Baterías MAGNETI MARELLI 100Ah

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Manolo y Marimar
    Usuario
    • 30 nov, 2004
    • 1916
    • SEVILLA (Sevilla tiene un color especial)

    Baterías MAGNETI MARELLI 100Ah

    Alguien sabe dónde encontrar esas baterías? es la que lleva instalada la célula de nuestra autocaravana, y ahora que le voy a poner una segunda batería auxiliar, necesito comprarla igual que la original...

    Me preocupa más que nada a la hora de cambiar la original, ya que el hueco donde está alojada está justo al tamaño de esta marca de batería.

    No he encontrado su web, así que a ver si alguien la ha cambiado alguna vez o la ha buscado para su autocaravana.

    Saludos
    "Un buen viajero es aquel que no sabe a dónde va. El viajero perfecto ni siquiera sabe de dónde viene." (Lyn Yutang)
  • Nifersa
    Usuario
    • 2 sep, 2005
    • 597
    • POZUELO DE ALARCON

    #2
    Manolo esa bateria es italiana pregunta en Fiat que las montan de fabrica muchas veces un abrazo para ti y Marimar
    Saludos
    Nica

    Comentario

    • Nifersa
      Usuario
      • 2 sep, 2005
      • 597
      • POZUELO DE ALARCON

      #3
      Manolo las tienes en
      ANDALCAR SEVILLA
      Avda. Montesierra, 40-42
      Las de 100A cuestan 150,90 + IVA
      Saludos
      Nica

      Comentario

      • Manolo y Marimar
        Usuario
        • 30 nov, 2004
        • 1916
        • SEVILLA (Sevilla tiene un color especial)

        #4
        Gracias Nicasio... Iré esta tarde a ver qué me encuentro.

        Un abrazo para tí y tu familia.

        Saludos
        "Un buen viajero es aquel que no sabe a dónde va. El viajero perfecto ni siquiera sabe de dónde viene." (Lyn Yutang)

        Comentario

        • Manolo y Marimar
          Usuario
          • 30 nov, 2004
          • 1916
          • SEVILLA (Sevilla tiene un color especial)

          #5
          No encuentro la batería Magneti Marelli de 100A, Nicasio... Puedo montar cualquier otra marca siendo también de 100A como la original???

          He visto una de la marca TUDOR que tiene incluso las mismas dimensiones que la Magneti Marelli... puedo instalar esa como segunda batería???
          "Un buen viajero es aquel que no sabe a dónde va. El viajero perfecto ni siquiera sabe de dónde viene." (Lyn Yutang)

          Comentario

          • Nifersa
            Usuario
            • 2 sep, 2005
            • 597
            • POZUELO DE ALARCON

            #6
            Manolo ¿no la tienen en la Fiat que te mande la dirección? llame por teléfono me dijeron que las tenían y el precio.
            De todas formas puedes poner la marca que quieras la marca no influye para nada en el rendimiento, la mía tenia una Magnti Marelli y la otra una Tudor las dos de 100 A que me las cargue con el microondas. Después el siguiente paso es ponerle una placa solar de por lo menos de 125w para que compenses la perdida por instalarla en plano sobre el techo, aunque en la zona sur vas a tener las dos baterías siempre a tope a no ser que la tengas aparcada bajo techo, con la placa siempre que la cojas saldrás con ellas a tope y lo que consumas por la noche lo recuperas por el día.
            Si un día se te descarga la batería del motor si quieres te explico como hacer para recargarla o poner el motor en marcha con las de la célula.
            Saludos
            Nica

            Comentario

            • antomomo
              Usuario
              • 6 feb, 2004
              • 1502
              • ALJARAQUE (Huelva)

              #7
              Nifersa
              Si un día se te descarga la batería del motor si quieres te explico como hacer para recargarla o poner el motor en marcha con las de la célula.
              Pues a mí tambien me interesaría esa explicación :D

              http://picasaweb.google.es/antomomopicasapublico --> Viaje a Cabo Norte.
              ¡ Un cordial saludo a tod@s !

              Comentario

              • Manolo y Marimar
                Usuario
                • 30 nov, 2004
                • 1916
                • SEVILLA (Sevilla tiene un color especial)

                #8
                Nifersa, yo también les llamé, y me dijéron lo mismo que a tí, aunque el precio era mucho menor (120 euros + IVA)... Cuando llegué a por ella NO era la misma que trae la autocaravana... era más grande y con un precio mucho mayor (190 euros + IVA), y en el hueco que tengo no cabe una mayor. Total, que en FIAT no puedes "FIATTE" de lo que te digan por teléfono :wink:

                He visto una TUDOR con las mismas características que la Magneti Marelli, y esa será la que compre casi con toda probabilidad. 8)

                Como dice Antomomo, sí que sería interesante que explicases cómo hacer para arrancar con la batería auxiliar... :wink:

                Gracias por tu respuesta, amigo.
                "Un buen viajero es aquel que no sabe a dónde va. El viajero perfecto ni siquiera sabe de dónde viene." (Lyn Yutang)

                Comentario

                • Rutero
                  Usuario
                  • 18 ene, 2005
                  • 2131

                  #9
                  Manolo, con que sean del mismo amperaje es suficiente, coincidiéndote también las dimensiones claro.

                  Yo lo que he comprado son unas pinzas largas para poder arrancar con la auxiliar en un momento dado. :lol:

                  Saludos :wink:
                  Viajar: la gran pasión de los ACapasionados

                  Comentario

                  • Rafa27
                    Usuario
                    • 3 ene, 2004
                    • 1424
                    • TOMARES (Sevilla)

                    #10
                    Manolo donde vas a colocar la segunda batería?, la vas a poner encima de la tapa que cubre la que trae de origen?.

                    Nicasio explica el tema del arranque que en algún momento nos puede salvar la salida.

                    SAludos.
                    La democracia es la dictadura de los politicos.

                    Comentario

                    • Rutero
                      Usuario
                      • 18 ene, 2005
                      • 2131

                      #11
                      Equelicuey Rafa. 8)
                      Viajar: la gran pasión de los ACapasionados

                      Comentario

                      • Manolo y Marimar
                        Usuario
                        • 30 nov, 2004
                        • 1916
                        • SEVILLA (Sevilla tiene un color especial)

                        #12
                        Rafa27, lo suyo es abrir un hueco justo tras la de origen y meter ahí ambas baterías, pero a falta de un trabajo tan grande como ese, la he pensado instalar en el mismo espacio del asiento del "saloncito", sobre una bandeja adecuada y sujeta con algún perfil "ad-hoc"... aunque eso me hace perder sitio donde guardar "rubias" :wink:

                        Debajo del asiento de Marimar hay unos cables para instalar la batería, pero he comprobado que vienen directamente de la batería del coche, así que los he descartado.

                        Tú tienes dos baterías montadas en paralelo, no? dónde la has colocado tu??
                        "Un buen viajero es aquel que no sabe a dónde va. El viajero perfecto ni siquiera sabe de dónde viene." (Lyn Yutang)

                        Comentario

                        • Nifersa
                          Usuario
                          • 2 sep, 2005
                          • 597
                          • POZUELO DE ALARCON

                          #13
                          Manolo como mi auto es como la tuya pero un poco mar grande me figuro que detrás del asiento del conductor esta el saloncito como tu dices y en un arcon va el deposito del agua y en el otro la parte eléctrica, para poner la batería venden unas cajas de plástico específicamente para eso, la atornillas el piso y ya esta no se mueve.
                          Referente al tema del arranque y el pasar parte de la carga a la batería del motor es muy fácil, en la centralita que me figuro tienes en el arco la que tiene los fusibles que los ves por un plástico transparentes, le quitas la tapa, y veras dos cables gordos sujetos por una tuerca en uno pone A que es el cable que va a la batería del motor y en el otro pone B va a la batería de la célula, con un destornillador grande o cualquier hierro los puenteas para que pase la corriente, ahora tienes las baterías conectadas entre si.
                          No se si me he explicado bien que yo soy muy malo para escribir lo que estoy pensando. Yo no lo he necesitado hacer o sea que no lo he comprobado a mi me lo dijo el electricista de donde compre la AC.
                          Saludos
                          Nica

                          Comentario

                          • Manolo y Marimar
                            Usuario
                            • 30 nov, 2004
                            • 1916
                            • SEVILLA (Sevilla tiene un color especial)

                            #14
                            Nifersa, gracias por la explicación... sé el sitio del que me hablas, porque está justo en el arcón donde va la batería auxiliar... ahí pondré la segunda batería.

                            Lo de la caja especial para alojar la batería no lo sabía... eres un pozo de sabiduría :wink:

                            Mi idea era hacer una bandeja de acero inoxidable (me la hacen en la fábrica) y atornillarla al fondo, pero lo de la caja que me dices me parece más seguro.

                            ...Y lo del puenteo para arrancar el coche con la auxiliar, es una pasada... ojalá no nos haga falta usar ese truco, pero siempre viene bien conocerlo.

                            Muchas gracias, Nicasio
                            "Un buen viajero es aquel que no sabe a dónde va. El viajero perfecto ni siquiera sabe de dónde viene." (Lyn Yutang)

                            Comentario

                            • Nifersa
                              Usuario
                              • 2 sep, 2005
                              • 597
                              • POZUELO DE ALARCON

                              #15
                              Pregunta donde compraste la AC o en una tiendo de recambios, noes que sepa mocho es que la mia como venia con dos baterias la segun estaba en esa caja
                              Saludos
                              Nica

                              Comentario

                              Trabajando...