RELATO. Ronda, Grazalema y Marbella

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • angeles
    Usuario
    • 2 nov, 2004
    • 1942
    • BOADILLA DEL MONTE

    RELATO. Ronda, Grazalema y Marbella

    Acabo de colgar el relato de la breve escapada navideña por el Sur: Setenil de las Bodegas, Ronda un poco de la Sierra de Grazalema y Marbella.
    Espero que no sufrais mucho, que lo disfruteis y os sea util.

    (Ronda y un poco de la Sierra de Grazalema y Marbella)
    http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/
  • Cielodespejado
    Usuario
    • 20 oct, 2015
    • 372
    • Orense

    #2
    Interesante


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

    Comentario

    • huelva
      Usuario baneado
      • 11 sep, 2005
      • 3448
      • HUELVA (Huelva)

      #3
      Respeto pero no comparto tus palabras hacia Marbella.

      Rafagas desde huelva.

      Comentario

      • yovuelobajito
        Usuario
        • 9 dic, 2015
        • 10
        • cadiz

        #4
        me encanta esa sierra, gracias.

        Comentario

        • SOMBRA50
          Usuario
          • 5 ene, 2008
          • 2553
          • VILLADIEGO (Burgos)

          #5
          Ángeles, ya sabes mi aprecio hacia ti y mi grata lectura de tus relatos, pero aquí estoy con HUELVA sobre lo de Marbella. Yo sé que hay una especie de prejuicio hacia esa ciudad que condiciona, si acaso predispone un poco en contra, pero te aseguro que es un lugar muy agradable y con poco que ver con ese concepto de la vulgaridad y el famoseo, que tu no dices, pero que mucha gente lo tiene.

          Esa zona antigua tiene un encanto que aunque esté cuidada, tenga tiendas y restaurantes, es muy bonita y agradable para pasear.

          Si un día pasas de nuevo, coges el paseo marítimo desde Marbella y vas andando o en bici por él hasta Puerto Banús, posiblemente y si es al atardecer, no lo olvides nunca. Es una pura maravilla. Ahí verás la discreción de gente famosa o con mucho dinero, que solo lo disfrutan hacia dentro... Es uno de los lugares míos favoritos en este mundo.

          No creas que Marbella está "tomada" por rubicundos vikingos y demás, hay muchísimos porque hay pocos lugares en Europa con las condiciones de Marbella, tal vez no muy conocidas y aunque no sea tu caso, con prejuicios. Tiene una vida propia, andaluza, particular, que vives cuando estás allí un tiempo o haces la vida cotidiana. Mira, en la zona más cercana a "la intocable" por precio, hay restaurantes de menú del día que te sacaban a la terraza la "perola" de alubias en la terraza y con precio y servicios cualificados y cuantificados por la competencia. Es barato y muy agradable si conoces esos sitios y hay muchos. Claro, esa zona en que estuviste, es como si comes una paella en la Plaza Mayor de Madrid......

          Te estaría hablando largo y tendido sobre este lugar porque me encanta. Lo conocí tarde pero me pierdo en él en cuanto puedo. Precisamente porque tiene que ver poco con otros núcleos de intenso "turisteo".

          Te aseguro que estando unos días allí te gustaría, créeme.

          Y no sigo, compañera, admirada y leída Ángeles, si no fuera por este aprecio no habría puntualizado esto, lo hago precisamente por la confianza que me tomo por mi admiración.

          Un saludo y gracias por el relato, es muy bonito y sobre todo lo disfruto porque..... lleva tu impronta.
          QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

          Comentario

          • angeles
            Usuario
            • 2 nov, 2004
            • 1942
            • BOADILLA DEL MONTE

            #6
            Gracias por vuestros comentarios, y en particular el de Sombra50. Estuvimos tan solo horas y en ese tiempo no se puede palpar la auténtica "esencia" de una ciudad que como decís vosotros, la tiene. Solo rozamos sus calles y plazas de belleza y encanto indiscutible, y no nos dio tiempo a sumergirnos en sus gentes por que no tuvimos tiempo de ello.
            No quiero que se me interprete mal. Lo que he dicho es lo que sentí en esas horas cuando paseando por sus calles, llenas de encanto y sabor, estaba completamente rodeada por extranjeros, por gente "guapa". Es que, sinceramente, en ese tiempo, vi muy poquitos marbellies, incluso, el camarero del restaurante que nos atendió era...portugués....Lo que vimos del casco viejo de la ciudad era encantador, cuidado, bello, pero...la gente que nos rodeo estaba como "fuera de lugar". Es evidente que me ha faltado tiempo para sumergirme y encontrar a los autenticos marbellies en sus auténticos escenarios.
            http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

            Comentario

            • angeles
              Usuario
              • 2 nov, 2004
              • 1942
              • BOADILLA DEL MONTE

              #7
              Gracias por vuestros comentarios, y en particular el de Sombra50. Estuvimos tan solo horas y en ese tiempo no se puede palpar la auténtica "esencia" de una ciudad que como decís vosotros, la tiene. Solo rozamos sus calles y plazas de belleza y encanto indiscutible, y no nos dio tiempo a sumergirnos en sus gentes por que no tuvimos tiempo de ello.
              No quiero que se me interprete mal. Lo que he dicho es lo que sentí en esas horas cuando paseando por sus calles, llenas de encanto y sabor, estaba completamente rodeada por extranjeros, por gente "guapa". Es que, sinceramente, en ese tiempo, vi muy poquitos marbellies, incluso, el camarero del restaurante que nos atendió era...portugués....Lo que vimos del casco viejo de la ciudad era encantador, cuidado, bello, pero...la gente que nos rodeo estaba como "fuera de lugar". Es evidente que me ha faltado tiempo para sumergirme y encontrar a los autenticos marbellies en sus auténticos escenarios.
              http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

              Comentario

              • SOMBRA50
                Usuario
                • 5 ene, 2008
                • 2553
                • VILLADIEGO (Burgos)

                #8
                Qué fácil es poder decirte algo, Ángeles, generalmente en el foro cualquier contraopinión genera y jaleo.

                Te he entendido perfectamente, la sensación la describiste perfectamente. Yo sé que si estáis un poco mas y hacéis la vida normal y por varios sitios, encontraríais la vida autóctona. Recuerda que viven miles de extranjeros por sus entornos todo el año, otros van y vienen peor con ese denominador común en el que me incluyo que es el del gusto por esta ciudad.

                Cuando hago ese alegato a favor va más para una gran parte de la gente que no lo conoce pero lo prejuzga que por ti. Sé perfectamente que te gustaría lo que a muchos como yo nos ha gustado de ese sitio.

                Como te dije, si yo llego un día de verano a Madrid (ciudad que adoro), voy a un restaurante de la Plaza Mayor y pido una paella, figúrate el concepto y la sensación que me puede transmitir. Todos los sitios de turismo tienen la dificultad de encontrar su verdadera impronta natural, la suelen tener pero lo primero que se ve es parecido a lo que tu viste, recibiendo sensaciones parecidas.

                Para que un mesetario del norte esté enamorado de ese lugar, Ángeles, algo tiene que tener. Me alargaría mucho matizando cosas de Marbella pero....

                Me gustaría coincidir alguna vez con vosotros y veríais cómo las sensaciones serán diferentes.

                Repito que me gusta cómo describes las sensaciones y esta también, es una vivencia y por eso incido en que tiene otras Marbella que sin duda te gustarían.

                Un abrazo a ambos y ... por favor, sigue escribiendo sensaciones con la tinta de la sensibilidad.

                Ah..., estoy leyendo tu relato por Escandinavia, me gustan los datos y... cómo se siente en cada rincón de ese paraíso.
                QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

                Comentario

                • angeles
                  Usuario
                  • 2 nov, 2004
                  • 1942
                  • BOADILLA DEL MONTE

                  #9
                  Solo te puedo decir....GRACIAS AMIGO...
                  Y tiempo al tiempo...coincidiremos....seguro....
                  http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

                  Comentario

                  • Rodriensvq
                    Usuario
                    • 3 ago, 2011
                    • 133
                    • Montequinto - Dos Hermanas

                    #10
                    Ángeles, no me quedó claro dónde pernoctaron en Grazalema. En el pueblo en sí hay 2 parking. Uno en pleno centro y otro en una de las puntas del pueblo. En ninguno de los 2 se puede? O durmieron en la ermita? Quiero ir un finde sin sobresaltos. ¡Gracias!

                    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Africardo
                      Usuario
                      • 27 dic, 2015
                      • 1754
                      • Donde se puede

                      #11
                      me lo apunto, jejeje...

                      muchas gracias!!!
                      Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                      Comentario

                      • angeles
                        Usuario
                        • 2 nov, 2004
                        • 1942
                        • BOADILLA DEL MONTE

                        #12
                        Originalmente publicado por Rodriensvq
                        Ángeles, no me quedó claro dónde pernoctaron en Grazalema. En el pueblo en sí hay 2 parking. Uno en pleno centro y otro en una de las puntas del pueblo. En ninguno de los 2 se puede? O durmieron en la ermita? Quiero ir un finde sin sobresaltos. ¡Gracias!

                        Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
                        En el de la ermita. En el del pueblo está prohibida la pernocta, otro está muy inclinado. En el que está junto a una ermita a las afueras.
                        http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

                        Comentario

                        Trabajando...