Depurar Aguas Negras

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MAMOJI
    Usuario
    • 29 ago, 2015
    • 300
    • ALBI, LERIDA

    Depurar Aguas Negras

    Propongo un equipo de trabajo para ver si somos capaces de resolver quizas el problema mas grande que tiene una autocaravana, las aguas negras.
    En principio, creo que instalando un deposito lo suficientemente grande junto al de aguas grises, que funcione como una depuradora biologica de oxidación total, en principio aprovechariamos el movimiento de la autocaravana para micronizar todo el organico y si fuera necesario un pequeño triturador antes justo en el poti que actualmente tenemos, si hacemos una serie de compartimentos adecuados en dicho deposito y con algun tipo de aditivo o no, podriamos obtener una agua de salida parecida a las grises y podriamos o bien juntarlas a la salida o verterlas a la vez.
    Espero aportaciones y nos ponemos a currar.
    Manuel
    Editado por última vez por MAMOJI; 01/03/2016, 14:35:09.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Complicado el tema por espacio ,peso y €€€€€
    Lo unico que veo en grandes ACs de precio alto es un deposito grande en vez de poty y con un acople a una manguera soltarlo a donde se deba de vaciar, ojala pudieras conseguir un gran invento pero supongo que si no lo hacen los fabricantes es que no lo ven viable, conozco bien el tema de depuradoras de ambito industrial y valen lo suyo. Salu2

    Comentario

    • MAMOJI
      Usuario
      • 29 ago, 2015
      • 300
      • ALBI, LERIDA

      #3
      Alpebret ya se que el tema no es nada facil, pero viendo lo que hacen algunos como triturarlos y echarlos junto con las grises se podria echar en un deposito y tratarlo minimamente antes de verterlo, con un aditivo artificial que sea barato.
      La solucion actual, a mi no me convence pues tienes muy poca autonomia, desagradable y a la vez contaminante, se trata de ampliar bastante la autonomia, que deje de ser contaminante y sea como evacuar las aguas grises.
      Las actuales depuradoras biologicas son grandes y caras, pero no tienen nada que ver con lo que estoy planteando, se trata de calcular la superficie necesaria para un par de semanas mas o menos y podria conectarse tambien con el de grises, con un volumen/peso aceptable y un mantenimiento simple.
      Las casas no lo hacen porque ya les va bien, en los barcos ya existen estas depuradoras para 7 u 8 personas o mas, nosotros hemos de hacer una que sea de 2 a 4 personas.
      Animos y vamos haber si alguien conoce el tema bien y empieza a dibujar algo para seguir trabajando.
      Editado por última vez por MAMOJI; 01/03/2016, 14:53:15.

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #4
        Algo mejor que el líqueido azul no hay nada, bueno sí, vaciarlo 3 veces al día.

        A mi despues de 3 días me sale todo líquido porque ha dado tiempo a que el líquido azul haga su trabajo, si lo vacías todos los días quitas olores pero sale todo "entero"

        Sin químico es casi imposible.

        Si quieres autonomía y no usar productos y cosas de esas puedes instalar el llamado sistema nautico, es un depósito con una trituradora que te permite hasta una semana "y todo natural". Depende del depósito que tengas

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • MAMOJI
          Usuario
          • 29 ago, 2015
          • 300
          • ALBI, LERIDA

          #5
          Afbs, si ese sitema nautico, ya estaria bien, lo tritura y es mas grande tienes para una semana, pero al final necesitas echarlo en un sitio para aguas negras, yo pretendo con ayuda de los que entiendan un poco mas de depuracion que demos un paso adelante y depuremos al maximo ese liquido triturado.

          Comentario

          • jan
            Usuario
            • 13 oct, 2006
            • 2402

            #6
            MAMOJI, yo lo veo muy interesante, no tango ni idea de segon que temes, pero admira a la gente que piensa cosas y para el bien ajeno. .estaré pendiente del tema
            Saludos
            con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

            Comentario

            • MAMOJI
              Usuario
              • 29 ago, 2015
              • 300
              • ALBI, LERIDA

              #7
              Mirad lo que acabo de encontrar, lastima que es caro, pero es exactamente lo que yo busco.

              El HRZ Aqualizer es una mini planta de tratamiento de aguas residuales para los hogares residenciales y móviles, el completamente licuado heces biológicamente, la orina y el papel higiénico compartida y la convierte en agua gris. El agua gris se enruta automáticamente al depósito de aguas residuales y se dispone de ella.

              La descomposición se lleva a cabo por trituración, el desgaste, la circulación continua interna, la filtración y la degradación puramente biológica por bacterias. Las sustancias orgánicas se descomponen, mientras que aproximadamente el 90% y degradados. El Aqualizer básicamente funciona como una planta de tratamiento de aguas residuales municipales.
              http://www.hrz-reisemobile.de/pages/startseite/aqualizer.php&prev=search
              Editado por última vez por MAMOJI; 03/03/2016, 20:02:19.

              Comentario

              • BIGMYCH
                Usuario
                • 9 nov, 2008
                • 19022
                • ❤ Catalunya

                #8
                Buenas tardes, he buscado por el foro porque alguien puso información sobre un wc con incinerador a gas para autocaravana.

                Ahora lo he encontrado aqui.



                Mamoji, buen hilo !

                Aqui un brico de un compañero de un foro amigo que se lo ha instalado

                Editado por última vez por BIGMYCH; 03/03/2016, 21:21:36.
                sigpic

                Comentario

                • MAMOJI
                  Usuario
                  • 29 ago, 2015
                  • 300
                  • ALBI, LERIDA

                  #9
                  Lo de la incineracion es una opcion interesante para no depender de casi nada, mas gasto de propano y algo de bateria, la dejo en la nevera por ahora, yo sigo pensando en la otra opción una depuradora biologica.

                  Comentario

                  • Dedalo
                    Usuario
                    • 26 may, 2006
                    • 10957
                    • ALBACETE (Albacete)

                    #10
                    Eso ocupa demasiado espacio para una AC. Además, necesita aireación constante y produce malos olores. No tienes mas que acercarte a una depuradora de cualquier ciudad...
                    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                    sigpic

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36823
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Originalmente publicado por MAMOJI
                      Lo de la incineracion es una opcion interesante para no depender de casi nada, mas gasto de propano y algo de bateria, la dejo en la nevera por ahora, yo sigo pensando en la otra opción una depuradora biologica.


                      No te calientes la cabeza ,solo debes de ver unas cuantas webs y veras que por el precio ,volumen y peso no es posible una depuradora en una AC
                      Lo demas son engañar a la gente ,como muchos anuncios de TV. Si me dijeras que pondrias un deposito grande como muchas ACs de alta gama te diria adelante no lo dudes,pues asi los he visto como descargan.............Suerte

                      Comentario

                      • MAMOJI
                        Usuario
                        • 29 ago, 2015
                        • 300
                        • ALBI, LERIDA

                        #12
                        las depuradoras de las ciudades sabeis porqwe huelen?, en esencia porque hay una mezcla de productos quimicos nuestros y de la industria y materia organica y funcionan en continuo, nosotros es por lotes o procesos,, nosotros la parte quimica la tenemos en las aguas grises solo tocameos la materia organica y los orienes que son mas faciles de tratar, que ademas hay muchos acelerantes naturales qu evitan los olores y destruyen la materia organica, sigo pensando que es la mejor opcion, de hecho ya hay una casa que lo comercializa, pero es muy caro.

                        Comentario

                        • Errante
                          Usuario
                          • 17 oct, 2006
                          • 77
                          • Lugo

                          #13
                          Mamoji, pasaté por este hilo que acabo de abrir, a ver que te parece http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?121850-Dry-Flush-Alternativa-interesante-al-WC-Thetford

                          Creo que por el momento no está por España, pero llegará. Parece una opción interesante
                          Saludos

                          Comentario

                          Trabajando...