France Passion

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mercedes
    Usuario
    • 13 jun, 2005
    • 72

    France Passion

    Este verano pensamos atravesar Francia y he leído algo sobre el sistema France Passion por el que te permiten aparacar en algunas granjas del país. ¿Alguien sabe dónde puedo adquirir en Madrid la guía con el mapa? También me gustaría saber si hay que hacer algún tipo de "reserva" o si puedes llegar sin más y pasar la noche, así como la compensación que esperan los propietarios por parte de quien se establece en sus tierras.

    Muchas gracias.
  • @lbert
    Usuario
    • 17 oct, 2003
    • 4331
    • MATARO (Barcelona)

    #2
    Hola, tienes que pedirlo a través de ésta página:



    nosotros lo hemos utilizado, y está muy bien.

    No tienes qye hacer reservas, tampoco se tiene que pagar nada, posiblemente te ofrezcan productos producidos o elaborados por ellos, pero sin ningún tipo de obligación de comprar.

    En el libro que te envian están detallados todos los lugares, cuantas AC´s caben (normalmente de 2 a 5), nombre de los propietarios, que tipo de acceso hay, etc., suelen estar en carreteras secundarias y lo bueno es que duermes dentro de una propiedad privada.

    Saludos.
    @lbert.

    Comentario

    • M.Carme
      Usuario
      • 22 ene, 2004
      • 1037
      • GIRONA (Girona)

      #3
      tienes que hacerte socia, por internet no tienes ningun problema. Lo que esperan los agrícolas es que les compres sus productos.

      Comentario

      • mercedes
        Usuario
        • 13 jun, 2005
        • 72

        #4
        Muchas gracias, voy a investigar.

        Comentario

        • tovalenciano
          Usuario
          • 30 jul, 2005
          • 1857
          • Alfaz del pi

          #5
          Mercedes no te lo pienses es la mejor oferta para viajar por francia, los agricultores son muy amables, y comprar una o dos botellas de vinos sobre los 8 € las dos, no representa nada, puede encontrar pates excelente, huevos etc etc, el folleto esta muy bien tienes el mapas de los departamentos con los posibles sitios, para pernoctar, y pasas la noche en medio de campo, y algunos te ofrecen la posibilidad de vaciar y llenar agua etc, Yo lo utilizo desde hace mas de 3 años, y suelo volver, con el coche cargado de vino pates, salchisones etc...
          Enfin normalmente no tienes necesidad de comprar, pero quien se niega despues de que te inviten a una cata de vinos, y si te hace como yo la idea, que no pagas por pernoctar si no que cambias por productos. Sinceramente vale la pena, y en cada finca tienes unos sitios acondicionados.
          Yo soy muy partidario, de esa formula y es una pena que no se importe a nuestro pais

          Comentario

          • chiclana99
            Usuario
            • 14 nov, 2005
            • 359
            • CHICLANA DE LA FRONTERA (Cadiz)

            #6
            ¿seria un problema no hablar frances?
            no se ninguna frase importante que no sea copiada

            Comentario

            • @lbert
              Usuario
              • 17 oct, 2003
              • 4331
              • MATARO (Barcelona)

              #7
              Hay muchos porpietariosn que hablan español, están detallados los idiomas en los que se expresan en la guia de lugares de pernocta.

              Saludos :D :D :D .
              @lbert.

              Comentario

              • Sergio M.
                Usuario
                • 29 mar, 2006
                • 25
                • SANT ESTEVE SESROVIRES (Barcelona)

                #8
                Es un sistema fantástico.
                Lástima que aquí en España no funcione algo parecido.
                El verano pasado recorrimos media Francia, y entre las áreas de servicio y las granjas de France Passion, la verdad es que nos fué de maravilla.
                Nosostros este año hemos renovado la invitación, ya que por el precio (24 Euros), cualquier salida de fin de semana que nos podemos acercar al sur de Francia (somos de Barcelona), lo tenemos amortizado.
                Y sobre todo, te da opción de ver lugares preciosos.
                No lo dudes ni un momento.
                La documentación que envian es muy completa y está organizada por departamentos. Es muy fácil de usar.
                Espero disfruteis tanto como nosotros cada vez que usamos sus servicios.
                Hasta pronto.
                Adéu.
                Saludos.
                Sergio M.

                Comentario

                • tovalenciano
                  Usuario
                  • 30 jul, 2005
                  • 1857
                  • Alfaz del pi

                  #9
                  Con todo esto no he contestado a tus preguntas . No hay reserva en la guia se informa de cada parada, con los servicios que ofrecen, lo que cultivan, y el numero de plazas que ofrecen, los idiomas que hablan, etc.
                  Lo normal al llegar es saludar a los viticultorers y agricultores, que nos ofrecen su casa, la verdad suelen ser muy amables, y te suelen ofrecer sus productos, me acuerdo de una conservas caseras de pollo, para chuparse los dedos. Normalmente no suele haber problemas de plazas, y si la hay los suelen solucionar.
                  Junto con la guia te remiten una pegatina para el parabrisas del vehiculo, tambien te mandan una segunda guia, con algunos restaurantes, y casas de comida cerca de algunas paradas. La unica ventaja es que duerme en la propiedad, yo despues de ciertas catas, he dormido de ensueño, menos mal que no habia que conducir, porque si me dicen de soplar, con lo que ya habia soplado rojo seguro........ :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

                  Comentario

                  • mercedes
                    Usuario
                    • 13 jun, 2005
                    • 72

                    #10
                    Muchas gracias a todo. Ya he solicitado la guía, que tardará en llegarme una semana. Si las granjas no se alejan mucho de la ruta principal el sistema parece ideal: por el día las aires de la autopista y por las noches la tranquilidad del campo. Ya os contaré.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • Patxi AC
                      Usuario
                      • 28 nov, 2005
                      • 1224
                      • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

                      #11
                      Nosotros iremos a Bretaña en agosto... y ya he encargado la guía! El sistema tiene una pinta muy buena. Gracias al foro de AC Pasion!!!! :D :wink:

                      Comentario

                      • che13
                        Usuario
                        • 25 oct, 2005
                        • 171
                        • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

                        #12
                        Hola, despues de leer el hilo, hemos pedido la guia ya que creo que es algo muy interesante. Como bien dice alguno por ahi -es una pena que no haya esto por aqui.
                        Patxi nosotros tambien andaremos en agosto por Bretaña, si ves una auto que lleva el nick detras no dudes en pegar un toque.
                        MI LIBERTAD EMPIEZA DONDE TERMINA LA TUYA.

                        Comentario

                        • Patxi AC
                          Usuario
                          • 28 nov, 2005
                          • 1224
                          • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

                          #13
                          Hola CHE13! Veo que además sois de Vitoria, sería una grata coincidencia que llegaramos a encontrarnos en Francia. ¿Llevas el nombre "Che13" atrás?
                          Un saludo :wink:

                          Comentario

                          • che13
                            Usuario
                            • 25 oct, 2005
                            • 171
                            • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

                            #14
                            Hola Patxi, tengo la pegata de acpasion y justo debajo el nick, pero sin el numero ya que originalmente el primer nick fue "Che" pero perdi el pasword y me volvi a registrar.
                            Este finde pasado estubimos en Bie de vouco y capbreton, y subiremos a Arcachon dentro de 2 semanas asi vamos haciendo rodaje para agosto.
                            MI LIBERTAD EMPIEZA DONDE TERMINA LA TUYA.

                            Comentario

                            • Patxi AC
                              Usuario
                              • 28 nov, 2005
                              • 1224
                              • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

                              #15
                              Hola Che,

                              ¡qué casualidad! A nosotros nos encantan las Landas, de hecho en S. Prudencio estuvimos en Vieux Boucau. A ver si hay suerte, llegamos a coincidir en Bretaña y nos tomamos unos riojitas juntos. Un saludo :wink:

                              Comentario

                              Trabajando...