Furgoneta-AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Gorriones
    Usuario
    • 5 jun, 2006
    • 3
    • Madrid

    Furgoneta-AC

    Hola.
    Somos una pareja joven madrileña que ha descubierto recientemente este foro y se ha animado a registrarse y a escribiros porque, aunque no tenemos una autocaravana propiamente dicha, pesamos emprender este verano un viaje por Centroeuropa a bordo de nuestra Fiat Dobló.
    Nos gustaría saber si alguien de por aquí ha acondicionado alguna vez un vehículo de estas características (tipo Dobló, Ford Transit, WV Candy, Renault Kangoo, o Citroen Berlingo) para "reconvertirlo" en autocaravana y se ha animado a emprender un viaje de unos 10 o 15 días parando en campings y áreas de ACs.
    Nos sería muy útil cualquier consejo o experiencia.
    Un saludo
  • Sotavento
    Usuario
    • 17 mar, 2006
    • 1078
    • PONTEVEDRA (Pontevedra)

    #2
    Bienvenidos a este foro y a la familia autocaravanista; tened ciudado porque esta afición engancha.
    Un saludo desde Pontevedra.

    Comentario

    • pasabaporaqui
      Usuario
      • 25 sep, 2005
      • 245
      • Aranjuez

      #3
      Hola:

      En las secciones de bricolage, utilidadesy en Nuestras Autocaravanas hay muchisimos datos a tener en cuenta, pero una sección dedicada a ese tipo de modificación no he encontrado, pero seguro que tiene que estar en Internet.

      Como dicen mis niños si no está en Internet es que no existe. :roll:
      Un saludo de
      Ángeles, Paola y Antonio.

      Comentario

      • cesar-isabel
        Usuario
        • 19 abr, 2006
        • 97
        • NAVALCARNERO

        #4
        hola bienvenidossssssss 8==|

        Comentario

        • sitron
          Usuario
          • 3 may, 2006
          • 387
          • SABADELL (Barcelona)

          #5
          bienvenidos al mundillo.
          :D
          Miraros esta página, no es exactamente lo que pedís, pero se acerca mucho, unos genios adaptan de todo para furgonetas o campers.

          Espero que os sirva de ayuda.

          salu2
          Queda tanto por ver ...
          sigpic

          Comentario

          • sitron
            Usuario
            • 3 may, 2006
            • 387
            • SABADELL (Barcelona)

            #6
            Perdón me he dejado la dirección -algo habitual en mi- :P

            Queda tanto por ver ...
            sigpic

            Comentario

            • gori
              Usuario
              • 23 ago, 2005
              • 1579
              • BARCELONA (Barcelona)

              #7
              Bienvenidos, aunque del tema no puedo ayudaros, pero hay (yo he visto, pero no recuerdo donde)en internet paginas en las que explican muchas cosas sobre el tema. Si tropiezo con ellas ya os lo comunicaré.

              Comentario

              • VISACA
                Usuario
                • 5 dic, 2005
                • 950
                • SALAMANCA (Salamanca)

                #8
                Miraros esta pagina que seguro os interesa http://www.camploup.com/index.html
                No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella.

                Comentario

                • Gorriones
                  Usuario
                  • 5 jun, 2006
                  • 3
                  • Madrid

                  #9
                  Gracias!

                  Gracias por las respuestas. Ya os contaremos si al final hacemos algo, o nos limitamos a quitarle los asientos de atás, a poner una colchoneta inchable en el suelo de la furgo y... carretera y manta (o como diría Sabina, carretera y "top manta")
                  Saludos

                  Comentario

                  • pasabaporaqui
                    Usuario
                    • 25 sep, 2005
                    • 245
                    • Aranjuez

                    #10
                    Hola:

                    Lo de quitar los asientos, cargar la baca de trastos y carretera y manta nos trae tantos recuerdos que, visto desde la distancia, creemos que fue la época más feliz de nuestras salidas a la naturaleza. :D
                    Un saludo de
                    Ángeles, Paola y Antonio.

                    Comentario

                    • cormoran
                      Usuario
                      • 22 abr, 2005
                      • 20521
                      • VIGO (Pontevedra)

                      #11
                      Haber pareja de gorriones (nunca saqueis la i por si acaso :P ) cosas se han hecho hasta convertir un R12 en una ac.

                      Bromas a parte lo que preguntas tiene una definición se llama camper.

                      Y ante todo bienvenidos al foro de otro pajaro como yo
                      Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                      Vicenzo Galilei
                      http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                      Comentario

                      • jesulin
                        Usuario
                        • 30 ago, 2005
                        • 65
                        • SAN FERNANDO (Cadiz)

                        #12
                        Hola gorriones, antes de tener AC, viajaba en la Berlingo. Lo que hacía es lo siguiente:
                        1. Los sillones traseros los quitaba, y en su lugar colocaba una tabla con patas de cocina para dejar un hueco debajo de ella, donde metía cajas de las tiendas de todo a 100, para llevar los útiles necesarios para el viaje, comida, ropa, etc.
                        2. Evidentemente dormíamos encima de la tabla, con lo cual tuve que colocar una tabla unida con bisagras, para que me diese una cama de 1.90, ya que debía echar hacia adelante los sillones delanteros para dormir, puesto que el espacio que tiene la berlingo sin asientos traseros es de unos 1.65 m, más menos.
                        3. Para la ducha llevaba una garrafa en la vaca del coche la cual la utilizaba con una bomba y una batería de uso militar del tamaño de una caja de disquettes 3 y 1/2.
                        4. La comida pues campingas de toda la vida para hacerla.
                        Y me lo pasaba de miedo, con la Ac ahora me considero un marqués, saludos.
                        Voy donde puedo, no donde quiero.

                        Comentario

                        • Gauttier
                          Usuario
                          • 28 ene, 2005
                          • 1697

                          #13
                          Esta empresa hace modificaciones y adaptaciones en furgonetas. Estan en Huesca. Saludos, encantado de conoceros y buen viaje.



                          Comentario

                          • CANECO
                            Usuario
                            • 7 oct, 2005
                            • 66
                            • MADRID

                            #14
                            BUENAS TARDES Y BIENVENIDOS.

                            SI MIRAIS EN LA PAGINA DE ROULOT http://www.roulot.com/ TENEIS UN ESPACIO DEDICADO A LA TRANSFORMACION DE FURGONETAS QUE OS PODRA DAR MAS DE UNA IDEA.

                            DE TODAS FORMAS A DISFRUTAR HACIENDO KM Y SOBRE TODO AMIGOS

                            SALUDOS
                            CARLOS

                            Comentario

                            • tetejose
                              Usuario
                              • 17 nov, 2004
                              • 8059
                              • OIA (Pontevedra)

                              #15
                              Hombre Canecos que gusto volver a leeros despues de nuestra maravillosa excursión a Marvao con vosotros, un beso a Cane
                              A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

                              Comentario

                              Trabajando...