Nueva Jubilada Errante

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pilarina
    Usuario
    • 12 feb, 2016
    • 128
    • Madrid

    Nueva Jubilada Errante

    Hola a todos, en septiembre paso a ser prejubilada y estoy mirando comprarme una autocaravana pero ando hecha un lío, que las camas aquí o allá ufff... necesito consejos; eso sí la quiero de 6 ó 7 plazas porque se añadirán gentes... nietos... hermana... todo el que pueda.

    Voy a echar un vistazo a ver dónde viajáis y cómo os lo montáis.

    Un saludo,

    Pilarina
  • fedes
    Usuario
    • 14 mar, 2011
    • 88
    • Zaragoza

    #2
    Mira Pilarina No se si ya has viajado en AC si no lo has hecho primero prueba alquilando una porque si NO te gustase la decepción seria muy cara. Una vez dicho esto si realmente te gusta los viajes en AC (son geniales Yo los hago desde el año 1990 ) puedes ir a donde tu quieras y si es por Europa pues en todos sitios hay sitio para dormir coger agua y todo lo necesario .En España ya es otra cosa pues hay sitios que somos non gratos pero aun así es fabuloso.Suerte y a por los viajes en AC.

    Comentario

    • toncito72
      Usuario
      • 16 oct, 2013
      • 666
      • Gipuzkoa

      #3
      Lo del alquilar antes es buena idea. Luego ten en cuenta que una AC de 6-7 plazas va a ser muy grande y más difícil de conducir. ¿Vais a ir 6-7 personas siempre? Si por ejemplo vais a ir normalmente 4 y excepcionalmente 6-7 puedes coger algo más pequeño (y barato) y el resto de gente que vaya en tiendas de campaña. Es una sugerencia.

      Suerte.

      Comentario

      • CELTA
        Usuario
        • 31 may, 2007
        • 3568
        • Costa Lucense

        #4
        Hola y bienvenida al foro.
        Si no has ido nunca con un auto, creo que es buena idea el alquilar una (O varias...),para ver tus preferencias.
        Yo no quiero interferir, eh, y seguro que con los nietos vas a ir de maravilla,pero todo lo que sea añadir personal,varios dias...sitio pequeño...buff.
        Lo dicho..alquila y mira lo que te conviene.
        Saludos desde A Mariña Lucense.
        Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

        Comentario

        • Ipolonte
          Usuario
          • 30 ago, 2015
          • 81
          • Málaga

          #5
          Llevo unos 35 años en esto, luego alguna sugerencia puedo dar. Por supuesto que estoy muy jubilado. La vida diaria se compone de comer, de asearse, de evacuar, de dormir, de distraerse, de pensar, etc, etc. Luego cuatro personas en un espacio como tienen las A/C es multitud, por muy bien avenidas que estén.
          Mi opinión particular es que estos maravillosos aparatos son para viajar lo más liviano posible en cuanto a personal, piénsalo muy bien, los compañeros te han sugerido lo de alquilar, creo que es lo mejor.
          Otro dato no menos importante, el peso que vas a transportar y el carnet de conducir que tienes.
          Editado por última vez por Ipolonte; 16/02/2016, 19:15:36.

          Comentario

          • viofer
            Usuario
            • 13 feb, 2011
            • 387
            • santurtzi

            #6
            Hola bienvenida , lo mejor sin duda para saber si te gusta, es probar , alquilar es la mejor opcion .
            sin duda que este mundillo de viajar en autoka es una maravilla ,la libertad ,la improvisacion, el pasar cada dia o noche en un lugar o destino diferente no tiene comparacion con nada.

            SALUDOS.
            CARPE DIEM.

            Comentario

            • LIBO
              Usuario
              • 20 dic, 2010
              • 325
              • VIGO

              #7
              Hola en muchos lugares puedes alquilar una auto y despues si quieres una nueva te descuentan lo que has gastado en la nueva que es muy interesante

              Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

              Comentario

              • dina
                Usuario
                • 9 jul, 2007
                • 5656
                • En donde puedo

                #8
                Bienvenida.

                Un saludo.

                Comentario

                • Pilarina
                  Usuario
                  • 12 feb, 2016
                  • 128
                  • Madrid

                  #9
                  Gracias por vuestros consejos, tengo pensado alquilar una caravana varias veces antes del Gran Viaje a Laponia, pensaba en una de 6/7 por tener más espacio dentro aunque no vayan siempre tantos pasajeros. También tengo 2 galgas y cuentan en plazas aunque no vayan siempre. Tengo carnet B y hasta 3.500 kg hay muchas caravanas, eso sí son de 7 metros. Miraré algunas más pequeñas. Gracias a todos

                  Comentario

                  • SOMBRA50
                    Usuario
                    • 5 ene, 2008
                    • 2553
                    • VILLADIEGO (Burgos)

                    #10
                    Caravana y Autocaravana son cosas muy diferentes aunque tengan mucho en común.
                    QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

                    Comentario

                    • JAENJAEN
                      Usuario
                      • 24 feb, 2011
                      • 1000
                      • JAEN

                      #11
                      Mi consejo es, una AC perfilada de 4 plazas y viajar en ella 2 personas, yo no aconsejo meter 4 personas mas de una semana de vez en cuando, lo demas como te aconsejan, los nietos una tienda de campaña, un saludo rutero
                      Editado por última vez por JAENJAEN; 17/02/2016, 12:43:33.
                      ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
                      -fragmento del himno de jaén-

                      Comentario

                      • Metralla
                        Usuario
                        • 22 jun, 2010
                        • 3374
                        • Barcelona

                        #12
                        Consejo de amigo.... Yo tengo una perfilada de 4 plazas y casi siempre viajamos la pareja sola, que es cuando realmente disfrutamos. Llevamos un nieto solamente algún fin de semana, y nunca mas de uno.... El espacio de una AC es muy reducido y se hace difícil compaginar horarios, gustos y actividades. Piensalo bien...a veces mas de dos son multitud, si no son de la misma unidad familiar.

                        Comentario

                        • diegus
                          Usuario
                          • 18 oct, 2015
                          • 287
                          • Burgos

                          #13
                          Cmo ya te han dicho mira bien , a auto porq por esas caracteristicas tiene que ser muy grande, mas cosas, comida y ya no digamks mas si vais 6, te pasaras de kilos o esa ac estara echa para conducir con carnet c.
                          Seguramente la mayoria de veces vayais 2, 3 o lo max 4 que ahora todo el mundo se apunta pero a la hora de la verdad.......
                          Alquilar primero es muy buena opcion. Suerte
                          Ràfagas desde Burgos.
                          No es como llega, sino como se queda jejeje.

                          Comentario

                          • Pilarina
                            Usuario
                            • 12 feb, 2016
                            • 128
                            • Madrid

                            #14
                            perdón, voy a alquilar una autocaravana, con una caravana no me atrevo es mucho más largo. Tengo un coche de 7 plazas que mide casi 5 mts. por eso pienso que no hay mucha diferencia en cuanto al largo para manejar una AC

                            Comentario

                            • Diego Escriba
                              Usuario
                              • 5 sep, 2011
                              • 568
                              • Torremolinos

                              #15
                              En el caso de que vayais mas familia te conviene buscar una que los asientos delanteros sean reversibles.
                              Dentro de una ac, 6 0 7 son multitud. Posiblemente no encuentres homologadas con mas de 6 plazas.
                              Buena opciòn por los animales, serìa que tuviera la cama en alto atras y el garaje accesible desde el interior.
                              Que duda cabe que hay mucha variedad de interiores. Ya veràs como encuentras la que te guste. Suerte.

                              Comentario

                              Trabajando...