Dudas Mecánicas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tohyro
    Usuario
    • 26 sep, 2013
    • 22
    • San sebastian de los Reyes

    Dudas Mecánicas

    Pus eso, estoy cambiando el motor de mi AC, Fiat Ducato del 2001, del motor 1.9 TD al 2.8 idtd. El tema es que está todo montado y funcionando a excepción del cuenta revoluciones que en el nuevo motor tengo un sensor de dos cables en la caja de cambios, y en el motor 1.9td era de 3 cables, por lo que la instalacion desde el cuadro es de 3 cables.
    Alguno sabeis que pines son los que dan señal y positivo de revoluciones en el cuadro? he de decir que los cuadros de ambos motores eran los mismos.
    La caja es el modelo 230, a ver si a alguno se le ocurre algo porque no encuentro esquema electrico del cuadro y sino a buscar con buscapolos.


    Gracias!!!!
  • tohyro
    Usuario
    • 26 sep, 2013
    • 22
    • San sebastian de los Reyes

    #2
    nadie sabe nada del tema????
    Ups......

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10957
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      Un poco sobre sensores:

      Los sensores de los cuenta-revoluciones pueden ser de dos tipo, Los que llevan dentro un circuito que detecta el paso de los dientes de algún piñon, suelen llevar un sensor HALL, y se tienen que alimentar, por lo que llevan un cable de positivo, otro de masa, y otro por el que sale la señal de pulsos, o simplemente un cable de positivo y otro para la salida de pulsos, tomando la masa del propio motor, asi que pueden llevar dos cables o tres...

      El segundo tipo, es un simple bobina que detecta el paso de esos dientes variando su inductancia, en ese caso el sistema de detccion va en el cuadro, y podría llevar un solo cable o dos, dependiendo de si la masa va por el motor o lleva su propio cable.

      Se que no ayuda mucho para tu problema, pero es preferible, si puedes, poner el sensor viejo en el motor nuevo, o poner también el cuadro de instrumentos nuevo. Si es un problema cambiar el cuadro, también te puedes hacer con un cuadro de los nuevos y desmontar la parte del cuenta-revoluciones.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • tohyro
        Usuario
        • 26 sep, 2013
        • 22
        • San sebastian de los Reyes

        #4
        Pues el tema es que los cuadros del motor que he puesto y de la AC son los mismos, el típico azul de Fiat del 2001 con cuentarevoluciones, el sensor del motor 2.8 lleva positivo y señal, y el que tenia la AC llevaba tres cables.Ese sensor no valía para el motor 2.8, yo creo que el problema viene porque he intentado utilizar los cables que llegan al vano motor del cuadro de la AC(3 cables) con el sensor de 2 cables del 2.8 y los pines del cuadro varían seguro.
        Voy a intentar sacar los 2 cables del sensor directamente a los pines del cuadro, el tema es que de todos los pines del cuadro no se los que son del cuentarevoluciones.
        Gracias por la explicación, el sensor que yo tengo está en el cambio.

        Comentario

        Trabajando...