BENIMAR SPORT 342 o 346 u otra recomendación ?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • varo
    Usuario
    • 14 feb, 2016
    • 15
    • madrid

    BENIMAR SPORT 342 o 346 u otra recomendación ?

    hola a tod@s !! ya me presenté hace unos días en este foro y hemos estado mirando y mirando sobre lo comentado entre unas caravanas y otras, hemos estado buscando en las webs oficiales RIMOR, MCLOUIS, ADRIA, S-LIGHT, BURSTNER, HOBBY, KNAUSS, BENIMAR... (hemos visitado distribuidores aquí en Madrid) con la intención de comprar nuestra primera AC, hemos alquilado el verano pasado y nos fuimos más de 20 días a Portugal, osea que sabemos lo que queremos con nuestra pequeña experiencia en este mundillo, la configuración de una capuchina de 5 o más plazas con cama doble sobre garaje es lo que más se adapta a nuestras necesidades, dos adultos y dos niñas de 11 y 3 años... tenemos un presupuesto de unos 50 y pico mil.. Se que hay otro mundo en los accesorios, pero de momento tengo que centrarme en el modelo, no quiero hacerlo más largo, las que más nos convencen hasta ahora son estos dos modelos de Benimar Sport 342 o 346, o alguna otra opción que se os ocurra y haya pasado por alto, muchas gracias adelantadas por vuestro interés.
  • frenchu
    Usuario
    • 28 nov, 2010
    • 879
    • alicante

    #2
    Hola!
    Hace un mes que acompañé a un amigo a que comprase una Autocaravana. Estuvimos viendo la 342 y la 346. Y no tardamos en darnos cuenta que la que más nos gustó era la 346.
    La 342 el comedor nos pareció incómodo, porque sobre el papel puede parecer que se puedan sentar 5 personas...pero no lo veo. Nos sentamos mi amigo en sentido de la marcha y yo en la banqueta de espaldas a la ventana....y imposible...nos tocaban las rodillas...
    En cambio en la 346 es una maravilla al tener, aparte de las 4 cómodas plazas, el sillón lateral, que con la extensión de los asientos y de la mesa caben creo hasta 6 personas para comer u 8 para tomar un cafe. Además me gustan más que los comedores con asientos giratorios, los veo más cómodos, por eso de no estar en la cabina dandote el sol a través de la luna y con el escalón que separa la vivienda-cabina. Lo mejor es que las veas y recrees las actividades diarias
    Decir que mi Ac tiene ese mismo comedor, con pequeño sofa lateral y se agradece, se gana en amplitud. Se pasan muchas horas en el comedor, es importante que sea cómodo, siendo ademá 4 personas
    Tenìa cosas prácticas, como que puedes subir la cama trasera para ganar espacio en el garaje. Y la no utilizacion de madera en estructura y paredes, siendo de compuesto plástico
    Me gustó mucho.
    En cuanto a los accesorios, es un buen momento para elegirlos porque los concesionarios en muchas ocasiones ofrecen regalos y "prefieren" regalarte extras que bajarte el precio. En el caso de mi amigo se la saca muy equipada por menos de la mitad de lo que le costaria ponérselo después, así que tenedlo en cuenta.
    Suerte
    Editado por última vez por frenchu; 25/02/2016, 01:51:49.
    De AC a Camper. Diseño a medida
    https://goo.gl/xxzG58

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36806
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Eso es mas bien cosa tuya pero añado a lo de FRENCHU, tu tienes en Madrid a Roulot para cualquier apuro y aparte la POST-VENTA la tienes asegurada con el taller de fabrica Benimar ,si son 500 kms pero lo demas esta fuera de mas allá de los Pirineos. Suerte

      Comentario

      • Actor Secundario
        Usuario
        • 28 oct, 2015
        • 461
        • Toledo

        #4
        Estoy en una situación parecida. A mi me gusta más la 342 por el hecho de no pasar de los 7 metros de longitud (mide 6,99), la cocina en forma de "L" y su salón.
        A mi no me gustan los salones con bancos enfrentados (soy de piernas largas). Prefiero los que aprovechan los sillones giratorios, así me puedo reclinar el asiento y pillar una postura cómoda.
        Creo que lo mejor que podéis hacer es ir la familia entera a ver las dos y probar los dos salones. Creo que en breve vuelve la feria del caravaning en Xanadú. Igual coincidimos por ahí ;-)

        Comentario

        • varo
          Usuario
          • 14 feb, 2016
          • 15
          • madrid

          #5
          gracias por vuestras rápidas repuestas, seguimos mirando y no terminamos de decidirnos, en Madrid no encontramos ninguna 346, solo podemos comparar por las fotos, es una pena.. creo que la feria de Xanadú es en Abril

          Comentario

          • paule
            Usuario
            • 21 oct, 2008
            • 32
            • BILBAO (Bizkaia)

            #6
            Pues yo estoy a la espera de una 342, y me decante por ella por el tema del salon y la longitud. He tenido 8 años salon enfrentado y a la hora de viajar no lo veo nada comodo, quedan aislados completamente los que van atras sentados, y no te digo nada si encima viajas solo 3 personas, me ha tocado conducir solo un monton de km. Desde luego el salón de la 342 es para 4 personas maximo.
            Varo lo que puedes hacer es buscar una autocaravana con salon enfrentado,aunque sea otro modelo, asi te puedes hacer a la idea de como seria la 346. Porque por lo demas los acabados de ambas son similares. Busca y compara, que las prisas no son buenas. Y para gustos los colores.

            Esta auto la tiene un amigo, seguro que por madrid tienes algun sitio donde poder verla. Echale un vistazo, los acavados estan muy bien. http://www.sun-living.com/es/es/2016...layout-a-49-dp

            Comentario

            • varo
              Usuario
              • 14 feb, 2016
              • 15
              • madrid

              #7
              gracias paule, seguimos mirando sin prisas..... voy a mirar esa sun living

              Comentario

              • Baos
                Usuario
                • 2 sep, 2009
                • 1799
                • Madrid

                #8
                El compañero Frenchu te lo ha explicado muy bien. Además añadir que es Fiat y no Ford.

                El motivo del Fiat es la estabilidad y la caja de cambios muy compensada, hara que viajes mas comodo. El puesto de conduccion me parece mejor el Ford pero ya te digo que al final a mi criterio gana el Fiat.


                Un saludo
                Editado por última vez por Baos; 02/03/2016, 08:13:41.

                Comentario

                • O CAVI
                  Usuario
                  • 4 feb, 2013
                  • 562
                  • madrid

                  #9
                  Personalmente cambié una de distribución muy parecida a la 346 por la incomodidad del salón, aparentemente es mas amplio pero para nosotros se convirtió en un suplicio, otra cosa es que el asiento en L de la 342 no esté bien solucionado. Hablando en nuestro mundillo casi todo el mundo recomienda Fiat pero aparte de la faena de Ford con los motores Puma yo debo llevar la contraria a todo el mundo, cambiaría ahora mismo mi ultimo modelo Fiat 150 Cv por mi antigua Ford 2.4 140 cv rueda gemela sin dudarlo ni un segundo. Para mi la Ford ganaba por goleada en estabilidad, motor, caja de cambios, cuadro de instrumentos, programador de velocidad etc, en lo que si gana la Fiat aparte de que al ser 7 años mas nueva se nota en acabados y demás es en los frenos, frena tres veces mas que la Ford.

                  Te pongo todo esto no para liarte mas sino para hacerte ver que cada uno somos un mundo, nos puedes leer pero mi consejo es que las veas y te subas en persona y a ser posible toda la familia, si donde la vas a pedir no tienen uno o los dos modelos desplazarte un fin de semana hasta un concesionario que las tenga y compruébalo con tu familia, cada uno somos un mundo, tenemos nuestros gustos y nuestras manías y no somos el mismo número de miembros en la familia ni de las las mismas edades.

                  Aunque tengas que desplazarte 500 km un fin de semana es preferible que lo hagas con la familia como una excursión y lo comprobéis personalmente que darte cuenta que te has equivocado o te hemos equivocado cuando la tengas ya matriculada.

                  Saludos y buena compra.
                  Editado por última vez por O CAVI; 02/03/2016, 19:30:10.
                  Escucho y leo mucho para intentar aprender pero debo ser muy torpe porque me cunde muy poco.

                  Comentario

                  Trabajando...