Vaso de expansion agua

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rioja
    Usuario
    • 30 may, 2010
    • 12
    • Logroño

    Vaso de expansion agua

    Hola,tengo autocaravana Maclouis tandy 670 y no encuentro donde esta el vaso de expansion, hace mucho ruido al conectar la bomba del agua y creo que es el vaso que esta mal, la bomba del agua funciona bien
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #2
    ...como sabes que lleva? . lo digo porque no todas las AC lo llevan. Sería "tan fácil" como seguir instalación de agua.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Mipice
      Usuario
      • 21 feb, 2014
      • 840
      • Badalona

      #3
      El ruido será de la bomba. Mejor dicho de las membranas de la bomba. ¿Tienes suficiente caudal? ¿Tarda en pararse la bomba cuando cierras el grifo? Si es que si, tienes que cambiar las membranas o mejor la bomba entera.

      Las Fiama AQUA valen unos 80 € en http://pedidos.activecaravan.es/epag...467/Categories

      El vaso de expansión, no tiene nada que ver con el ruido. Si lleva está conectado después de la bomba.

      Saludos.

      Comentario

      • rioja
        Usuario
        • 30 may, 2010
        • 12
        • Logroño

        #4
        La bomba agua no es porque he puesto una nueva

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #5
          Está bien anclada la bomba? Con su tacos de goma elásticos. Vaso de expansión...si llevase no hace ruido.
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #6
            Tal cual te pregunta compañero... Tienes buena presión? Corta nada más cierra? Arranca nada más abres grifos? Que tipo de ruido? Sin datos....imposible ayudar
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10957
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              El ruido de la bomba de agua no es menor con vaso de expansión. Lo normal es que tenga los silemblock de fijación envejecidos, la goma se endurece y transmite la vibración al suelo o la pared (done vaya atornillado).
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • knaus integral
                Usuario
                • 14 nov, 2010
                • 1002
                • España

                #8
                El vaso de expansión esta siempre seguido de la bomba .
                sigpic


                Comentario

                • VIKINGO
                  Usuario
                  • 3 feb, 2008
                  • 13488
                  • Cantillana

                  #9
                  A veces se produce el ruido por el golpear de alguna tubería contra una pared de un mueble o el suelo, para eso el vaso de expansión es ideal, elimina los golpes por cambios de presión. Lo nos mal es que la autocaravana no lleve vaso de expansión de serie.
                  Totalmente recomendable instalarlo. Proponga la vida se la bomba.

                  Saludos

                  Enviado desde mi LG-D315 mediante Tapatalk
                  Editado por última vez por VIKINGO; 01/03/2016, 14:51:54.
                  sigpic
                  Mis Bricos

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #10
                    Originalmente publicado por VIKINGO
                    A veces se produce el ruido por el golpear de alguna tubería contra una pared de un mueble o el suelo, para eso el vaso de expansión es ideal, elimina los golpes por cambios de presión. Lo nos mal es que la autocaravana no lleve vaso de expansión de serie.
                    Totalmente recomendable instalarlo. Proponga la vida se la bomba.

                    Saludos

                    Enviado desde mi LG-D315 mediante Tapatalk
                    A eso se le llama "golpe de ariete". Yo llevó dos. :)
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #11
                      Originalmente publicado por Osiris
                      A eso se le llama "golpe de ariete". Yo llevó dos. :)
                      Pues lo siento pero no es asi. El golpe de ariete se da cuando un fluido no compresible que pasa por una conduccion se cierra de golpe. Entonces toda la masa que esta entre el cierre y dentro de la conduccion "empujan" al fluido dando lugar a un golpe conocido como golpe de riete.

                      En las autos, no se da ese efecto, ni cuando se cierran los grifos y mucho menos lo hace la bomba. Al golpeteo es por la dilatacion de los tubos en cada pistonazo de la bomba que produce un pequeño movimiento.
                      yo en la fabrica, los tenemos y hay dispositivos pafa evitarlos.


                      Saludos

                      Agustin

                      Tapatalkeando sin acentos
                      Editado por última vez por Agustmaiz; 01/03/2016, 17:39:57.
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #12
                        Originalmente publicado por Agustmaiz
                        Pues lo siento pero no es asi. El golpe de ariete se da cuando un fluido no compresible que pasa por una conduccion se cierra de golpe. Entonces toda la masa que esta entre el cierre y dentro de la conduccion "empujan" al fluido dando lugar a un golpe conocido como golpe de riete.

                        En las autos, no se da ese efecto, ni cuando se cierran los grifos y mucho menos lo hace la bomba. Al golpeteo es por la dilatacion de los tubos en cada pistonazo de la bomba que produce un pequeño movimiento.
                        yo en la fabrica, los tenemos y hay dispositivos pafa evitarlos.


                        Saludos

                        Agustin

                        Tapatalkeando sin acentos

                        Bueno...en una AC no hay presión para ese efecto. digamos es un "mini golpe de ariete" :)
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Merlindur
                          Usuario
                          • 4 ene, 2014
                          • 221
                          • Durango

                          #13
                          Originalmente publicado por VIKINGO
                          A veces se produce el ruido por el golpear de alguna tubería contra una pared de un mueble o el suelo, para eso el vaso de expansión es ideal, elimina los golpes por cambios de presión. Lo nos mal es que la autocaravana no lleve vaso de expansión de serie.
                          Totalmente recomendable instalarlo. Proponga la vida se la bomba.

                          Saludos

                          Enviado desde mi LG-D315 mediante Tapatalk
                          Además reduce los arranques de la bomba y cómo el pico de consumo de los motores eléctricos es en el arranque también se puede decir que ahorra batería

                          Comentario

                          • VIKINGO
                            Usuario
                            • 3 feb, 2008
                            • 13488
                            • Cantillana

                            #14
                            Y que hacen que no lo montan de serie? Ni los concesionarios lo regalan cuando se compra una auto nueva?.... ah, que dejan de vender bombas.... jajaja, hace unos años, cuando fui a montar uno en mi aito e iba a comprarlo, nadie lo tenía, y te decían que eso era tirar el dinero ( no llega a los 30 euros) Que no sirve para nada... y claro, así venden bombas cada 4 años. ...

                            Enviado desde mi LG-D315 mediante Tapatalk
                            sigpic
                            Mis Bricos

                            Comentario

                            • Agustmaiz
                              Usuario
                              • 2 feb, 2007
                              • 21125
                              • SILLA (Valencia)

                              #15
                              Pues los de 8 litros de calefaccion son igual o algo mas baratos que el fiamma. Y son 8 litros!!!!.

                              Pero hace falta sitio para llevarlo.

                              Saludos

                              Agustin

                              Tapatalkeando sin acentos
                              Mi página de bricos:

                              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                              Comentario

                              Trabajando...