Consejo para compra de AC para viaje largo 8-12 meses

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Txontxe
    Usuario
    • 30 abr, 2015
    • 10
    • Getxo

    Consejo para compra de AC para viaje largo 8-12 meses

    Hola, somos una pareja con un bebe de 8 meses y planeamos hacer realidad nuestro sueño de viajar durante un año o un curso por Europa. Quitamos nuestra camper Ford Nugget (esperamos venderla en breve) y queremos comprar una autocaravana de segunda mano para el viaje. Tenemos bastantes dudas y agradeceríamos que nos aconsejarais.

    Éstas son nuestras características para que podamos ser aconsejados:
    -Duración. Viaje de 8-12 meses a partir de verano o Navidades.
    -Ruta. 20.000-30.000 km por la Europa continental y tal vez Canarias. Pensamos viajar sin prisas y estar unos pocos días en cada lugar sin realizar desplazamientos muy largos.
    -La familia. 2 adultos más bien flacos pero un poco altos (1,82 y 1,76). El bebe está bastante grande y tendrá un año o año y medio cuando empecemos el viaje.
    -Dormir. Por lo general dormimos los 3 juntos, porque le damos pecho y se despierta bastantes veces durante la noche. Así que dormir no dormimos demasiado.
    -Presupuesto para la AC. Hasta 27.000 euros, si es menos mejor, más dinero para combustible.

    Teniendo lo anterior en cuenta, ¿qué tipo de AC?
    CAPUCHINA. En un principio es la última en el ranking, por consumo (son muchos km), aunque es más barata y tiene más garaje. Y a pesar de que la cama capuchina es grande no es cómoda para dar pecho (nuestra camper tiene la cama buena arriba y no nos arreglamos).
    INTEGRAL. Para este viaje largo y de muchos km ideal (consumo y conducción). Sin embargo, no sabemos si en una cama basculante (como el de las Hymer clásicas o Laika Ecovip) entramos los 3 y si es segura con un niño de un año. Otro punto en contra es que con nuestro presupuesto suelen ser más viejas y pueden dar más problemillas (y no queremos tener problemas o averías en Cabo Norte, pero nunca se sabe, algo seguro que pasa).
    PERFILADA. Para tema averías mejor que integral. Nos gustan las que tienen la cocina en L, nevera grande y un sofacito e el comedor (¡A quién no!). Además, la cama fija francesa trasera parece ideal para las siestas del niño y para que juegue cuando haga malo. No obstante, tenemos dudas si entraríamos para dormir en esa cama francesa fija (la que se va estrechando) para no tener que usar el comedor todas las noches.

    Perdonar por haberme alargado tanto y gracias de antemano.
    Nos vemos en el camino.
    Txontxe
  • chogori
    Usuario
    • 4 abr, 2012
    • 3679
    • Ames (A Coruña)

    #2
    Con los requerimientos que pones, cualquiera de las tres opciones te podría encajar. Veo que sois gente que os adaptáis sin problema.
    Yo buscaría algo que te encajara en el precio y que estuviera en buen estado tanto a nivel mecánico como de las instalaciones: nevera, cocina, calefacción, etc. Creo que para el tipo de viaje que quieres es lo más importante.

    Edito: a mi la cama francesa es una opción que no me gusta (opinión personal)

    Saludos!
    Editado por última vez por chogori; 04/02/2016, 10:24:48.
    sigpic Keep on moving...

    Comentario

    • cormoran
      Usuario
      • 22 abr, 2005
      • 20521
      • VIGO (Pontevedra)

      #3
      Ante todo bienvenidos al foro.

      Un año de viaje en ac, que gustazo y a la vez que chollo.

      Del resto mira lo que dices de los diferentes tipos de ac de acuerdo cada uno tiene sus pros y sus contras y ademas en cada tipo de ac tiene distintas configuraciones internas por no hablar de las motorizaciones, ya teneis algo de experiencia por lo que comentais dado que teneis una furgo que me figuro adaptada, Yo haria una prueba alquilando primero con cada uno de los tipos y veria cual es la que mas se adapta a vuestras necesidades, eso si hablais de dos marcas que estan por encima dentro del rango de precios
      Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
      Vicenzo Galilei
      http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

      Comentario

      • Txontxe
        Usuario
        • 30 abr, 2015
        • 10
        • Getxo

        #4
        Moitas grazas.

        Totalmente de acurdo, Chogori, lo importante que esté bien y que no nos de demasiados problemas ni el motor ni el habitáculo durante el viaje. Quisieramos comprala antes del viaje para probarla y cambiar o arreglar lo que haga falta.

        Por otro lado, hemos pensado en alquilar algo, pero con los precios que tienen nos parece que es casi tirar el dinero. Eso sí, como dices, Cormorán, es la mejor manera de probar todo y en especial las camas y salirnos de dudas. Aunque de todos modos el niño va ir cambiando muy rápido, igual en unos meses duerme más tiempo seguido, o solo.

        Con respecto al motor, priorizamos el Fiat, 2.8 de 130cv, Ford 2.0 hasta 2005, lo que no queremos es el Ford de 2007-2009. El Fiat 2.5tdi o el Renault 3.0 dci 136cv también son una opción.

        Que todas nuestras dudas sean como éstas...

        Comentario

        • La Burrita Corredora
          Usuario
          • 3 mar, 2012
          • 14602
          • BILBAO

          #5
          Esta es una que me gusta, para que vayas fisgando, tiene un poco de todo, la mía es B544, con comedor de 2 frente a 2, pero tengo nevera pequeña y baño transformable.
          Esta tiene buen salón, nevera grande , cocina atrás, baño con ducha separada, la cama de arriba es enorme, te lo aseguro, te puedes recostar, pero ese sofá cama es la caña y el tamaño de salón, también.
          Y las medidas exteriores, como un turismo familiar.
          A ver que te parece,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,http://www.milanuncios.com/autocarav...,,,:icon_wink:..
          .
          http://www.milanuncios.com/autocarav...-183042136.htm.
          Editado por última vez por La Burrita Corredora; 04/02/2016, 15:37:43.
          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

          Comentario

          • pepenavas
            Usuario
            • 23 feb, 2006
            • 2484
            • MALAGA (Malaga)

            #6
            Originalmente publicado por Txontxe
            Hola, somos una pareja con un bebe de 8 meses y planeamos hacer realidad nuestro sueño de viajar durante un año o un curso por Europa. Quitamos nuestra camper Ford Nugget (esperamos venderla en breve) y queremos comprar una autocaravana de segunda mano para el viaje. Tenemos bastantes dudas y agradeceríamos que nos aconsejarais.

            Éstas son nuestras características para que podamos ser aconsejados:
            -Duración. Viaje de 8-12 meses a partir de verano o Navidades.
            -Ruta. 20.000-30.000 km por la Europa continental y tal vez Canarias. Pensamos viajar sin prisas y estar unos pocos días en cada lugar sin realizar desplazamientos muy largos.
            -La familia. 2 adultos más bien flacos pero un poco altos (1,82 y 1,76). El bebe está bastante grande y tendrá un año o año y medio cuando empecemos el viaje.
            -Dormir. Por lo general dormimos los 3 juntos, porque le damos pecho y se despierta bastantes veces durante la noche. Así que dormir no dormimos demasiado.
            -Presupuesto para la AC. Hasta 27.000 euros, si es menos mejor, más dinero para combustible.

            Teniendo lo anterior en cuenta, ¿qué tipo de AC?
            CAPUCHINA. En un principio es la última en el ranking, por consumo (son muchos km), aunque es más barata y tiene más garaje. Y a pesar de que la cama capuchina es grande no es cómoda para dar pecho (nuestra camper tiene la cama buena arriba y no nos arreglamos).
            INTEGRAL. Para este viaje largo y de muchos km ideal (consumo y conducción). Sin embargo, no sabemos si en una cama basculante (como el de las Hymer clásicas o Laika Ecovip) entramos los 3 y si es segura con un niño de un año. Otro punto en contra es que con nuestro presupuesto suelen ser más viejas y pueden dar más problemillas (y no queremos tener problemas o averías en Cabo Norte, pero nunca se sabe, algo seguro que pasa).
            PERFILADA. Para tema averías mejor que integral. Nos gustan las que tienen la cocina en L, nevera grande y un sofacito e el comedor (¡A quién no!). Además, la cama fija francesa trasera parece ideal para las siestas del niño y para que juegue cuando haga malo. No obstante, tenemos dudas si entraríamos para dormir en esa cama francesa fija (la que se va estrechando) para no tener que usar el comedor todas las noches.

            Perdonar por haberme alargado tanto y gracias de antemano.
            Nos vemos en el camino.
            Txontxe
            Evidentemente en el apartado de camas, yo te aconsejaria una como la que yo tuve de camas paralelas en la parte de atras, esas camas acoplandole un añadido que trae, se conviente en una cama de 2 por 2, y de momento al ser tan pequeño el bebe no hace falta ni de ponerle el suplemento, con otra ventaja que este modelo de AC suelen llevar un mas que amplio garage. Este sistema de camas, vienen tanto en las integrales como en las perfiladas, otro consejo que te doy es que olvides las capuchinas, ya que la diferencia de consumo sobre las otras 2 es de aproximadamente un 20 %. Saludos

            Comentario

            • Miguel Por el Mundo
              Usuario
              • 28 ene, 2010
              • 4187
              • GRANADA

              #7
              Amigo lo tienes todo casi previsto. Pero se te ha olvidado algo fundamental. Necesitas un garaje grande si o si. El niño tendrá su cochecito y tendréis que llevarlo en algún lado para que no esté siempre molestando. Aparte ropitas, que con esa edad no les dura nada limpio, y de todas las estaciones porque vais a estar en zonas de mucho frio y de mucho calor, juguetes, y para vosotros, también ropa, algunos juegos de mesa, zapatillas y zapatos y botas, además de toda la impedimenta que necesita una ac de manguera de agua, calzos, cable de luz, herramientas (echadas si o si porque son muchos días y muchos imprevistos con los que te puedes encontrar)....
              Yo creo que la mejor distribución que te puede cuadrar es la de cama trasera atravesada y debajo el enorme garaje que se queda. Ahí podréis dormir los tres sin problemas. Buscad una perfilada con esa distribución.

              Suerte en la búsqueda. Ya nos informareis de como vais.
              Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

              Saludos desde Granada.
              sigpic

              Comentario

              • Txontxe
                Usuario
                • 30 abr, 2015
                • 10
                • Getxo

                #8
                Buen consejo desde Granada, gracias, lo del garaje es muy importante para un viaje tan largo.

                Comentario

                • el_lento
                  Usuario
                  • 18 sep, 2013
                  • 1183
                  • L’horta Nord

                  #9
                  Buenos días; coincido con MIGUEDEJUN .. yo viajo con tres niños y por mi propia experiencia cama garaje (atravesada) . La cama trasera es de 150 x210 con la gran ventaja de que solo hay acceso por un lado pudiendo aprovecharla entera ya que no es lo mismo arrimarte a una pared donde no puedes caer que arrimarte al vacío, así los tres estaréis mas cómodos. Asimismo ..cuando el bebe esta dormido y vosotros estáis haciendo vida en el salón ,etc. Con poner una barrera en un lateral lo tienes protegido. También es mas cómoda esa cama para dar pecho por la altura hasta el techo.
                  En la cama basculante de una integral es incomodo dormir tres porque son más pequeñas , se mueven mas y las "Paredes " son de tela ....lo mismo es una cama basculante de salon en una perfilada.
                  Para esta aventura es importante la parte trasera , una vez decidida esta ya pensaría en la configuración para un futuro porque los niños crecen y duermen solos algún día. Para mi lo ideal es no tener que montar y desmontar todos los días , así que capuchina por precio o integral por amplitud.
                  En cuanto al tipo de ac .... Para mi es menos importante siempre que la cama trasera sea la que te he comentado antes. En una capuchina tienes un gran altillo como desahogo para dejar ropa por ejemplo .
                  Espero no haberte liado mas ....
                  SALUDOS

                  Comentario

                  • Actor Secundario
                    Usuario
                    • 28 oct, 2015
                    • 461
                    • Toledo

                    #10
                    Originalmente publicado por el_lento
                    Buenos días; coincido con MIGUEDEJUN .. yo viajo con tres niños y por mi propia experiencia cama garaje (atravesada) . La cama trasera es de 150 x210 con la gran ventaja de que solo hay acceso por un lado pudiendo aprovecharla entera ya que no es lo mismo arrimarte a una pared donde no puedes caer que arrimarte al vacío, así los tres estaréis mas cómodos. Asimismo ..cuando el bebe esta dormido y vosotros estáis haciendo vida en el salón ,etc. Con poner una barrera en un lateral lo tienes protegido. También es mas cómoda esa cama para dar pecho por la altura hasta el techo.
                    En la cama basculante de una integral es incomodo dormir tres porque son más pequeñas , se mueven mas y las "Paredes " son de tela ....lo mismo es una cama basculante de salon en una perfilada.
                    Para esta aventura es importante la parte trasera , una vez decidida esta ya pensaría en la configuración para un futuro porque los niños crecen y duermen solos algún día. Para mi lo ideal es no tener que montar y desmontar todos los días , así que capuchina por precio o integral por amplitud.
                    En cuanto al tipo de ac .... Para mi es menos importante siempre que la cama trasera sea la que te he comentado antes. En una capuchina tienes un gran altillo como desahogo para dejar ropa por ejemplo .
                    Espero no haberte liado mas ....
                    SALUDOS
                    +1
                    A esto le añadiría que por el tipo de viaje que vas a hacer el consumo extra de una capuchina no creo que te suponga mucha diferencia. Si no vas a coger autopistas y no pasas de 90Km/h, el consumo es prácticamente el mismo. Las diferencias de consumo se notan y mucho en autovías y autopistas a partir de 100Km/h.
                    Por otro lado, ese espacio extra y la amplitud de altura durante un año será de agradecer.

                    Comentario

                    • betibrown
                      Usuario
                      • 10 dic, 2007
                      • 86

                      #11
                      Hola, respecto a la cama, según mi experiencia de colecho y bebés lactantes, cama fija sin duda. Ni capuchina (a no ser q tenga cama fija detrás) ni basculante. Nosotros en la francesa genial, y el carro y todo nos ha cabido perfectamente en el arcón. Pero si valoras garaje grande, pues transversal. Y el carro, mejor una silla paraguas ligerita y q pliegue bien, q a no ser q vayas a pasar todo el día caminando fuera, para visitas más cortas con la mochila vas q chutas.
                      Disfrutadlo y a dar envidia!

                      Comentario

                      • travel
                        Usuario
                        • 22 mar, 2011
                        • 687
                        • Vizcaya

                        #12
                        Originalmente publicado por Actor Secundario
                        +1
                        A esto le añadiría que por el tipo de viaje que vas a hacer el consumo extra de una capuchina no creo que te suponga mucha diferencia. Si no vas a coger autopistas y no pasas de 90Km/h, el consumo es prácticamente el mismo. Las diferencias de consumo se notan y mucho en autovías y autopistas a partir de 100Km/h.
                        Por otro lado, ese espacio extra y la amplitud de altura durante un año será de agradecer.
                        Explicaselo a pepenavas que creo que no ha tenido capuchina.
                        sigpic

                        Comentario

                        • travel
                          Usuario
                          • 22 mar, 2011
                          • 687
                          • Vizcaya

                          #13
                          Originalmente publicado por pepenavas
                          Evidentemente en el apartado de camas, yo te aconsejaria una como la que yo tuve de camas paralelas en la parte de atras, esas camas acoplandole un añadido que trae, se conviente en una cama de 2 por 2, y de momento al ser tan pequeño el bebe no hace falta ni de ponerle el suplemento, con otra ventaja que este modelo de AC suelen llevar un mas que amplio garage. Este sistema de camas, vienen tanto en las integrales como en las perfiladas, otro consejo que te doy es que olvides las capuchinas, ya que la diferencia de consumo sobre las otras 2 es de aproximadamente un 20 %. Saludos
                          Un 20 % más. No crees que te has pasado tres pueblos.
                          sigpic

                          Comentario

                          • Oderus
                            Usuario
                            • 19 jul, 2014
                            • 440
                            • por las calles

                            #14
                            Teneis un bonito plan...

                            Nosotros llevamos en la AC con un bebe, que ya es un niño, desde junio de 2014. Imagino que con cualquier AC lo podreis hacer -este verano conocimos a una familia de alemanes, con 4 niños, que llevaban 2 años en una ford transit pelada- pero con algunas sera mas facil que con otras.

                            Creo que lo mas importante es dar con una AC que no tenga problemas, o vuestro plan se ira al garete. Este es un tema largo y por aqui hay mucho escrito sobre ello, pero es sin duda un punto critico. Nosotros buscabamos una AC y acabamos comprando otra diferente al ver que estaba en buen estado y que era valida para nuestro plan. Personalmente me parece mejor invertir en una buena marca con mas años que en una mala mas nueva. No en cuanto al vehiculo -tambien- sino en cuanto a la vivienda propiamente dicha

                            Es una capuchina, dormimos los 3 arriba y el espacio vale perfectamente para un bebe. Para evitar sustos, con una red anticaidas. Lo del consumo, no se que decirte... creo que depende de lo que le pises. Normalmente vamos a 80-90 y nunca hemos tenido un consumo mayor de 10litros con una ducato 2.8 idTD. La cabina no forma parte de la vivienda, lo que permite usarla para dejar el asiento del bebe cuando paras, quitandote un buen trasto del medio. Habitable, super importante que haya espacio, el comedor hace un sofa en L que permite no estar todos apiñados. Cocina amplia y, contrariamente a lo que buscan muchos, nevera pequeña. Siempre falta espacio para cocinar, fregar y guardar la olla expres, etc... y no necesitas acumular mas alimentos en el frigo, que tiendas hay por todas partes. Echamos de menos un horno, pero solo de vez en cuando. Baño con ducha separada, donde puedes poner una bañera para el retoño. Y en nuestro caso doble suelo, real y no virtual, que considero fundamental, no se que habríamos hecho sin el. Ademas de mayor aislamiento termico y tener los depositos de aguas calefactados por si uno se encuentra con el frio real, ahi cabe de todo, el carrito y lo que quieras. Hasta la ropa sucia te la vas quitando del medio hasta que des con la proxima lavadora. Piensa que iran muchas mas cosas, las de playa y las de invierno... y el numero de herrameintas y materiales de reparacion, en nuestro caso, no ha dejado de crecer. Que tenga espacio para 2 bombonas de gas, y obviamente placas solares. Potabicis. Cosas menos importantes, la TV no es necesaria, ocupa un espacio util para otras cosas y un portatil cumple la misma funcion. Inversor con uno pequeño de quita y pon,300w, llega para la batidora, el resto va todo en DC, no hacen falta 2000w de onda pura ni tampoco el aire acondicionado, mejor una gran claraboya que deje entrar la luz. El polemico SOG me parece muy buen invento, que te quita el olor a wc quimico a la vez que no andar con mas botellitas dando vueltas...

                            Y bueno, quiza se ocurran algunas cosas mas, pero creo que lo más importante esta ya escrito

                            Mucha suerte!
                            Editado por última vez por Oderus; 07/02/2016, 01:55:50.
                            Shock --> Reduccion de libertades --> dictadura libremente aceptada (M. Friedman)
                            ellos dicen mierda y nosotros amen
                            (evaristo)

                            Comentario

                            • Txontxe
                              Usuario
                              • 30 abr, 2015
                              • 10
                              • Getxo

                              #15
                              Muchas gracias, voy apuntando vuestros consejos. Todos los tipos de AC tienen sus puntos a favor y en contra. Entonces lo mejor que sea algo de buena marca (Hymer, Dethleffs, Burstner, Chausson, Mclouis¿?) bien cuidado, cama fija con garaje, 2 bombonas... Se nos va hacer largo... A ver si vendemos la furgoneta camper de una vez para ir dando pasos hacia nuestro pequeño sueño. Gracias otra vez y que haya paz en el tema de las capuchinas

                              Comentario

                              Trabajando...