como se deja el tanque gasoil ?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • prodcas
    Usuario
    • 22 oct, 2011
    • 2481
    • carabanchel

    como se deja el tanque gasoil ?

    Hola, el otro día me comentaron que si se deja el tanque vacio se oxida, que es mejor dejarle lleno es cierto?


    saludos
    No por mucho madrugar, amanece mas temprano
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    En la Ducato es de plastico..... no creo que se oxide.

    Saludos

    Agustin

    Tapatalkeando sin acentos
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Johny
      Usuario
      • 5 feb, 2015
      • 27
      • Cadiz

      #3
      Hola, gas-oil, gran parte del gasoil es aceite como su nombre indica, dudo que se oxide aun siendo de metal, siempre queda pelicula de aceite.

      saludos

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10942
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        No te puedo decir en el gasoil, pues es muy aceitoso, pero la gasolina se evapora rápidamente y forma gases, que al mezclarse con el aire son explosivos. Un deposito de gasolina vacío, en realidad esta lleno de vapores de gasolina muy peligrosos, y es mejor dejarlo lleno, así hay menos cantidad de ese gas explosivo. Supongo que eso puede llevar a alguien a pensar que con el gasoil también es conveniente dejarlo lleno, pero creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Un deposito de gasoil es como una lata de aceite, nada explosivo, y no creo que el deposito de vaya a oxidar, pues como dice Agustin, son de plástico, y de ser metálicos llevaría alguna pintura o tratamiento protector que no permitiría la oxidación.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10942
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          Nota: Yo prefiero dejarlo lleno.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • raulmb
            Usuario
            • 24 ene, 2009
            • 255
            • Aldaia

            #6
            Como bien dicen los compañeros, hoy en día suelen ser de plástico. Lo mejor es dejarlo lleno, así perdemos menos tiempo en ir a disfrutar de la afición

            Comentario

            • EXCAMIONERO
              Usuario
              • 18 ago, 2011
              • 1213
              • simancas(valladolid)

              #7
              Buanas tardes a todos,en mis tiempos los depósitos eran de chapa(en los años 70 mas menos) y se oxidaban pues al fondo de dicho deposito siempre se quedaba agua,bien por la condensación o por el agua que tenían los depósitos de las estaciones de servicio,ahora son de aluminio y eso es imposible que se oxide o como dicen los compañeros son de plástico Un saludo

              Comentario

              • prodcas
                Usuario
                • 22 oct, 2011
                • 2481
                • carabanchel

                #8
                me lo comento mi padre que con su edad cree que las cosas son como antes

                gracias y un saludo
                No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                Comentario

                • Carlosturco
                  Usuario
                  • 2 abr, 2013
                  • 114
                  • Sevilla

                  #9
                  Originalmente publicado por Dedalo
                  No te puedo decir en el gasoil, pues es muy aceitoso, pero la gasolina se evapora rápidamente y forma gases, que al mezclarse con el aire son explosivos. Un deposito de gasolina vacío, en realidad esta lleno de vapores de gasolina muy peligrosos, y es mejor dejarlo lleno, así hay menos cantidad de ese gas explosivo. Supongo que eso puede llevar a alguien a pensar que con el gasoil también es conveniente dejarlo lleno, pero creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Un deposito de gasoil es como una lata de aceite, nada explosivo, y no creo que el deposito de vaya a oxidar, pues como dice Agustin, son de plástico, y de ser metálicos llevaría alguna pintura o tratamiento protector que no permitiría la oxidación.
                  Todos conocemos algún caso de depósitos que explotan por dejarlos vacios, jeje... Me parece que lo que dices no tiene sentido, Dedalo, si esto fuera así estaría prohibido apurar mucho la gasolina...

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36806
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Originalmente publicado por Carlosturco
                    Todos conocemos algún caso de depósitos que explotan por dejarlos vacios, jeje... Me parece que lo que dices no tiene sentido, Dedalo, si esto fuera así estaría prohibido apurar mucho la gasolina...
                    A lo mejor lo explico mal o lo entiendes tu mal....un deposito de liquido infamable es mas peligroso que un deposito lleno hasta la boca.
                    Para explotar un liquido como la gasolina y el gasoleo este ultimo a + de 40º necesita una chispa.
                    Lo dicho sobre este hilo por otro ex-camionero antes de chapa de hierro ahora los pequeños de plastico y los grandes de aluminio

                    Comentario

                    • toncito72
                      Usuario
                      • 16 oct, 2013
                      • 666
                      • Gipuzkoa

                      #11
                      Pues es así. Hace poco vi un programa de tv (no recuerdo como se llamaba, pero era tipo a los cazadores de mitos) y tenían 4 coches: deposito al 25%, al 50%, al 75% y lleno. Cada jugador "apostaba" por cual explotaba más. Les meten a todos un "chispazo al depósito". El que tenía el deposito lleno ni se inmuta. Los demás progresivamente, pero el del 25% (y 75% de aire) explotó exageradamente fuerte.

                      La explicación es que sin oxígeno no hay explosión. Y el depósito más vacio tenía, en realidad, una peligrosa mezcla de vapores de gasolina y oxígeno.

                      Busca en Google, que seguro que con estas pistas encuentras el programa.

                      Un saludo.



                      Originalmente publicado por Carlosturco
                      Todos conocemos algún caso de depósitos que explotan por dejarlos vacios, jeje... Me parece que lo que dices no tiene sentido, Dedalo, si esto fuera así estaría prohibido apurar mucho la gasolina...

                      Comentario

                      • ercola
                        Usuario
                        • 10 dic, 2014
                        • 211
                        • gines

                        #12
                        Hola a todos ,un deposito vació es " peligroso " en caso que se manipule pues hay gas y aire (oxigeno ) en una proporción adecuada una chispa por lo que sea (energía estática , una chispa ) y pun tienes los factores justos pa hacerte pupita .Si esta lleno segun, de lo que sea , gasolina es mas mucho mas peligroso que el gasoil pues el punto de inflamación es mas bajo ,el gasoil es mas aceite ,pa entendernos , el gasoil no arde con una chispa .Fijaros las precauciones que tienen las empresas que limpian las cisternas que al fin y al cabo son depósitos muy grande , pues el peligro esta en los gases , tu metes una serilla en un deposito lleno y no suele pasar nada (no hay aire ) contra menos liquido mas gas y mas peligroso , pues como entre aire la mezcla es optima y solo falta la chispa para el pun , de esto se un poquito por mi trabajo un saludo pas toooo
                        Para vivir y morir amigo mío Andalucía , siempre Andalucía (El Barrio )

                        Comentario

                        • Carlosturco
                          Usuario
                          • 2 abr, 2013
                          • 114
                          • Sevilla

                          #13
                          Hombre... puestos a meterle un chispazo está claro que es más peligroso un tanque vacio que uno lleno, eso es lo que comentaba el compañero y es cierto, lo que yo digo que no tiene sentido (he sido yo el que me he explicado mal), es que puesto a dejar una AC con el depósito vacio o lleno, sea mejor dejarlo lleno porque vacio puede explotar... no creo que nadie se dedique a meter chispas en el depósito... aunque recuerdo de joven uno en mi pueblo al que le salió ardiendo la moto al mirar cuanta gasolina le quedaba alumbrando la boca del depósito con el mechero!!!

                          Comentario

                          • ercola
                            Usuario
                            • 10 dic, 2014
                            • 211
                            • gines

                            #14
                            JAJAJA a mas de uno la pasao no creas
                            Para vivir y morir amigo mío Andalucía , siempre Andalucía (El Barrio )

                            Comentario

                            • Sergelin
                              Usuario
                              • 14 ene, 2015
                              • 125
                              • Portus Magnus

                              #15
                              Otro aspecto es que si esta vacio, con los cambios de temperatura se puede condensar la humedad del aire y tener agua en el depósito con el tiempo, en los tanques de plástico es menor que los de metal. Yo siempre lleno.
                              Dudoso o indeciso, creo...

                              Comentario

                              Trabajando...