Luz de galibo sin corriente

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Haytor
    Usuario
    • 29 dic, 2015
    • 139
    • Santurtzi

    Luz de galibo sin corriente

    Hola, recientemente he visto que no tenia luz en el galibo trasero superior del lado conductor en una burstner t603 del año 2001. La cosa es que he comprobado que no le llega tensión a los terminales. Alguien sabe desde donde le llega el cable a este piloto?. Alguien que tenga o haya tenido este modelo?.
    Un saludo.
  • WRAITH
    Usuario
    • 5 sep, 2012
    • 4531
    • VINARÒS

    #2
    Originalmente publicado por Haytor
    Hola, recientemente he visto que no tenia luz en el galibo trasero superior del lado conductor en una burstner t603 del año 2001. La cosa es que he comprobado que no le llega tensión a los terminales. Alguien sabe desde donde le llega el cable a este piloto?. Alguien que tenga o haya tenido este modelo?.

    A mi master le paso igual, despues de buscarla desesperado por dentro y por fuera en los laterales, desistí y acabe metiendo cableado nuevo por los bajos de la AC
    KOLDO.
    sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

    Comentario

    • Haytor
      Usuario
      • 29 dic, 2015
      • 139
      • Santurtzi

      #3
      Luz de galibo sin corriente

      Hola, he visto que me falta luz en el galibo trasero superior del lado del conductor, en una burster modelo t603 del año 2001. Alguien ha tenido o tiene este modelo para saber de donde le llega el cable de corriente ya que he comprobado que a este no le llega.
      Un saludo.

      Comentario

      • Haytor
        Usuario
        • 29 dic, 2015
        • 139
        • Santurtzi

        #4
        Es una posibilidad que todavía no quiero contemplar, para subir desde los bajos me coincide con el baño y más bien con las mamparas de la ducha, si fuera por el otro lado le veo más posibilidades. tú por donde lo subistes desde los bajos?
        Un saludo.

        Comentario

        • Juliano
          Usuario
          • 26 ene, 2014
          • 223
          • Pontevedra

          #5
          En la mía pasó lo mismo , el fallo como no , de la centralita famosa , así que lo mismo que el compañero , cableado por fuera de la centralita tomando el positivo de las luces de posición y desde esa perfecto , también podría ser alguna unión del cableado que este mal , cuando las montan deben tener por norma no usar nada que sea estanco o para la intemperie , así se estropea antes y estamos entretenidos
          Saludos
          Mobilvetta Kea M70

          Comentario

          • niceday
            Usuario
            • 24 abr, 2005
            • 585
            • LA VALL D´UIXÓ (Castellón)

            #6
            Hola, a mi me paso algo parecido no me funcionaba el galibo de la parte derecha, pero fue culpa mia, haciendo trabajos de mantenimiento exterior travesé con un tornillo el cable que suministraba corriente a dicho aplique, la solución fue facil, despues de encontrar el problema claro esta, empalme de cables y a funcionar, por lo cual haz memoria si últimamente has realizado alguna reparación apretado tornillo o algo parecido, saludos.

            Comentario

            • Haytor
              Usuario
              • 29 dic, 2015
              • 139
              • Santurtzi

              #7
              Gracias por vuestros comentarios. No recuerdo haber hecho algo que pudiera dañar el cable, a lo sumo hace unas semanas cambie el cristal del galibo de la parte también trasera, también superior, pero cuando lo hice funcionaban todos. para hacerme una idea pregunto si suele ser común que los positivos sean independientes a cada galibo desde la cabina, o vienen en un mazo y en los bajos se distribuyen... En los esquemas solo me aparece los cableados de luz de matricula izquierda con luz de posición trasera izquierda y lo mismo para la derecha, pero no hace mención ni para los galibos superiores, ni para los inferiores. Alguna idea??
              Un saludo.

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                Los gálibos superiores suelen ir conectados a las luces de abajo con fastons que le da el agua y se oxidan. revisa las conexiones de abajo suelen, estar por detrás de los faldones

                Tapatalkeando sin acentos
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • Haytor
                  Usuario
                  • 29 dic, 2015
                  • 139
                  • Santurtzi

                  #9
                  Si te entiendo bien Agustmaiz, es que en los bajos hacen alguna derivación para los cables tanto para los galibo inferiores como para los superiores traseros???, lo digo porque hace un mes que deje en un taller para reparar un par de agujeros y un lateral dañado en los bajos y a la vez dar brea de protección. Tal vez hay se haya soltado o " vaya a usted a saber ", el cable de alimentación. Le echare un ojo a ver que se ve... en caso que pueda entrar por debajo de la bitxa, ya que no tengo foso, ni nada parecido. Gracias, comentare desenlace.
                  Un saludo.

                  Comentario

                  • esscapar
                    Usuario
                    • 10 nov, 2006
                    • 1289
                    • zona escorial

                    #10
                    Originalmente publicado por Agustmaiz
                    Los gálibos superiores suelen ir conectados a las luces de abajo con fastons que le da el agua y se oxidan. revisa las conexiones de abajo suelen, estar por detrás de los faldones
                    La mía los lleva tal cual te comenta Agustmaiz. Ya he tenido que cambiar la conexión en dos ocasiones (oxidada total). Luego sube un solo hilo (positivo) por el interior del panel y el negativo lo hace en un tornillo del plafón con el aluminio de la carrocería.........¡ me da mucha guerra esa masa !
                    Si te han hecho trabajos en los bajos, quizá ese sea el problema (es fácil de ver aunque tendrás que tumbarte debajo)
                    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                    ..................................sigpic.................................

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #11
                      Habran rozado las conexiones y al estar oxidadas han dejado de hacer contacto.

                      Saludos

                      Agustin

                      Tapatalkeando sin acentos
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • vicente 743
                        Usuario
                        • 24 sep, 2008
                        • 1377
                        • ALBACETE

                        #12
                        De todas formas siempre podrás coger corriente de la luz de la placa de matrícula, no será difícil.
                        Un saludo
                        sigpic


                        El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

                        Comentario

                        • La Burrita Corredora
                          Usuario
                          • 3 mar, 2012
                          • 14601
                          • BILBAO

                          #13
                          O soltar el pilotito en cuestión y tirar/mover un poco el cablecito a ver que pasa.
                          La otra opción, lo que te han dicho, tirarte debajo y mover el mazo de cables y mirar para arriba.
                          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                          Comentario

                          • Haytor
                            Usuario
                            • 29 dic, 2015
                            • 139
                            • Santurtzi

                            #14
                            Ok, este fin de semana lo revisare y os dijo como ha ido.
                            Un saludo.

                            Comentario

                            • Haytor
                              Usuario
                              • 29 dic, 2015
                              • 139
                              • Santurtzi

                              #15
                              Bueno, ya esta??? es decir, después de arremangar me e ir decidido al garaje para hacer una de zapador debajo de la auto, resulta que al dar el contacto el piloto funciona, también es cierto que primero la moví de sitio dentro de las posibilidades que tenia para estar más a gusto... es decir sera un **** contacto que me dará más problemas con toda seguridad hasta que no encuentre donde es. La cuestión es que se me quitaron las ganas de tirarme por el suelo, pero se que me estará esperando, lo sé. Cuando ocurra tengo que ver por donde sube el cable hasta el gálibo superior, esa es la cuestión para cambiar el cable y empalmar a la luz de matricula, posición...Bueno gracias por las ideas, espero no dar más la carga con esto.
                              Un saludo.

                              Comentario

                              Trabajando...