estufa Trumatic 3002 chispa constante

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • puper
    Usuario
    • 10 oct, 2007
    • 133

    estufa Trumatic 3002 chispa constante

    La estufa de mi autocaravana cuando por lo que sea se apaga la llama salta la chispa automaticamente y cuando enciende deja de saltar la chispa. Desde hace bastante tiempo nada mas encender la llama la chispa sigue saltando y no para, en ocasiones enciende bien se para la chispa pero al cabo de un rato sin que se apague la llama empieza a saltar la chispa y no para.
    E desmontado toda la estufa y e revisado el cableado y el estado de la bujia y todo es correcto aparentemente.
    En teoria la chispa salta cuando no hay llama ya que se produce un arco electrico gracias a la humedad ambiente, y cuando hay llama, no hay humedad con lo que no puede haber chispa. Esta es la teoria (creo), pero lo cierto es que por la mirilla se aprecia que con llama hay chispa. Se le ocurre a alguien donde esta el problema?
    Gracias
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10966
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    La chispa salta cuando se activa el circuito, que genera un voltaje de algunos miles de voltios para que salte un arco. El circuito se desactiva únicamente porque un termo par le da una señal de que hay llama, o porque lleva algún sensor que mide la ionización sobre el quemador.

    En el caso de las sondas de ionización, cuando están envejecidas, se recubren de una capa de oxido aislante que les hace perder la sensibilidad.

    En el caso de un termo-par, puede que este dañado y ya no genere el voltaje que detecta el fuego, y si el termopar es del tipo que llevaban los antiguos calentadores, es decir, un capilar de aceite que se dilata y hacen salir un pequeño vastago por el otro extremo, ese vástago debería empujar algún tipo de interruptor que apaga la chispa.

    Sea cual sea el método de detección de llama, creo que esta mal y por eso no apaga la chispa.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    Trabajando...