Otra de bomba de agua

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rutero
    Usuario
    • 18 ene, 2005
    • 2131

    Otra de bomba de agua

    El problema comenzo cuando me quedé sin agua. Normalmente cuando esto ocurre, una vez que la recargo de agua, le vuelvo a dar a la tecla de la centralita de la bomba y ésta empieza a funcionar volviendo a cebar la instalación. Pero esta vez después de un par de duchas se ha apagado la tecla de la centralita y la bomba ha dejado de funcionar. Según creo es un fallo eléctrico, puesto que ha habido momentos en el viaje que se ha vuelto a encender y ha apagar. ¿Alguien sabe donde puede estar el fusible de la bomba en una moncayo 473 del año pasado?. En el manual de instrucciones no viene nada, y llevo dos días esperando que me contesten los de fábrica y los de la concesión.

    Saludos :wink:
    Viajar: la gran pasión de los ACapasionados
  • gori
    Usuario
    • 23 ago, 2005
    • 1579
    • BARCELONA (Barcelona)

    #2
    No lo sé, pero intenta abrir todos los grifos de vez.

    Comentario

    • Manolo y Marimar
      Usuario
      • 30 nov, 2004
      • 1916
      • SEVILLA (Sevilla tiene un color especial)

      #3
      Rutero, si dices que se te ha encendido en varias ocasiones durante la vuelta del fin de semana no puede ser del fusible... si se funde un fusible ya no vuelve a funcionar... otra cosa es que sí sea algo eléctrico, pero no del fusible. Vamos, digo yo... :oops:

      Igual es que se ha gripado la bomba del agua, y eso sí que tiene arreglo... desmontar, abrir hasta donde veas tornillo y engrasar con algún spray bueno... puede ser la misma cal del agua la que hace que se gripe la palometa...

      Ya nos cuentas, Pepe.

      Un saludo
      "Un buen viajero es aquel que no sabe a dónde va. El viajero perfecto ni siquiera sabe de dónde viene." (Lyn Yutang)

      Comentario

      • Rutero
        Usuario
        • 18 ene, 2005
        • 2131

        #4
        Efectivamente Manolo, después de desmontar media autocaravana buscando el fusible, he llegado a la conclusión de que... no...hay...fusible. Sí he encontrado un circuito impreso, y una caja de conexiones debajo del asiento del conductor, donde llegan y salen cables de este circuito. He hecho una prueba que consiste en desconectar la bomba de este circuito impreso, que es el que le manda la información a la centralita. Puesto que la tecla de la bomba sigue sin encenderse supongo que el fallo no es de la propia bomba sino que está en las conexiones. Os tendré informados para lo que os pueda servir en un futuro.

        Saludos :wink:
        Viajar: la gran pasión de los ACapasionados

        Comentario

        • Rutero
          Usuario
          • 18 ene, 2005
          • 2131

          #5
          Problema solucionado.

          Después de hurgar con un comprobador, en la caja de conexiones para verificar que todas las líneas llevaban corriente y que a la placa impresa le entraba y salia corriente; me di cuenta que el problema lo provocaba esta última porque no mandaba información de la cantidad de agua que tenía el depósito a la centralita, por lo que ésta bloqueaba la tecla de la bomba para que no funcionase en vacío.

          He cambiado la placa impresa por otra y solucionado, ahora me queda prepararle una caja estanca, ya que supongo que al estar junto al depósito debajo del asiento la humedad que se genere le puede perjudicar.

          Saludos :wink:
          Viajar: la gran pasión de los ACapasionados

          Comentario

          Trabajando...