PDA

Ver la versión completa : ¿ Vienen malos tiempos para las reprogramaciones ?



Nuka
27/01/2016, 15:08
No se si me equivocaré pero creo que a la vista de esta noticia:

http://www.abc.es/economia/abci-comision-europea-propone-multar-hasta-30000-euros-cada-vehiculo-trucado-201601271319_noticia.html

las reprogramaciones no homologadas ante las ITV, van a ser perseguidas y sancionadas antes de lo que muchos se piensan. Y es que el escándalo de las emisiones está trayendo como consecuencia una revisión de los criterios de control existentes hasta ahora, tanto en lo que se refiere a la fabricación inicial del vehículo, como con la utilización posterior por parte de los usuarios.

En fin, que no es por alarmar, pero estad al loro todos aquellos a los que os gustan los stages de reprogramación 1-2, etc., porque a lo mejor hay que volver deprisa y corriendo desde los "tropecientos mil" cv. obtenidos mediante la reprogramación a los 110-140 "caballitos" (por ejemplo) que venían en la Ficha Técnica homologada por el fabricante.

Saludos,
Fernando

afbs
27/01/2016, 15:14
Metiendote en un Banco de Pruebas lo pueden saber, pero lleva mucho curro para andar haciendo eso. Y dinero, rondaran los 100 euros.

Me imagino que será una manera de meter miedo, aunque lo tienen facil . En cualquier revista de coches viene publicidad para ralizar la reprogramación, o la venta de los aparatos

Un saludo

Osiris
27/01/2016, 15:18
..a mi nunca me a gustado las reprogrsmaciones. No creó lo haga nunca.

Agustmaiz
27/01/2016, 15:21
Yo cuando estudie la carrera, se podia saber la potencia de un motor. Con su rampa de acelerelacion y sabiendo unos datos exactos del motor. Como inercias. Pero es complejo. Es mas rapido tren de rodillos

Tapatalkeando sin acentos

Nuka
27/01/2016, 16:04
Todo es técnicamente posible y medianamente económico (para la Administración) si la rentabilidad por sanciones y/o incremento de la fiscalidad resultan aceptables. Y hasta aquí puedo leer.

No entro a valorar el espíritu de esa previsible legislación, basada, teóricamente, en criterios ecológicos, porque me entra la risa.

Tren de rodillos, y a la mínima que se sospeche un incremento sobre la potencia declarada, prueba exhaustiva que se añadirá a las costas del "crujimiento" que le caerá al usuario que obtuvo una potencia por la que ni pagó al fabricante ni declaró a "Eso que Somos Todos".

Saludos,
Fernando

promanito
27/01/2016, 18:49
Vaya planazo nos queda :-(

Nikabon
27/01/2016, 19:35
No creo que se lleve a cabo por parte de las itv muy costoso no compensa.

Alpebret
27/01/2016, 19:38
http://economia.elpais.com/economia/2016/01/15/actualidad/1452855458_086927.html

Por los euros se mueven montañas........

Alpebret
27/01/2016, 19:45
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/govern-aprueba-proyecto-cambio-climatico-4846553

Mires por donde mires ...............la RECAUDACION de muchos €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€

jan
27/01/2016, 23:23
Exacto alpabret, si pagas puedes contaminar, al final es como siempre, don dinero manda
Hace ya bastantes años los pobres en cuaresma teníamos que comer pescado, o al infierno....pero los ricos pagaban la bula y podían comer carne.....pues eso es lo mismo

Agustmaiz
27/01/2016, 23:29
Yo siempre he sido contrario a las reprogramaciones, entiendo un poco de motores, y no es bueno.

A mí me hace gracia ahora el follon que hay con Vw, y luego la gente reprograma el motor para que no funcione la Egr o vacían el filtro de partículas para que no de problemas (contaminando más que los Vw).

Saludos

Agustín.

Nuka
28/01/2016, 16:38
Ya desde hace tiempo existen los bancos de potencia móviles para motos http://guzzistas.mforos.com/652460/11277159-ojo-la-policia-controla-la-potencia-de-nuestras-motos-en-bancos-de-potencia-moviles/.

Así que no hay por qué dudar de que si resulta rentable, y por la cantidad de vehículos reprogramados parece ser que si, rápidamente se realizará un concurso-subasta para dotar a la Administración del material necesario para realizar estos controles, por supuesto que siempre para velar por nuestra salud y seguridad, como no podía ser de otra manera.

Saludos,
Fernando