Batería secundaria no carga en marcha a pesar de voltaje 14,2 (o carga valores insignificantes)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • parchiis
    Usuario
    • 8 abr, 2015
    • 137
    • Extremadura

    Batería secundaria no carga en marcha a pesar de voltaje 14,2 (o carga valores insignificantes)

    A ver si encontramos solución:

    Desde verano vengo detectando que (a través del NASA, la centralita que me da información del voltaje de la segunda batería, los consumos en Ah -y estados de carga y porcentaje de batería que nos queda-) que la carga de la segunda batería es muy muy deficiente, tengo una batería AGM de 150 Amperios. Antes cuando la furgo estaba en marcha el NASA me daba valores de entre 14,2 y 14,3 v y un amperaje de carga alto, 19Ah por ejemplo, ahora es similar el voltaje 14,2 pero la carga es muy deficiente, sobre 0,3Ah y a poco que enciendo algo -el frigo por ejemplo- los valores decaen incluso pasan a negativo (consumo) -0,2, -0,3 o se queda en 0 Ah.

    - La batería no está llena, el motivo no es que la batería esté completa y por eso el NASA da un índice de carga en Ah tan bajo, valores similares se dan tras 2 días parado tirando de frigo, calefa, luces y otros consumos.

    - He probado con una batería AGM de 100A a estrenar para probar si el problema era la batería y el problema se mantiene, ¿qué se os ocurre?, ando un poco loco con esto.

    Espero vuestros comentarios, a ver si veo "luz" en este asunto.
    Desde Extremadura os saludamos A Rapariga y yo
  • estize
    Usuario
    • 27 sep, 2009
    • 761
    • Bilbao

    #2
    Entiendo que eso te pasa únicamente con la autocaravana en marcha? a 220 carga correctamente?

    Comentario

    • parchiis
      Usuario
      • 8 abr, 2015
      • 137
      • Extremadura

      #3
      Correcto compañera/o, hablamos en marcha.

      A 220v no me da problemas de carga, este verano, a pesar de que circulaba lo suficiente para recargar la batería, algún día entré en un camping/área para poder enchufarme y salir con la batería a tope.
      Desde Extremadura os saludamos A Rapariga y yo

      Comentario

      • vectragt
        Usuario
        • 1 jul, 2015
        • 584
        • Llerena

        #4
        La bateria del motor la carga el alternador correctamente?, ¿Cómo está esa batería?.
        Si el alternador va bien y la bateria de motor está correcta evidentemente hay un problema entre el alternador y la segunda batería.

        Comentario

        • parchiis
          Usuario
          • 8 abr, 2015
          • 137
          • Extremadura

          #5
          Pues en principio si, porque si no fuera así ya me hubiera dejado tirado y en algún momento no hubiera podido arrancar. Y si, mi sensación casi al 100% es que el problema se ubica entre el alternador y la batería del habitáculo, fui a mi taller y midieron la carga que estaba dando el alternador y me dijeron que ellos no observaban ningún problema en el alternador.

          Dándole vueltas, y por pensar en cosas, no se si pudiera ser un tema de sección del cable que vaya a la segunda batería, los dos primeros años ha ido muy bien pero no se si con el paso del tiempo, por lo que fuera ahora ya no esté funcionando correctamente, algo parecido a lo que pasa a veces con los aparatos que enchufamos y que por distancia el cableado que lleva corriente al aparato no está bien dimensionado y con el paso del tiempo acaba habiendo una caída de tensión que hace que no funcione dicho aparato.

          * El cable que tengo puesto en la instalación de una batería a otra no se si es de 10 o de 13 mm², me inclinaría más porque es de 10.
          Desde Extremadura os saludamos A Rapariga y yo

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Revisa el cableado sobre todo por donde esta el rele separador de baterias.

            Tapatalkeando sin acentos
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • pollotour
              Usuario
              • 28 ene, 2009
              • 1479
              • murcia

              #7
              No se si he leido bien esto es lo que tu escribes (- La batería no está llena, el motivo no es que la batería esté completa y por eso el NASA da un índice de carga en Ah tan bajo, valores similares se dan tras 2 días parado tirando de frigo, calefa, luces y otros consumos.)

              Dices que esto te pasa despues de dos dias tirando de frigo, leces y calefacción, que acumulador crees que llevas, el frigo debe de ponerse cuando paras a butano y veras como la bateria aguanta mas el frigo consume (al menos el mio 15 ah.) saca la bateria cargala con un cargador externo y le vas metiendo consumos y de esta forma controlaras el voltaje por horas y asi veras el comportamiento de la bateria.

              Comentario

              • parchiis
                Usuario
                • 8 abr, 2015
                • 137
                • Extremadura

                #8
                Originalmente publicado por pollotour
                No se si he leido bien esto es lo que tu escribes (- La batería no está llena, el motivo no es que la batería esté completa y por eso el NASA da un índice de carga en Ah tan bajo, valores similares se dan tras 2 días parado tirando de frigo, calefa, luces y otros consumos.)

                Dices que esto te pasa despues de dos dias tirando de frigo, leces y calefacción, que acumulador crees que llevas, el frigo debe de ponerse cuando paras a butano y veras como la bateria aguanta mas el frigo consume (al menos el mio 15 ah.) saca la bateria cargala con un cargador externo y le vas metiendo consumos y de esta forma controlaras el voltaje por horas y asi veras el comportamiento de la bateria.
                pollotour llevo un acumulador de AGM 150A, además de una placa solar de 140w, me da para más de 2 días parado de sobras. De todas formas, sería imposible poner la nevera a butano porque llevo una Waeco Coolmatic CR65 de compresor, jeje jeje.

                Todo lo que dices está más que controlado, estamos hablando de un problema de carga de batería, además ha estado cargando en marcha adecuadamente 2 años, de un tiempo a esta parte es que está fallando.
                Desde Extremadura os saludamos A Rapariga y yo

                Comentario

                • parchiis
                  Usuario
                  • 8 abr, 2015
                  • 137
                  • Extremadura

                  #9
                  Originalmente publicado por Agustmaiz
                  Revisa el cableado sobre todo por donde esta el rele separador de baterias.

                  Tapatalkeando sin acentos
                  Agus ... ¿puedes precisar un poco más?, ¿a qué te refieres?, ¿qué sospechas?, ... ¿quizás que haya una mala conexión por ahí o un cable medio suelto?, revisaré de nuevo por si acaso pero eso está revisado y creo que por ahí no viene la cosa.
                  Desde Extremadura os saludamos A Rapariga y yo

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #10
                    Que haya un cable recalentado o un mal contacto y a 12v no cargue.

                    Tapatalkeando sin acentos
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • vectragt
                      Usuario
                      • 1 jul, 2015
                      • 584
                      • Llerena

                      #11
                      No te va a quedar otra (aunque la sección de cable se me antoja suficiente) que ir comprobando directamente desde la salida de la primera a la segunda batería tramo a tramo

                      Comentario

                      • Damobas
                        Usuario
                        • 22 oct, 2011
                        • 127
                        • Valencia

                        #12
                        Comprueba también si el NASA te esta dando valores falsos

                        Comentario

                        • parchiis
                          Usuario
                          • 8 abr, 2015
                          • 137
                          • Extremadura

                          #13
                          - Vale, tomo nota Agus

                          - vectragt si, de no ir a por algo concreto, como dices lo que me queda es comprar cable de una sección mayor y probar tramo a tramo hasta localizar la falla.

                          - Damobas, alguna sugerencia para hacer esa comprobación?, se me antoja complicado ... lo único que si he hecho ya es comprobar el voltaje con un multímetro tanto de la batería como en otros puntos (fusible , Relé, ...) y coincide con lo que marca el multímetro, tanto con motor arrancado como en parado.

                          (Gracias a todos/as por implicaros)

                          Tapatalkeando desde el móvil
                          Desde Extremadura os saludamos A Rapariga y yo

                          Comentario

                          • Damobas
                            Usuario
                            • 22 oct, 2011
                            • 127
                            • Valencia

                            #14
                            Creo que algún compañero que sepa más que yo, te podrá esplicar como calcular los amperios que pasan midiendo los mV en los extremos del shunt, o midiendo directamente desconectando un borne de la bateria.

                            Lo que yo veo raro es que sí realmente del alternador solo te llegan 0,3A , y la nevera toma la corriente de esa misma batería,,, que al enchufar la nevera solo te saque 0,2A o 0,3A de la bateria.
                            Porque 0,3A del alternador mas 0,3A de la bateria son sólo 0,6A lo que le llegaría a la nevera.

                            Comentario

                            • VIKINGO
                              Usuario
                              • 3 feb, 2008
                              • 13486
                              • Cantillana

                              #15
                              Bueno,a ver de todas estas teorías lo que sale... yo me inclino por una mala conexión, un terminal sulfatado o flojo. ....

                              Enviado desde mi LG-D315 mediante Tapatalk
                              sigpic
                              Mis Bricos

                              Comentario

                              Trabajando...