PDA

Ver la versión completa : Rápido de 75 cv, suficiente?



Cuca64
10/02/2016, 19:40
Hola, me gustaría que me dierais vuestra opinión, he visto una ac volkswagen rápido le randonneur de 2.400cc y 75 cv, es del año 1994 pero esta nueva apenas la usaron, pero según he leído por aqui parecen pocos cv., yo la verdad no tengo ni idea , por lo que estaría muy agradecida si alguien me ayuda.
Solo viajaremos dos y no somos muy gordos (por ahora) jajaja pero tampoco quiero tener que bajarme y empujar en las cuestas.....

La Burrita Corredora
10/02/2016, 19:43
Hola, me gustaría que me dierais vuestra opinión, he visto una ac volkswagen rápido le randonneur de 2.400cc y 75 cv, es del año 1994 pero esta nueva apenas la usaron, pero según he leído por aqui parecen pocos cv., yo la verdad no tengo ni idea , por lo que estaría muy agradecida si alguien me ayuda.
Solo viajaremos dos y no somos muy gordos (por ahora) jajaja pero tampoco quiero tener que bajarme y empujar en las cuestas.....,,que será lo mas fácil,,,,,,,,,,,,,ja ja ja,,,,,,,,,,,,,,,,,,,fuera coñas, pues va a ser que si, lo normal sería partir de 100 c.v., para tener una cierta ligereza, pero por aquello tiempos, no existían, pero bueno, el motor es gordo, aunque ojo que hubo una partida mala de esos motores que ffallaban en las T4, y luego cambiaron a los 2.5 tdi,asegúrate.

afbs
10/02/2016, 19:44
Hola, me gustaría que me dierais vuestra opinión, he visto una ac volkswagen rápido le randonneur de 2.400cc y 75 cv, es del año 1994 pero esta nueva apenas la usaron, pero según he leído por aqui parecen pocos cv., yo la verdad no tengo ni idea , por lo que estaría muy agradecida si alguien me ayuda.
Solo viajaremos dos y no somos muy gordos (por ahora) jajaja pero tampoco quiero tener que bajarme y empujar en las cuestas.....

Muy pocos CV, aunque hay gente que se mueve por Europa con esa potencia.

Un saludo

japadrino
10/02/2016, 20:28
Lo fácil es andar con 200cv...........pero con 75 también se llega, todo es relativo, depende de los gustos y necesidades de cada cual. date una vueltecita con ella, con 10 kilómetros bastan para hacerte una idea y decide tu misma.

Cuca64
10/02/2016, 20:37
Ya lo imaginaba, la idea es hacer kms, muchos, a si que con pena la dejo pasar, es una ac integral tan mona y tan tan barata pero claramente no es la mía.gracias por contestar tan rápido.

La Burrita Corredora
10/02/2016, 21:34
Ya lo imaginaba, la idea es hacer kms, muchos, a si que con pena la dejo pasar, es una ac integral tan mona y tan tan barata pero claramente no es la mía.gracias por contestar tan rápido.
.
Hay gente que dice que así también se llega a los sitios, es cierto, pero hay que tener en cuenta, que hace falta que el motor pueda tirar "de verdad" de la ac en un momento dado, tan simple como sea un adelantamiento o la maniobra imprevista que sea, que esos caballitos de mas te puedan sacar de ese apuro, te pueden salvar la vida,,,,,,,,,,,,,,,algo tan simple en lo que muchos no piensan y en lo que los que estamos en la carretera si o si todo el día, pensamos en ello constantemente y mas después de todo lo que vemos, por eso, mejor que sobre, que no zozobre, ,un saludo.

romulus
10/02/2016, 22:36
Todo es relativo. Hoy, cuando cualquier vehiculo, incluyendo utilitarios superan los 100 HP, esa `potencia puede parecer poca. En mi caso tengo motor fiat 1,9 TDI que rinde esos caballos y con el he hecho 360 mil y pico kms, por toda Europa y subido a los puertos mas altos tanto de los alpes, los pirineos, y otras cadenas montañosas que es por donde mas me muevo. No he tenido ningun problema con el motor y el mantenimiento es el estandar y recomendado. En llano puede alcanzar casi los 120 kms/h aunque solo lo he probado en contadas ocasiones, pues me gusta ir trranquilo, relajado y contemplando el paisaje por lo que mi media no pasa de 90 kms/h.
Eso si, llego mas tarde a los sitios que los demas, pero no me importa, tengo tiempo y tampoco me viene de unos minutos.
Hay otro motivo para ir despacio y es el consumo que al ser capuchina, se dispara con al cuadrado de la velocidad. En eso si ganan los motores nuevos por goleada.
En fin, que los que hemos llegado a todos sitios con los seiscientos, los dos caballos, etc. no vamos a arredrarnos por disponer de esa maquina hoy dia, que en su dia era mas que suficiente y un salto cuantitativo. ¿por que hoy no?
Si ves en un museo los vehiculos de la 2ª guerra mundial, tanto de movimiento de tropas como de carga, te llevaras la mano a la cabeza, al ver los motores ridiculos que montaban y llegaban a todas partes, moviendose dia y noche y en pesimas condiciones.
Ahora cada uno es cada uno y tiene sus prioridades. A mi esa auto y por ende su motor, me han hecho y aun me hacen, muy feliz.

CELTA
10/02/2016, 23:34
Rapido????
Lento y lento, eh
No voy de carreras con el auto y no estan diseñadas para eso, pero me gusta moverme...y con esos caballos en una capuchina te aseguro que son muy, muy pocos, eh
No son lo mismo 75 cv, en un coche que en un trasto de mas de 3000 kgs, con ese volumen.
Te diria que probaras una antes para tener una idea, si es que puedes.
Saludos.

vectragt
11/02/2016, 00:55
Yo te puedo hablar con conocimiento de causa.
He comprado recientemente una integral mercedes atmosférica con 78 caballos.
Es muuuuuuuy lenta (Para mas inri la mía es automática), pero sinceramente creo que cambiando el chip cuando entro en ella, al no ser en la ruta de enlace me sobra de todo, me gusta viajar para conocer carreteras, paiisajes y en esa situación no necesito mas potencia.
Por otro lado la fiabilidad de estos motores atmosféricos ya la quisieran los turboalimentados cargados de electrónica de las ac actuales.
Mi media este fin de semana ha sido de 80km/h
mi consumo medio 14l a los 100
Aun así he llegado a casa con una sonrisa de oreja a oreja
Si la ac te gusta no la descartes por la potencia, creo que hay cosas mucho mas importante

Cuca64
11/02/2016, 11:43
MuchasMuchas gracias por vuestras opiniones, ya no tengo ninguna duda. Esta ac es una integral y es automática también, si no es porque mi idea es de viajar fuera y hacer muchos km me la quedaba seguro.

diegus
11/02/2016, 11:56
Mi recomendacion seria que la buscaras 1.9 td (90cv) o 2.5 td (95cv) (hablo de ac antiguas que es de lo que entiendo andas mirando) . Y con paciencia las encuentras. Porque te digo yo q cuando t pongas a subir cuestas te vas a acordar, eso si no te denuncian antes por ir tan despacio en algu a cuesta q a alguno ya le ha pasado. Y la fiabilidad de esos motores que te digo es la misma que la de los atmosfericos.
Llegar llegaras si, pero mejor con turbo.
Yo deje de comprar varias por el turbo (me dieron el consejo que te estoy dando yo) y algunas estaban muy nuevas y recien restauradas.
Suerte

JAENJAEN
11/02/2016, 12:26
Las de 2800/128cv se quedan cortas a menudo, imaginate la de 75cv, en las cuestas tienes que darle a los pedales