PDA

Ver la versión completa : Castellar de n´hug, las fuentes del llobregat

mikitoy
18/02/2016, 08:55
Buenos días
Estabamos pensando en ir a Castellar de n´hug el fin de semana de 27/28 Febrero pero la información que encuentro es algo antigüa.
¿Alguién ha estado recientemente? para saber como está el tema de la pernocta en el parking actualmente.
Gracias y un saludo

P.D. si alguién se anima por allí nos encontrará

Buenes
18/02/2016, 09:47
Nosotros estuvimos hace tres meses (antes del invierno)...y ningún problema...dormimos de fábula.
Disfrutamos mucho de la comida (escudella barrejada en Cal Armengou) i el croissant de 1 kg...jejejeje
Salu2

mikitoy
18/02/2016, 14:04
Hola Buenes
Gracias por la info de Can Armengau, si convencemos a nuestra Sara (pastora alemana pero de habla hispana :icon_biggrin::icon_biggrin:)de que se quede en la auto lo mismo miramos de comer alli, aunque no somos partidarios de dejarla sola :icon_wink:
Me imagino que pernoctastes en el parking del compleix esportiu ¿no? entonces quiere decir que no hay problema para dejar estacionada la auto allí, hacer excursión durante el día y luego dormir.

Buenes
18/02/2016, 14:38
Estuvimos todo el finde...y sin problemas...eso sí: fresquito...uun poco, jejejejeje

mikitoy
18/02/2016, 14:42
Mil gracias Buenes

enric72
18/02/2016, 16:35
Salut companys!
Aparcamos y pernoctamos en el parquing del pueblo sin problemas:
http://casetasobrerodes.blogspot.com.es/2013/06/sortida-de-quatre-nits-amb-convidada.html

Buenos días
Estabamos pensando en ir a Castellar de n´hug el fin de semana de 27/28 Febrero pero la información que encuentro es algo antigüa.
¿Alguién ha estado recientemente? para saber como está el tema de la pernocta en el parking actualmente.
Gracias y un saludo

P.D. si alguién se anima por allí nos encontrará

mikitoy
19/02/2016, 07:33
Gracias Enric72
Así lo haremos y comentaré para que haya información actualizada del lugar.
Y lo del croissant, es un POI que no se va a poder evitar :icon_biggrin:

mikitoy
22/02/2016, 14:07
Bueno, decidido está
Este próximo fin de semana a Les Fonts del Llobregat, auguran algo de nieve para el sábado y el domingo, pero es ahí donde radica la aventura, todo puede pasar que tengamos que tirar de las existencias de abituallamiento que llevemos encima, jajajja.
Después de nuestro estreno volviendo de Disney estas pasadas navidades con unos cuantos kms de nieve en la meseta central francesa no puedo imaginarme que no nos lo pasemos bien toda la family al COMPLETO incluida nuestra Sara... nieve, llueva, haga frio o calor, pero allí estaremos dandole el bautismo de autocaravanismo a nuestra Sara.
Os comento a la vuelta

Jopeso
22/02/2016, 14:25
Bueno, decidido está
Este próximo fin de semana a Les Fonts del Llobregat, auguran algo de nieve para el sábado y el domingo, pero es ahí donde radica la aventura, todo puede pasar que tengamos que tirar de las existencias de abituallamiento que llevemos encima, jajajja.
Después de nuestro estreno volviendo de Disney estas pasadas navidades con unos cuantos kms de nieve en la meseta central francesa no puedo imaginarme que no nos lo pasemos bien toda la family al COMPLETO incluida nuestra Sara... nieve, llueva, haga frio o calor, pero allí estaremos dandole el bautismo de autocaravanismo a nuestra Sara.
Os comento a la vuelta
Ya nos contarás estaremos pendientes

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Jopeso
28/02/2016, 21:16
Bueno, decidido está
Os comento a la vuelta
Hola mikitoy al final fuiste a castellar d'nhug si es así ya contarás que tal te fue y si pudiste pernoctar en el parking yo tengo pendiente este destino y quería saber que tal Gracias

mikitoy
29/02/2016, 07:51
Buenos días Josepo
Pues si, finalmente estuvimos alli sábado y domingo.
Aunque había previsión de fuertes nevadas y el camino con lluvia no auguraba buen fin de semana , la verdad es que fue buenísimo.
Al llegar el sábado por la mañana a Castellar de n´hug nos encontramos en el parking a unos compañeros autocaravanistas de Granollers, habían llego el viernes.
Nos acomodamos en una plaza de aparcamiento al lado de ellos y comenzó a caer nieve helada, a momentos en abundancia, tal manera que el asfalto desapareció. Así estuvo todo el sábado, a momentos caía fuertemente nieve congelada (a modo de granizo muy pequeñito) para luego dar paso a nieve esponjosa, paraba, parecía que iba a salir el sol y nuevamente se tapaba con una densa niebla o nubes bajas y comenzaba otra vez.
Después de comer bajamos mientras nevaba al nacimiento del Llobregat, la verdad que el camino está bonito. Faltaba un poco de agua pero de todas maneras es bonito (lleva tiempo sin llover) pero de aqui en adelante con esta nevada seguro que aumenta el caudal del agua.
Posteriormente subimos para el pueblo a dar una vuelta que bien merece la pena, luego obligada parada en Ca la Quima y comprar el croissant XXL para merendar y algo de embutido para la cena.
El sábado por la noche estuvo nevando y al amanecer espectacular paisaje con más o menos 8 cms de nieve acumulada.
Desayunamos, nos despedimos de los vecinos y de vuelta para casa para hacer parada para comer en el parking del castillo de Balsareny, bonito sitio también.
Ahora vamos con el tema de la pernocta:
Cuando llegas a Castellar de n´hug nada más entrar ya se ve el cartel de parking y de las fonts, bajas la rampa y te acomodas, es un lugar tranquilo para dormir y con muy buenas vistas, justo pegado debajo de la pista de futbol sala.
La ventaja que tuvimos es que justo allí guardan la quitanieves y desde alli hacian subida y bajada limpiando la carretera por lo que ni hubo el más mínimo problema para salir de alli con la nieve.
El inconveniente para el que tenga el sueño ligero es que si nieva, sobre las 6 de la mañana comienzan con los preparativos de la quitanieves con los consiguientes ruidos, nada, media vuelta en la cama y a seguir durmiendo.
En definitiva un destino bonito, lugar tranquilo de pernocta, y poder pasear por allí relajadamente.
Un saludo

vinya
29/02/2016, 08:42
Próxima parada, [emoji39] ya está apuntado en la lista de los sitios a visitar. Gracias por compartir.[emoji4]

LAUREÀ
29/02/2016, 10:19
Hola Mikitoy:
Alguna foto del sitio nevado, no estaría mal.
El sitio es bonito pero con nieve seguro que no debe estar mal y en pocas ocasiones lo podemos ver.
un saludo.

Jopeso
29/02/2016, 11:19
Buenos días Josepo
Pues si, finalmente estuvimos alli sábado y domingo.
Aunque había previsión de fuertes nevadas y el camino con lluvia no auguraba buen fin de semana , la verdad es que fue buenísimo.
Al llegar el sábado por la mañana a Castellar de n´hug nos encontramos en el parking a unos compañeros autocaravanistas de Granollers, habían llego el viernes.
Nos acomodamos en una plaza de aparcamiento al lado de ellos y comenzó a caer nieve helada, a momentos en abundancia, tal manera que el asfalto desapareció. Así estuvo todo el sábado, a momentos caía fuertemente nieve congelada (a modo de granizo muy pequeñito) para luego dar paso a nieve esponjosa, paraba, parecía que iba a salir el sol y nuevamente se tapaba con una densa niebla o nubes bajas y comenzaba otra vez.
Después de comer bajamos mientras nevaba al nacimiento del Llobregat, la verdad que el camino está bonito. Faltaba un poco de agua pero de todas maneras es bonito (lleva tiempo sin llover) pero de aqui en adelante con esta nevada seguro que aumenta el caudal del agua.
Posteriormente subimos para el pueblo a dar una vuelta que bien merece la pena, luego obligada parada en Ca la Quima y comprar el croissant XXL para merendar y algo de embutido para la cena.
El sábado por la noche estuvo nevando y al amanecer espectacular paisaje con más o menos 8 cms de nieve acumulada.
Desayunamos, nos despedimos de los vecinos y de vuelta para casa para hacer parada para comer en el parking del castillo de Balsareny, bonito sitio también.
Ahora vamos con el tema de la pernocta:
Cuando llegas a Castellar de n´hug nada más entrar ya se ve el cartel de parking y de las fonts, bajas la rampa y te acomodas, es un lugar tranquilo para dormir y con muy buenas vistas, justo pegado debajo de la pista de futbol sala.
La ventaja que tuvimos es que justo allí guardan la quitanieves y desde alli hacian subida y bajada limpiando la carretera por lo que ni hubo el más mínimo problema para salir de alli con la nieve.
El inconveniente para el que tenga el sueño ligero es que si nieva, sobre las 6 de la mañana comienzan con los preparativos de la quitanieves con los consiguientes ruidos, nada, media vuelta en la cama y a seguir durmiendo.
En definitiva un destino bonito, lugar tranquilo de pernocta, y poder pasear por allí relajadamente.
Un saludo
Muchas gracias por la explicación iremos un finde

mikitoy
29/02/2016, 12:29
Laureá
Paso algunas fotos que hice puntualmente con el móvil, el grueso de las fotos las tengo en la cámara y todavía no las he descargado al pc.
149980149981149982149983

Canbasc
29/02/2016, 12:42
Buenas
Nosotros estábamos listos para ir este fin de semana pero la previsión de nieve me echo para atrás...
Queda pendiente.
Gracias por la info.....
AGUR.

LAUREÀ
29/02/2016, 13:58
Gracias por compartir las fotos.
No soy exigente con la calidad de las mismas, pero cuando ves imagenes aunque se hagan con el movil, te metes mas en el paisaje.
Muy chulas, que frio y que agustito que se estaría mirando la nevada desde dentro.

mikitoy
29/02/2016, 14:10
Hola Canbasc
A nosotros nos estaba pasando lo mismo... De hecho hablando con los operarios de las quitanieves nos dijeron que se habían pasado más de 3 pueblos con la previsión (vamos que se habían pasado hasta Andorra casi :icon_wink: )
Estabamos con la duda de si ir o no y que dependiendo de como encontraramos la carretera de acceso improvisabamos otro lugar ya que queriamos darle el bautizmo autocaravanil a nuestra Sara yendo algún lugar y pernoctando en él.
La verdad es que no tuvo desperdicio, ya que la nieve le encantó, más de lo que esperabamos y además hizo migas con el perrito de los vecinos y eso ya es raro en ella a veces. Además disfrutó como a más no poder de los paseos bajo la nieve, creí que no le iba a gustar pero no quería dejar de pasear.
Yo había conducido infinidad de veces por la nieve, claro está con nuestro todoterreno que no tiene nada que ver, y después de 28 años conduciendo es la primera vez que he colocado cadenas a un vehículo :icon_sad: , pero como se suele decir en mi family.. "la aventura es la aventura" y muchas, casi siempre de las veces nos gusta improvisar y adaptarnos a cada momento y disfrutando de ello, por suerte nos salen redondas las improvisaciones y disfrutamos mucho más de todo aquello que nos llega por sorpresa. Sólo hizo falta las cadenas "por si las moscas" para salir de la rampa del parking pero creo que hubiese salido igual ya que como he dicho pasaban las quitanieves, pero tenía la gula de poner las cadenas y probar la auto un poquito más.
Tengo que decir que dentro de la auto fuimos mi mujer, mis dos hijas (17 y 20 años), el novio de la mayor, nuestra Sara (pastor aleman) y yo ... y todos coincidimos en lo mismo... Fin de semana FENOMEMAL, con un poco de todo... hasta de una merienda XXL de croisant.
Uno de los motivos de meterme en el mundillo del autocaravanismo es el poder improvisar sobre la marcha y hacer y/o encontrarme todo aquello que no esperaba hacer y/o encontrarme antes de la salida.
Los mejores momentos llegan cuando menos te lo esperas

mikitoy
29/02/2016, 14:14
Hola Laureà
Soy novato con las fotos del móvil, lo utilizo sólo para tema trabajo pero alguna vez hago alguna foto por que es lo que llevo en el bolsillo
De frio nada.. se estaba bastante bien en vistas de las previsiones...y ver nevar desde dentro de eso nada tampoco... hay que estar al pie del cañon tanto para lo bueno como para lo mejor, jajajajajaj
Se disfruta como niños de la nieve y más cuando eres de una zona en la cual no es normal que la haya
Nosotros al menos lo disfrutamos... espero que todos vosotros también lo hagais
Saludos

Canbasc
29/02/2016, 14:21
Buenas.
Leyéndote todavía me das más envidia pero yo soy un poco médicas con el tema nieve...
Lo primero que compre fueron las cadenas pero espero no usarlas nunca....
Si me pilla la nieve como bien dices a improvisar, pero si me la anuncian es difícil que vaya...
Ahora, eso sí, en nada estamos pasando un fin de semana por castellar...
Incluso había escrito a turismo de castellar para que me informarán porque íbamos a ser 4 o 5 autocaravanas....
Bueno otra vez será.
Me alegro que os haya ido bien.
Un saludo.
AGUR.