Utilización Shift en Fiat Ducato

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cielodespejado
    Usuario
    • 20 oct, 2015
    • 372
    • Orense

    Utilización Shift en Fiat Ducato

    Hola,me gustaría saber como se utiliza y la mejor forma de hacerlo el ayudante de conducción que trae en el cuadro (la indicación de Shift).
    Gracias


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
  • AitorZ
    Usuario
    • 28 jul, 2015
    • 129
    • Donostia

    #2
    Aún a riesgo de equivocarme, creo sinceramente que no es de gran ayuda. Me explico , la indicación shift te indica cuando debes subir de marchas (poner marchas más largas) teóricamente es para ahorrar combustible . Esto lo hace en función del régimen de vueltas del motor. Si te das cuenta te manda cambiar antes de que el motor de el par, con lo cual siempre andas en regímenes bajos que es donde nuestros vehículos se quedan "muertos". Como intentes subir una carretera de montaña así, seguro que te toca sacar el pie para empujar. Yo la verdad es que me guío más por el ruido del motor y del cuentarevoluciones. Y así lo hacen todos los camioneros que conozco, que son unos pocos. Espero haberte respondido y si alguien tiene una respuesta mejor, somos todo oídos. Saludos y buena ruta

    Comentario

    • Cielodespejado
      Usuario
      • 20 oct, 2015
      • 372
      • Orense

      #3
      Gracias por la respuesta, a mi me pasa lo mismo. Como me fie de la flechita el motor se me muere.

      Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk

      Comentario

      • edutoma
        Usuario
        • 22 nov, 2015
        • 859
        • Madrid

        #4
        Totalmente de acuerdo con AitorZ.

        Comentario

        • kampervanol
          Usuario
          • 23 oct, 2015
          • 91
          • Catalunya

          #5
          Nuestra Fiat es del 2007 y carece de esta tecnologia, pero en el Scenic si lo tenemos y salvo la "gracia" de ver la flechita el primer dia, es (a mi entender) la cosa más inútil que tiene el coche. Yo también me guio por la música del motor, ni miro el cuenta rpm. Intentar hacer caso de la flechita es llevar el vehiculo muerto y con lo sobrados de caballos que vamos... ni te cuento, en subida pá llorar. Por cierto también soy ex conductor de ambulancias (de cuando los médicos no iban en ellas, o sea época donde lo único que podías hacer era correr), ex camionero y ex motorista... La culpa de tantos ex, son las placas vertebrales que ahora llevo.
          Saludos,

          Comentario

          Trabajando...