Reprogramar centralita fiat 2.3 multijet

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • arubio
    Usuario
    • 27 dic, 2014
    • 161
    • SEVILLA

    Reprogramar centralita fiat 2.3 multijet

    Ayer me reprogramaron la centralita de mi AC y estoy encantado de cómo la han dejado, mi AC mide 7,3 m. es una capuchina y de motor estaba muy justa, hice una prueba de 150 km y es otro motor, está como más suelto, en las cuestas es otro motor, subí en 6 una cuesta que antes tenía que poner 4. le han instalado el software estándar TLR STAGE 1, quería ganar solo en par motor y que este se entregará a revoluciones más bajas y la verdad que lo han echo, en caballos supongo que habrá ganado también, pero no suelo ir a más de 100 pero se nota que al acelerar ahora lo hace mejor que antes.
    De consumo no puedo hablar, ya que para verlo tengo que realizar más km. Y hacer la cuenta la vieja.

    Estaba dudando entre poner un chip de potencia o una repro, al final me decidí por la repro después de leer varios temas en el foro, recomiendo que quien no esté del todo convencido con la respuesta de su Fiat ducato 130 CV lo haga.
    Me decidí por la repro de TLR y la verdad que muy bien, el técnico que me lo hizo me aseguró que en la ITV no tendría ningún problema, le comenté que si podía desactivar la EGR y me dijo que del todo no la podían anular, que era ilegal pero que con el nuevo software se anula en un porcentaje alto pero no del todo.
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Anular egr es ilegal?..... igual que incrementar de potencia un motor!!!!.

    Saludos

    Agustin

    Tapatalkeando sin acentos
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • arubio
      Usuario
      • 27 dic, 2014
      • 161
      • SEVILLA

      #3
      Originalmente publicado por Agustmaiz
      Anular egr es ilegal?..... igual que incrementar de potencia un motor!!!!.

      Saludos

      Agustin

      Tapatalkeando sin acentos
      eso me dijo Agustin, supongo que sí es un sistema anticontaminación los talleres no lo pueden hacer así por qué si, fíjate cómo están los de volkswagen con el lío de las centralitas.

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Sí, pero reprograman un motor incrementando su potencia(que es igual de ilegal) y sin embargo, dicen que anular egr es ilégal!.

        Yo alucino!

        Saludos

        Agus´tin.
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • Jopeso
          Usuario
          • 3 sep, 2014
          • 1035
          • Barcelona

          #5
          Originalmente publicado por arubio
          Ayer me reprogramaron la centralita de mi AC y estoy encantado de cómo la han dejado, mi AC mide 7,3 m. es una capuchina y de motor estaba muy justa, hice una prueba de 150 km y es otro motor, está como más suelto, en las cuestas es otro motor, subí en 6 una cuesta que antes tenía que poner 4. le han instalado el software estándar TLR STAGE 1, quería ganar solo en par motor y que este se entregará a revoluciones más bajas y la verdad que lo han echo, en caballos supongo que habrá ganado también, pero no suelo ir a más de 100 pero se nota que al acelerar ahora lo hace mejor que antes.
          De consumo no puedo hablar, ya que para verlo tengo que realizar más km. Y hacer la cuenta la vieja.

          Estaba dudando entre poner un chip de potencia o una repro, al final me decidí por la repro después de leer varios temas en el foro, recomiendo que quien no esté del todo convencido con la respuesta de su Fiat ducato 130 CV lo haga.
          Me decidí por la repro de TLR y la verdad que muy bien, el técnico que me lo hizo me aseguró que en la ITV no tendría ningún problema, le comenté que si podía desactivar la EGR y me dijo que del todo no la podían anular, que era ilegal pero que con el nuevo software se anula en un porcentaje alto pero no del todo.
          Hola a mi interesa este tema mi AC también es de 130 cv pero es muy nueva, todavia esta en garantia y tengo algunas dudas esta reprogramación se realiza cuando tienes más km? se hace en servicio oficial Fiat y cuanto sale de precio ,supongo que esta acción es para darle más potencia al motor porque en ocasiones se queda un poco corto Gracias anticipadas

          Enviado desde mi SM-T705 mediante Tapatalk

          Comentario

          • arubio
            Usuario
            • 27 dic, 2014
            • 161
            • SEVILLA

            #6
            Originalmente publicado por Jopeso
            Hola a mi interesa este tema mi AC también es de 130 cv pero es muy nueva, todavia esta en garantia y tengo algunas dudas esta reprogramación se realiza cuando tienes más km? se hace en servicio oficial Fiat y cuanto sale de precio ,supongo que esta acción es para darle más potencia al motor porque en ocasiones se queda un poco corto Gracias anticipadas

            Enviado desde mi SM-T705 mediante Tapatalk
            Yo la he echo con 43.000 km. La mía es de 2009, yo la hice en un taller donde preparan coches, es un distribuidor de TLR en Huelva y me ha costado 290€, no sé si en el servicio Fiat te lo harán, yo creo que no.
            Mirate esta página http://www.tlrsport.es/
            En Barcelona tienes varios talleres supongo que alguno trabajará las repro de TLR.

            Saludos.

            Comentario

            • Jopeso
              Usuario
              • 3 sep, 2014
              • 1035
              • Barcelona

              #7
              Originalmente publicado por arubio
              Yo la he echo con 43.000 km. La mía es de 2009, yo la hice en un taller donde preparan coches, es un distribuidor de TLR en Huelva y me ha costado 290€, no sé si en el servicio Fiat te lo harán, yo creo que no.
              Mirate esta página http://www.tlrsport.es/
              En Barcelona tienes varios talleres supongo que alguno trabajará las repro de TLR.

              Saludos.
              Muchas gracias lo miraré

              Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

              Comentario

              • vietnam
                Usuario
                • 12 nov, 2007
                • 6543
                • Madrid

                #8
                Hacer una reprogramación y aumentar la potencia es una reforma de importancia así que es una modificación que hay que homologar e incluir en la ficha técnica ante una ITV. También hay que informar al seguro y, por supuesto, supone la pérdida de garantía por parte del fabricante del vehículo (salvo que la modificación se haga en un taller oficial).
                Imputados los responsables de ocho talleres de Madrid por burlar los controles medioambientales de las ITV. Retiraban los filtros anti partículas y reprogramaban el software de vehículos diésel.
                Así qué ojo cuando se hacen este tipo de cosas mejor es pensarlas antes porque luego vienen las consecuencias, o qué pensamos, qué los fabricantes son t o n t o s y hacen los motores para fastidiar a los usuarios.
                Saludos
                sigpicwww.viajeuniversal.com

                Comentario

                • Jopeso
                  Usuario
                  • 3 sep, 2014
                  • 1035
                  • Barcelona

                  #9
                  Originalmente publicado por vietnam
                  Hacer una reprogramación y aumentar la potencia es una reforma de importancia así que es una modificación que hay que homologar e incluir en la ficha técnica ante una ITV. También hay que informar al seguro y, por supuesto, supone la pérdida de garantía por parte del fabricante del vehículo (salvo que la modificación se haga en un taller oficial).
                  Imputados los responsables de ocho talleres de Madrid por burlar los controles medioambientales de las ITV. Retiraban los filtros anti partículas y reprogramaban el software de vehículos diésel.
                  Así qué ojo cuando se hacen este tipo de cosas mejor es pensarlas antes porque luego vienen las consecuencias, o qué pensamos, qué los fabricantes son t o n t o s y hacen los motores para fastidiar a los usuarios.
                  Saludos
                  Gracias por la información

                  Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • angarias
                    Usuario
                    • 7 may, 2008
                    • 1282
                    • oviedo

                    #10
                    Hola, el tema de filtros de particulas si que esta penado y viguilado en las itv.

                    Pero el tema de repros o modificacion de sofguer puedo decir que en los concesionaris de coches ,sobre todo en modelos nuevos la propia casa tiene campañas de nuevos sofguer para retocar modelos que de origen no van bien.

                    Por lo tanto es ya uso avitual, pero hay que tener cuidado por que si llevas el vehiculo a concesionario y bien por campaña que por motivo X te lo reprograman, dinero que te tiras a la vasura o volver a pagar repro, ya que pondran la que marca la casa.
                    Editado por última vez por angarias; 23/01/2016, 22:58:33.

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #11
                      Una cosa es reprogramar el vehículo para subsanar una deficiencia de funcionamiento y otra es reprogramarlo para obtener más caballos del motor

                      Tapatalkeando sin acentos
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • angarias
                        Usuario
                        • 7 may, 2008
                        • 1282
                        • oviedo

                        #12
                        Hola, si por que el fabricante no puede pasarse de lo homologado en ficha, pero a lo que me refiero es que el sistema es el mismo lo realice el conce o un reprogramador.

                        Comentario

                        • Nikabon
                          Usuario
                          • 23 ene, 2015
                          • 2297
                          • Cunit

                          #13
                          En las itvs no lo verán si has re-programado la centralita para tener unos caballillos más,,,
                          Nos vemos en la Selva !!!

                          Comentario

                          • malgaba
                            Usuario
                            • 29 ago, 2011
                            • 306
                            • Vilanova del Cami

                            #14
                            Ya nos explicarás que tal va con más kilómetros, y que tal el consumo

                            Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • SkaLiMaN
                              Usuario
                              • 14 ene, 2011
                              • 533
                              • Sant Llorenç Savall

                              #15
                              Buenas, cuando me compre la mia, en la primera revision para no perder la garantia... en la Fiat de Sabadell, me comento el jefe de taller que si estava interesado en hacerle la repro a la mia que alli lo hacian y sin perder la garantia... pero bueno la mia es la de 157 y se iba a los 180 mas o menos... pa que tanto? Lo que si que me ha comentado mas de uno que baja un poquito el consumo.


                              Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...