Frenos Fiat Ducato 244 2.8JTD del 2005

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yoki
    Usuario
    • 11 ago, 2015
    • 150
    • Cádiz

    Frenos Fiat Ducato 244 2.8JTD del 2005

    Hola:

    Ahora que se acerca la fecha en la cual debo pasar la ITV, tengo pensado darle un repaso a los frenos de mi Ac. He venido notando que el freno de estacionamiento (de mano), no frena como es debido. Debo pegarle un buen apretón para que la Ac no se me mueva si está en un poco de pendiente, con lo cual creo que puedo tener problemas en la ITV. Asimismo, el freno de servicio tampoco va como creo que debiera.

    He estado mirando precios de zapatas de freno, así como también de pastillas, pues pienso cambiar las pastillas de los frenos de disco también.

    Mi Ac tiene frenos de disco delanteros (desconozco si ventilados o no, pero creo que no), y frenos de disco traseros. Para el de estacionamiento, el disco trasero viene montado sobre el propio tambor de las zapatas del freno de estacionamiento.

    Debo comprobar las pastillas (no se si tienen indicador de desgaste), el grosor de los discos, y por último las zapatas. Cambiaré también el líquido de frenos/embrague.

    Mi duda surge al ver precios de las pastillas.

    Hay diferencias de precio de entre 13€ hasta más de 40€, y no llego a entender a que se debe estas diferencias tan abultadas.

    ¿Tienen diferentes compuestos las pastillas? Entiendo de pastillas de frenos de bicicletas de montaña, pero no de las de coche. En MTB hay varios compuestos, Kevlar, metálicas, semis, cerámicas... y cada una es para una situación distinta de terreno, climatología y duración/eficiencia de frenado.
    ¿Es lo mismo para los coches? No encuentro información de los fabricantes.

    Hay un dato que no entiendo bien, que viene en la info de las pastillas: CARGA ÚTIL [Kg] es un dato entre 1000 kg y unos 1800 kg.
    ¿Es importante para nuestras Acs? Supongo que tendrá que ver con la carga de frenada, y esta con la masa que se mueve.

    A ver si alguien me puede iluminar al respecto, o simplemente me diga "Compra estas pastillas porque a mi me van bien, son duraderas y eficientes al frenar". Con eso me vale.

    Un saludo y perdón por el ladrillo. Gracias de antemano.

    P.D.: Si sirve de algo, por ahora no tengo pensado en subir/bajar muchos puertos de montaña.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Hay un dato que no entiendo bien, que viene en la info de las pastillas: CARGA ÚTIL [Kg] es un dato entre 1000 kg y unos 1800 kg.
    ¿Es importante para nuestras Acs? Supongo que tendrá que ver con la carga de frenada, y esta con la masa que se mueve.


    Si tu dices eso seguramente NO seran las originales de una Fiat DUCATO no vayas a comprar unas de Fiat cincuechento 500, si no son originales claro que hay deferencias entre ellas por materiales del ferodo ,por ganar mas o menos,calidad,dureza,durabilidad,agarre ect ect pero por esa diferencia no vale la pena calentarse mucho el casco pues no es todos los dias que cambias pastillas. suerte

    Comentario

    • yoki
      Usuario
      • 11 ago, 2015
      • 150
      • Cádiz

      #3
      Gracias por la respuesta.
      La verdad es que no se cuáles son las pastillas originales. No encuentro por ningún lado la referencia para poder contrastarla con las que venden por ahí.
      He mirado y remirado el eLearn de Fiat y no lo indican. El concesionario Fiat no me queda cerca precisamente.
      Hoy me he pasado por una tienda de repuestos y tampoco supieron decirmelo.
      Al final compraré seguramente las que me recomienden en la tienda de repuestos. Desde luego las que venden por ahí por 14 € no las compraré, pues con la seguridad no se juega. Al menos intentaré que cumplan la norma R90 que creo es la norma de referencia, no sea que me vendan unas "piratas" y la liemos.

      Saludos.

      Comentario

      • Viajero64
        Usuario
        • 9 abr, 2015
        • 120
        • Sevilla

        #4
        Buenas, como primera referencia y por hacerte una idea busca en páginas como oscaro, o recambios via web, e incluso en amazon también las tienen, verás como las encuentras.

        Saludos

        Comentario

        • riquemon
          Usuario
          • 21 mar, 2014
          • 382
          • Sant Vicenç dels Horts

          #5
          El problema del freno de estacionamiento de este modelo es endémico. Tengo el chasis maxi, y en cuanto al freno, he cambiado todo, mordazas, muelles, bombines, etc, y he ganado algo, pero sigue sin frenar como debería. LA ITV la pasa bien, pero cuando estoy aparcado, y le meto los calzos, tengo que poner cuñas

          Comentario

          • tetony
            Usuario
            • 2 oct, 2014
            • 27
            • ripollet

            #6
            hola tengo una ducato 244 del mismo año ,los frenos tienen por detras un registro para ver el estado ,y ademas se tensan por un agujero de rueda con la rueda levantada por si roza destensar un puntoespero haberte ayudado

            Comentario

            Trabajando...