Generador y Aire acondicionado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • frang
    Usuario
    • 3 ago, 2015
    • 21
    • valencia

    Generador y Aire acondicionado

    Hola, Estoy interesado en comprar una autocaravana pero me encuentro que muchas de las que entran en mi presupuesto (entorno a 15000e) no tienen aire acondicionado.<br>Es legal llevar un generador de los que venden silenciosos y colocarlo en la autocaravana dentro o fuera (aislado obviamente) y colocar un aire acondicionado portátil? esto lo usaría simplemente en viaje. todo bien anclado para que no haya problemas.<br>También quería preguntar, tengo la altura de parking limitada a 2.80m de altura. hay autocaravanas pequeñas ( para 2 o 4 personas) que tengan la altura mas reducida.<br>También decir que de longitud no la busco de mas de 5.5m por polivalencia para aparcar.<br>Un saludo
  • CELTA
    Usuario
    • 31 may, 2007
    • 3568
    • Costa Lucense

    #2
    Hola ante todo.
    Luego...buff, dificil, eh, hacer cuadrar a todo lo que buscas.
    Lo del presupuesto es dificil de arreglar, eh, y como tu dices dentro de ese importe no hay con mucho equipamiento.
    Pero yo pregunto, eh.
    ¿Has pensado en no liarte tanto y montar un equipo de aire en el motor, o sea en la cabina....?Como dices que es para el viaje...
    Digo yo, eh,pues todo lo que preguntas...se puede hacer, eh, pero un buen generador aislado, digamos un Tec29 se va a 2000 euros,luego el barullo que hace, aunque sea poco, encima el que pueda hacer el pinguino.
    Asi que piensa en esta opcion...
    Sobre la altura, si te vas a una perfilada...puede que entre en esas medidas, obviamente capuchina ni pensarlo.
    Saludos y suerte en la busqueda.
    Editado por última vez por CELTA; 25/01/2016, 21:27:57.
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

    Comentario

    • ercola
      Usuario
      • 10 dic, 2014
      • 211
      • gines

      #3
      Y no seria mejor una camper , pues lo pones muy difícil pero suerte
      Para vivir y morir amigo mío Andalucía , siempre Andalucía (El Barrio )

      Comentario

      • frang
        Usuario
        • 3 ago, 2015
        • 21
        • valencia

        #4
        Hola de nuevo, gracias por las aportaciones, vengo de una camper y en las cuales veo que el precio de adquisicion o de hacer es prohibitivo sale mas barato tener una autocaravana, teniendo lugar gratuito donde guardarla.
        Como decia vengo de una camper del año 1989 sin aire acondicionado y por la zona de la comunidad valencia esto es primordial por eso lo del generador y el pinguino.
        He estado viendo generadores con arranque manual de unos 2000w en unos 500e mas o menos (con un ruido de unos 55db), despues un pinguino que este bien supongo que andara sobre otros 500E solo seria para la temporada veraniega.
        Sobre la medida de altura alguna capuchina tengo vista que entraria justita que estan sobre 270 aprox.
        Sobre todo me interesa la legalidad o ilegalidad de llevar en marcha bajo el vehiculo o en el interior de forma aislada un generador en marcha con gasolina si estos montajes cuando los realizais se deben de homologar

        Comentario

        • fitty
          Usuario
          • 29 dic, 2012
          • 321
          • El Torviscal (BADAJOZ)

          #5
          Hola, yo he tenido el mismo problema que tu con el aire ya que me informe para ponerle uno al motor pero no me lo aconsejaban para 15 años que tenia la autocaravana era una inversion bastante grande y decidi ponerle generador y portatil. Compre un generador marca Genergy de 2.800w que hablaban muy bien de ellos y bastante fiables, con arrancador de mando a distancia para arrancarlo desde el interior. El portatil ya lo tenia, era uno del Carrefour que me costo 220 euros pero enfria muchisimo. Me lleve la autocaravana al herrero de confianza que es medio carrocero y me hizo un soporte para llevarlo detras de la auto que se podia poner y quitar en 5 min. me hizo un cajon con entradas de aire para que no se calentara y asi no se veia el generador desde en exterior, pase un cable al interior para enchufar el aire y me iba de lujo. Por lo menos en pleno verano cuando salia con la calor de aqui de Badajoz y nos ibamos a las playas de Cadiz el trayecto se hacia llevadero y cuando estaba parado y no habia a quien molestar por alrrededor tambien lo ponia aparte que era muy silencioso, hacia menos ruido que el motor de la auto. Lo bueno que tenia era que tanto el generador como el aire lo podia aprovechar para otras cosas. Generador 750 e. aire 220 e. soporte 200 e, total 1170 e.

          Comentario

          • frang
            Usuario
            • 3 ago, 2015
            • 21
            • valencia

            #6
            Hoy me he acercado a una tienda de caravanas a preguntar pensando en que tendría algún problema y cuando he dicho que quería hacer me han entendido como si lo hiciesen todos los días, incluso me han dicho de colocar detrás un baúl de los que llevan para guardar cosas y meter el generador dentro. Entonces me preguntó como todos los propietarios de autos antiguas como no lo hacen para viajar fresquitos

            Comentario

            • Xavi_ZixxeR
              Usuario
              • 2 jun, 2011
              • 3135
              • Vallès Occidental

              #7
              Creo (comprueba) que no es legal llevar un generador funcionando en marcha si no es con el mismo combustible del vehículo. Puedo estar equivocado pero vale la pena que lo compruebes.

              Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk
              Xavi
              L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
              La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
              Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

              Comentario

              • frang
                Usuario
                • 3 ago, 2015
                • 21
                • valencia

                #8
                Hola, he estado buscando y no he encontrado nada al respecto con. La noticia, nad de prohibiciones ni de ilegalidades sobre mi ide, si alguien. Sabe algo que por favor lo comuna ique.
                Gracias

                Comentario

                • riquemon
                  Usuario
                  • 21 mar, 2014
                  • 382
                  • Sant Vicenç dels Horts

                  #9
                  Sólo un apunte, piensa que colocar el baúl en la parte trasera, mas el generador, le vas a estar metiendo un peso constante a la pared de unos 30-40Kg, y dependiendo de la edad de tu AC, y del estado de la misma...........

                  Yo me lo pensaría.

                  Yo tuve el mismo problema que tu, y ya valoré todas estas opciones, y al final, cambié de AC.

                  Comentario

                  • frang
                    Usuario
                    • 3 ago, 2015
                    • 21
                    • valencia

                    #10
                    En eso no habia caido, (como he dicho vengo de una camper). que peso mas o menos resiste la pared de una autocaravana?. tambien existiria la posibilidad de colocar una plataforma de estas que se enganchan al chasis no?

                    Comentario

                    • vectragt
                      Usuario
                      • 1 jul, 2015
                      • 584
                      • Llerena

                      #11
                      Yo compré un generador benqmar de 2.8kw con arranque eléctrico y por mando remoto (unos 900 euros)

                      Comentario

                      • frang
                        Usuario
                        • 3 ago, 2015
                        • 21
                        • valencia

                        #12
                        donde lo ubicaste?

                        Comentario

                        Trabajando...