ceuta - fez, cuántas horas?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • demagan
    Usuario
    • 22 oct, 2007
    • 2146
    • Madrid (pero soy Gallego)

    ceuta - fez, cuántas horas?

    hola, de Ceuta a Fez, me dará tiempo a llegar en el día?.
    cogiendo ferry a las 08 en Algeciras. . . .

    son unos 310 KM. pero mi recuerdo del 2003 es que en un solo día no llegaré... no sé...pues en 2003 iba en coche, ahora vamos en autocaravana y con 2 niños...

    es para ver si me recomendais, y si quizá, alguien me indique una pernocta por el camino para asegurarme de que no me coja la noche.
    Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com
  • pepenavas
    Usuario
    • 23 feb, 2006
    • 2484
    • MALAGA (Malaga)

    #2
    Originalmente publicado por demagan
    hola, de Ceuta a Fez, me dará tiempo a llegar en el día?.
    cogiendo ferry a las 08 en Algeciras. . . .

    son unos 310 KM. pero mi recuerdo del 2003 es que en un solo día no llegaré... no sé...pues en 2003 iba en coche, ahora vamos en autocaravana y con 2 niños...

    es para ver si me recomendais, y si quizá, alguien me indique una pernocta por el camino para asegurarme de que no me coja la noche.
    Demagan, son 300 y pico, en el via Michelin habla de 5 horas ponle una mas y asi sales de sorpresas, el via michelin recomienda como mas corta la N2 al principio y lueg la N13. Saludos

    Comentario

    • pepenavas
      Usuario
      • 23 feb, 2006
      • 2484
      • MALAGA (Malaga)

      #3
      Originalmente publicado por pepenavas
      Demagan, son 300 y pico, en el via Michelin habla de 5 horas ponle una mas y asi sales de sorpresas, el via michelin recomienda como mas corta la N2 al principio y lueg la N13. Saludos
      A unas ultimas en Ouezanne, segun Campercontac tienes un parking para pernoctar en el motel Rif. Saludos

      Comentario

      • pelusiña
        Usuario
        • 7 nov, 2007
        • 1115
        • LUGO

        #4
        300 Km por las carreteras de marruecos rinden mucho

        Comentario

        • vietnam
          Usuario
          • 12 nov, 2007
          • 6540
          • Madrid

          #5
          Originalmente publicado por demagan
          hola, de Ceuta a Fez, me dará tiempo a llegar en el día?.
          cogiendo ferry a las 08 en Algeciras. . . .

          son unos 310 KM. pero mi recuerdo del 2003 es que en un solo día no llegaré... no sé...pues en 2003 iba en coche, ahora vamos en autocaravana y con 2 niños...

          es para ver si me recomendais, y si quizá, alguien me indique una pernocta por el camino para asegurarme de que no me coja la noche.
          Hola:

          Si vas a ir por Ceuta hasta Fez directamente y no quieres ver nada en el camino, no entiendo porque lo haces por esa vía. Hazlo por Tanger-Med y tienes todo autopista hasta el mismo Fez. Haciéndolo así tienes toda seguridad que llegaras en 5 horas. Nosotros hemos salido muchas veces de Fez a las 14,00 horas y a las 20,00 horas estábamos en la entrada al puerto de Tanger-Med., sin agobios y con toda la seguridad de ir por una autopista.
          También lo hemos hecho por Ceuta y todo dependerá de lo que tardes en pasar la frontera y los problemas que te puedas encontrar por las carreteras, aunque en principio pienso que no hay inconveniente en llegar, ahora conducir en Marruecos por carreteras convencionales después de las 18,00 horas es toda una temeridad.
          Saludos
          sigpicwww.viajeuniversal.com

          Comentario

          • pepenavas
            Usuario
            • 23 feb, 2006
            • 2484
            • MALAGA (Malaga)

            #6
            Originalmente publicado por vietnam
            Hola:

            Si vas a ir por Ceuta hasta Fez directamente y no quieres ver nada en el camino, no entiendo porque lo haces por esa vía. Hazlo por Tanger-Med y tienes todo autopista hasta el mismo Fez. Haciéndolo así tienes toda seguridad que llegaras en 5 horas. Nosotros hemos salido muchas veces de Fez a las 14,00 horas y a las 20,00 horas estábamos en la entrada al puerto de Tanger-Med., sin agobios y con toda la seguridad de ir por una autopista.
            También lo hemos hecho por Ceuta y todo dependerá de lo que tardes en pasar la frontera y los problemas que te puedas encontrar por las carreteras, aunque en principio pienso que no hay inconveniente en llegar, ahora conducir en Marruecos por carreteras convencionales después de las 18,00 horas es toda una temeridad.
            Saludos
            Evidentemente esa ruta es la mas comoda y segura, el unico inconveniente es que son casi 500 Km. Saludos

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #7
              Las nacionales de Marruecos no tienen en absoluto nada que ver con España. 100km se te puede ir a 1,5-2 horas ( depende los tramos) . Y circular de noche....como te han dicho una temeridad. Yo sólo he bajado en moto....y los km recorridos en un día pueden ser de risa...de pocos que se hacen
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #8
                Yo sin dudarlo un instante si lo que quieres es llegar y no parar...autopista sin lugar a dudas
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • vietnam
                  Usuario
                  • 12 nov, 2007
                  • 6540
                  • Madrid

                  #9
                  Exactamente hay desde Tanger-Med a Fez por autopista de peaje 427 km y desde Ceuta-Fez 307. Son 120 Km. más pero no hay color, todo lo que puedas hacer en Marruecos por autopista son menos problemas. Yo he hecho todas las rutas y prefiero hacer 120 Km. y llegar a mi destino sin stress y con menos peligros.
                  Otro tema es que desde Ceuta quisieras pasar por Xauen, Mulay Idriss o Meknes, entonces sin lugar a dudas lo mejor es ir por nacionales, despacito y tranquilo sin tocar la noche.
                  Saludos
                  sigpicwww.viajeuniversal.com

                  Comentario

                  • demagan
                    Usuario
                    • 22 oct, 2007
                    • 2146
                    • Madrid (pero soy Gallego)

                    #10
                    NADA, posibilidad de Tanger nada.
                    tengo cita en Ceuta, tengo que ir por ceuta... jeje... se me olvidó puntualizar (por que no sabía que se podía ir a Fez desde Tanger).

                    pues nada... intentaré salir de frontera Ceuta bien temprano... y desde las 9 o 9:30 que coja volante supongo que a las 1600 estaré llegando a fez...
                    al final FEZ, que nos lo íbamos a saltar, nos obligará a pernoctar allí, jajaj.

                    TENEIS ZONAS DE PERNOCTA PARA DARME?..
                    no tengo nada sobre Fez.
                    Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

                    Comentario

                    • vietnam
                      Usuario
                      • 12 nov, 2007
                      • 6540
                      • Madrid

                      #11
                      Originalmente publicado por demagan
                      NADA, posibilidad de Tanger nada.
                      tengo cita en Ceuta, tengo que ir por ceuta... jeje... se me olvidó puntualizar (por que no sabía que se podía ir a Fez desde Tanger).

                      pues nada... intentaré salir de frontera Ceuta bien temprano... y desde las 9 o 9:30 que coja volante supongo que a las 1600 estaré llegando a fez...
                      al final FEZ, que nos lo íbamos a saltar, nos obligará a pernoctar allí, jajaj.

                      TENEIS ZONAS DE PERNOCTA PARA DARME?..
                      no tengo nada sobre Fez.
                      Nosotros siempre vamos directamente al parking para autocaravanas en la ciudad de Fès la hacemos cerca de la puerta Bab Bou Jeloud, las coordenadas GPS N 34.06131 // W 4.98594. Es la entrada por la puerta verde la más famosa de las entradas a la medina, el precio quiero recordar que la última vez fueron 60 dh diaros.
                      Saludos
                      sigpicwww.viajeuniversal.com

                      Comentario

                      • Buenes
                        Usuario
                        • 19 oct, 2014
                        • 3614
                        • Sant Joan Despi

                        #12
                        Gracias x las coordenadas...
                        ...dia a dia...siempre Andalucia...

                        Comentario

                        • Danmc12
                          Usuario
                          • 8 jul, 2007
                          • 1598
                          • Igualada

                          #13
                          Tienes que tener en cuenta que una vez llegues a Ceuta, el tiempo que te pueda llevar cruzar la frontera.
                          Nosotros lo hicimos a primera hora de la mañana (a las 6 si mal no recuerdo) y fue rápido, pero al volver lleguemos a media tarde y estuvimos varias horas para cruzar.
                          Ésto puede condicionar considerablemente tu hora de salida, y por consiguiente, las horas de sol disponibles para conducir.
                          Soy de la misma opinión de evitar conducir cuando se pone el sol.

                          Saludos,
                          2005 Islas Griegas - 2005 Túnez - 2006 NY - 2007 Loire - 2008 Alsacia - 2009 Costa Vermella - 2010 Benelux - 2011 Austria - 2012 Roma - 2012 Dinamarca - 2013 Galicia - 2014 Marruecos - 2014 Eslovenia - 2015 Andorra - 2016 Selva Negra - 2017...

                          Comentario

                          • demagan
                            Usuario
                            • 22 oct, 2007
                            • 2146
                            • Madrid (pero soy Gallego)

                            #14
                            Danmc12, lo sé.. por eso cruzaremos a Ceuta y nos quedamos allí a dormir, por la mañananita seremos los primerso en estar en frontera... para evitar esperas...

                            Originalmente publicado por Danmc12
                            Tienes que tener en cuenta que una vez llegues a Ceuta, el tiempo que te pueda llevar cruzar la frontera.
                            Nosotros lo hicimos a primera hora de la mañana (a las 6 si mal no recuerdo) y fue rápido, pero al volver lleguemos a media tarde y estuvimos varias horas para cruzar.
                            Ésto puede condicionar considerablemente tu hora de salida, y por consiguiente, las horas de sol disponibles para conducir.
                            Soy de la misma opinión de evitar conducir cuando se pone el sol.

                            Saludos,
                            Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

                            Comentario

                            • demagan
                              Usuario
                              • 22 oct, 2007
                              • 2146
                              • Madrid (pero soy Gallego)

                              #15
                              toma ya ¡ ¡.
                              rápido y conciso.
                              perfecto.
                              ANOTADO
                              Originalmente publicado por vietnam
                              Nosotros siempre vamos directamente al parking para autocaravanas en la ciudad de Fès la hacemos cerca de la puerta Bab Bou Jeloud, las coordenadas GPS N 34.06131 // W 4.98594. Es la entrada por la puerta verde la más famosa de las entradas a la medina, el precio quiero recordar que la última vez fueron 60 dh diaros.
                              Saludos
                              Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

                              Comentario

                              Trabajando...