que pululan por la isla. Son muchas y en general se concentran en muy pocos sitios, ya que la mayoría van para 1 o 2 semanas. Además, ya sabemos lo que supone el alquiler. Muchos de ellos no tienen ni idea de lo que es una AC y cómo hay que manejarse con ella.

De todas formas, si habéis puesto bien la cuantía de la multa, 3100 ISK vienen a ser unos 25 €, no? Me sorprende que un país donde una cerveza te sale por 7 € y donde todo está por las nubes, una multa sea de esa cuantía. Vamos, que si la cosa no va a más por ser reincidente, casi merece la pena arriesgarte cuando estás fuera de las rutas más frecuentadas. La multa sale por menos de dos noches de camping.

En cualquier caso, lo dicho. Una pena lo de la prohibición.

De lo que me alegro es de que mi relato os esté siendo de utilidad y gracias por las dedicatorias. Se agradecen y mitigan un poquitín la envidia que me corroe al ver esas fotos/videos y saberos por allí.

Bueno, que sigáis disfrutando mucho por allí arriba y suerte con el tiempo.

Ah, y seguid mandando fotos y videos. Queremos seguir babeando!!!

Hola KoldoS,
Pues si, desgraciadamente, parece que es eso: (Cantidad de Acs y furgos de alquiler) y sin control.
Un ejemplo y prometo que es verdad:
Una noche, estando aparcado en un sitio, llegó una Ac, a la mañana me doy cuenta de que está tirando grises, se lo digo por el walky a Antomomo y me voy con la cámara a hacerle fotos.
Cuando le hice las fotos, le toco a su puerta y con la mano y en inglés le digo que por favor que baje.
Son dos parejas de españoles que han alquilado la Ac (capuchina) y le pregunto que si son españoles, respondiéndome que sí, por lo cual ya empiezo a hablar en nuestro idioma.
Fran: Ven, mira, ¡Eso que haces, nos perjudica a todos! enseñándole el agua en el suelo!.
Respuesta del hombre: "Ostras, se nos rompió el depósito de aguas"
Fran: ¡No!, es el agua sucia de después de ducharte, lavar en el fregadero o usar el lavabo!
Se acerca el otro hombre y dice: "Con razón no nos dura el agua"
Fran: "No, eso es agua usada, no limpia"
Al final, que se lo dieron así cuando alquilaron la Ac y no le habían dicho nada de cerrar grises y llevaban una semana con la Ac 4 personas y sin vaciar ni una vez grises....
En el camino que llevamos recorrido, veo muchas señales de prohibido pernoctar Acs, de hecho te adjunto esta foto de tu lugar idílico: Mirador de Saudárkrókur (donde en tu relato iban a pernoctar 2 Acs):

156138
Un saludo.

-Fran
08/09/2016, 16:15
Hola, adjunto enlace de unos vídeos que hice y dos álbumes de fotos:
Klafla, Maar-Viti y Hverir : https://youtu.be/UY66hHymq4A
Myvatn Nature baths : https://youtu.be/LkDB33suCMQ
Intentando volar en parapente en Islandia: https://youtu.be/IKnKEYUXKbw
Piscinas termales en Hofsós: https://youtu.be/8PSzmS0nov8
Troll rinoceronte: https://youtu.be/XS36C9uaudc
Túnel en Islandia: https://youtu.be/YdRf0EF18iM
Antomomo durmiendo en el bus dirección al Askja: https://youtu.be/voJWqJkFKDM

Fotos:
Auroras boreales en el lago Mývatn 2: https://goo.gl/photos/cEGdbWfEc5peUGPE8
Auroras boreales en Hauganes: https://goo.gl/photos/BMk5wYX7N2b4G1zd6

Carhec
08/09/2016, 23:44
Tal vez cambie la idea/aventura de Islandia, por una visita a fondo de los países nórdicos
En el primero de los tres no tendrás que coger un camping a no ser que lo decidas tú.

Saludos

TWEETY
09/09/2016, 00:31
En el primero de los tres no tendrás que coger un camping a no ser que lo decidas tú.

Saludos

Gracias Carhec. Continuo atento a las vivencias de los compañeros que se patean Islandia para ir haciéndome una idea global del tema. Una cuestión importante, es que como dije, ya tengo el billete del Ferry, (pagado un 25 %) e ignoro cuanto y como podré recuperar (si es que finalmente no voy) Debo huir del máximo de problemas más en las condiciones en que voy a ir : Totalmente solo y prácticamente con un inglés súper básico. En francés o italiano no tendría problema en este aspecto. Ya veremos. Saludos.

antomomo
09/09/2016, 10:34
.

Carhec
10/09/2016, 00:28
:icon_razz::icon_razz:

Saludos y a seguir disfrutando!!

-Fran
10/09/2016, 01:04
Gracias Carhec. Continuo atento a las vivencias de los compañeros que se patean Islandia para ir haciéndome una idea global del tema. Una cuestión importante, es que como dije, ya tengo el billete del Ferry, (pagado un 25 %) e ignoro cuanto y como podré recuperar (si es que finalmente no voy) Debo huir del máximo de problemas más en las condiciones en que voy a ir : Totalmente solo y prácticamente con un inglés súper básico. En francés o italiano no tendría problema en este aspecto. Ya veremos. Saludos.

Hola TWEETY, te voy a contar lo que le pasó a una familia de españoles que conocimos en Hofsós:
Estábamos en la autocaravana de Antomomo que habíamos salido de bañarnos de la piscina de Hofsós y se acerca un hombre a mi Ac a mirar por la luna delantera, salgo de mi Ac y le pregunto en inglés que si quiere se la enseño por dentro, a lo que responde que no.
Vuelvo a entrar en la Ac de Antomomo para coger las coordenadas de nuestro siguiente punto de visita y el hombre toca a la puerta, al abrir dice en español ¿Sois españoles? ¿Cómo habéis traído las autocaravanas a Islandia? Le respondemos y después de estar un rato charlando y Antomomo enseñarle su Ac, nos despedimos y nos vamos al siguiente punto de visita (la iglesia más antigua y pequeña de Islandia, según relato de KoldoS) que estaba cerca.
Una vez allí y haberla visto por dentro, llega esta familia con una Ac de alquiler y nos dicen que en Hofsós llenaron de agua el depósito del liquido de refrigeración, a lo que le digo que abriese el capó para echarle un vistazo.
Abren el capó y veo el vaso de expansión totalmente vacío y el motor con restos de agua, por lo que le digo que hay que llamar a la asistencia porque tienen un manguito roto o la bomba de agua, a lo que me responden que ellos tienen un inglés básico y que no sabrían que decir, a lo que me ofrezco a hablar con la asistencia.
Lo primero que hago es coger las coordenadas de donde estamos para decírselo a la asistencia y la matrícula del vehículo.
Llamo al número que tienen ellos de la asistencia y tras contar lo que sucede, la persona que me atiende me da otro número de teléfono (conversación en inglés).
Llamo al nuevo número de teléfono y tras contar lo que sucede me da otro número de teléfono (le digo que llamé al número que venía en la documentación del vehículo y que la persona que me atendió me dio éste) respondiéndome que ese número era para coches, que las Ac era otro número.
Llamo al nuevo número que me dice la persona anterior y por fin nos dicen que es ahí, les cuento lo que le pasa a la Ac y me pregunta donde estamos, le digo que en la iglesia más antigua y pequeña de Islandia, a unos 3kms de Hofsós y que las coordenadas son N..........
W....... respondiéndome que no tienen gps.
Le digo de nuevo que estamos a unos 3kms de Hofsós y me responden que el mecánico irá a buscarnos.
Al rato (unos 15 minutos) vuelve a sonar el teléfono, es el mecánico que dice que no nos encuentra.
Le vuelvo a explicar que estamos a unos 3kms en la iglesia más antigua y pequeña de Islandia, pero este señor me dice que no sabe donde es, por lo que le digo, escuche por favor, con el mar a su derecha, continúe por la carretera principal hasta ver a mano izquierda, una valla de color amarillo, ahí está la iglesia más antigua y pequeña de Islandia y dentro estamos nosotros, me dice que lo va a intentar, de pronto veo un cartel informativo que dice Grafarkirkja, se lo digo y ya me dice que si sabe donde es, vino, vio la Ac, le echó agua al circuito de refrigeración y les dijo que le siguiesen al taller que estaba en Hofsós, donde le sustituyeron el manguito (lo sé porque por la noche me mandó un mensaje estos españoles agradeciéndome la ayuda.
Con esto me refiero a que si no hubiese sido por mi ayuda, esta familia lo habría pasado mal para mantener estas conversaciones en inglés.
Si a mí me pasa en Francia, tengo el mismo problema, ya que los franceses no quieren hablar inglés.
Un saludo.

-Fran
10/09/2016, 01:08
Foto de hoy en Drangsnes:
(Una de tantas señales cómo estamos viendo):

156160

-Fran
10/09/2016, 11:08
Predicción meteorológica para hoy en Drangsnes:
Viento 54km/h (ya se notan las rachas de nuevo en la Ac)
P.D: Cambio Dethleffs integral por moto de agua con calefacción :icon_razz:

156168

-Fran
10/09/2016, 11:32
Me acabo de dar cuenta de que mi pie de firma está mal, jajaja.
Yo vi 4 noches auroras boreales en Noruega (Sep - Nov 2013) y por ahora llevo 4 en Islandia (me perdí 2 por quedarme dormido) pero me queda hasta el 26 de octubre y esperemos que el tiempo mejore pronto para seguir viéndolas.

TWEETY
10/09/2016, 17:50
Hola TWEETY, te voy a contar lo que le pasó a una familia de españoles que conocimos en Hofsós:
Estábamos en la autocaravana de Antomomo que habíamos salido de bañarnos de la piscina de Hofsós y se acerca un hombre a mi Ac a mirar por la luna delantera, salgo de mi Ac y le pregunto en inglés que si quiere se la enseño por dentro, a lo que responde que no.
Vuelvo a entrar en la Ac de Antomomo para coger las coordenadas de nuestro siguiente punto de visita y el hombre toca a la puerta, al abrir dice en español ¿Sois españoles? ¿Cómo habéis traído las autocaravanas a Islandia? Le respondemos y después de estar un rato charlando y Antomomo enseñarle su Ac, nos despedimos y nos vamos al siguiente punto de visita (la iglesia más antigua y pequeña de Islandia, según relato de KoldoS) que estaba cerca.
Una vez allí y haberla visto por dentro, llega esta familia con una Ac de alquiler y nos dicen que en Hofsós llenaron de agua el depósito del liquido de refrigeración, a lo que le digo que abriese el capó para echarle un vistazo.
Abren el capó y veo el vaso de expansión totalmente vacío y el motor con restos de agua, por lo que le digo que hay que llamar a la asistencia porque tienen un manguito roto o la bomba de agua, a lo que me responden que ellos tienen un inglés básico y que no sabrían que decir, a lo que me ofrezco a hablar con la asistencia.
Lo primero que hago es coger las coordenadas de donde estamos para decírselo a la asistencia y la matrícula del vehículo.
Llamo al número que tienen ellos de la asistencia y tras contar lo que sucede, la persona que me atiende me da otro número de teléfono (conversación en inglés).
Llamo al nuevo número de teléfono y tras contar lo que sucede me da otro número de teléfono (le digo que llamé al número que venía en la documentación del vehículo y que la persona que me atendió me dio éste) respondiéndome que ese número era para coches, que las Ac era otro número.
Llamo al nuevo número que me dice la persona anterior y por fin nos dicen que es ahí, les cuento lo que le pasa a la Ac y me pregunta donde estamos, le digo que en la iglesia más antigua y pequeña de Islandia, a unos 3kms de Hofsós y que las coordenadas son N..........
W....... respondiéndome que no tienen gps.
Le digo de nuevo que estamos a unos 3kms de Hofsós y me responden que el mecánico irá a buscarnos.
Al rato (unos 15 minutos) vuelve a sonar el teléfono, es el mecánico que dice que no nos encuentra.
Le vuelvo a explicar que estamos a unos 3kms en la iglesia más antigua y pequeña de Islandia, pero este señor me dice que no sabe donde es, por lo que le digo, escuche por favor, con el mar a su derecha, continúe por la carretera principal hasta ver a mano izquierda, una valla de color amarillo, ahí está la iglesia más antigua y pequeña de Islandia y dentro estamos nosotros, me dice que lo va a intentar, de pronto veo un cartel informativo que dice Grafarkirkja, se lo digo y ya me dice que si sabe donde es, vino, vio la Ac, le echó agua al circuito de refrigeración y les dijo que le siguiesen al taller que estaba en Hofsós, donde le sustituyeron el manguito (lo sé porque por la noche me mandó un mensaje estos españoles agradeciéndome la ayuda.
Con esto me refiero a que si no hubiese sido por mi ayuda, esta familia lo habría pasado mal para mantener estas conversaciones en inglés.
Si a mí me pasa en Francia, tengo el mismo problema, ya que los franceses no quieren hablar inglés.
Un saludo.

Gracias Fran. Otra información que me hace replantearme el tema. Os agradezco nos vayáis informando. Es uno de mis temores, que me pueda pasar algo así o similar, y solo, solo. YA VES... Sigo a la espera.

vietnam
10/09/2016, 18:55
Hola:

A mi gustaría saber qué estas haciendo para poder dormir, os vais todas las noches al camping o bien se puede pernoctar más o menos tolerados.
Es importante esto porque de no poder dormir en ningún sitio de Islandia pues lo pondré entre los lugares que nunca visitaré.
Ya es complicado gastarse 4000 euros, un año antes en el billete del ferry como que ahora tampoco se puede pernoctar fuera del camping y todas las noches sientas el talonario del agente de turno.
Saludos

KoldoS
10/09/2016, 20:39
Fran, nosotros no vimos ninguna actuación de ese tipo. Pero viendo la cantidad de ACs y camperas de alquiler que pululan por allí, nos imaginábamos que habría de todo. Y es que mucha gente que vuela hasta allí no ha visto una AC en su vida. La cogen pensando que ahorrarán respecto al precio del hotel + coche, y que tendrán una libertad absoluta para moverse por libre. El problema es que no son conscientes de lo que conlleva todo el tema de intendencia (carga y descarga). Y si los del alquiler tampoco se molestan en hacer las cosas bien, apaga y veámonos.

En fin. Lo que no tienen precio son tus vídeos. Veo que en Hofsos tuvisteis mejor día que nosotros. Lo notaríais al salir del agua. Porque dentro se está estupendo, aunque haga frío fuera.

Y vaya marrón lo del camión en el túnel. Si llego a ver eso antes de aventurarme por ellos, me entra el canceló en cuanto veo uno.

y de las autoras ya no digo nada. Impresionantes.

por cierto, Fran, no puedo ver los archivos que estás subiendo (las fotos). No sé por qué.

KoldoS
10/09/2016, 20:42
Antomomo, el viento era algo que me preocupaba mucho durante la preparación del viaje. Porque había leído cosas como esa que cuentas.

afortunadamente, nosotros no tuvimos problemas. En eso tuvimos suerte y solo nos soplo con fuerza un dia

KoldoS
10/09/2016, 20:51
Hola:

A mi gustaría saber qué estas haciendo para poder dormir, os vais todas las noches al camping o bien se puede pernoctar más o menos tolerados.
Es importante esto porque de no poder dormir en ningún sitio de Islandia pues lo pondré entre los lugares que nunca visitaré.
Ya es complicado gastarse 4000 euros, un año antes en el billete del ferry como que ahora tampoco se puede pernoctar fuera del camping y todas las noches sientas el talonario del agente de turno.
Saludos

A mi tb me interesa saber cómo os estáis arreglando en ese tema. Si fuera de las rutas más turísticas tb se lleva a rajatabla la prohibición general.

De todas formas, con la campingcard, un mes de campiñas en Islandia no sale nada caro. Yo creo que el dinero en pernoctas no es el problema. La puñeta es no poder disfrutar de la cantidad de lugares de pernocta espectaculares que la isla ofrece. A mí es lo que más pena me da del asunto.

Respecto al inglés, nosotros andamos muy muy escasos. Nos arreglamos de aquella manera y tiramos para adelante. Pero es cierto que si no sabes nada de nada, hay situaciones en las que te puedes meter en un lío.

-Fran
10/09/2016, 20:58
Hola,
Aprovechando el mal tiempo que hace hoy y que hay wifi, edité estos dos vídeos:
Landmannalaugar: Enlace directo: https://youtu.be/G8fNjLQH0dk
Askja: Enlace directo: http://https://youtu.be/qOGeM3NBpBo

Un saludo.

-Fran
10/09/2016, 21:05
A mi tb me interesa saber cómo os estáis arreglando en ese tema. Si fuera de las rutas más turísticas tb se lleva a rajatabla la prohibición general.

De todas formas, con la campingcard, un mes de campiñas en Islandia no sale nada caro. Yo creo que el dinero en pernoctas no es el problema. La puñeta es no poder disfrutar de la cantidad de lugares de pernocta espectaculares que la isla ofrece. A mí es lo que más pena me da del asunto.

Respecto al inglés, nosotros andamos muy muy escasos. Nos arreglamos de aquella manera y tiramos para adelante. Pero es cierto que si no sabes nada de nada, hay situaciones en las que te puedes meter en un lío.

Pues cómo bien dices KoldoS:
En zonas turísticas en camping y fuera de pueblos, lo más escondidos posible (aunque ya nos llevamos una multa un día), no obstante desde que llegamos hasta ahora se ve menos Acs por las carreteras.

-Fran
10/09/2016, 21:10
......

por cierto, Fran, no puedo ver los archivos que estás subiendo (las fotos). No sé por qué.

Te vuelvo a pasar los enlaces directos haber si así puedes verlos, pero creo que será algo tuyo, ya que nadie se quejó de mis amistades:

Fotos:
Auroras boreales en Raufarhöfn (Islandia) : https://goo.gl/photos/5D6J5AUcdhBuzMXY6
Auroras boreales en el lago Mývatn (1): https://goo.gl/photos/vdLZRNvAtoZvzatd6
Auroras boreales en el lago Mývatn (2): https://goo.gl/photos/cEGdbWfEc5peUGPE8
Auroras boreales en Hauganes: https://goo.gl/photos/BMk5wYX7N2b4G1zd6

Vídeos:
Pseudocráteres de Skútustadagigar (Islandia): https://youtu.be/kcJK5Khyv2M
Drone en la iglesia de turba: https://youtu.be/tR7SEvvsaxg
The artic Henge: https://youtu.be/Q6bh0a_zgUM
Ballenas en Húsavík: https://youtu.be/YaD7jT_6x_Q
Vídeos aurora boreales: https://youtu.be/f7x7eZx5O6E
Klafla, Maar-Viti y Hverir : https://youtu.be/UY66hHymq4A
Myvatn Nature baths : https://youtu.be/LkDB33suCMQ
Intentando volar en parapente en Islandia: https://youtu.be/IKnKEYUXKbw
Piscinas termales en Hofsós: https://youtu.be/8PSzmS0nov8
Troll rinoceronte: https://youtu.be/XS36C9uaudc
Túnel en Islandia: https://youtu.be/YdRf0EF18iM
Landmannalaugar: https://youtu.be/G8fNjLQH0dk
Askja: https://youtu.be/qOGeM3NBpBo

Antomomo durmiendo en el bus dirección al Askja: https://youtu.be/voJWqJkFKDM

Espero que ahora puedas verlas.
Un saludo muy grande desde el bar con wifi de Drangsnes con muuuuuchhhooooo vientoooooo y lluvia :(

Carhec
10/09/2016, 23:41
Te vuelvo a pasar los enlaces directos haber si así puedes verlos, pero creo que será algo tuyo, ya que nadie se quejó de mis amistades:

Fran, yo tampoco puedo verlos, no he dicho nada antes al ver que nadie te lo comentaba y pensar que era un fallo mío.

Saludos y a seguir disfrutando

Carhec
10/09/2016, 23:48
Fran, yo tampoco puedo verlos, no he dicho nada antes al ver que nadie te lo comentaba y pensar que era un fallo mío.

Saludos y a seguir disfrutando

156232

156233

Angel y Nuria
11/09/2016, 01:36
Dejate de tantos baños y vete poniendo los sitios visitados,coordenadas y lugares de pernocta que luego se te acumula el trabajo.

ahhhh y acuerdate de cambiar la firma,por lo de las auroras.....:icon_rolleyes:

Salu2

TWEETY
11/09/2016, 11:26
Yo tampoco podía abrir los enlaces de las fotos. Ahora sí.

-Fran
11/09/2016, 11:40
Gracias por comentarlo, amistades de Antomomo y mías están escribiendo cosas en la página de las fotos
Si conocéis agún servidor que vaya bien, decírmelo y las subo allí cuando vuelva a tener wifi

156242156243

-Fran
11/09/2016, 11:55
Voy a copiar y pegar exactamente lo que me sale en la barra donde se escribe, aunque a mi me dice una casilla, que los enlaces son los que puse:

Fotos auroras 1: https://photos.google.com/share/AF1QipO_ZeNso09MtbLcNlValfP2EGZe2Bupe4D1EHusZTuAsu y9ymYiY6RzepH31wPVHQ?key=OExNWlFqZ1Z3MHhXRkRTR2gye lROSjdrYXJEWmJ3

Fotos auroras 2: https://photos.google.com/share/AF1QipN9RqIq8p5UMexw2lZMW7ttlcleIoGqEEx-woD-bihFYcWEXrwYtBf2b9gB5xlQSg?key=SVN6Z0l6YzRWcUZnVWt PSVhhdGNzei12QldnQlhR

Fotos auroras 3: https://photos.google.com/share/AF1QipM8aljyR_pRRI-805JSWI0xNfl4D1cy2vXaMaZl-3WpXENsBwl3SfB4-2eH5jSIBg?key=c2xtZVg0d3Q0ZUpDRm9VRWFqckVUbnBtM0Zp WDRn

Fotos auroras 4: https://photos.google.com/share/AF1QipMBpKjOebTyvyrdfXKWPSp38L8_4T1Jjsu6_NwG_2zZjQ 2U64qGWSbTGcamSr4_4g?key=UUtXb2FPNlgtRmN0YldUX3Exd mFNdWtZNm9kSzl3

En el caso de que sigan sin verse, ruego me digáis algún servidor donde poder colgarlas para que las veáis.

EvaV
11/09/2016, 15:00
Yo veo las fotos de todas formas -Fran !
Menudo viaje impresionante !

Es una lástima la prohibición a las autocaravanas, pero es la crónica de una muerte anunciada.

El segundo año que estuvimos en Islandia (2007), éramos un grupo de 4 vehículos.
Uno de ellos desaguó las grises en una playa de arena negra e icebergs (la que está junto a la laguna de Jokulsarlon).
Se lo recriminé y me respondió que su detergente era especial, bajo en fosfatos. Le dije que no sólo había que ser limpio, sino además parecerlo, y que eso era un crimen para unas gentes que incluso pasan eln rastrillo por las carreteras interiores para borrar las huellas de las ruedas que han salido fuera del camino.
Allí dejamos de hablarnos, y ya luego después nunca más nos hemos visto.

Actitudes como ésta, (y otras) , son las peores enemigas de las autocaravanas.

-Fran
11/09/2016, 23:13
Hola EvaV, me alegra leerte de nuevo en este hilo

-Fran
11/09/2016, 23:17
Video de un drone, grabando auroras boreales en Islandia.
Yo lo intenté con mi drone la noche que las grabé con mi cámara de fotos y no se ven. Las grabé a la máxima altura que el drone me deja volarlo = 300m de altura sobre el suelo.
Ahí va el enlace del vídeo: https://vimeo.com/180028553

EvaV
12/09/2016, 11:13
Hola EvaV, me alegra leerte de nuevo en este hilo
Gracias, -Fran !!!

Video de un drone, grabando auroras boreales en Islandia.
Yo lo intenté con mi drone la noche que las grabé con mi cámara de fotos y no se ven. Las grabé a la máxima altura que el drone me deja volarlo = 300m de altura sobre el suelo.
Ahí va el enlace del vídeo: https://vimeo.com/180028553
De tan bonitas parecen irreales !

TWEETY
12/09/2016, 11:20
Hola Fran. He ido siguiendo los vídeos que has grabado con tu Dron. Impresionantes ¡¡¡¡ . Y aquí mis preguntas y dudas . Estaba en la idea de comprarme uno, y si puedes me agradaría tú opinión con respecto a alguno en particular . Si se puede saber, me gustaría marca y modelo del tuyo. Y otra cuestión importante: He visto que la legislación española se ha puesto muy dura, pero que muy dura, con el manejo y utilización de estos aparatos en plan hobby. ¿Sabes de esto?? . Gracias. De momento sigue alzándolo a la altura que quieras, y filma, filma, filma ¡¡¡¡

antomomo
12/09/2016, 20:28
Antomomo, el viento era algo que me preocupaba mucho durante la preparación del viaje. Porque había leído cosas como esa que cuentas.

afortunadamente, nosotros no tuvimos problemas. En eso tuvimos suerte y solo nos soplo con fuerza un dia
Hola, Koldos. Ante todo, gracias por tu relato que estamos siguiendo casi paso a paso y ampliando con algunas visitas que no pudiste hacer.
En estos momentos estamos en Isafjordur refugiados tras el edificio de un supermercado de la cadena Bonus.
La lluvia y, sobre todo, el viento hacían desaconsejable seguir la ruta en dirección a Bolungarvik y la antigua base de la Otan de la que hablabas, por sus pronunciadas pendientes y mal firme. No tenemos prisas y vamos casi a tu mismo ritmo, así que hoy hemos preferido seguridad y descanso.
Por el este ha entrado una tormenta procedente de Noruega que solo nos está pillando de refilón y no veas cómo se cimbreaba la auto. Ni imaginarme quiero qué sería si nos cae encima de sopetón. Intentaré adjuntar una imagen meteorológica del radar.

-Fran
15/09/2016, 19:52
Hola Fran. He ido siguiendo los vídeos que has grabado con tu Dron. Impresionantes ¡¡¡¡ . Y aquí mis preguntas y dudas . Estaba en la idea de comprarme uno, y si puedes me agradaría tú opinión con respecto a alguno en particular . Si se puede saber, me gustaría marca y modelo del tuyo. Y otra cuestión importante: He visto que la legislación española se ha puesto muy dura, pero que muy dura, con el manejo y utilización de estos aparatos en plan hobby. ¿Sabes de esto?? . Gracias. De momento sigue alzándolo a la altura que quieras, y filma, filma, filma ¡¡¡¡

Hola Tweety,
Mi dron es el Dji Phantom 4, (tal y cómo lo presenté en este mismo hilo de Acpasion, cuando me lo compré).
El tema de la legislación española, si estoy de acuerdo y que se tenga unos conocimientos básicos de donde no se puede volar, principalmente para que no haya tanto "inconsciente" y te pongo un par de ejemplos:
Es incomprensible que se usase sin autorización para grabar a la gente en las playas nudistas de Almería pasando y estando en estacionario encima de las personas (como ya ocurrió el año pasado y salió en tv) o hace poco, cuando estuvimos en la cascada de los Dioses, que había uno que no paraba de dar vueltas por encima de la gente (habiendo señales de prohibido drones).
Aunque yo todavía no tengo la titulación porque me lo compré para traerlo a Islandia, pero cuando esté en España y haya un curso, me sacaré la titulación, en mi caso lo tengo fácil ya que conozco muy bien la legislación aeronáutica tanto por mi trabajo cómo por uno de mis hobbies (cómo hobby, me saqué hace años, el título de Técnico deportivo en las modalidades de parapente y paramotor, lo que antiguamente era instructor) y ahí hay una asignatura que se toca la legislación aeronáutica.
Yo las veces que lo he volado con gente y cómo se puede ver en los vídeos, nunca por encima de personas y para que regresase a donde yo estoy, con mucha altura de seguridad.
Un saludo.
Enlace foto (esta web, no reconoce la dirección de la foto) = http://i.imgur.com/w2uz13R.jpg

-Fran
15/09/2016, 19:59
Hola, Koldos. Ante todo, gracias por tu relato que estamos siguiendo casi paso a paso y ampliando con algunas visitas que no pudiste hacer.
En estos momentos estamos en Isafjordur refugiados tras el edificio de un supermercado de la cadena Bonus.
La lluvia y, sobre todo, el viento hacían desaconsejable seguir la ruta en dirección a Bolungarvik y la antigua base de la Otan de la que hablabas, por sus pronunciadas pendientes y mal firme. No tenemos prisas y vamos casi a tu mismo ritmo, así que hoy hemos preferido seguridad y descanso.
Por el este ha entrado una tormenta procedente de Noruega que solo nos está pillando de refilón y no veas cómo se cimbreaba la auto. Ni imaginarme quiero qué sería si nos cae encima de sopetón. Intentaré adjuntar una imagen meteorológica del radar.

Enlace de foto: http://i.imgur.com/d7i8h6S.jpg

-Fran
15/09/2016, 20:02
Fotos de información meteorológica:

Foto 1: http://i.imgur.com/qTQf663.jpg

Foto 2: http://i.imgur.com/mNxHuNw.jpg

En la madrugada del 13 al 14 de septiembre cielo despejado y sin viento, de hecho estuvimos viendo auroras boreales.
Día 14: Una app del móvil da un aviso de que viene lluvia, después de subir a las cascadas de Dynjandi, empieza a chispear, más tarde empieza a llover algo más fuerte, pero no excesivo.
Por la tarde, tras pasar por el fiordo de Patreksfjördur, el fuerte viento se nota y se ven los borregos, en las aguas del mar, por lo que decidimos retroceder a Patreksfjördur y hacer noche resguardados del viento.
Lugar de pernocta es a la entrada del pueblo detrás de una montaña a barlovento del viento, hay un cartel informativo que dice que hay 23 m/sg de viento = 82,8km/h
Sobre las 4:20am, el viento me despierta por los “zimbreos en la autocaravana” y los golpes que da (supongo que será la claraboya) y por miedo a que el viento me arranque la antena parabólica, decido volver a encararme al viento.
Hoy día 15, tras levantarnos, decidimos que tenemos que refugiarnos en el pueblo, por lo que nos hemos venido al camping que tiene un edificio y nos hemos puesto a sotavento del viento.
Este camping está muy bien, con una sala de estar con calefacción, cocina, lavadora y duchas.
Precio por persona: 1450 ISK, luz: 1250 ISK duchas: 500 ISK lavadora: 1100 ISK

-Fran
15/09/2016, 20:07
Vídeo de baño en la naturaleza, jajaja
¿Quien lo quiere usar? Y más ahora con el fresquito que hace :P

https://youtu.be/XpFrDPNE3vY

-Fran
15/09/2016, 20:10
Adjunto enlace de auroras boreales en la cascada de Dynjandi: https://goo.gl/photos/BfPBsANSdg8TZbPBA
Un saludo.

KoldoS
15/09/2016, 22:42
Por aquí estamos todos siguiendo vuestros pasos.

Ahora andáis por los fiordos occidentales. Una de las zonas que más me disfruté. Y eso que fue allí donde se torcieron las cosas. Pero me sorprendieron muy gratamente. Fuera de la ruta más trillada, me pareció aún más salvaje que el resto de la isla. Que ya es decir.

Dynjandi, una maravilla de lugar y de cascada. Lo que no recuerdo para nada es la taza esa junto a la piscina termal. O es nuevo o no me fijé en él. Y por lo que me ha parecido, la piscina estaba sin agua. Supongo que la vaciaran a finales del verano.

Espero que la tormenta sea pasajera y que el viento amaine, para que podáis seguir disfrutando de ese pedazo viaje y nos lo sigáis contando.

Por auroras, desde luego, no va a ser. Vaya reportaje que estás haciendo, Fran.

KoldoS
15/09/2016, 22:50
Yo veo las fotos de todas formas -Fran !
Menudo viaje impresionante !

Es una lástima la prohibición a las autocaravanas, pero es la crónica de una muerte anunciada.

El segundo año que estuvimos en Islandia (2007), éramos un grupo de 4 vehículos.
Uno de ellos desaguó las grises en una playa de arena negra e icebergs (la que está junto a la laguna de Jokulsarlon).
Se lo recriminé y me respondió que su detergente era especial, bajo en fosfatos. Le dije que no sólo había que ser limpio, sino además parecerlo, y que eso era un crimen para unas gentes que incluso pasan eln rastrillo por las carreteras interiores para borrar las huellas de las ruedas que han salido fuera del camino.
Allí dejamos de hablarnos, y ya luego después nunca más nos hemos visto.

Actitudes como ésta, (y otras) , son las peores enemigas de las autocaravanas.

Que desaguó en la playa de los diamantes???

No me lo puedo creer!!

No me extraña que os mosquearais.

Ahora entiendo mejor eso que adelantabas en esa etapa de tu relato:

"Disfrutamos de haber podido pernoctar libremente en esa playa idílica, aunque nos temimos que el país, todavía muy virgen, pudiera sufrir excesos debidos al creciente turismo, e inevitablemente tarde o temprano empezarán las prohibiciones."

TWEETY
15/09/2016, 22:50
Gracias Fran.

EvaV
16/09/2016, 01:06
Que desaguó en la playa de los diamantes???

No me lo puedo creer!!

No me extraña que os mosquearais.

Ahora entiendo mejor eso que adelantabas en esa etapa de tu relato:

"Disfrutamos de haber podido pernoctar libremente en esa playa idílica, aunque nos temimos que el país, todavía muy virgen, pudiera sufrir excesos debidos al creciente turismo, e inevitablemente tarde o temprano empezarán las prohibiciones."

Caramba, Koldo que bien enterado estás !!! Lo releo y veo que fui politicamente correcta en el momento de escribir, no? Pues si, eso es lo que pasó. Y lo que rompió el grupo, aunque ya estábamos al final del viaje. Y lo que me llevó a escribir sin nombres, sólo con números de las tripulaciones.

VALO
16/09/2016, 09:56
Fran, que bonito, sigo tus andanzas por Islandia.
Que no pases mucho frío.
Un abrazo.

-Fran
16/09/2016, 17:03
Caramba, Koldo que bien enterado estás !!! Lo releo y veo que fui politicamente correcta en el momento de escribir, no? Pues si, eso es lo que pasó. Y lo que rompió el grupo, aunque ya estábamos al final del viaje. Y lo que me llevó a escribir sin nombres, sólo con números de las tripulaciones.

Este KoldoS es un lince, jajaja
EvaV, la verdad que esa parte del relato, acabó algo raro, pero no le di mucha importancia.

-Fran
16/09/2016, 17:09
Fran, que bonito, sigo tus andanzas por Islandia.
Que no pases mucho frío.
Un abrazo.

Muchas gracias amigo,
Para el frío vamos bien preparado tanto mi Ac (con calefacción de gasoil y propano) cómo yo, el problema para mi son los ventarrones que se montaron hace un par de días que no se podía estar en la Ac.
Un saludo.

-Fran
16/09/2016, 17:12
Por aquí estamos todos siguiendo vuestros pasos.

Ahora andáis por los fiordos occidentales. Una de las zonas que más me disfruté. Y eso que fue allí donde se torcieron las cosas. Pero me sorprendieron muy gratamente. Fuera de la ruta más trillada, me pareció aún más salvaje que el resto de la isla. Que ya es decir.

Dynjandi, una maravilla de lugar y de cascada. Lo que no recuerdo para nada es la taza esa junto a la piscina termal. O es nuevo o no me fijé en él. Y por lo que me ha parecido, la piscina estaba sin agua. Supongo que la vaciaran a finales del verano.

Espero que la tormenta sea pasajera y que el viento amaine, para que podáis seguir disfrutando de ese pedazo viaje y nos lo sigáis contando.

Por auroras, desde luego, no va a ser. Vaya reportaje que estás haciendo, Fran.

Hola Maestro, estamos siguiendo tus pasos.
En Dynjandi, saqué a volar al drone y cuando pueda haré el vídeo.
Lo de la taza, desconozco desde cuando está ahí y si, la piscina estaba vacía.
Anoche dejó de llover y el viento, pero esta mañana empezó a chispear y llevamos unas cuantas horas con la lluvia más fuerte.
Ahora estamos con una wifi de un bar con un museo de cosas de Islandia, que está al lado de un hangar con un avión viejito fuera.
Las coordenadas son: 65.5624180 -24.1580060 ó N65°33'44.7" W24°09'28.8" https://www.google.is/maps/place/Minjasafn+Egils+%C3%93lafssonar+a%C3%B0+Hnj%C3%B3t i/@65.5624592,-24.1594024,18z/data=!4m13!1m7!3m6!1s0x0:0x0!2zNjXCsDMzJzQ0LjciTiA yNMKwMDknMjguOCJX!3b1!8m2!3d65.562418!4d-24.158006!3m4!1s0x0:0xdf5cfffedfa65c1b!8m2!3d65.56 25351!4d-24.1585282
Un saludo.

-Fran
16/09/2016, 18:11
Por cierto KoldoS, hoy me he acordado 2 veces de ti hoy:
1ª porque llevaba una rueda pinchada y en Patreksfjördur le pusieron una especie cilindro (yo juraría que es plástico) desde el exterior del neumático al interior y por esa reparación me cobraron 6270 ISK (menuda clavada me dieron) y la 2ª vez, porque la mujer del museo éste que te comenté, nos contó que los vascos, en el siglo XVI mataron a muchos islandeses.
Un saludo dirección al faro más occidental de Islandia.

EvaV
16/09/2016, 23:23
Eso es Latrabjarg! Estuvimos en el 97 ! Disfrutaréis con los frailecillos !

TWEETY
16/09/2016, 23:57
Por cierto KoldoS, hoy me he acordado 2 veces de ti hoy:
1ª porque llevaba una rueda pinchada y en Patreksfjördur le pusieron una especie cilindro (yo juraría que es plástico) desde el exterior del neumático al interior y por esa reparación me cobraron 6270 ISK (menuda clavada me dieron) y la 2ª vez, porque la mujer del museo éste que te comenté, nos contó que los vascos, en el siglo XVI mataron a muchos islandeses.
Un saludo dirección al faro más occidental de Islandia.

Pues sí, en el 1615, tres balleneros vascos que faenaban en la zona, tuvieron un percance y tuvieron follón con los islandeses. A partir de entonces, y parece ser que esto lo saben muy pocos, una ley Islandesa, y que no fué derogada hasta principios del 2015, PERMITIA MATAR VASCOS, a los habitantes de los Fiordos Occidentales (Donde hubo el follón). O sea, no era delito el matar a los vascos y esa ley de 1615 no había sido derogada porque se les había pasado por alto, pero seguía vigente.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2015/04/28/derogan-ley-permitia-asesinar-vascos-islandia/00031430245392123388373.htm

Ahora ya podéis viajar más tranquilos. Koldos ¿ Que piensas ????

-Fran
17/09/2016, 12:44
Eso es Latrabjarg! Estuvimos en el 97 ! Disfrutaréis con los frailecillos !

Ya no hay frailecillos en esta época del año :icon_sad::icon_sad::icon_sad::icon_sad::icon_sad: :icon_sad::icon_sad:
Por suerte vimos un par de ellos (que pude fotografiar) en Höfn (a mediados de agosto, cuando llegamos) :icon_smile: :icon_smile::icon_smile::icon_smile::icon_smile::i con_smile::icon_smile:

-Fran
17/09/2016, 12:46
Pues sí, en el 1615, tres balleneros vascos que faenaban en la zona, tuvieron un percance y tuvieron follón con los islandeses. A partir de entonces, y parece ser que esto lo saben muy pocos, una ley Islandesa, y que no fué derogada hasta principios del 2015, PERMITIA MATAR VASCOS, a los habitantes de los Fiordos Occidentales (Donde hubo el follón). O sea, no era delito el matar a los vascos y esa ley de 1615 no había sido derogada porque se les había pasado por alto, pero seguía vigente.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2015/04/28/derogan-ley-permitia-asesinar-vascos-islandia/00031430245392123388373.htm

Ahora ya podéis viajar más tranquilos. Koldos ¿ Que piensas ????

Muchas gracias por la información, siempre es bueno saber algo más de culturilla. :icon_smile::icon_smile::icon_smile:

-Fran
17/09/2016, 13:26
Hola,
Para la noche del 19 al 20, auroras boreales fuerza 5: http://i.imgur.com/dyCeNoi.jpg
Antomomo y yo, vimos una noche fuerza 6.
Crucemos los dedos para que esa noche el cielo esté despejado, porque desde la noche del 13 (último día que vimos auroras) el cielo está cubierto y lloviendo :icon_sad: :icon_sad::icon_sad: y digo yo: "¿Cómo es que puede llover tanto y no se secan las nubes?" :icon_razz::icon_razz::icon_razz: Para una persona que vive entre Tenerife y Almería, no lo entiende :icon_razz::icon_razz::icon_razz:
Un saludo.

-Fran
17/09/2016, 13:40
Adjunto el vídeo que estaba en el horno: https://youtu.be/b0on1_afsio
Un saludo.

CARLETES
17/09/2016, 18:56
Impresionantes imágenes Fran!!!!A seguir disfrutando,un abrazo!!!

Elimaco
17/09/2016, 19:13
Adjunto el vídeo que estaba en el horno: https://youtu.be/b0on1_afsio
Un saludo.

¡Vaya juguetito que te has agenciado, amigo Fran! Y las filmaciones son francamente buenas. Seguimos atentos al hilo de Islandia.
Saludos

EvaV
19/09/2016, 14:44
Buena suerte esta noche con las auroras !!!

Angel y Nuria
19/09/2016, 14:58
Gracias Fran por el video:icon_yes:

Saludos amigo

-Fran
20/09/2016, 14:33
Buena suerte esta noche con las auroras !!!

No pudo ser, las nubes no dejaron verlas y sobre las 3 am volvió a empezar a llover, hoy sigue nublado.
Se agradece tus buenas intenciones, gracias.

-Fran
20/09/2016, 14:37
Ayer fue el cumpleaños de mi compañero de viaje Antomomo y le hice lo siguiente:
Foto para móvil: http://i.imgur.com/TwzA4CT.jpg
Foto para pc: http://i.imgur.com/QpX1QdW.jpg
Vídeo del regalo:
https://youtu.be/hgUoKuaFm1Q

-Fran
20/09/2016, 14:44
Hola,
Para que veáis uno de los paisajes que pasamos ayer:
http://i.imgur.com/WxMA2ii.jpg

EvaV
20/09/2016, 15:06
Fiesta cumpleañera en Islandia, felicidades Antomomo, -Fran, vaya fotos !!! Con regalito y todo !
Lástima de auroras, porque tan intensas habrían sido espectaculares !
Otro día será !

-Fran
20/09/2016, 16:44
Nuevo vídeo, en este caso, el estado de muchas de las carreteras en Islandia:
Enlace directo: https://youtu.be/tHZRIr5Xh3o

https://youtu.be/tHZRIr5Xh3o

-Fran
20/09/2016, 16:52
¿Cuántas veces me ves? jejeje: http://i.imgur.com/ZHHbhqu.jpg

palucos
20/09/2016, 18:27
tres , pedazos calzones :icon_aplausos::icon_aplausos:
Un saludo y disfrutar que aún no teneis nieve .

EvaV
20/09/2016, 22:46
Nuevo vídeo, en este caso, el estado de muchas de las carreteras en Islandia:
Enlace directo: https://youtu.be/tHZRIr5Xh3o

https://youtu.be/tHZRIr5Xh3o
Poniendo a prueba la dentadura, los cierres de los armarios altos, la tornillería, jajaja. He revivido un episodio con tu video.

-Fran
20/09/2016, 22:57
Poniendo a prueba la dentadura, los cierres de los armarios altos, la tornillería, jajaja. He revivido un episodio con tu video.

Jajaja. Cuanta razón. Antomomo dice que ya se le cayeron 2 empastes y que las tazas y los platos bailaban cómo en una película de Wall Disney.
Quitando la ring road 1 y alguna más, la gran mayoría están fatal y eso que se ve reparándolas.

-Fran
20/09/2016, 23:08
¿Cuántas veces me ves? jejeje: http://i.imgur.com/ZHHbhqu.jpg

tres , pedazos calzones :icon_aplausos::icon_aplausos:
Un saludo y disfrutar que aún no teneis nieve .
Muchas gracias y buena vista :)

-Fran
20/09/2016, 23:11
Encontré esta noticia:
http://noticias.eltiempo.es/2016/09/17/puedo-ver-auroras-boreales-en-espana/

antomomo
20/09/2016, 23:13
.

-Fran
21/09/2016, 21:56
Hola,
El tiempo empeoró, otra vez volvió el viento:
http://i.imgur.com/oJPArCP.jpg
Adjunto la web que yo uso para saber el viento, que moviendo el ratón ponéis el lugar del mundo que queráis: https://www.windyty.com/?65.183,-9.009,5

Angel y Nuria
21/09/2016, 22:16
Tendras el Tayim bien amarrado porque con los baches tela Jejejeje.

Gracias por la cronica no se si algun dia iremos a Islandia pero al menos con tus videos lo vemos

antomomo
22/09/2016, 00:13
.

-Fran
22/09/2016, 14:37
Hola,
La noche tal y cómo comentó Antomomo, fue movidita.
La señora que estaba en la puerta de su casa (supongo) y al ver pasar las dos autocaravanas sobre las 6pm, salió corriendo hacia la carretera con la mano levantada y haciéndome señas de que parase.
Paré a su altura y me dijo que venía fuertes vientos y que buscáramos un lugar de refugio, que no siguiésemos viaje, a lo que le di las gracias y le dije que eso haríamos.
Adjunto pantallazos del móvil:
Predicción de lluvias anoche a las 10:30pm: http://i.imgur.com/zIxAIuc.jpg
Mapa de vientos de esta mañana: http://i.imgur.com/nLanPrP.jpg
Por lo que hoy será un día tranquilo de viaje y movidito en la Ac.
Ahora en una gasolinera OLIS que tienen wifi y café gratis :icon_biggrin: esperando que mejore esto.

-Fran
22/09/2016, 16:25
Aprovechando el mal tiempo, hice este vídeo de donde pasamos toda la mañana el día de cumpleaños de Antomomo:
Enlace directo: https://youtu.be/HD1-8dP_dfo (https://youtu.be/HD1-8dP_dfo)

https://youtu.be/HD1-8dP_dfo

-Fran
24/09/2016, 21:36
Hola,
Ayer el tiempo nos dejó una tregua y pude sacarle unas fotitos a Kirkjufell, adjunto enlace de las fotos:
Foto 1: http://i.imgur.com/cMlArNp.jpg
Foto 2: http://i.imgur.com/9iMnLVE.jpg
Foto 3: http://i.imgur.com/5BMgADs.jpg
Foto 4: http://i.imgur.com/tG75gr9.jpg
Foto 5: http://i.imgur.com/UUCRQup.jpg
Foto 6: http://i.imgur.com/0N22wmM.jpg

-Fran
24/09/2016, 21:42
Y volvió el mal tiempo a Islandia...
Enlace directo: https://youtu.be/9fePKA7eq2Q

https://youtu.be/9fePKA7eq2Q

Elimaco
25/09/2016, 13:10
Jajaja. Cuanta razón. Antomomo dice que ya se le cayeron 2 empastes

¡Claro! Si no se puso cinta americana en las encías sujetando las muelas... (ja, ja, ja)

Seguimos atentos al hilo. Un saludo.

-Fran
25/09/2016, 19:59
...

STIFF
25/09/2016, 23:24
Hola a todos
Voy siguiendo el viaje de Fran desde el principio, y tomando nota, me gustaria realizarlo en agosto del año que biene, 2017.
Ya descargué el de Koldo, muy intreresante y Gracias Koldo por lo bien que lo relatas,!

STIFF
26/09/2016, 00:06
El precio de los barcos es el mismo sea el mes que sea??
Gracias

-Fran
26/09/2016, 00:09
Hola a todos
Voy siguiendo el viaje de Fran desde el principio, y tomando nota, me gustaria realizarlo en agosto del año que biene, 2017.
Ya descargué el de Koldo, muy intreresante y Gracias Koldo por lo bien que lo relatas,!

Bienvenido y gracias por la parte que me toca.
Gracias a KoldoS este viaje es muy fácil de seguir.
El viaje lo estamos haciendo Antomomo con su Ac y yo en la mía.

-Fran
26/09/2016, 00:17
Hola,
Acabamos de ver en Reykjavik auroras boreales flojitas (nivel 2).
Tanto Antomomo cómo yo le hicimos fotos, las primeras en la catedral fueron sin trípode (porque no lo llevaba). Lo cogí e hice con él al monumento del barco famoso que hay en Reykjavik.
Para mañana fuerza 4 (que volveremos a estar atentos).
Un saludo.

-Fran
26/09/2016, 00:27
El precio de los barcos es el mismo sea el mes que sea??
Gracias
Hola,
No, depende si es temporada alta, media o baja.
Puedes hacer pruebas para saber precio en la web de la compañia naviera "Smiryline" (o cómo se escriba). Casi al principio del hilo viene esos datos o contactar con Ruta solar (que el precio fue un poco más barato)

STIFF
26/09/2016, 16:37
Gracias Fran
Yo en mi autocaravana siempre llevo una honda Scoopy 125 y para ir a Islandia estoy planteandome llevar una moto de Trail...Tu crees que me seria util ???, lo digo por los caminos de tierra donde no pueda llegar la auto.
Tambien llevo un Dron de 6 motores con una GoPro4,....no hay problema en ese pais para los Drones??
Gracias

-Fran
27/09/2016, 21:23
..

EvaV
27/09/2016, 23:28
,,

STIFF
27/09/2016, 23:41
Que lastima!!!,,, pero dañó la parte interior?.....la botella era de aluminio o hierro,....si es solo laterales tiene solucion !!
Espero que puedas seguir,.....no se en que te puedo ayudar, si tienes alguna pregunta tecnica de la auto lo dices, es mi profesion y tengo taller.
Suerte!!.

Tominube
27/09/2016, 23:42
***** eso sí que es una, p.... gorda lo siento mucho.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Obelix
28/09/2016, 00:35
....

TWEETY
28/09/2016, 01:11
Fran, lo siento mucho. La verdad es que es una pu...a. Ahora ya nos tienes preocupados, porque además no nos dices si alguien se ha hecho daño. Esperamos que no , porque todo lo que sean daños materiales únicamente, pues jode mucho, pero en fín lo importante es que no hayan habido daños personales, lo otro, ya que ha pasado, pues eso, una anécdota más para contar a tus nietos (en su día claro). Un abrazo .

Carhec
28/09/2016, 01:43
...

atender1
28/09/2016, 05:20
---

-Fran
28/09/2016, 07:51
.

Angel y Nuria
28/09/2016, 08:23
Vaya putada Fran espero que esteis bien y la Ac no haya sufrido muchos daños.
Animo

VALO
28/09/2016, 08:32
Fran, me dejas de piedra.
Menudo susto, por tus comentarios veo que estáis bien, eso es lo importante.
Si necesitas algo de mi estoy a tu disposición.
Un fuerte abrazo.

-Fran
28/09/2016, 08:45
.

Ceuta69
28/09/2016, 09:28
Siento mucho lo que te ha pasado Fran, pero lo importante es que a vds. no os haya pasado nada, un abrazo.

Un saludo desde Ceuta.

mitxuni
28/09/2016, 10:11
Siento mucho lo ocurrido Fran. Todos sabemos que Lolo nuestro pequeño ángel de la guarda. Mucho ánimo.

Enviado desde mi IRON mediante Tapatalk

palucos
28/09/2016, 10:19
[QUOTE=Carhec;1873702]No os preocupeis, están bien.

La mejor noticia que podemos oir .
Un saludo

Martitar
28/09/2016, 10:28
............

Elimaco
28/09/2016, 10:41
...