Nevera ELECTROLUX rm4401

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • miguelino
    Usuario
    • 9 sep, 2010
    • 81
    • Figueres

    Nevera ELECTROLUX rm4401

    Hola necesito apoyo técnico, tengo una Knauss Travel liner 640 que equipa la nevera mencionada. La ultima salida, a los pocos minutos de arrancar, empezo A DISPARARSE EL FUSIBLE REARMABLE de la nevera en modo Bateria. A la tercera vez opte por continuar alimentandola con gas. De vuelta a casa probe en modo 220v y tambien funcionaba perfectamente.
    Siguiendo los hilos de este extenso foro y los bricos del "super" Obelix, creo que debo de comprobar la resistencia alimentada a 12v.
    El caso es que una vez extraidos toda la tornilleria de fijacion, no se mueve la nevera de sitio. La pregunta es podria comprobar la resistencia a traves de los cables que alimentan el fusible de la consola de mando y una masa? Pues parece que es mas accesible.
    Me gustaria poder moverla pues incluso me atreveria con el brico que propone Obelix de alimentacion de nevera mediante el inversor.
  • CELTA
    Usuario
    • 31 may, 2007
    • 3568
    • Costa Lucense

    #2
    Hola Miguelino.
    Supongo que te habras fijado que normalmente tienen unos tornillos dentro de la misma nevera que sujetan a los laterales...lo digo por si acaso,eh.
    Sobre probar la resistencia...claro que puedes y no necesitas sacar la nevera para ello.
    Si tienes localizados los terminales, puedes comprobar la continuidad con un polimetro o con una bombilla en serie si me apuras.
    Si da continuidad, tienes dos posibilidades; que este bien o sea que caliente o que este en cortocircuito. Si esta en corto, es cuando se carga el fusible
    Puedes alimentarla con linea directa de la bateria y ha de dar un chispazo al alimentarla, pero si esta en corto esto sera un rayo, je,je.
    Saludos y suerte con el apaño.
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Puedes medir directamente la resistencia, cogiendo los cables que van por arriba. Van enfundados en una funda blanca. Una es la de 12V y otra la de 220V.

      Saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • Nikabon
        Usuario
        • 23 ene, 2015
        • 2297
        • Cunit

        #4
        Del Polimetro midiendo en continuidad no te fies ,para saber si funciona has de medir el consumo con un amperimetro .

        Saludos
        Nos vemos en la Selva !!!

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10948
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          En frio debería dar una resistencia de algo menos de la mitad que su resistencia nominal. En caliente debería ser algo mas de 1,5 ohmios

          (100W / 12V = 8,3A; 12V / 8,3A = 1,44 Ohmios).

          O tienes un polímetro MUY BUENO o no vas a saber si el ohmio que estas midiendo es real o es la resistencia de contacto y los propios cables del polímetro, asi que no hay elección, mide la intensidad.

          También puedes medir si esta derivada a masa, mide entre cualquiera de sus dos hilos y la masa del frigorífico y debe haber circuto abierto, cualquier medida por alta que sea, indica que la resistencia se ha perforado y deriva la corriente a masa.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • miguelino
            Usuario
            • 9 sep, 2010
            • 81
            • Figueres

            #6
            gracias aa todos mañana me meto a las comprobaciones.
            Saludos

            Comentario

            • miguelino
              Usuario
              • 9 sep, 2010
              • 81
              • Figueres

              #7
              Bueno he tenido que parar por que le ponia mas fuerza que maña y podiamos acabar mal.
              La puñetera nevera parece libre de anclajes pero no hay manera de sacarla, bascula y se mueve, he soltado tornilleria, chapas, y tubos, pero na hay manera
              He desmontado la encimera para poder acceder a las conexiones de la nevera. Mido continuidad con la masa de la nevera y pita(cualquiera de los dos cables de la resistencia). Mido tambien intensidad y me da 7.8A(dice el manual que es de 120w, o sea 10A, con la antiguedad que tiene...).
              En fin que ya me he metido en el lio y quiero sacarla, hacerle y cambiar la resistencia .
              Alguna idea?

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                7.8 a de intensidad esta bien.

                Supongo que habras quitado el tubo del gas y tendras en cuenta si tiene patitas.
                Salen quitando los tornillos laterales.

                Saludos

                Agustin

                Tapatalkeando sin acentos
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • miguelino
                  Usuario
                  • 9 sep, 2010
                  • 81
                  • Figueres

                  #9
                  Pues si, quite el tubo y los tornillos( que desde el interior sujetan los laterales al mobiliario, que por cierto la tornilleria es distinta y rayones que hay a los lados me hacen pensar que ha sido movida anteriormente). El caso es que por el frontal hay un zocalo en forma de angulo, donde descansan las patas delanteras, en cambio por detras queda suspendida, por este motivo bascula hacia atras, eso hace que uno solo no pueda desplazarla de forma paralela haci delante.
                  Mirare si las patas delanteras bloquean el desplazamiento.
                  Me equivoque en el valor de resistencia, pues el manual pone 120w pero en la etiqueta de la nevera pone 130w. De todas maneras la medicion deberia estar por encima de los 10A, sin embargo queda baja (7,8A). Lo que no me cuadra es que el cableado que alimenta haga masa con la carcasa.
                  En fin mañana por la mañana seguire intentando extraerla.
                  Saludos

                  Comentario

                  • miguelino
                    Usuario
                    • 9 sep, 2010
                    • 81
                    • Figueres

                    #10
                    Despues de tres dias sudando con la dichosa nevera, vi que por el interior del mueble anexo habian dos tornillos pequeños para madera, que resulta que impedian moverse de un lado.
                    Nevera sacaa!!!
                    He desmontado las resistencias y la de 220v me marcaba 3080 Ohmios y la de 12v apenas 2 Ohmios, sin embargo no daba derivacion a masa¿?
                    Por el trabajo que me ha dado sacarla, voy a pedir las dos y hacerle un mantenimiento general de gas y limpieza.
                    He encontrado un manual elaborado por un forero de la pagina hermana Furgovw para el mantenimiento de neveras, que voy ha seguir.
                    Gracias a los que me habeis contestado.
                    Saludos

                    Una pregunta: estas resistencias se encuentran facil en la peninsula o hay que acudir a Telde?

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #11
                      Nuhima

                      Tapatalkeando sin acentos
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • miguelino
                        Usuario
                        • 9 sep, 2010
                        • 81
                        • Figueres

                        #12
                        Bueno como final de la operacion este fin de semana he podido comprobar el funcionamiento de toda la instalacion( revisado y mantenido el sistema de gas, sustituidas las resistencias por nuevas (135w-220v y 120w12v,cuando la averiada era de 130w). Todo funciona a la perfección he incluso tan limpia la nevera parece nueva.
                        He medido las temperaturas de puesta en servicio, despues de tres horas de funcionamiento y con una temperatura ambiente de 21º en las dos primeras y de 12º la ultima, con el resultado siguiente:con Bateria, 10º: en modo electrico,2º y por ultimo en modo gas 0º.
                        Me parece que tengo todavia nevera para rato, dudaba de la estanqueidad pero el resultado es bueno.
                        Este verano volvere con las mediciones para ver si es necesario poner ventiladores, aunque ya dispongo de todo el material, comprado en NUHIMA.
                        Por cierto cambie el fusible rearmable del modulo de control CALIRA 847, pues ya es dificil encontrar recambio original que es de la casa E-T-A (espero que no lo lea la policia), que aunque tiene sede en Sevilla me dijeron no poder ofrecerme el recambio.
                        Nuhima me envio el que disponen de 15a y en apariencia de buena calidad, con una pequeña adaptacion lo pude ubicar en el mismo sitio del original que era de 12A. Solo aprecie una temperatura notable de los cables y que debe ser normal en esta alimentacion.
                        En fin agradeceros vuestras comunicaciones y creo que ya me atrevo a seguir implementando las mejoras que proponen Obelix, Dedalo,etc. Que son muchas y muy buenas.
                        Saludos

                        Comentario

                        Trabajando...