Presión de la rueda menor que la del fabricante

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Anakin
    Usuario
    • 28 dic, 2009
    • 860
    • Un pacense en Córdoba.

    Presión de la rueda menor que la del fabricante

    Tengo unas maxmiller que pone esto en el flanco:

    ImageUploadedByTapatalk1454501652.986266.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1454501666.567349.jpg

    Segun entiendo no se pueden inflar a mas de 69psi es decir 4,7 bar aprox, pero en la cabina viene una pegatina que dice:
    ImageUploadedByTapatalk1454503596.409796.jpg

    Voy bien, voy corto o pasado.

    La llevo a 4,5bar


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    http://www.atorcha.es/
  • Er Bicho
    Usuario
    • 23 may, 2010
    • 4202
    • Malaga

    #2
    En teoria deberias poner la presion que dice el fabricante y no pasar de la presion maxima que dice la rueda, si es nueva yo peguntaria al fabricante, si esas ruedas no son las originales, yo las cambiaria.
    Un Saludo




    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10945
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      Quien sabe la presión que debes llevar es el fabricante de la rueda. Si te dan la AC con una luz de 6V y el fabricante de la AC te dice que la conectes a 12V no lo haces ¿verdad? pues el que sabe la presión que debe llevar el neumático es el fabricante del neumático.

      Si mañana sacan un nuevo neumático de novísima tecnología que funciona de P.M. con 2 Kg de presión, es el fabricante del neumático el que te da la presión a utilizar, independientemente del vehiculo que lleves.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • La Burrita Corredora
        Usuario
        • 3 mar, 2012
        • 14580
        • BILBAO

        #4
        Ya te lo han dicho, la presión del fabricante, si pone que 4.75 kgs, pues eso es la medida, en frio claro,,,,,,,,,,,,,la duda es ¿ tienen código C esas ruedas ?, si es así, sigue con ellas, las gastas y cuando toque cambiar, pones unas tipo Camping, que si son de 5.0 kgs.
        Si no son código C, ojo, la I.T.V. te tirará y podrás tener algún susto por reventón o algo parecido, entonces yo si que las cambiaría,,,,,,espero te sirva, un saludo.
        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          #5
          Puede ser que esas ruedas no sean las idoneas para el vehículo.

          Un saludo


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • Anakin
            Usuario
            • 28 dic, 2009
            • 860
            • Un pacense en Córdoba.

            #6
            Si son código C. En realidad es exactamente igual que la ficha técnica 215/70R15C (109/107)


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            http://www.atorcha.es/

            Comentario

            • La Burrita Corredora
              Usuario
              • 3 mar, 2012
              • 14580
              • BILBAO

              #7
              Originalmente publicado por Anakin
              Si son código C. En realidad es exactamente igual que la ficha técnica 215/70R15C (109/107)


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
              .
              Pues nada, eso entonces puede ser un error del fabricante del chasis, que no se ha puesto de acuerdo con el carrocero del mismo, por el tipo de vehículo al que iba destinado ese chasis, o la partida de ruedas era muy barata para el fabricante y ha pasado de todo,,?????????????.
              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                #8
                No creo que sea error del Chasis. Estamos hablando de una marca de neumático que muchos es la primera vez que la oimos.

                Presion Adria.jpg

                Si el neumático es de nieve podría ser que marque esas presiones, pero si no lo son algo no me cuadra.

                Tampoco sabemos la edad del neumático, ni el chasis, aunque por la presión que marca el chasis será FIAT.

                Yo particularmente no iría tranquilo con esos neumáticos.

                Toda la vida hemos ido a las gasolineras a hinchar las ruedas, mirabas la tabla de presiones y las hinchabas. En este caso las ruedas no dejan llegar a lo marcado por el fabricante del chasis. Pues algo no está bien.

                Un saludo


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36811
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Esa placa es generica , nunca puede saber el fabricante del chasis si va a ir de vacio (paja) o va a ir llena de plomo osea pone lo maximo como los prospectos de las medicinas pone todo lo malo que te puede pasar y asi se curan en salud.
                  Hay furgones como ese de la pegatina de 3 -4 y hasta 4400 kg de MMA por lo tanto no es lo mismo.

                  Y si veis la ultima de Fiat y la primera de Mercedes son la misma medida y con diferentes presiones..............................

                  Comentario

                  • Nuka
                    Usuario
                    • 10 nov, 2010
                    • 1312
                    • Lo más lejos posible de la ignorancia (intentándolo)

                    #10
                    Esas presiones son las recomendadas en neumáticos específicos para autocaravanas, como pueden ser las Michelin Agilis o las Continental Vanco Camper.

                    Sospecho que el fabricante de la AC al ponerla en el mercado la equipaba con neumáticos de ese tipo y cuando llegó la hora de cambiarlas por desgaste se le han puesto unas de tipo C en lugar de las específicas para camper (CP). Por eso en la placa de presiones figuraba la presión para los neumáticos con los que el vehículo salió de fábrica.

                    Saludos,
                    Fernando
                    Editado por última vez por Nuka; 04/02/2016, 11:06:15.
                    Experiencias con las Benimar-Mileo

                    Una sonrisa vale más que mil palabras

                    Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar. (Ernest Hemingway)

                    Comentario

                    • La Burrita Corredora
                      Usuario
                      • 3 mar, 2012
                      • 14580
                      • BILBAO

                      #11
                      Bueno, claro, yo daba por hecho que son las 1ªs ruedas del vehículo, pero claro, el dueño no nos ha especificado eso, entonces , si es de 2ª mano, vete a saber quien las ha puesto, habrá mirado la pela y ha puesto normalitas de furgón para pasar la i.t.v. y punto, pienso en voz alta, claro.
                      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                      Comentario

                      • Gringo Viejo
                        Usuario
                        • 23 oct, 2015
                        • 350
                        • Navacerrada

                        #12
                        La "C" en 215/70R15C (109/107) solo indica que es "Comercial" y (109/107) el índice de carga evidentemente. La presión del neumático sin embargo es determinado por otro indicador, la "Capacidad de Carga". La Capacidad de carga se puede leer en el neumático "Load Range D", que indica que está construido por 8 cintas y su presión máxima es de 65 psi o 450 kPa.




                        McLouis Mc-4 74G, Land Rover Defender Td5, Mitsubishi Montero DiD 3.2, Land Rover Serie IIa de 1964.

                        Comentario

                        • Anakin
                          Usuario
                          • 28 dic, 2009
                          • 860
                          • Un pacense en Córdoba.

                          #13
                          La auto es de segunda mano, y yo le cambie las ruedas a raiz de un reventón que tuve. Las que llevaba era de otra marca que no recuerdo.

                          El caso es que, si las ruedas son iguales que las que marca la ficha técnica (que es la que dice que es autocaravana) y el índice de carga que lleva es el dice la ficha técnica por que es inseguro?

                          ¿Por que es mejor una rueda igual que la que llevo, pero que se use con mas presión de inflado?


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                          http://www.atorcha.es/

                          Comentario

                          • La Burrita Corredora
                            Usuario
                            • 3 mar, 2012
                            • 14580
                            • BILBAO

                            #14
                            Las ruedas que llevan código C, que es el indicativo de que es una rueda ligeramente mas reforzada en sus costados, para soportar mas peso, cosa que en un turismo no, son las que obliga la i.t.v. a los furgones.
                            Las CP, son las Carga Camping, que son algo mas reforzadas en sus costados que las de furgón, para que soporten mejor los tiempos de "estancia quieta" sin deformarse.
                            Ya sabemos que las Q son los índices de carga que admite el fabricante, pero basándonos en lo elemental, lo lógico es poner neumáticos CP, pero a veces, la gente monta C, sin más, para salvar el escollo de la i.t.v. , e incluso algunos otros por desconocimiento.
                            Un saludo.
                            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                            Comentario

                            • DM4
                              Usuario
                              • 9 abr, 2013
                              • 1865
                              • Málaga

                              #15
                              El problema es que esas ruedas no son "camping", son de carga de furgón, las de tipo "camping" son las que trae de origen y admite mas presión. Tendrás que ceñirte a la presión que dice la rueda y cuando toque cambiar puedes poner las específicas.
                              Se supone que son mejores porque se deforman menos al admitir menos presión, tanto como para periodos sin mover el vehículo, como para el alto peso que siempre llevan las autos.

                              Comentario

                              Trabajando...