¿ Reto o locura ? acoplar un termostato de otro coche

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rafatfe
    Usuario
    • 25 may, 2011
    • 411
    • canarias

    ¿ Reto o locura ? acoplar un termostato de otro coche

    Tengo una citroen c25 y va sin termostato, porque en su momento se decidio dejar sin el porque estaban pasadas todas las roscas donde atornillaba la tapa y en fin era un follon y se decidio sellarlo y dejarlo fijo

    he visto que los defender por ejemplo llevan el termostato externo entre mangueras, y me pregunto si podria adaptarlo

    es este el del defender:


    945310000_575.jpg .



    la duda es que hago con el tercer tubo que se ve ahi ??? para que sera ??

    tambien quizas alguien conoce otro termostato que vaya asi por fuera de otro modelo

    algunan idea ??

    CONSEGUIDO, SOLUCION EN PAGINA 3
    Editado por última vez por rafatfe; 02/03/2016, 20:54:37.
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #2
    sin termostato es riesgo de perjudicar seriamente motor..no deberias de llevarlo asi NUNCA.

    Te aconsejo que realices roscas nuevas y pongas termostato ORIGINAL...pues cada motor trabaja a una temperatura determinada. Y la vida de un motor la pones en riesgo cuando no trabaja a su temperatura optima.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Johny
      Usuario
      • 5 feb, 2015
      • 27
      • Cadiz

      #3
      Hola, si ves que es mucho lio o costoso repararlo puedes poner termostato aereo. La temperatura optima para los motores es de 85grados. Busca en google "termostato aereo" y veras fotos, el ideal es con una sola entrada y una sola salida en recto las 2. Tendrias que instalarlo en el tubo que lleva el agua al radiador, no a la salida.
      Saludos!!

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #4
        Originalmente publicado por Johny
        Hola, si ves que es mucho lio o costoso repararlo puedes poner termostato aereo. La temperatura optima para los motores es de 85grados. Busca en google "termostato aereo" y veras fotos, el ideal es con una sola entrada y una sola salida en recto las 2. Tendrias que instalarlo en el tubo que lleva el agua al radiador, no a la salida.
        Saludos!!
        permiteme que te corrija...pero para nada todos los motores tienen su temperatura optima a los 85ºC..para nada es asi. la diferencia puede nos ser mucha....pero cada motor es cada motor.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #5
          Otra cosa es que tomemos un atajo para solucionarlo. Personalmente no me gustan los atajos..por eso nunca lo recomiendo de ningun tipo.
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10967
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            Hay una solución a las roscas pasadas que son los adaptadores helicoidales. Te hacen una rosca un par de mm mayor, en esa rosca metes el helicoide, y en el helicoide roscas el termostato original, en alguna ferretería industrial puedes encontrar el helicoide adecuado a la rosca dañada, y en las medidas del helicoide vienen las medidas de la rosca que debes hacer nueva.

            De todas formas no creo que merezca la pena meter el bloque motor en un torno para hacer esa rosca nueva, y sobre el vehiculo no creo que se pueda hacer una rosca de esas características. la solución de un termostato externo es perfecta desde mi punto de vista. Asegurate de que es de la misma temperatura que el original.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • rafatfe
              Usuario
              • 25 may, 2011
              • 411
              • canarias

              #7
              Originalmente publicado por Johny
              Hola, si ves que es mucho lio o costoso repararlo puedes poner termostato aereo. La temperatura optima para los motores es de 85grados. Busca en google "termostato aereo" y veras fotos, el ideal es con una sola entrada y una sola salida en recto las 2. Tendrias que instalarlo en el tubo que lleva el agua al radiador, no a la salida.
              Saludos!!
              el tema de no poner el termostato original es porque los tornillos se quedaron dentro, se partieron y es casi imposible sacarlos, asi que opte por pegarlo con pasta de la mejor que encontre y nural

              la opcion esa que me das del " aereo " es cojonuda, justo lo que habia pensado, pero o no se buscar o no los veo claros

              he encontrado esto, pero ***** me parece caro no ??? tiene buena pinta pero no encontraremos algo mas baratillo ?? y a ser posible en españa para evitar las aduanas y toda la historia de impuestos y demas



              por otro lado el tema temperaturas da lo mismo compis, total con cualquier termostato estara mejor que ahora aunque no sea exacto el original ¿ o no ?
              Editado por última vez por rafatfe; 24/02/2016, 16:54:46.

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #8
                Jeje po zi....mejor uno que ninguno. Sino hay otra solución...pues uno aéreo. Preguntó....no tienes posibilidad de cojer uno de chatarrería y convertirlo en aéreo? Lo digo sin saber su forma física y posibles conexiones
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • rafatfe
                  Usuario
                  • 25 may, 2011
                  • 411
                  • canarias

                  #9
                  y si le meto uno como estos antiguos de renault express, R4, algunos twingos, etc.... va metido en el manguito sujeto con abrazadera y luego el manguito a su sitio de nuevo

                  funcionaria ??

                  Comentario

                  • rafatfe
                    Usuario
                    • 25 may, 2011
                    • 411
                    • canarias

                    #10
                    Originalmente publicado por Johny
                    Hola, si ves que es mucho lio o costoso repararlo puedes poner termostato aereo. La temperatura optima para los motores es de 85grados. Busca en google "termostato aereo" y veras fotos, el ideal es con una sola entrada y una sola salida en recto las 2. Tendrias que instalarlo en el tubo que lleva el agua al radiador, no a la salida.
                    Saludos!!
                    por aereo no encuentro nada compi, salvo el ejemplo caro que puse antes

                    Comentario

                    • Johny
                      Usuario
                      • 5 feb, 2015
                      • 27
                      • Cadiz

                      #11
                      Hola, yo tu, iria a una tienda de recambios de coches. Y pediria un termostato con su entrada y salida correspondiente, para poder instalarlo aereo. Si no tienen de 1 entrada y 1 salida pero tienen de 1 entrada y 2 salidas, podrias anularle una.
                      Eso seria lo mas rapido ya que seguramente tengan alguno que puedas adaptar. Ten en cuenta el diametro del tubo donde vayas a instalar.

                      Tambien es buena opcion ese que has encontrado barato siempre que tenga el diametro adecuado a tu tubo.

                      Un saludo

                      Comentario

                      • rafatfe
                        Usuario
                        • 25 may, 2011
                        • 411
                        • canarias

                        #12
                        si sera lo mejor ir a una tienda fisica y preguntar a ver, porque esos tipo " aereos " salvo los caros que puse de ebay, solo veo de 3 " tubitos " tipo como el del land rover defender, que era mi primera idea

                        Este barato si lo consigo que esa seria otra historia por lo antiguos que son, seria lo mas " facil ", dicen tener un diametro de 43mm y algo, y el tubo lo medi solo por fuera porque esta lloviendo y no puedo medirlo por dentro y mide 45mm, por lo que intuyo que esos 2mm es el " ancho " de la goma del tubo, asi que podria valer

                        Bueno pues resumiendo en principio tenemos 3 opciones:

                        1.- El mas bonito y caro de ebay que puse al principio del hilo ( estetico y tal pero se va a casi 100 euros la broma )

                        2. uno de land rover o similar asi y anular una salida ( ¿ por cierto el termostato se puede sacar y cambiar de ese cilindro donde viene ? ) ( es que los veo que son de 90º ) estos andan por los 30 y pico euros

                        3. Los antiguos ultimos que encontre de renault express, r4, r11 y similares que van alojados dentro del manguito

                        ¿ alguien se le ocurre otra idea ?

                        Comentario

                        • Johny
                          Usuario
                          • 5 feb, 2015
                          • 27
                          • Cadiz

                          #13
                          A por el 3!!

                          Comentario

                          • Nuria y Antonio
                            Usuario
                            • 12 may, 2015
                            • 27
                            • Santa Eulalia de Ronçana

                            #14
                            Hola. No es mi intención molestar a nadie....te han dado buenos consejos...pero tendrás problemas si no colocas el original en su sitio, es mi opinión... El tercer tubo del que hablas rafatfe tiene la misión de hacer de cortocircuito de agua....para que cuando este cerrado ell termostato el agua circule (por la impulsión de la bomba de agua) y se caliente el motor hasta que luego abra termostato...de seguro tendrias problemas...Has de hacer lo imposible por colocar uno nuevo en su sitio.
                            Es mi opinión....
                            Un saludo

                            Comentario

                            • rafatfe
                              Usuario
                              • 25 may, 2011
                              • 411
                              • canarias

                              #15
                              Originalmente publicado por Nuria y Antonio
                              Hola. No es mi intención molestar a nadie....te han dado buenos consejos...pero tendrás problemas si no colocas el original en su sitio, es mi opinión... El tercer tubo del que hablas rafatfe tiene la misión de hacer de cortocircuito de agua....para que cuando este cerrado ell termostato el agua circule (por la impulsión de la bomba de agua) y se caliente el motor hasta que luego abra termostato...de seguro tendrias problemas...Has de hacer lo imposible por colocar uno nuevo en su sitio.
                              Es mi opinión....
                              Un saludo
                              agradezco tu opinion pero ¿ como lo hago ?

                              el problema es que de los 3 tornillos que lleva, dos se partieron e intentando sacarlos de 1000 maneras, incluso soldando una pieza de metal se quedaron dentro, apenas sobresalen unos mm de metal ( donde peque con el nural )

                              ojala pudiera solucionar eso y no andar preocupado por si el nural aguantara, pero creeme que lo intentamos y se negaron a salir, por eso se me ocurrio ahora esta idea de acoplarle otro, al menos para que lleve uno compañero

                              Si se te ocurre una idea de dejarlo original te lo agradezco de verdad pero, salvo grandes follones de horas y horas de taller no se me ocurre nada

                              Comentario

                              Trabajando...